Serie del Caribe; México vence a P.R. y acaba invicto en la ronda regular. Valle contento con sus batazos cruciales + Puello Herrera afirma que la SC tiene un “balance positivo”

México vence a P.R. y acaba invicto en la ronda regular de la SC

México vence a P.R. y acaba invicto en la ronda regular de la SC
Por Dionisio Soldevila / Associated Press | 8:05 PM ET
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El manager Juan José Pacho aseguró en la previa que México nunca bajaría la intensidad. Promesa cumplida.

Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron el viernes dos carreras cada uno y México venció por 8-4 a Puerto Rico, para asegurar el primer lugar de la ronda regular de la Serie del Caribe que se juega en la capital dominicana.

Hankerd pegó un indiscutible productor de dos carreras en la octava entrada y lo mismo hizo Urías para darle a los Venados de Mazatlán su cuarto triunfo de la serie. Así, el equipo mexicano se aseguró de enfrentar al ganador del partido entre Cuba y la República Dominicana, más tarde en la jornada.

El dominicano Jeremías Pineda y el estadounidense Justin Greene agregaron dos impulsadas cada uno y los Venados terminaron invictos la ronda regular del torneo.

“No fue un juego bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el triunfo”, dijo Pacho.

La victoria fue para el relevista Jesús Barraza (1-0) con una entrada en blanco luego de sustituir al abridor Arturo López, que trabajó seis entradas de dos anotaciones, saliendo sin decisión al dejar el partido empatado.

Por los Cangrejeros de Santurce, Neftalí Soto despachó un cuadrangular, Danny Ortiz se fue de 3-1, con una remolcada y el jardinero Rubén Sosa bateó un doble en cuatro turnos.

“Fue un juego difícil para nosotros. Veníamos de jugar 14 entradas la noche anterior y contra un equipo complicado como el dominicano, para jugar a primera hora, pero bueno, ahora tenemos que emplearnos y buscar la victoria mañana (sábado) contra Venezuela”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez.

La derrota fue para Efraín Nieves (0-1) con dos tercios de entrada, en los que toleró seis indiscutibles y seis carreras.

——————————————–

Valle contento con sus batazos cruciales en Series del Caribe

Valle contento con sus batazos cruciales en Series del Caribe
Por David Venn / LasMayores.com | 6:16 PM ET

SANTO DOMINGO – Sebastián Valle batea .444 en nueve turnos de esta Serie del Caribe, incluyendo dos sencillos el viernes contra los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y dos batazos cruciales en una victoria de los Venados de Mazatlán (México) sobre Ciego de Avila (Cuba) el martes.

Para Valle, los éxitos en Clásicos de Otoño han llegado con facilidad desde Isla Margarita 2014 en Venezuela, donde el receptor mexicano dejó en el terreno a Dominicana con sencillo en la ronda semifinal y luego conectó jonrón con bases llenas en la final ante Puerto Rico para ayudar a coronarse a los Naranjeros de Hermosillo.

“La motivación, las ganas de salir adelante y el ánimo de representar a México y a tu país, tu familia”, dijo Valle sobre el brillo que ha cobrado en Series del Caribe. “Esa es una gran motivación, el tratar de dar el extra en cada juego.

“Gracias a Dios se han dado los buenos batazos, los batazos oportunos y hemos salido adelante. Tengo que darle gracias a Dios por todos los buenos momentos que Él me ha dado y por los malos de los que he aprendido”.

Valle juega esta edición de la Serie del Caribe justo donde terminó su temporada invernal, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el jugador de 25 años de edad ayudó a los Leones del Escogido a conquistar el título de la Liga Dominicana. Ahora, reforzando a los Venados como perteneciente a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, Valle busca volver a coronarse en la casa del Escogido y de los Tigres del Licey.

“Gracias a Dios se nos dio ese triunfo en los Leones del Escogido”, comentó Valle. “Estoy muy contento por haber jugado en esta liga, tan dura que es la Liga Dominicana. Ahora a seguir trabajando para conseguir otro más aquí en la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán”.

Para empezar el 2016 en los Estados Unidos, Valle pertenece a los Yankees de Nueva York, luego de varios años en el sistema de los Filis y una temporada en la organización de los Piratas. Como invitado a los entrenamientos fuera del roster de 40, el sinaloense pretende causar una impresión vistiendo el uniforme rayado.

“Ya estoy listo”, manifestó Valle. “He venido jugando todos los días y voy con una meta que todo el mundo sabe: Jugar en las Grandes Ligas y esperar una oportunidad”.

——————————————-

Puello Herrera afirma que la SC tiene un “balance positivo”

Puello Herrera afirma que la SC tiene un
Prensa CBPC | 7:52 PM ET

Con sólo dos días de competencia por disputar, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ya puede hacer un balance preliminar de lo que ha sido la edición LVIII de la Serie del Caribe, una que ha tenido algunos imprevistos, pero que al igual que su predecesora, San Juan 2015, puede considerarse de exitosa para el ente regente de las principales ligas de béisbol profesional de la región.

“El balance de esta Serie del Caribe se puede decir que es positivo hasta los momentos. Hemos tenido una competencia ajustada a lo que esperábamos en lo deportivo, que al final es lo que interesa al fanático y a los demás asistentes. Hay otros aspectos que hay que considerar, que son los económicos, sociales, culturales y organizativos que también han marchado como uno podría esperar que fuesen a marchar”, destacó el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC.

Para el mandamás de la institución lo relacionado a la baja asistencia al estadio no es algo que le quite el sueño. “Todavía no tenemos registro del número de asistentes al Estadio Quisqueya, pues ese balance se le envía a la Liga Dominicana al finalizar el evento”, dijo el ejecutivo. “Probablemente se le está dando una mala percepción a la asistencia de los fanáticos, pues la venta de boletas (tickets) han estado muy bien. El hecho que no se vean fanáticos en los estadios, no significa que haya una buena recaudación en cuanto a la boletería”.

Puello Herrera señala que existen diferentes hipótesis del porqué puede sentirse una baja afluencia de gente al Estadio Quisqueya, Juan Marichal, el cual alberga el evento por primera vez desde 2012. “Quizás lo que sí me pueda preocupar del hecho que el estadio tengan pocos fanáticos, es que se piense que hay poco interés en la serie y eso no es del todo cierto. Hay algunos aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de hacer una afirmación como esa y es que la ciudad tiene un serio problema de transporte. Las personas no pueden ir al estadio como debieran y eso no facilita la entrada de gente; otro aspecto es el caos que reina en el tránsito de la capital”, enfatizó.

“Además, hay problemas con el estacionamiento, pues el que tiene el estadio es un poco pequeño y no todo el mundo va a querer dejar su vehículo a la intemperie o lejos del parque de pelota. Pero pese a todo ello yo creo que la asistencia ha sido la adecuada, y hasta mejore para el fin de semana, ya que las personas que trabajan durante la semana tendrán esos días de descanso para dedicarlo a ir al estadio sin tener que padecer del fuerte tránsito de la ciudad”, siguió el Licenciado, quien aprovechó la oportunidad de hablar de algunos de los planes futuros de la CBPC.

PENSANDO A FUTURO

Jugar fuera del territorio de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y una eventual expansión, son algunos de los temas que más han sido puestos sobre la mesa a la hora de hablar acerca del futuro de las Series del Caribe, es por ello que el Comisionado de la CBPC explicó cuál es el estatus de algunas de esas constantes interrogantes.

“No está en los planes inmediatos el realizar una Serie del Caribe en Estados Unidos”, expresó. “Lo que sí está en los planes es que algunas de nuestras ligas, las que tienen mayor capacidad económica, tengan mayor presencia y eso no significa que tengan mayor presencia económica nada más, sino que tengan la oportunidad de albergar el evento más seguido, quizás con un ciclo diferente al que tenemos actualmente. Eso es algo que quisiéramos que sucediera pero necesita de la aprobación de todos los miembros y por ello sigue en estudio para ver si viabilidad”.

Alberga a Cuba como un miembro pleno de la CBPC e invitar a Panamá a formar parte del conglomerado de ligas caribeñas es algo que sigue analizándose entre la LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP. “Se están discutiendo los aspectos económicos de una posible entrada de Panamá, pero más importante que eso, es que también se está discutiendo el cómo sería un calendario, pues serían seis equipos si Cuba se mantiene en la serie. Tener tanto conjunto alteraría un poco el tema de los tiempos, pues se alargaría el evento”, señaló.

“Con Cuba hemos estado en conversaciones. Los directivos cubanos están muy interesados en ser ya miembros plenos de la CBPC, de hecho me mostraron una carta borrador de lo que sería la petición de pertenecer a confederación con plenos poderes, así como también de la disposición -a partir de 2018- de albergar una Serie del Caribe. Pero antes de eso debemos resolver el problema de saber cómo serán las relaciones con la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos por sus siglas en inglés) y el proceso de apertura que tiene Estados Unidos con Cuba, al cual creo le falta muy poco regularizarse. Cuando ello se resuelva, inmediatamente será una realidad que Cuba esté con nosotros de manera definitiva dentro de la CBPC”, finalizó Puello.

 

Tomado de LasMayores

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.