MLB; Combo de noticias: Los Cachorros lucen cómodos con las grandes expectativas. Informe: Yovani Gallardo y los Orioles pactan por dos años. Yoenis Céspedes disfruta de su colección de carros lujosos Y MUCHO +

Los Cachorros lucen cómodos con las grandes expectativas
Por Richard Justice / MLB.com | Febrero 24, 2016

MESA, Arizona — Quizás lo más genial de los Cachorros del 2016 es que todos reconocen – y aceptan con gusto – que tienen posibilidades de ser parte de algo especial.

“Todos los equipos rebosan confianza en esta época del año, pero aquí es palpable”, manifestó el as del club, Jake Arrieta, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015.

No es simplemente que los Cachorros sean buenos. Sobran equipos buenos en Grandes Ligas y hay muchos que tienen expectativas razonables en cuanto a los playoffs se refieren. Pero estos Cachorros son tan buenos que dan miedo. Esa es la diferencia. Se trata de un equipo joven y talentoso que no aparenta tener punto débil alguno.

“Aceptamos el objetivo con brazos abiertos”, dijo el manager de la novena del norte de Chicago, Joe Maddon. “Ese es el punto de todo esto. A veces las palabras ‘expectativas’ y ‘presión’ son buenas. Significan que existe la oportunidad de lograr algo muy bueno”.

En el 2015, los Cachorros ganaron 97 juegos y llegaron a los playoffs por primera vez desde el 2008, lo cual produjo un ambiente mágico en el Wrigley Field que hizo que todos los juegos se sintieran como grandes acontecimientos.

La escuadra del 2015 representó la culminación de cuatro años de labor astuta por parte del presidente de operaciones de béisbol del equipo, Theo Epstein, y el personal el ejecutivo que armó. Epstein acumuló talento en todos los niveles de la organización, hizo canjes inteligentes y por último contrató a Maddon después de la temporada del 2014.

Este invierno, Epstein le puso los toques finales al equipo al agregar a tres jugadores de impacto: el jardinero central Jason Heyward, el intermedista Ben Zobrist y el diestro John Lackey.

“Es un momento emocionante para estar aquí”, dijo el receptor veterano David Ross.

De su parte, Maddon quiere que los jugadores nuevos del club se enfoquen en el proceso, que no se preocupen por pequeñeces y disfruten la experiencia.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes que entienden cómo son las cosas y muchos veteranos que van a comunicar el mensaje”, dijo Maddon. “Me siento muy bien con lo que estamos haciendo ahora mismo y aun más optimista con respecto al futuro”.

La fundación de los Cachorros del 2015 es una rotación encabezada por Arrieta, Jon Lester y Lackey y un lineup que cuenta con Heyward y Zobrist posiblemente en la parte alta, más el primera base Anthony Rizzo y el antesalista Kris Bryant en la parte gruesa.

Los Cachorros terminaron en el 15to lugar en Grandes Ligas en carreras anotadas el 2015 en parte porque encabezaron la liga en poches. Zobrist y Heyward deben de cambiar esa dinámica, ya que ambos tienen porcentaje de embasarse por encima de .350 como ligamayoristas. Colocarlos delante de Rizzo y Bryant, quienes se combinaron para conectar 57 cuadrangulares en el 2015, podría resultar en una ofensiva bien intimidante.

En el papel, luce como un equipo casi perfecto.

“No queremos adelantarnos”, dijo Rizzo. “Tenemos trabajo por hacer. Esta es la época del año en la que todo el mundo en todos los equipos está emocionado. Aquí las expectativas son más altas, pero tenemos mucho trabajo que hacer en los entrenamientos para estar donde queremos estar en abril”.

Heyward, quien vio la rivalidad entre los Cachorros y Cardenales como integrante de San Luis en el 2015, rechazó otras ofertas – incluyendo una de los Cardenales – para formar parte de la fiesta en el Wrigley.

Nadie ha captado esa vibra más que Arrieta. El canje que lo envió de Baltimore a Chicago en el 2013 resultó ser una bendición. Una vez considerado un prospecto cotizado, Arrieta se ha convertido en un modelo de excelencia luego de una temporada en la que sumó 22 victorias y tuvo efectividad de 1.77 en 229 innings. En sus últimas cuatro aperturas, cedió apenas cuatro carreras limpias. De paso, los fans de los Cachorros comenzaron a percibir que estaba sucediendo algo muy especial. Arrieta sacó tiempo para asimilarlo todo y reconocer lo afortunado que fue de ser parte de esa historia.

“Casi a diario me siento humilde cuando pienso en lo que he participado y cuando tomo en cuenta de dónde vine”, dijo. “Nunca dejo de agradecer el hecho de estar rodeado de tanta gente maravillosa. Empieza con los propietarios y las personas que ellos han incorporado. Aquí hay gente de calidad. Joe habla de eso todo el tiempo – de la calidad de las personas que tenemos en esta organización. Ese aspecto permite que trabajemos muy bien juntos”.

Ver cómo los nuevos jugadores se han acoplado al clubhouse de los Cachorros le da a Arrieta la sensación de que la magia del 2015 continuará.

“Ha sido increíble presenciarlo”, dijo el as. “Esto no se ve todos los días. Es emocionante poder ser parte de ello”.

Y es posible que se avecine algo todavía mejor.
————————————————————-

Informe: Yovani Gallardo y los Orioles pactan por dos años
Associated Press | Febrero 24, 2016

SARASOTA, Florida — Los Orioles de Baltimore confían en que Yovani Gallardo se está adaptando ya al equipo. Pero se desconoce la situación del derecho mexicano, recién adquirido por el club, mientras ambas partes esperan los resultados de una serie de exámenes médicos adicionales.

Las pruebas fueron solicitadas por los Orioles.

El serpentinero del estado occidental de Michoacán llegó el sábado a un acuerdo por tres años y 35 millones de dólares. Pero el miércoles por la noche, Gallardo y el equipo accedieron a un convenio reestructurado, por dos años y 22 millones, con una alternativa de renovación por 11 millones más.

Hasta el miércoles por la mañana, los Orioles no habían dado muchas pistas sobre la situación de Gallardo.

“Hay que ser respetuosos del proceso, y nuestra gente hará un buen trabajo con esto. Veremos a dónde llegamos”, comentó el manager Buck Showalter. “Sé todo lo que necesito saber. Me concentro en la gente que está aquí. Si alguien más se presenta, daremos un paso adelante con esto”.

Mientras los Orioles esperaban los resultados de Gallardo, quien cumplirá 30 años el sábado, el equipo dio precisamente un paso para incorporar al jardinero Dexter Fowler, agente libre.

Showalter no quiso hablar sobre las negociaciones con Fowler o el examen de Gallardo.

“Me enfoco en la gente que está en nuestro clubhouse, y veremos qué pasa”, dijo el piloto. “Me gusta nuestro club, ya sea que ellos vengan o no”.
————————————–

MLB le redujo la suspensión al P Hansel Robles
Associated Press | Febrero 24, 2016

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas redujeron de tres a dos juegos la suspensión impuesta a Hansel Robles, después de que el relevista de los Mets de Nueva York accedió a retirar su apelación contra el castigo.

El dominicano Robles se perderá así los dos primeros encuentros de la campaña. Se le sancionó por hacer un lanzamiento que pasó rozando la cabeza de Cameron Rupp, bateador de los Filis de Filadelfia, en un tenso juego realizado el 30 de septiembre, en el que los umpires habían hecho ya una advertencia a ambos equipos.

Robles y el manager Terry Collins fueron expulsados tras ese lanzamiento, en la sexta entrada del encuentro, que los Mets perdieron por 7-5 ante los Filis.

El cubano Yoenis Céspedes, toletero de Nueva York, abandonó el duelo en el tercer episodio, por un golpe en dos dedos de la mano izquierda, tras ser alcanzado por un pitcheo de Justin de Fratus. El reemplazo de Céspedes, Kirk Nieuwenhuis, recibió un pelotazo de Adam Loewen en la apertura del quinto acto, y el venezolano Odúbel Herrera, de los Filis, fue golpeado en la espalda por un lanzamiento de Logan Verrett en la parte baja de esa misma entrada.

Inmediatamente después vino la advertencia de los umpires.

“Fue una recta que se me escapó”, ha dicho Robles respecto del lanzamiento a Rupp.

Las Grandes Ligas anunciaron la reducción del castigo el miércoles.
——————————————–

Ausmus: Cabrera podría empezar la temporada en la 3B

Por Alicia DelGallo / Especial para MLB.com | Febrero 24, 2016

LAKELAND, Florida – Existe la posibilidad de que el cañonero venezolano Miguel Cabrera esté en la esquina caliente cuando los Tigres den inicio a la temporada del 2016 en Miami.

“Sí, Miguel es una opción de la tercera base para los primeros dos partidos”, dijo el capataz del equipo de Detroit, Brad Ausmus. “Digo eso suponiendo que [el venezolano Víctor Martínez] esté bien en la primera”.

De darse el caso, el antesalista Nick Castellanos estaría en la banca durante un día o dos.

Martínez fungirá como bateador designado durante gran parte de la temporada, con la excepción de los Juegos Interligas. Además de iniciar la temporada ante los Marlins, los Tigres terminarán la campaña regular con una serie de tres partidos contra los Bravos en Atlanta.

“Es un poco extraño”, dijo Ausmus acerca de empezar y concluir la temporada con Juegos Interligas. “Es algo inconveniente para nosotros porque tenemos a Víctor Martínez como bateador designado. ¿Se nos debe obligar a no usar a Víctor en uno o dos o tres juegos por eso? Especialmente al final de la temporada, si estamos luchando por un puesto en los playoffs, no es lo ideal”.
————————————–

Jacob deGrom lanzó sesión del bullpen sin contratiempos

Por Anthony DiComo / MLB.com | Febrero 24, 2016

PORT ST. LUCIE, Florida – Dos días después de cancelar su sesión del bullpen por dolores en la pierna izquierda, Jacob deGrom subió al montículo el miércoles por la mañana sin contratiempo alguno.

Ante un grupo de coaches y compañeros de equipo, el derecho de los Mets completó una sesión del bullpen sin restricciones.

“Sólo tenía un poco de dolor”, dijo deGrom a principios de semana. “Me puse hielo y decidieron que era mejor tomar las cosas con calma”.

Ese es el plan que los Mets acatarán con respecto a deGrom y el resto de los pitchers jóvenes del club durante la pretemporada. Luego de alcanzar la Serie Mundial el año pasado, la novena de Queens no quiere cargar demasiado a sus abridores. Por lo tanto, ninguno lanzará durante la primera semana de juegos en la Liga de la Toronja.

En comparación con algunos de sus compañeros, el aumento en la carga de deGrom del 2014 al 2015 fue leve. Luego de trabajar 178.2 innings en el 2014, temporada en la cual fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional, deGrom lanzó 216 episodios el año pasado entre la campaña regular y los playoffs.

En el 2015, deGrom fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez y terminó la campaña con marca de 14-8 y efectividad de 2.54.
———————————

Yoenis Céspedes disfruta de su colección de carros lujosos
cespedes y sus autos
Yoenis Céspedes causa revuelo en las redes sociales con su colección de carros lujosos

Por Anthony DiComo / MLB.com | Febrero 24, 2016

PORT ST. LUCIE, Florida — La mayoría de los jugadores de los Mets se detuvo el martes a admirar la motocicleta especial de tres ruedas Polaris Slingshot del cubano Yoenis Céspedes.

Resulta que el mejor auto — o al menos el más costoso — estaba aún por llegar. Un día después, Céspedes llegó al campamento de los Mets en un Lamborghini Aventador, el cual fue también personalizado por el mismo hombre que armó su motocicleta–Alex Vega de The Auto Firm en Miami–por unos US$80,000 adicionales.

autos de cespedes

Y ésos no son los únicos dos vehículos que tiene el toletero cubano de los Mets. Aquí un vistazo profundo al garaje del jardinero:

El automóvil: Ford F250

Debut en el campamento de los Mets:El domingo

Precio estimado: US$32,385 en adelante

Costo de la personalización: US$30,000

Trabajo realizado: Vega pintó casi todo en este vehículo color blanco para que combinara con su exterior y le agregó algunos detalles en color negro. La camioneta cuenta con una nueva lámpara con bombillos halo, luces LED en la parte de atrás, una parrilla con el logo Avorza y una barra luminosa LED, un kit de suspensión que eleva la camioneta a seis pulgadas, ruedas todo terreno, un tubo de escape y un sistema de sonido marca Audison.

Lo que pasó: Era difícil no percatarse de esta camioneta tan grande color blanco algodón cuando llegó al estacionamiento de los jugadores. La entrada de Céspedes fue de gran magnitud cuando se reportó al campamento de los Mets el fin de semana, posando para fotos al lado de la camioneta.

El automóvil: Polaris Slingshot

Debut en el campamento de los Mets:El martes

Precio estimado: US$21,499 en adelante

Costo de la personalización: US$40,000

Trabajo realizado: Entre lo más destacado se encuentran los asientos en piel de fibra de carbono y una pantalla de video de nueve pulgadas con bluetooth. Las ruedas, el sistema de sonido, las luces LED, suspensión neumática y el tubo de escape fueron todos personalizados al gusto de Céspedes.

Lo que pasó: Céspedes es propietario de dos de estas motocicletas – una roja y negra que se volvió viral en las redes sociales el martes, más una negra y azul en la cual se destaca en el capó un trébol y el lema “Vivir Afortunado”. El vehículo anterior costó US$68,000, incluyendo la personalización.

El automóvil: Lamborghini Aventador

Debut en el campamento de los Mets:El miércoles

Precio estimado: US$397,500 en adelante

Costo de la personalización: US$80,000

Trabajo realizado: Esto es grande. Vega desmontó este auto para pintarlo de nuevo con un color negro personalizado con detalles color azul metálico. El interior, las ruedas y el sistema de sonido Audison también fueron diseñados especialmente para Céspedes. Pero lo más destacado aquí es el tubo de escape: un modelo Avorza que “suelta fuego”.

Lo que pasó: Antes de que este Lamborghini recibiera un cambio de imagen, se perfilaba como uno de los autos más costosos en el mercado estadounidense. Claro está, los jugadores y los instructores salieron del clubhouse el miércoles cuando escucharon el motor del auto de Céspedes para tomarle fotos con sus celulares. En tono jocoso, el receptor suplente de los Mets, Kevin Plawecki, comentó que su Toyota Highlander será la próxima camioneta grande que llegará al estacionamiento de los jugadores.
——————————–

Evan Longoria busca jugar con la mente despejada en los Rays
Por Bill Chastain / MLB.com | Febrero 24, 2016

PORT CHARLOTTE, Florida – Evan Longoria se casó durante la temporada muerta. Ha vuelto a practicar yoga y espera poder manejar mejor la presión llegando al 2016.

Hablando con los reporteros, Longoria dijo que ya no siente que tenga que cargar a los Rays en sus hombros.

“Nadie quiere sentir esa presión todos los días”, dijo Longoria, tercera base de Tampa Bay. “Creo que la sentí mucho el año pasado. Fui muy duro conmigo mismo y sé que eso no es lo que más te conviene a nivel mental.

“Al final de la temporada estás cansado y, a veces, día tras día no es tan disfrutable como podría ser, porque estás cansado mentalmente. Estoy tratando de quitarme ese peso, sabiendo que el resto de los muchachos tiene capacidad”.

Longoria dio una respuesta franca al preguntársele si la presión que sintió la temporada pasada lo afectó en el plato.

“Probablemente sí, siendo realista”, dijo el antesalista. “No voy a decir que no. El estrés y la presión de este juego son grandes factores. Creo que cuando dejas que se te vayan de las manos, la situación puede volverse abrumadora.

“Hablamos mucho de eso el año pasado. ¿Cómo no tratar de hacer más de la cuenta cuando (estás en mala racha)? O cuando te va mal a ti y al equipo”.

El manager de los Rays, Kevin Cash, no cree que la actuación de Longoria se haya visto afectada por la presión.

“Él es muy crítico consigo mismo”, dijo Cash. “Longo tiene un estándar muy alto, y con razón. Queremos que todos nuestros veteranos hagan eso”.

Longoria está leyendo el libro, Cure: A Journey into the Science of Mind over Body para tratar de dominar el aspecto mental del béisbol. “En este trabajo, siempre tra

tas de reducir el nivel de estrés y presión”, expresó. “A lo mejor es una sorpresa para la gente escuchar que aún nos ponemos nerviosos o ansiosos, como un muchacho de la secundaria y la universidad.

“La realidad es que eso nunca desaparece; siempre es nuevo y siempre está ahí”.

Al reconocer que aún siente la presión, Longoria cree que puede ayudar “a un muchacho más joven a entender que lo que está sintiendo” no es inusual.

“No están solos”, manifestó. “Como jugadores de Grandes Ligas, aún vivimos esas cosas. Creo que estamos mintiendo si decimos lo contrario”.

Longoria sigue siendo la cara emblemática de los Rays. El estelar está bajo control contractual del equipo hasta el final del 2023 y ganará US$12.1 millones en el 2016. Si bien es cierto que es el mejor jugador ofensivo de Tampa Bay, también es verdad que sus números han ido en declive en los últimos años.

Sus mejores temporadas fueron en el 2009 (.281, 33 HR y 113 CE) y el 2010 (.294, 22 HR, 104 CE). La temporada pasada, Longoria bateó .270 con 21 cuadrangulares y 73 impulsadas.

Al preguntársele si pensaba si era tan buen jugador ahora como hace cinco años, Longoria contestó, “Creo que lo soy”.

“Obviamente, a nivel ofensivo me encantaría poner los números que tuve en el 2009 y el 2010. Y creo que todavía soy capaz de eso”, dijo. “Pero eso viene con una acumulación de trabajo. No va a pasar así por así.

“Tengo que volver a hallar la fórmula. Es fácil el primer año. Luego tienes que saber qué funciona y volver a establecerte”. v En vez de sus logros personales, Longoria quiere ser “un buen jugador para este equipo”.

“Eso es lo único que importa”, dijo. “Si yo pudiera dar un solo jonrón y fuera el jonrón para ayudarnos a ganar la Serie Mundial, eso representaría un año exitoso.

“Los momentos individuales que nos ayudan a ganar son mucho más importantes para mí que recuperar algún espacio o ser considerado uno de los mejores 10 jugadores”.
—————————————

Rockies tienen más claro el panorama en cuanto a José Reyes
Por Bob Baum / Associated Press | Febrero 24, 2016

SCOTTSDALE, Arizona — Los Rockies de Colorado tienen más claro el panorama sobre la situación de su torpedero José Reyes, al menos para la pretemporada, aunque el manager Walt Weiss sabe que el proceso por un caso de violencia doméstica todavía no se ha resuelto.

El equipo otorgó una licencia con sueldo al pelotero dominicano, como parte del nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas y mientras se resuelve el caso criminal en su contra.

“Ayuda a trazar cierto rumbo”, dijo Weiss el miércoles, “pero no creo que cualquier cosa que suceda durante el proceso nos vaya a sorprender”.

Reyes fue arrestado el 31 de octubre en un hotel en Hawaii tras ser acusado de agredir a un familiar tras un altercado con su esposa. El campocorto se declaró inocente y el juicio fue programado para el 4 de abril, el mismo día que los Rockies empiezan la temporada regular contra los Diamondbacks de Arizona.

Reyes es el primer jugador afectado por la política que acordaron Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, así que el equipo está en territorio desconocido.

“Estamos a la espera de instrucciones, a eso nos atenemos”, comentó Weiss. “Tendremos más claridad conforme avance el proceso”.

La decisión de Grandes Ligas se presentó el martes, dos días antes de que los Rockies comiencen los entrenamientos de equipo completo. La organización indicó que el comisionado Rob Manfred no decidirá la posible sanción a Reyes hasta que se haya completado el proceso criminal y la investigación de las mayores. La imposición de disciplina por parte del béisbol no depende de una condena penal.

La ausencia de Reyes de los campos primaveras podría abrir un lugar en la plantilla del día inaugural al prospecto Trevor Story.

“Estará compitiendo”, dijo Weiss. “Sabemos que es un muchacho talentoso. Veremos cómo le va. Habrá mucha competencia en esa posición”.

Story es uno de tres torpederos, además de Reyes, que se encuentran en el roster de 40 jugadores. Los otros son el veterano Daniel Descalso y el joven dominicano Christian Adames. El también quisqueyano Rafael Ynoa, tercera base nominal, también puede jugar como torpedero.

“Hay algunos jugadores en distintas etapas de sus carreras”, dijo el manager, “pero todo es intrigante”.

Story, de 23 años, bateó para .279 con 20 jonrones y 80 carreras remolcadas en 130 juegos la campaña anterior entre Doble-A New Britain y Triple-A Albuquerque.
————————————

Mark Teixeira: “Me encantaría jugar hasta los 40 años”

Mark Teixeira:
Por Bryan Hoch / MLB.com | Febrero 24, 2016

TAMPA — El inicialista de los Yankees, Mark Teixeira, demostró la temporada pasada que aún es capaz de aportar poder como bateador ambidextro y eso lo inspira a soñar con jugar muchas temporadas más.

“Me encantaría jugar cinco años más; me encantaría jugar hasta los 40 años”, expresó Teixeira, quien cumplirá 36 años de edad el 11 de abril. “Si me hubiesen preguntado eso cuando acababa de ser operado de la muñeca [derecha] — fui bien honesto con ustedes — me sentí muy mal durante todo el 2014.

“No sabía lo que el futuro me tenía preparado, pero he dado un giro completo. Mi cuerpo se siente bien. ¿Por qué no jugar hasta los 40? Dado el tipo de bateador que soy, puedo fungir como bateador designado en los últimos años de mi carrera, lo cual me permitiría alargarla. Me encantaría jugar todo ese tiempo”.

Teixeira comentó que le gustaría quedarse con los Yankees, pero su contrato de ocho años y US$180 millones con los Bombarderos se vencerá al final de la temporada del 2016. Por lo tanto, el veterano podría vestir otro uniforme en el futuro, debido a que la novena del Bronx tiene altas expectativas para Greg Bird, quien sacudió 11 cuadrangulares en 46 partidos en la recta final del 2015.

Pero de cara al 2016, los Yankees están comprometidos a usar a Teixeira en la primera base, especialmente ante la noticia de que Bird se perderá toda la campaña por una lesión en el hombro derecho.

Teixeira conectó 31 jonrones en 111 partidos por Nueva York en el 2015.
—————————–

Julio César Urías tiene en la mira un puesto en los Dodgers

Por Jesse Sánchez / MLB.com | Febrero 24, 2016

PHOENIX – Podría llegar el momento en esta primavera en el que el aclamado prospecto de pitcheo de los Dodgers, el mexicano Julio César Urías, deberá tomar una importante decisión: Vestir la camiseta de México en la ronda eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo en Mexicali, o permanecer en Arizona y competir por un puesto con Los Angeles.

El zurdo de 19 años de edad ya sabe qué hará si la situación se le presenta.

“Mi primera opción sería quedarme aquí con los Dodgers y ver si hay una oportunidad para mí aquí”, expresó Urías. “Prefiero estar con los Dodgers. Pero al mismo tiempo, me encantaría estar con el equipo mexicano”.

Urías, el mejor lanzador prospecto zurdo de todo el béisbol para el 2016 según MLBPipeline.com, tuvo marca de 3-4 y efectividad de 2.77 en 68 1/3 entradas por Doble-A Tulsa el año pasado, con 74 ponches y solamente 15 pasaportes. Tuvo dos aperturas para el olvido en Triple-A Oklahoma City, pero a pesar de ello se combinó para tirar 80 1/3 innings en el 2015.

Urías lanzó una sesión del bullpen el martes en el Camelback Ranch, sede de los Dodgers en la primavera.

“Al hablar con gente que estuvo aquí en años recientes, el muchacho tiene una mirada diferente”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Exhibe esa confianza de un chico maduro. Ahora mismo, siente que a nivel de Grandes Ligas, existe una oportunidad real para causar un impacto y eso es bueno”.

Un factor que influirá en la competitividad de Urías esta primavera es la amistad/rivalidad amigable con su compañero de equipo, el puertorriqueño José de León. De León, el quinto mejor lanzador prospecto derecho de todo el béisbol, tiene su casillero al lado del de Urías y ambos han sido amigos inseparables este año.

“Es bien especial como lanzador y como persona”, opinó De León, de 23 años de edad, acerca de Urías. “La forma en que hace las cosas y se maneja es admirable. Soy cuatro años mayor que él y admiro algunas cosas que él hace”.

Producto de la Southern University, los Dodgers seleccionaron a De León en la 24ta ronda del draft amateur del 2013 y el boricua se ha dado a conocer rápidamente. El derecho hizo 23 salidas entre Tulsa y Clase-A Fuerte Rancho Cucamonga el año pasado, registrando promedio de efectividad de 2.99 y casi 13 ponches por cada nueve entradas.

“Quiero estar en salud y llegar a Grandes Ligas”, manifestó De León. “Pero eso no está en mis manos. Puedo enfocarme en mí mismo y en permanecer sano. Hasta ahora todo se siente bien”.

Se desconoce dónde arrancarán la temporada De León y Urías, pero Roberts aseguró que ambos “llevan camino” hacia las Grandes Ligas. El capataz también elogió el comando que tiene Urías sobre su recta y pitcheos secundarios, mientras que también destacó que “tiene que ver con ser consistente con el trabajo mientras crezca y madure”.

“Cuando llegue (a Grandes Ligas), queremos que él y todos los demás se sientan convencidos de que esté listo para jugar a este nivel”, indicó Roberts.

En cuanto a Urías, el sinaloense se está concentrando en ganarse un puesto en el equipo grande. Habla del Clásico Mundial de Béisbol sólo cuando se le pregunta al respecto. La República Checa, Alemania y Nicaragua completan el grupo de México en la eliminatoria.

“Me dijeron que aparezco en la lista, pero nadie me ha dicho nada todavía”, confesó Urías. “Adrián [González] está aquí y su hermano [Edgar] es el manager, pero todavía no sé si estoy contemplado ahí. Me gustaría ser parte de ese equipo, pero le toca a México elegirme”.

Tomado de LasMayores

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.