En mi opinion los 10 mejores prospectos del béisbol cubano

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

Por Yusseff Díaz

La Serie Nacional por encima de todas las fugas que ha sufrido en estos años pasados todavia tiene mucho talento joven. Abajo voy a listar los diez prospectos mas interesantes en mi opinión.

1. Jose Adolis García(OF) – El prospecto mas cotizado del béisbol cubano. El jardinero de cinco herramientas fue fichado en estos dias por los Gigantes de Yomiuri. Con lineas de .302/.382/.580/.890 con 14HR,55CI, y 10BR no hay duda que García es el prospecto mas completo  del béisbol antillano.

2. Guillermo Avilés(OF) – Me impresionó mucho con su actuación en la Serie del Caribe.  El granmes joven bateo .500 y no lucio incómodo en contra el picheo caribeño  de alto nivel. Sus lineas de .332/.426/. 467/.893 con 4HR, y 50 significa que es un bateador que esta madurando y esta en ascenso. El joven esta en la mira del circuito japones.

3. Hector Mendoza(RHP) – Sin dudas Mendoza es el mejor tapon de nuestra liga. Su actuación en la Serie del Caribe en el 2015 fue algo de leyenda. Fue el ganador del juego en contra Santurce que le dio la clasificación a Cuba para los Semifinales. Despues de eso el diestro salvo los últimos dos juegos del torneo incluyendo el juego en contra  Culiacán que lo cerró con un ponche dandole la antilla mayor su octavo campeonato en el clasico caribeño.  Mendoza proyecta como un integrante del bullpen de Yomiuri este año en la liga Nipona.

4. Luis Robert Moiran(OF) – El otro jardinero avileño cotizado. Moiran se proyecta como un futuro integrante del los jardines del equipo nacional. El joven fue la estrella del elenco avileño que clasifico a los Semifinales del torneo Sub-23. Sus numeros este año fueron impresionante considerando su edad. Lineas de .307/.381/.402/.781 con 4HR,26CI, y 7BR surgen que tenemos un futuro pelotero de cinco herramientas.

5. Liván Moinelo(LHP) – El lanzador mas versátil de nuestra serie. Lo mismo te abre que te cierra un juego. Esta serie tiene un record de 6-3 con un PCL de 2.60,12 JS, y oponentes batean .191 en contra del zurdo pinareño.  Lucio muy bien en San Juan en el 2015 en relevo y también viro cabezas con su actuación en contra Canadá en el Premier 12 cuando tiro 80 picheos en relevo y poncho 8 bateador en 5 entradas de trabajo. Moinelo tambien esta en la mira de Japón.

6. Yuiner Canó(RHP) – El tapón avileño tiene todas las herramientas para ser un lanzador dominante en cualquier liga del mundo. El diestro posea una recta supersónica que pasa la 95 mph. Con madurez y mejor control el puede ser fichado por otro circuito en el futuro.  Su números en nuestro serie fueron lo mas dominante de un tapon. Su record de 7-1,1.08 PCL, y 10 JS es una de la razones porque el bullpen avileño es tan dominante. Oponentes batean .174 en su contra. Su físico y sus herramientas  me recuerdan mucho de un derecho Aroldis Chapman joven.

7. Osvaldo Vázquez(C)– El mascota avileño tiene uno de los bates mas potente en la serie nacional. Sus 15HR,49CI y slugging de .541 es entre los lideres del torneo. Sus otras lineas de .299/.446/ y /.987 tambien estan muy impresionantes. Su defensa atras del plato este año también ha sido brillante  en 598.1 entradas Vázquez tiene un Fldg % de .992, 3 errores, y ha fusilado 18 de 38 corredores en intento de robo. El joven es el futuro mascota del equipo nacional.

8. Ruben Paz(OF) – El tunero es posiblemente el novato del año en esta serie. Su promedio de .370 es tremenda forma de debutar en nuestro torneo nacional. Sus otras lineas de .419/.480/.899 tampoco son malas para un novato. El jardinero a sacudio 2 jonrones y ha impulsado 27 carreras.

9. Julio Pablo Martínez(OF) – Martinez ha descendido en la lista por sus actuaciones en el exterior. En el Premier 12 Martínez lucio perdido en el cajon de bateo ponchandose en mas del medio de sus veces al bate. Martinez bateo de 7-2 con 5 ponches en el torneo. Este torneo como refuerzo  en la segunda esta bateando .152 para la Isla de la Juventud.  Lo veo muy desinteresado en el plato desde el fracaso del Premier 12 y no es el mismo jugador de la serie pasada.  Este año tiene lineas de
.329/.433/.518/.951 con 6HRs y 22CI.

10. Yankiel Mauri(RHP) – Otro lanzador muy versátil. Mauri debuto la como abridor en la Serie Nacional con un marca de 4-2 con una PCL de 3.92 en 62 entradas lanzadas. Este año el elenco espirituano lo mudo para el bullpen y hizo un trabajo admirable con una PCL de 3.66 y 7 JS.

* Mencion de Honor: Luis Daniel Serrano(3B/SS) – Al tiempo de escribir el articulo no estaba seguro si Serrano todavia estaba en Cuba. Al confirmar esto decide incluyir a espirituano joven en la lista. Serrano tiene un poder descomunal. Eso se voy en la Serie Nacional 54 cuando sacudió tres jonrones en juego. Este año sus 9 jonrones enseñan su gran poder pero su promedio de .252 tambien enseñan que el necesita mas paciencia en el cajon de bateo. Sus otras lineas de .337/.445/.782 con 23 CI dicen que él es un prospecto de alto nivel.

Otros prospectos significantes son Dayron Blanco(OF),Ariel Hechevarría(3B),Yusmel Velázquez(P), y Alexander Guerra(C)

http://pelotacubanablog.com/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • el3men2 en 24 febrero, 2016 a las 8:01 pm
    • Responder

    Muy buen analisis pero Maury no tuvo un buen año, con su equipo perdio 6 y no gano y con las Tunas no tuvo tampoco buena actuación, al punto que creo ya no esta en el equipo, por supuesto que cualquiera tiene un mal año y mas cuando se comienza, saludos

      • MMC en 24 febrero, 2016 a las 9:34 pm
      • Responder

      Mauri la Comicion Provincial de Beisbol de Sancti Spriritus decicdio que no se incorporara mas a las Tunas por que el muchacho dijo sentirce cansado al lanzar mas de un año sin parar(Serie nacional 54 con SSp y como refuerzo de Granma, provincial en SSp, Nacional sub 23 hasta su etapa final, serie nacional 55 con SSp y Con las Tunas de refuerzo) el muchacho esta realmente agotado a sus 19 años.

    • El_Ricky_de_Varadero en 24 febrero, 2016 a las 10:13 pm
    • Responder

    Creo que falto en esa relación Lazaro Ramirez Villa Clareño que se desempeña como refuerzo en esta segunda etapa de la serie con el equipo de Pinar del Rio…el muchacho tiene maginificos numeros ademas de ser un excelente primer bate algo de lo que adolecemos en los ultimos años en nuestra pelota…ademas prospecto es aquel que comienza a desarrollar su carrera deportiva y Osvaldo Vazquez debuto en el año 2008, ademas con estos numeros en 7 SN no creo que este para incluirlo entre los 10 mejores prospectos del pais con estos numeros…

    VB 785
    HITS 214
    HR 32
    AVE 273

      • Js Krlos en 25 febrero, 2016 a las 2:42 pm
      • Responder

      Tienes razón Osvaldo Vázquez un prospecto…pro favor si ese hombre lleva como 7 series nacionales…..prospectos son los jóvenes o no tan jóvenes pero que debutaron hace poco y están elevando sus cualidades….porque si Osvaldo Vázquez es un prospecto que diríamos de Yosbanis Alarcón

    • Yuli_01 en 25 febrero, 2016 a las 7:46 am
    • Responder

    Aclarar que Yusmel Velázquez ya no se encuentra en el país..

    • Carrazana en 25 febrero, 2016 a las 8:33 am
    • Responder

    Un ausente de esta lista es el receptor granmense Alexander Guerra, que aunque está sancionado todavia está en cuba y tiene tremendas condiciones y las ha demostrado.

    • pedro en 26 febrero, 2016 a las 3:04 pm
    • Responder

    Asi es , Osvaldo Vazquez no tiene nada de prospecto , tanto el como Gracial son jugadores con talento en desarrollo que se han demorado en madurar .
    Lazarito Ramirez si es todo un prospecto y el otro niño es Raidel Martinez , muy verde, lanzador derecho de Pinar del Rio de 18 años de San Juan y Martinez , llamado a ser en el futuro el relevo de Pedro Luis Lazo segun opinion del profe Cortina .

    • Frankmlb en 28 febrero, 2016 a las 4:11 pm
    • Responder

    En esa lista se podia poner al Agramontino Dayron Blanco juega por Granma de refuerzo y porque no a Victor Victor aunque no ha jugado mucho este año podia estar. Y es sierto que ya Osvaldo Vazquez ya no es un prospecto con 26 años y 8 SN .Por lo demás todo está bien. Les digo a esta peña que hay un pitcher de 15 años del municipio de Morón CAV, que tira 85 MPH y ha llegado a lanzar en eventos internacionales hasta 89 MPH y tiene este año 5-0 y batea para más de 400, se llama Franny Cobo el mejor jugador de su categoría. Saludos para todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.