A Santa Clara marchara la peña Martin Dihigo en el 2017

 

 

Daimir el palmero

Por adminblog, Daimir el palmero

 

Hola a todos los integrantes y amigos de esta gran familia llamada Martin Dihigo. Bayamo quedo en el pasado pero seguirá bien vivo en nuestro presente y futuro por todo lo vivido allí, por la hospitalidad de esa excelente ciudad y sobre todo por los excelentes anfitriones que fueron Alex Rodríguez y Luis Santí.

Nuestro encuentro tuvo varios momentos especiales, el primero de ellos fue reunir a 17 (de 21 que debían haber venido) peñistas de varias provincias del país y 15 de ellos con sus esposas, 5 de ellos con sus hijos desafiando cualquier inconveniente producto de la edad de algunos pequeños como el caso de la niña del peñista José Ángel Alejandro Borrero (El Principe) con una beba de solo 2 meses de vida, de Rubén Contreras Fuentes (Las Tunas) y Renides Pupo Moreno (Granma) con dos añitos las niñas de ellos y de Jorge Aguilar (Camagüey) con un niño de 4 años. . Otro de los hechos que nos enorgullecieron fue el mensaje que no es envió el querido profesor e historiador Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga en reconocimiento a nuestro trabajo. Profe una vez más las gracias por contar con toda la historia que relata en sus artículos, por los libros autografiados de la Primera Enciclopedia y por ser un gran amigo de nuestra Peña.

Nuestro excelente historiador, el profe Osaba y nuestro peñista Reinel (Pinar del Rio)

Nuestro excelente historiador, el profe Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga nos mando un mensaje en video con el peñista Reinel (Pinar del Rio)

?????????????

Las dos peñistas más jóvenes de la Martin Dihigo en brazos de sus padres, a la izquierda José (santiaguero) y Rubén de Las Tunas.

También contamos con la presencia del periodista Ibrahín Sánchez del periódico local La DeMajagua y creador del excelente sitio digital deportivo Zona de Strike. El hospedaje fue en el hotelito Valle del Cauto y su terraza fue sede de grandes debates deportivos y recreativos. Recorrimos todo Bayamo, su Bulevar, su centro histórico, restaurante chino Ching Jai, el Museo de Cera. En la noche del sábado disfrutamos de las noches Bayamesas con comidas bien criollas en la plaza de la Patria, disfrutamos de la parte cultural con el Organo Estrella de Cuba y mucho más.

Con el periodista Ibrahín Sánchez (de amarillo)
Con el periodista Ibrahín Sánchez (de amarillo) parte de los peñistas presente.
A la entrada del museo de Cera en el boulevar de Bayamo.
A la entrada del Museo de Cera en el bulevar de Bayamo.

Ya en pleno debate del funcionamiento y restructuración de la peña se acordó modificar el reglamento, el cual quedara plasmado en nuestra página íntegramente y fue aprobado unánimemente. Otros de los acuerdos fue dar de bajas a 21 miembros que solo formaban parte de masividad en la plantilla, pues no se sentían identificados con la Martin Dihigo y por tanto no cumple objetivo aglutinar aquellas personas que no se sientan comprometidos y estén dispuestos a cumplir con todo lo acordado.

Durante nuestra reunion anual de analisis y restructuracion 1.
Durante nuestra reunión anual de análisis, funcionamiento y restructuración.

Se le dio de alta oficialmente a los peñista Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie) matancero que vive en la capital y a Reinel de Pinar del Rio. Estos nuevos miembros se han destacados excelentemente y se decidió hacerlos peñistas porque entendimos que no era necesario hacerlos esperar hasta el mes de agosto para darle entrada. Como también se decidió hacer peñista honorifica a Loraynis Sánchez del Toro (Loly) por su ardua labor de apoyo a Daimir el trabajo de la página cuando el no puede estar al frente de ella por cuestiones de trabajo y Loly con su incansable labor la mantiene viva.

Por decision de la peña se decide entregarle un carnet de peñista y hacer un reconocimiento a Loly por su ardua labor apoyando a Daimir en el trabajo de la página

Por decisión de la peña se decide entregarle el carnet de peñista Loly por su ardua labor apoyando a Daimir en el trabajo de la página.

De paso le aclaramos a todos los amigos interesados en un futuro ser miembro de esta familia que ya no se someterán a prueba bajo conocimiento, es decir nosotros internamente según el comportamiento de los visitantes de la página iremos dándole seguimiento sin ser avisados a los que reúnan las condiciones para ser un nuevo miembro y al cabo del año les propondremos si quieren ser peñista, en caso de aceptar, su nueva entrada siempre será oficialmente el día 24 de agosto, día del nacimiento de la peña Martin Dihigo.

Otro de los puntos acordados fue darle una oportunidad al peñista matancero Lautaro Emilio Martín Delgado y al villaclareño Michel Arredondo Arenas (lion boys ) con el compromiso de aportar a la causa de la peña y de sentirse más  identificado. De igual forma se mantienen como peñista con carácter especial por vivir en el exterior del país a los hermanos José Luis Martínez  y Julio César Yen Martínez (Yulao) que viven en EE.UU  y a Domingo Alonso (Venezuela) pues a pesar de la distancia se mantienen en contacto con la peña y colaboran de diferentes forma. Se aprobó amonestar a dos miembros que a última hora declinaron participar en Bayamo por problemas personales pero su ausencias ocasionaron gastos o perdidas del fondo cotizado pues las habitaciones reservadas no reintegran el saldo gastado y los pasajes de vueltas se le descuenta un 10 % del mismo. Si aclarar que aunque se amonestan por la pérdida ocasionada son excelentes peñistas, que siempre están activos y pendientes del desarrollo y acciones de la peña

La dirección de la peña quedo compuesta de la siguiente manera y la permanencia en el cargo será por 5 años:

Presidente: Daimir Díaz Matos (Santiago de Cuba)
Primer Vicepresidente: Denis Gómez Carmona (Santa Clara)
Vicepresidente: Francisco Fidel Cerulia Acosta (Las Tunas)
Secretario: Luis Alberto Santí Díaz (Granma)
Organizador: Alexander Rodríguez (Granma)
Historiador: Ramón García Miras (Ciudad Habana)
Corresponsal: Juan Gualberto González Gómez (JGGG) (Ciudad Habana)

Ramón el historiador de la peña, Denis el Vicepresidente, Santí el Secretario, Rafael peñista fundador y Daimir el presidente de la Martin Dihigo mostrando nuestras gloriosas banderas

Parte de la dirección de la peña a la derecha y en primer plano Ramón, historiador de la peña, a su lado Daimir, presidente, Rafael uno de los fundadores, Santí, secretario y Denis vicepresidente mostrando nuestras gloriosas banderas.

Se decidió aumentar 5 cup más a la cotización mensual, ahora su monto mensual es de 30 cup por peñista y no se permitira tener más de 3 meses de atrasos, en el reglamento quedara todo bien explicado sobre este tema.

Por último se decide realizar nuestro próximo encuentro nacional para el mes de mayo del  2017 en los días del 19-21 en la ciudad de Santa Clara. El motivo de la fecha será para honrar a nuestro prócer Martin Dihigo en el día de su muerte el 20 del propio mes visitando la tumba donde descansan sus restos en el cementerio de Cruces. Con 15 meses por delante la cotización recogida permitirá realizar más ampliamente las actividades programadas sin apenas afectar el bolsillo de los asistentes.

En fin amigos, ya comenzó el reloj en retroceso rumbo a Santa Clara. En otros trabajos publicaremos mas ampliado muchas imágenes y videos sobre nuestra estancia en Bayamo y como siempre,

¡¡QUE VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE!!

Presidente de la peña,
Daimir Diaz Matos

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El_Ricky_De_Varadero en 23 febrero, 2016 a las 2:12 am
    • Responder

    ¡¡QUE VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE!! sin palabras, gracias a la dirección de la peña encabezada por su presidente Daimir Díaz Matos y demas miembros.

    1. De nada Ricky. Ahora estoy terminando de subir la primera parte de un combo de imágenes en Bayamo y más tarde actualizo las noticias. Saludos.

    • Arabel Fuentes Prieto en 23 febrero, 2016 a las 4:26 am
    • Responder

    Felicidades a todos los peñistas, me parece buena idea esto de la Peña y que esté funcionando tan bien.Un saludo especial para Daimir.

    1. Gracias Arabel, hace rato le había mandado el enlace de la pagina por el facebook, pensé que no le había llegado. Gracias por comentar. Saludos.

    • domingo en 23 febrero, 2016 a las 6:43 am
    • Responder

    FELICIDADES A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DE LA PEÑA QUE BUENO QUE TODO VA MARCHANDO DE MANERA EXCELENTE TODAVIA NO TENGO PLANTEADO MI VIAJE A CUBA A PENAS CONCRETE LES AVISO PARA COMPARTIR SALUDOS A TODOS DIOS NOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE AH Y MUY ESPECIAL RUGE EL LEON JAJAJAJAJA Y CON 1O2 LANZADORES GANAMOS EL CAMPEONATO EL OTRO REFUERZO PUDIERA SER URGELLES ALARCON O AVILES YA VEREMOS QUE PASA

    1. Si brother a penas vengas a Cuba nos avisas. Oye Urgelles ni muerto jugara bajo el mando de Javier, el mismo lo dijo y se lo hayo bien después que lo hayan desechado. Un abrazo.

    • oscar en 23 febrero, 2016 a las 8:47 am
    • Responder

    felicidades a la peña, a mi entender de las mejores en el país en organización, son bastante duro con su reglamento jeje pero es bueno que se vea la disciplina es sinónimo de respecto por su trabajo, me encantaría algún día ser miembro de la misma. no creo tener tantos conocimientos del beisbol como sus integrantes sobre todo del beisbol que no tuve la oportunidad de ver a pesar de ser un fiel admirador de este deporte. daimir vivo en bayamo y es una lástima que nos los pude ver para poder manifestar mi admiración por la peña y en especial por usted hermano que le pone tantas ganas.

    1. Gracias Oscar por sus palabras a la peña. Manténgase activo hermano, que nosotros iremos valorando quienes podrían ser peñistas, lo que mas no importa es como se proyecten con la peña, no tantos los conocimientos aunque claro varios de los peñistas le saben un mundo. Pero lo más importante es sentirse como una familia y eso lo que están ya lo sienten, por eso manténgase activo por acá y después veremos. Lástima que no nos vimos en Bayamo, pero en la noche Bayamesa si pudimos conocer varios amigos de Bayamo que estaban loco por conocer la peña Martin Dihigo. Saludos..

    • Maykel Fleites O´farrill en 23 febrero, 2016 a las 9:03 am
    • Responder

    Bueno muy bueno lo de ustedes sigan así…. los felicito de corazón…. Suerte para todos y muy especial para mi amigo, mi hermano Denis Gómez Carmona.

    1. Mi herma no te preocupes que el proximo año Santa Clara es la sede y tu tienes tu puesto de invitado y como te conozco bien seguro que hasta nos ayudas en la organizacion .
      El Encuentro quedo fenomenal muy contento con la organizacion del mismo , Felicidades para Alex y Santi que fueron excelentes anfitriones y que Viva la Martin Dihigo !!!!! , Abrazos para todos

      PD : La conexion lentisima hoy uuffff

  1. quedo salvaje ese primer combo de imagenes, mis saludos a todos hermanos.

    1. Gracias hermano.

  2. Especial, lo máximo, la pasamos super y estoy muy contento por eso, y en Santa Clara vamos a realizar maravillas estoy seguro de eso, gracias hermanos por ser una familia con todos los hierros.
    Abrazos para todos.

    • Leopardo Naranja en 23 febrero, 2016 a las 5:29 pm
    • Responder

    Hola a todos
    En primer lugar una calurosa felicitacion a todos los miembros de la Peña por el exito del encuentro.Daimir, como sabes, soy villaclareño ( de corazon , ya que naci en La Habana) pero vivo en la capital hace 10 años. Simpatizo y comparto 100% los ideales y objetivos de la Peña y hace tiempo quisiera haber sido miembro de ella, pero como te dije una vez, el factor tiempo esta en mi contra en este caso. Quisiera me enviaran por correo los requisitos para formar parte de la Martin…. aunque sea honorariamente , o no con la condicion de “miembro pleno”. Me interesaria mucho participar en el encuentro de Santa Clara, alli todavia conservo mi casa que está vacia y en venta; y si en mayo todavia no se ha vendido, la pongo a disposicion para lo que necesiten. Desearia tambien se publicara algo a proposito de Alejandro Oms y los Leopardos de Santa Clara, como parte del encomiable trabajo de reconocimiento de la Historia del Deporte que ustedes hacen.Un saludo afectuoso y grandes deseos de EXITO para todos.

    1. Gracias por sus palabras a la peña.
      Por decisión colectiva de la peña ya no se evaluaran a los futuros miembros como se venía haciendo, ahora de acuerdo al comportamiento de los visitantes a esta página internamente iremos valorando la trayectoria de cada cual y luego propondremos a quienes escoger. De toda forma falta más de un año para Santa Clara. Saludos.

    • Dianelys en 24 febrero, 2016 a las 7:58 am
    • Responder

    Felicidades para Loly pensé que ya era integrante oficial, pero igual muy bonita y original la forma en la que se le otorga su carnet, se le ve en el rostro la sorpresa ante este gesto, felicidades para todos, en especial para ti mi primo. Besos

    1. Tremenda sorpresa se dio, ella no lo sabía que la íbamos hacer miembro jeje. Besos.

    • Janiel Izaguirre en 24 febrero, 2016 a las 8:15 am
    • Responder

    FELICIDADES DAIMIR Y A TODOS LOS PEÑISTAS, TENEMOS QUE RECONOCER EL INTACHABLE TRABAJO DE USTEDES Y LA CONSTANCIA EN LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA, CHAMACOS SIGAN COMO HASTA AHORA, OJALA TENERLOS POR ACA EN TRINIDAD ALGUN DIA.

    SALUDOS

    1. Trinidad, linda ciudad que aun no conozco. Gracias por sus palabras a nuestro trabajo. Saludos.

    • kike en 24 febrero, 2016 a las 12:38 pm
    • Responder

    La mejor y más actulizada web deportiva de Cuba, enhorabuena por el encuentro y larga vida a todos sus miembros.

    Gracias Daimir

  3. Cada ves que veo cosas como estasme siento mucho más orgulloso de los hermanos que me acompañan en este proyecto, que clase de gente son los hermanos de la MD. Gracias a todos por ser mis hermanos.

    • Zika en 5 abril, 2016 a las 4:32 pm
    • Responder

    Podre ganarme el honor de ser una peñista más… cuantas mujeres hay en la peña ?
    Tal vez en el 2017 me quieran dar el alta oficial en Santa Clara…

    1. Pues claro que se puede ganar ese honor, todas las féminas serán bien recibidas aquí, al menos ha empezado con la fuerza de un virus en verdad, espero que se mantenga así hasta el final- De momento hay una mujer honoríficamente que es Loly mi esposa, pero a tiempo completo y que cumpla con todos lo estipulado ninguna aun. Puedes ser la primer entonces. Te embullas?

        • Zika en 5 abril, 2016 a las 5:19 pm
        • Responder

        Daimir me voy a leer bien el reglamento, creo que pueda, no soy de las que me doy por vencida.. así tan fácil, doy lucha hasta el final..
        Por comentar, siempre tendrás los míos, de eso que nadie le quepa duda además si llegue es para quedarme aunque ha algunos les mortifique mi virulencia.. pero prometo a no enfermar a nadie..

        1. A bueno si no habrá enfermedad ahora si serás bienvenida de verdad. Me alegra que te tomes en serio ser peñista. Honor que le haces a la Martin Dihigo integra. Saludos.

            • Zika en 5 abril, 2016 a las 5:59 pm
            • Responder

            Bueno espero que los peñistas me acepten y bueno según mi actuar tomen decisiones..
            No hay machistas acá ??
            El deporte es derecho de todos…

            1. Si lo hay esta tapiñado..¡ASI QUE ABAJO LOS MACHISTA!

      • Zika en 5 abril, 2016 a las 6:15 pm
      • Responder

      Jajaja, si lo hay y lo descubro lo pico… y enfermo..
      Debo decir que me siento muy feliz por estar en este espacio, aprendo de todos y eso me engrandece
      Gracias Daimir y a los peñistas Boris y Valenzuela por sus comentarios

      1. Gracias a ti por sentirte bien en nuestra casa. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.