Barcelona 4-1 Espanyol: Lionel Messi lidera al equipo en Copa

Goal.comGoal.com – Hace 8 minutos

  • El argentino hizo magia en el debut de Arda Turan y Aleix Vidal con dos goles y dos asistenciasVer fotoEl argentino hizo magia en el debut de Arda Turan y Aleix Vidal con dos goles y dos …
  • El argentino hizo magia en el debut de Arda Turan y Aleix Vidal con dos goles y dos asistenciasVer fotoEl argentino hizo magia en el debut de Arda Turan y Aleix Vidal con dos goles y dos …

El FC Barcelona tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Espanyol en el Camp Nou por 4-1 en el partido de ida de los octavos de final del torneo del KO español.

A pesar de que la noticia antes del partido era la titularidad de Arda Turan y también el debut de Aleix Vidal con su entrada en el segundo tiempo, Leo Messi acaparó toda la atención del encuentro con una actuación magistral.

El argentino fue el autor de dos goles, uno de ellos un magnífico lanzamiento de falta, y además tuvo tiempo para asistir en los otros dos tantos de su equipo en el partido, los de Gerard Piqué y Neymar, respectivamente.

AVANCE (Crónica completa en breve)

———————————————–

Barcelona golea 4-1 a Espanyol en octavos final Copa del Rey, doblete de Messi

ReutersReuters – Hace 48 minutos

  • Andrés Iniesta, Arda Turan y Lionel Messi (I-D) celebran un gol en la victoria de su equipo 4-1 sobre Espanyol por la Copa del Rey. Ene 6, 2016. El Barcelona se recuperó el miércoles de un rápido gol en contra y superó al Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Lionel Messi y tantos de Gerard Piqué y Neymar. REUTERS/Albert GeaVer fotoAndrés Iniesta, Arda Turan y Lionel Messi (I-D) celebran un gol en la victoria de …

(Reuters) – El Barcelona se recuperó el miércoles de un rápido gol en contra y superó 4-1 al Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Lionel Messi y tantos de Gerard Piqué y Neymar.

El choque, que marcó el debut del turco Arda Turan, comenzó con un tempranero gol del ecuatoriano Felipe Caicedo a los 9 minutos, quien definió con clase entrando por el centro del área tras un gran contraataque de su equipo.

Pero el Espanyol no pudo disfrutar la ventaja, ya que Messi igualó a los 13 al definir por abajo tras un pase de Andrés Iniesta. El atacante argentino puso el 2-1 a los 44 con un precioso tiro libre.

El Barca, que no había podido doblegar a su clásico rival el fin de semana por la liga, aumentó la ventaja a los 49 por intermedio de Piqué, quien conectó dentro del área tirándose al piso tras un centro de Messi desde la izquierda.

Y cuando las cosas parecían definidas apareció Neymar para el 4-1 definitivo a los 89 con una volea tras una pared con Messi.

(Editado en español por Javier Leira)

————————————————————-

Messi, letal en los derbis ante el Espanyol en el Camp Nou

Goal.comGoal.com – Hace 16 minutos

  • Estos son los datos que nos deja Opta sobre el derbi catalán disputado en el Camp NouVer fotoEstos son los datos que nos deja Opta sobre el derbi catalán disputado en el Camp …
  • Estos son los datos que nos deja Opta sobre el derbi catalán disputado en el Camp NouVer fotoEstos son los datos que nos deja Opta sobre el derbi catalán disputado en el Camp …

Estos son los datos más significativos que nos deja la ida del partido de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol:

  • Lionel Messi ha marcado diez goles en sus últimos cinco derbis ante el Espanyol en el Camp Nou (todas las competiciones).
  • Lionel Messi es el único jugador de la Liga que ha marcado en seis competiciones diferentes esta temporada.
  • Lionel Messi ha marcado más goles de falta directa que cualquier otro jugador de la Liga esta temporada (4, todas las competiciones).
  • De entre todos los defensas de la Liga, solo Sergio Ramos (15) ha marcado más goles que Gerard Piqué (13) desde la 13/14.
  • Lionel Messi ha asistido en tres de los últimos cinco goles de Gerard Piqué con el Barça (todas las competiciones).
  • Ningún jugador español de la Liga ha logrado más asistencias que Marco Asensio esta temporada (7, todas las competiciones).
  • Lionel Messi ha asistido en 15 goles de Neymar, más que cualquier otro jugador del Barcelona (todas las competiciones).
  • Arda Turan ha participado en 16 duelos en su debut con el Barcelona. ningún jugador lo hizo en más ocasiones durante ese tiempo (Neymar también 16).

MÁS EN GOAL, COPA DEL REY

————————————————-

“La campaña mediática ha surtido efecto”, las reacciones del Barcelona 4-1 Espanyol

Goal.comGoal.com – Hace 12 minutos

  • Gerard Piqué se mostró muy crítico con la forma de jugar del equipo perico y Javi López habló de "campaña mediática" en favor del BarcelonaVer fotoGerard Piqué se mostró muy crítico con la forma de jugar del equipo perico y Javi …

Gerard Piqué (Jugador del FC Barcelona)

“En Cornellà empatamos pero hoy sacamos un buen resultado”.

“Ahora toca pensar en el Granada antes de volver a pensar en el Espanyol”.

“Fue un partido muy intenso. Ellos tienen una forma de jugar y la llevan al límite. Hay árbitros, como el del otro día, que lo permiten; y otros, como el de hoy, que no”.

“Han salido vivos, entre comillas, pero no está cerrado”.

Javi López (Jugador del Espanyol)

“Nos vamos dolidos. Habrá que volver a ver las imagenes para valorar lo que pasó”.

“Está claro que en ningun momento actuamos con violencia en la liga, y hoy tampoco. somos un equipo que vamos limpio, sin mala intención, puede irnos en contra o a favor”.

“La campaña mediática que hemos sufrido desde el partido de Liga ha surtido efecto en cuanto al árbitro”.

“El Barcelona ha tenido que salir con todas sus estrellas, y a ver si allí también se lo ponemos dificil”.

Robert Fernández (Secretario técnico del FC Barcelona)

“Debemos estar contentos y satisfechos, aunque no podemos pensar que la vuelta sera un partido fácil. Respetamos mucho al Espanyol, puede pasar de todo”.

“Iniesta es un jugador especial. Es capaz de desequilibrar en cualquier situación pero es complicado destacar a un jugador por encima de otro en un equipo que juega tan bien al fútbol”.

“Arda y Aleix necesitan minutos y jugar. Los 4-5 meses que han pasado entrenando con el equipo les han ido bien porque han aprendido el estilo de juego y ya saben qué posiciones van a ocupar en el terreno de juego. Irán cogiendo el ritmo poco a poco porque son dos jugadores de mucho nivel. Tendrán minutos en los partidos que vienen”.

3 comentarios

  1. No tengo palabras para describir lo que disfruté ayer con el partido, demostración colosal, increíble de messi e iniesta (del barça en general), señor golazo de messi, bueno el genio: 2 goles y 2 asistencias, e iniesta una asistencia pero toda la creaciónpasó por sus pies, me quito el sombrero ante tanta grandeza…
    VIZCA EL BARÇAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • myke el 8 enero, 2016 a las 12:06 pm
      • Responder

      JACCH K y KL, …y viste cuantas asistencias más de Messi mal lograron…sobre todo una a Arda y otra a Suaréz de escándalo y el detalle d dejar patear un libre a Neymar que estaba loco x marcar aunque el perfil era ligeramente para un zurdo y a una distancia ideal….nada que Messi no admite siquiera comparación con nadie en activo y con los mejores de la historia en mi opinión por lo títulos de aquellos sobre todo a nievel de selecciones porque en cuanto a rendimiento cada 3 días…nadie en mi opinión. Salu2

  2. Que golazo que bien, sin emocionarme por el resultado, que equipo cuando Arda y Aleix se sumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.