55 SNB: Los Cocodrilos ya están en la cima

55 SNB: Los Cocodrilos ya están en la cima

El zurdo Javier Vázquez dio otro triunfo a los Cocodrilos.

La selección de los Cocodrilos de Matanzas encabeza la 55 Serie Nacional de Béisbol, segunda etapa, al derrotar a los Vegueros de Pinar del Río por la vía del nocao (KO), 15 carreras por 4, en el choque efectuado la noche de este lunes en el estadio Capitán San Luis, en la provincia más occidentalde Cuba.

Los yumurinos de Víctor Mesa, ahora con 48 victorias y 28 fracasos, demostraron un poder indetenible al conectar batazos de todas las dimensiones, incluidos nueve extrabases –cinco dobles, tres triples y un cuadrangular– frente a los tres lanzadores utilizados por el alto mando de los vueltabajeros.

Yoandry Cruz fue el primero en ser bombardeado al permitir cuatro anotaciones en la entrada inicial, con tres hits, un ponche e igual cantidad de base por bolas. Le siguieron Yosvany Álvarez, al que le anotaron en similar cantidad de ocasiones, y concluyó Alain Castañeda, con siete a su cuenta.

La artillería yumurina estuvo encabezada por Yurisbel Gracial (5-3), con tres anotadas, doble, cuadrangular –tiene 13–,  y tres remolcadas para el home. También descollaron Víctor Víctor Mesa (4-4), Ariel Sánchez (4-3) y Aníbal Medina (4-2).

El refuerzo espirituano zurdo Javier Vázquez se mantuvo en el montículo cinco capítulos, con cinco hits admitidos, cuatro carreras, dos limpias, ponchó a uno, regaló dos boletos y un wild-picht. El apagafuegos Dairon Durán trabajó sexto y séptimo episodios. Retiró sin problemas a los seis bateadores enfrentados, a uno por la vía de los strikes.

En los demás resultados del día: Industriales 8, Isla de la juverntud 1. G: Noelvis Entenza (7-3). P: Pedro Agüero (3-5); Ciego de Ávila 11, Granma 0. G: Vladimir García (10-3). P: Yanier González (7-5); y Las Tunas 11, Holguín 4. G: Ubisney Bermúdez (9-5). P: Raicol Suárez (1-7). Js. Yosbel Alarcón (9).

AGREDIDOS VÍCTOR MESA Y SU HIJO

A propósito de la nota publicada este lunes en los medios de prensa sobre la decisión del director de Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, de concluir este año con tal responsabilidad con el equipo, lo que sorprendió a los cientos de miles de aficionados del país, en particular a los yumurinos, tuvimos noticias de lo siguiente:

Luego de concluido el encuentro dominical, ganado por los matanceros 5 X 0 frente a los Vegueros de Pinar del Río, se produjeron agresiones verbales y físicas contra Víctor Mesa y su hijo Víctor Víctor, quien tuvo que repeler la envestida de personas irrespetuosas e insolentes que olvidaron que, se gane o se pierda, es esta una confrontación deportiva.

Por demás, nadie tiene derecho a ofender, y mucho menos, agredir a atletas, entrenador o directivo de un equipo bajo cualquier circunstancia, y en particular a quienes deben prestárseles las debidas atenciones.

No obstante, pensamos que tales hechos no deben terminar en una decisión que perjudica al desarrollo del béisbol, porque los matanceros agradecidos admiran al mentor de los Cocodrilos, quien logró devolver a los aficionados de esta provincia el espíritu de victoria, llenar los estadios, y recobrar el sentido de pertenencia. Pero, sobre todo, al béisbol el derecho de lucha fraternal por los títulos individuales y colectivos.

Consideramos que Víctor debe reflexionar al respecto, porque la vileza no debe tener como respuesta y olvidar el aprecio y cariño que le disdpensan tantos cubanos a esta Gloria del Deporte, cuya luz no debe apagarse de forma tan rápida.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo critico y criticaré siempre cualquier agresión física a deportistas, o técnicos del deporte por el motivo que sea y por quien sea, de hecho soy de la opinión que deben ser castigados severamente los que protagonizan actos como estos, pero, sin ánimo de justificar el bochornoso acto de los agresores, le están dando caldo de su misma cosina a VM32 o quién no recuerda el samurai que salió bate en mano hasta desbaratar a Lunar, misteriosamente sin haber sido agredido, ni golpeado y todos saben que esas rabias hasta llegar a ese punto, solamente es si se siente el dolor del golpe, lo que me hace pensar que VM32 había cuadrado una agresión mucho peor que la que recibió en Pinar del Río y a ninguno de los agresores se procesó judicialmente que se lo merecían, uno como autor intelectual y el otro material, ahora por algo similar pero de inferiores proporciones dice que no dirige más (aunque eso a mi me agrada), pues que valla a dirigir a su casa.

      • César Cadalso en 24 febrero, 2016 a las 5:19 pm
      • Responder

      por ahora estoy de acuerdo contigo, no creo que esa sea la causa de su “retiro” de todas formas voy a esperar a mañana a que salga la anunciada entrevista con michel. saludos.

      • Iván en 24 febrero, 2016 a las 5:24 pm
      • Responder

      Oiga, UD. está siendo tan agresivo como los agresores.Tiene pruebas que VM es autor intelectual?.UD. debería ser llevado a los tribunales.

      1. Ivan agredir es tambien no decir, ni reconocer la verdad,Quiero comentarles a los amigos de la peña sobre algo que no presencie, pero que todos comentan aca en las Tunas. resulta que en la visita que hicieron los cocodrilos la lluvia hizo presencia obligando a suspender uno de los juegos, a la salida de los peloteros de Matanzas un aficionado les dijo que taparan con una sombrilla a la vieja que se iba a enfermar (Victor), este no lo penso 2 veces y le fue arriba al aficionado e intercambiaron varios golpes.
        Esto a mi modo de ver tiene distintas formas de verse, primero nuestra poblacion tiene muy mala costumbre de ofender a jugadores y arbitros, no digo que estos no se lo ganen con su mal actuar, pero nadie tiene derecho a insultar a nadie y esto ya se hace habitual en nuestros estadios, por otro lado el Zar no debia de actuar de esa manera, cuando se sabe que llevaria las de perder,debe de ser la dosis de intocabilidad que le han suministrado lo que lo impulsa a hacer todo esto, pienso que los organismos competentes tienen que tomar cartas en el asunto, como mismo no dejan entrar o sacan a las personas con bebidas alcohólicas debieran ser mas duros con estas personas.
        La ventaja de todo esto es solo una, si Victor se retira por fin, saldriamos de el para siempre. Las desventajas son varias, y lo digo en serio, no es jodedera, no existe un director que tenga la mentalidad para enfrentar a Tampa Bay, si por fin visitan a nuestro pais, y mirando mas alla, no existe ninguno que con el circo que tenemos en Cuba los guie en el venidero Clasico, no me digan que Machado, ese ya llego a su techo como muchos entrenadores y directivos, se veran disparates.
        Que conste no soy partidario de Victor, pero no veo nada mejor en el horizonte a corto plazo.
        decidi hacer este comentario pues toda Cuba sabe lo que paso en Pinar, o al menos se especula sobre lo que paso, dicen que Victor y Vitico fueron agredidos, mi pregunta es, ¿Fueron o ellos agredieron?, un abrazo

        • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 10:23 pm
        • Responder

        Iván estoy de acuerdo contigo, en nuestro país siempre nos hemos caracterizado por continuar los comentarios que escuchamos en la calle sin saber que hay de cierto o no…eso es algo que va con los cubanos…

    • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 10:21 pm
    • Responder

    Alguien puede explicarme donde se dio a conocer la información de que Victor no va a dirigir mas en nuestras series nacionales por lo ocurrido en Pinar del Rio??? Pues hasta ahora he buscado por todos lados alguna información sobre la declaracion que le dio Victor a Michel Contreras y no he podido encontrar ninguna noticia de que esa fue la causa de la decisión tomada por Victor…

    1. Fue en cubadebate que se informo que Contreras publicaría una entrevista hoy, pero como siempre nuestra prensa atrás y todo el mundo ya sabe lo que paso…

        • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 11:01 pm
        • Responder

        Mi herma pero lo que no entiendo es porque ya todo el mundo dice que el hombre tomo la decision de no dirigir mas en SN por lo que sucedio en PR…de veras que no lo entiendo y de acuerdo contigo en que nuestra prensa siempre esta atras…

        1. Brother según la publicación de cubadebate, Vm32 le confesó a Michel que no dirigiría más, solo eso y que esperaran la entrevista de hoy, pero ya se está acabando el día…………..lo que paso en Pinar fue vergonzoso por ambas parte, pero mejor ni hablar por aquí de eso jeje.

            • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 11:18 pm
            • Responder

            Hermano si tienes un numero de Telf donde pueda llamarte mañana cuando salga del trabajo porque desde aqui no tengo salida enviamelo por el E-Mail si no te es molestia, se esta acabando el día de hoy y posiblemente el de mañana y seguiremos esperando a ver que tiene que decir Victor…

            1. Te envié un email con el número y antes te había mandado otro diciéndote que me enviaras lo que desees para considerar su publicación. Saludos.

    • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 11:43 pm
    • Responder

    Ya te respondi los E-Mail mi hermano, gracias…

    • jorgito en 25 febrero, 2016 a las 5:16 pm
    • Responder

    WOWWWWWW
    1- nos reunimos en bayamo ocn un exito total
    2- viene obama
    3- se retira victor

    QUE MAS SE PUEDE PEDIRRRRRRRRRRRR…………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.