Lo mejor del 2015 y lo que se espera en el 2016

Lo mejor del 2015 y lo que se espera en el 2016

Tomado de http://www.boxeomundial.com

Lo mejor del 2015 y lo que se espera en el 2016

Foto por Herbert Diaz

El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez fue designado el “Boxeador del Año” y lo merece por la dramática pelea que dio noqueando al peligroso tejano James Kirkland y por su su significativa victoria sobre Miguel Cotto. Podríamos decir que el nicaragüense Román “Chocolatito” González merecía también este reconocimiento, pero sus dos victorias más importantes en el 2015 no se comparan con las logradas por el pecoso mexicano. El nica venció a un mermado Edgar Sosa y noqueó en excelente combate al todavía durísimo Bryan Veloria. El hawaiano de origen filipino siempre ha sido un excelente púgil y nunca había sido dominado como lo hizo el centroamericano. Junto con el Triple G, Chocolatito y Canelo son el mejor trío de pugilistas en el mundo.

 

Lo mejor del 2015 y lo que se espera en el 2016

PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

Aunque presenciamos excelentes combates durante el año que ya se nos fue, ninguno fue más dramático que el dieron el mexicano Francisco “Bandido” Vargas y el japonés Tahashi Miura. En los 60’s y 70’s los combates entre los gladiadores japonés y los guerreros aztecas siempre fueron trepidantes. Combates como Vicente Saldívar vs. Mitsunori Seki, Hiroyuki Ebihara vs. Efrén “Alacran” Torres, Kuniaki Shibata vs. Clemente Sánchez y Masahiko Harada vs. José Medel fueron electrizantes.

Después de varias décadas de ausencia, ahí vienen los nipones a reclamar su antigua jerarquía en los cuadriláteros. Peleadores como Miura eran la regla más que la excepción en mis años mozos. Miura y Vargas se enfrascaron en una memorable batalla que será recordada por muchos años. El oriental cae en el primer asalto y todo indicaba que el púgil azteca lo acabaría pronto. El nipón, sin embargo, no solo se recuperaría, pero se apoderaría del ritmo de la batalla tasajeando feamente al mexicano arriba y abajo del ojo derecho. Cuando el japonés iba por el golpe definitivo, surgió el valor indómito del púgil de bronce para propinarle un dramático KO a Miura.

Esta es la pelea del año, sin duda

 

¿Qué es lo que busca Roy Jones a los 46 años? ¿Qué lo maten? El otrora gran campeón mundial semicompleto sigue arrastrando, no solo la cobija, pero su gloria también. No conforme con haber sido aniquilado y destruido por Denis Lebedev, ahora fue masacrado por el mediocre Enzo Maccarenelli en 4 asaltos. Luciendo gordito y sin el tono muscular que era de su propiedad en sus años de campeón, Jones cayó como un fardo al ring vctima de una derecha del gales. Si antes Jones era intocable y de movimientos felinos y electrizantes al ataque y a la defensa, ahora es todo lo contrario. Se mueve arriba del ring arrastrando los pies y su defensa no existe.

Si Jones insiste en que le sigan poniendo una tunda, sería mejor que se metiera a Tepito o a la Bondojo, dos de los barrios más bravos de México. Ahí las golpizas no serían por televisión. Que ridículo puede ser el ser humano. Con todo a su favor en su país natal, USA, Jones se convierte en ciudadano ruso dándole una sonora bofetada a Estados Unidos que le dio fama y fortuna.

 

Finalmente no vamos a dar cuenta que tan bueno es el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez. El púgil supermediano va a enfrentarse al veterano Arthur Abraham por el título mundial de las 168 libras. Abraham es un  púgil probado, con experiencia, fuerte y con poder en los puños que será, sin duda, la primera gran prueba del joven púgil de 24 años de Mazatlán, Sinaloa. El combate se está cocinando para realizarse temprano este año.

 

Poniéndole el ejemplo a púgiles como el bicicletas Floyd Mayweather, quien seleccionó al cómodo Andre Berto para su combate de despedida, Manny Pacquiao va a dejar el ring profesional combatiendo ante uno de los rivales más duros del momento. El rival del sensacional filipino, campeón mundial en 8 categorías, será Tim Bradley, quien brilló en su último combate ante Brandon Ríos. Pacquiao regresa al ring después de un año y una operación que le reconstruyó un hombro. Esos son pantalones y deseos de agradar al público.

Otros combates atractivos en el 2016: Chocolatito González vs. el mexicano de Puerto Peñasco, Sonora, Francisco Estrada y Canelo contra Gennady Golovkin. Happy New Year! y estaremos en contacto

Artículos Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.