MLB; Chapman será cerrador de Yankees, afirma manager Joe Girardi

Tomado de ESPN.

  • AP

NUEVA YORK — El zurdo Aroldis Chapman, flamante adquisición de los Yankees de Nueva York, comenzará el entrenamiento de pretemporada como cerrador del equipo, informó el lunes el manager Joe Girardi.

Entrevistado por el canal YES, Girardi dijo que ha preferido encomendar las labores de taponero al cubano Chapman y no a Andrew Miller.

El mes pasado, los Yankees adquirieron a Chapman, de 27 años, procedente de los Rojos de Cincinnati.

Un acuerdo previo, mediante el que Cincinnati cedería a Chapman a los Dodgers de Los Ángeles, se frustró luego de que trascendieron noticias de que la policía de Florida investigaba una acusación contra el lanzador, por violencia doméstica.

La oficina de las Grandes Ligas investiga el caso, y podría suspender a Chapman bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Miller y Dellin Betances antecederían en los juegos a Chapman, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y famoso por su veloz recta. Esos tres lanzadores fueron líderes de las mayores en número de ponches y promedio de abanicados por cada nueve innings, el año pasado.

2 comentarios

    • Marcial Segura Beltran en 12 enero, 2016 a las 2:26 pm
    • Responder

    El equipo que llegue en desventaja al 7mo vs al reforzado bulpen de los Mulos, se las verá fea, muy fea. Los NYY tomaron como referencia la filosofía de los Royals, al tener no uno, y si 3 “cerradores” , y que tantos frutos rindió en el 2014 y 2015, llegando en ambos casos a la World Series, y ganando la última de ellas. La concepción del manejo del pitcheo ha cambiado, y si bueno es tener abridores que proporcionen aperturas de calidad, tan o más importante es tener un bulpen que preserve la diferencia por mínima que sea.
    Para este 2016, los Royals repetiran la fórmula; Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland. Un trio para respetar, y el de los Yankees, no es segundo de nadie, con: Betances, Miller y Chapman….

    1. marcial, te sere sincero, ahora mismo al de los yankees no lo supera nadie con la inclusion de tu coterraneo en el bullpen neoyorquino. los mets tuvieron 3 buenos matadores el pasado año, pero en la serie mundial flaquearon y cayeron definitivamente, de ahi en fuera mas nadie se acerca a Bombarderos y Royals

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.