MLB; Implementan cambio a regla de deslizaje a la 2B. Robinson Canó no le presta atención a críticas de Andy Van Slyke Y MUCHO +

MLB implementa cambio a regla de deslizaje a la 2B

Chase Utley se desliza tarde y el panameño Rubén Tejada sale con una pierna fracturada
El veterano Chase Utley se desliza tarde y el panameño Rubén Tejada sale con una pierna fracturada

 

 

Por Ronald Blum / Associated Press |

NUEVA YORK — El béisbol de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los jugadores se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers Chase Utley, quien la fracturó una pierna al torpedero de los Mets Rubén Tejada en los playoffs del año pasado.

Según el reglamento anunciado el jueves, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

El umpire puede decretar como out tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia. Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador, ni levantar los brazos o el torso.

Un corredor que se deslice según el reglamento no puede ser sancionado por interferencia, incluso si tiene contacto con el fildeador.

“Nuestra meta al enmendar el reglamento sobre los deslizamientos es mejorar la seguridad de los jugadores, reducir los incidentes de lesiones y hacerlo de una manera que respete y conserve el esfuerzo de buena fe que es una parte esencial de nuestro deporte”, dijo el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark. “Confío que esta nueva regla cumpla con esas metas”.
——————————————

Nelson Cruz dice que trabajó más duro este invierno

 

Por Greg Johns / MLB.com |

PEORIA, Arizona — El dominicano Nelson Cruz tuvo la mejor temporada de su vida el año pasado, imponiendo una marca personal con 44 cuadrangulares y un promedio de bateo de .302 en su primera campaña con los Marineros. Entonces, ¿qué hizo el cañonero de 35 años para celebrar?

Viajó a su casa en la República Dominicana y adoptó un régimen de entrenamiento aun más intenso durante la temporada muerta.

“Vengo trabajando más duro este año que en cualquier otro”, dijo Cruz en el complejo primaveral de los Marineros.

La intensidad de algunos jugadores disminuye tras cumplir los 35 años de edad, pero Cruz no ha mostrado señales de retroceso. El poder siempre ha sido parte clave de su juego, pero el quisqueyano demostró ser un bateador más completo de lo que los Marineros esperaban el año pasado tras firmarlo por cuatro años y $56 millones.

“Creo que mi excusa tiene que ser que comencé tarde a jugar béisbol”, manifestó Cruz. “Sigo desarrollándome como pelotero”.

De hecho, Cruz no jugó mucho béisbol durante su niñez. En cambio, se enfocó más en el baloncesto. El dominicano firmó con los Mets a los 18 años de edad, pero no fue hasta los 28 años que pudo establecerse con los Rangers.

El nuevo piloto de los Marineros, Scott Servais, jugó un papel importante en el ascenso de Cruz con Texas. Como director de ligas menores de los Rangers, Servais le hizo varias sugerencias a Cruz en cuanto a su postura y enfoque en la caja de bateo que causaron un impacto positivo en su carrera.

“Había sido sacado del roster de 40 y pasó por la lista de waivers. Cualquier equipo lo pudo haber reclamado por US$20, 000”, recordó Servais. “Cuando un jugador llega a ese punto, de alguna manera toca fondo, especialmente para su edad en ese momento. Parecía que las cosas no le iban a salir bien, pero se mostró dispuesto a recibir consejos y yo estuve involucrado en ese proceso.

“Pero tiene que ver con el jugador, tiene que ver con él. No tiene que ver con las sugerencias ni los coaches, porque tienes que estar dispuesto a intentarlo. Él lo estaba y le funcionó. No siempre funciona. He tratado de darles consejos a otros peloteros y no siempre han funcionado, pero en el caso de Cruz sí”.

La antigua relación con su nuevo dirigente es una de muchos motivos por los que Cruz se siente entusiasmado en torno a esta campaña. Al observar las nuevas caras en el clubhouse, se ve esperanza de un club más competitivo que el que tuvo marca de 76-86 el año pasado.

“Se ve bien”, exclamó Cruz. “Al menos en el papel, se ve bien. Esperemos que las piezas que hemos traído den los resultados que esperamos”.

Una de esas nuevas caras, el jardinero cubano Leonys Martín, fue compañero de Cruz en Texas y asegura que el quisqueyano es como un padre para él.

“Creo que no soy lo suficientemente viejo como para ser su padre”, dijo Cruz con una sonrisa. “Es un gran muchacho al que le gusta trabajar duro. Estoy emocionado de tenerlo en mi equipo. Sé lo que puede aportar. Creo que todavía no ha alcanzado todo su potencial, pero esperemos que este año lo haga para nosotros. Tiene poder y también puede robar algunos jonrones con su guante; ya lo he visto antes. Puede (sacar outs en tiro) y también puede robar. Siempre es emocionante cuando él se embasa”.

El trabajo de Cruz, por supuesto, será traer al plato a Martín y a los demás. Los Marineros piensan que han mejorado su lineup al agregar a bateadores con mejor porcentaje de embasarse como Adam Lind y Chris Iannetta, así como algo de velocidad y condición física con Martín y Nori Aoki junto al dominicano Ketel Marte.

Como siempre, Cruz dijo que sus números no le preocupan. Su preocupación es ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posible. Cuando la temporada termine, entonces verá el daño que haya hecho. Hace un año, el cañonero terminó segundo en la Liga Americana en cuadrangulares, tercero en porcentaje de slugging y cuarto en porcentaje de embasarse más slugging (OPS).

Tratar de mejorar esos números luce como una tarea difícil para un toletero que cumplirá 36 años en julio, pero a Cruz tampoco le preocupa ese número.

“Estoy trabajando como si tuviera 20”, indicó. “Amo lo que hago. Eso es lo más importante. Cuando dejas de amar el juego o pierdes esa pasión, comienzas a decaer. El amor y la pasión siguen ahí; así debes tratar de desempeñarte y saltar al terreno para competir día a día”.
———————————————

Robinson Canó no le presta atención a críticas de Andy Van Slyke

 

Por José M. Romero / Associated Press | 3:35 PM ET

PEORIA, Arizona — Robinson Canó no dedicó mucho tiempo a pensar en las críticas de un ex coach asistente. Estaba en su casa en la República Dominicana, recuperándose de una cirugía para corregir una hernia deportiva con la que batalló los dos últimos meses de la temporada pasada.

El estelar intermedista de los Marineros de Seattle habló el jueves sobre las críticas del ex coach asistente de bateo, Andy Van Slyke, antes de empezar los primeros entrenamientos de pretemporada con el plantel completo.

“Honestamente no me molestaron. Viniendo de un tipo como él, no me molestan para nada, porque conozco mi nivel de juego”, dijo el dominicano. “Si escuchan los comentarios, primero me critica, y después se elogia. Entonces uno no sabe qué está tratando de decir. Pero, con Andy, no sé, ni siquiera me importa”.

En una entrevista con una emisora radial de San Luis en noviembre, Van Slyke calificó a Canó como el peor tercer bate que había visto en su vida durante la primera mitad de la temporada. Además, dijo que el dominicano era el peor segunda base con el guante que había visto en los 20 últimos años. Después dio marcha atrás en sus comentarios y elogió el brazo de Canó.

Van Slyke también dijo que el manager Lloyd McClendon y el coach de bateo Howard Johnson fueron despedidos al terminar la temporada por culpa de Canó, quien bateó .238 con cuatro jonrones y 24 remolcadas en los primeros 74 partidos de la campaña.

“Eso es algo por lo que uno no quiere pasar como jugador”, señaló Canó.

El dominicano fue mucho más productivo después de esa mala racha, y bateó .330 con 17 cuadrangulares y 55 impulsadas a partir del 1 de julio, la mayoría del tiempo mientras lidiaba con dolor abdominal por la hernia. Fue líder del equipo con 179 hits, y, con promedio final de .287, tuvo su primera temporada por debajo de .300 desde 2008.

Las críticas de Van Slyke provocaron que los Marineros se disculparan con Canó, dijo el jugador, aunque Van Slyke ya había sido despedido junto con otros coaches.

“Dije que no iba a perder el tiempo contestándole. Los Marineros me llamaron para disculparse porque él había dicho todo eso”, relató Canó. “El (Van Slyke) siempre habló conmigo, ustedes lo vieron en la temporada. Luego dice eso. No sé cómo puede decir que despidieron a todos por mi culpa”.

Los Marineros tienen un nuevo gerente general, Jerry Dipoto, y un nuevo piloto, Scott Servais, además de rostros nuevos entre los coaches y jugadores. Canó afirmó que está emocionado por los cambios.

“Un equipo no necesita estrellas para ganar, necesita las piezas adecuadas. Creo que eso hizo Jerry”, indicó.

En cuanto a la lesión que lo tuvo a maltraer en 2015, Canó afirmó que ya está recuperado al 98%.
———————————————

Dexter Fowler firmó por un año con los Cachorros

 

Por Spencer Fordin / MLB.com | 12:53 PM ET

El jardinero Dexter Fowler, de quien se pensó estaba a punto de firmar un contrato a largo plazo con los Orioles, llegó el jueves a un acuerdo por una temporada con los Cachorros.

Fowler, quien jugó por los Cachorros la campaña pasada, tiene números de por vida de .267 con porcentaje de embasarse de .363. El bateador ambidiestro de 29 años de edad fue miembro de los Rockies del 2008 al 2013 y de los Astros en el 2014.

El año pasado, Fowler bateó para .250 con una marca personal de 17 cuadrangulares en 156 partidos.
——————————————

Oficial: Yovani Gallardo firma con los Orioles por dos años

 

Associated Press | 9:20 AM ET

SARASOTA, Florida — Los Orioles de Baltimore y el pitcher mexicano Yovani Gallardo oficializaron la firma de un contrato por dos años y 22 millones de dólares, con una opción del equipo para 2018.

Se trata de una versión enmendada del contrato original por tres años y 35 millones que habían pactado el sábado.

Gallardo recibirá nueve millones esta temporada, de los cuales 2,25 millones serán diferidos sin intereses, y 11 millones en 2017, con un millón diferido. La opción de los Orioles es por 13 millones, con tres millones diferidos, y hay una cláusula de rescisión de dos millones.

Gallardo, de 29 años, recibirá el dinero diferido en pagos de 1.625.000 dólares el 1 de julio de 2019 y 2020, y si el equipo utiliza la opción, recibirá tres millones el 1 de julio de 2021. Si el equipo rechaza la opción, los Orioles tendrán que pagar la cláusula de rescisión el 1 de julio de 2018.

El derecho mexicano tiene marca de 102-75 y 3.42 de efectividad en su carrera, y ha lanzado al menos 180 innings en cada una de la siete últimas campañas. El año pasado, tuvo récord de 13-11 y 3.42 de efectividad con los Rangers.
————————————-

Bartolo Colón contento de seguir con el uniforme de los Mets

 

Por Anthony DiComo / MLB.com | 12:24 PM ET

PORT ST. LUCIE, Florida — Bartolo Colón recibió jugosas ofertas durante la temporada muerta. Incluso a sus 42 años de edad, el dominicano pudo haber firmado un contrato más lucrativo que el de US$7.25 millones que recibió de los Mets, quienes ni siquiera le garantizaron un puesto en la rotación después de julio.

Eso no molestó a Colón.

“Claro que hubo otras ofertas, pero nada me llamó la atención como lo hicieron los Mets”, dijo el veterano. “Hubo ofertas de más dinero, pero eso no me interesó porque mi familia está aquí”.

Aquel comentario es cierto en más de un sentido. Colón, quien ha establecido su hogar durante la mayoría del año en Nueva Jersey, disfrutó de lo fácil que fue su viaje al estadio durante las últimas dos campañas con los Mets. También se hizo buen amigo de varios de los jugadores jóvenes en el clubhouse, fungiendo como mentor de sus compatriotas Jeurys Familia, Hansel Robles y otros.

“Me siento muy contento y me llena de mucho orgullo que digan tantas cosas buenas de mí”, declaró Colón. “Quiero que cuenten conmigo. Siempre podrán contar conmigo en mi tiempo libre. En mis primeros años, cuando tenía la edad de ellos, no siempre tuve a alguien que me guiara. Por eso, esos muchachos siempre podrán contar conmigo”.

El dirigente de Nueva York, Terry Collins, agregó lo siguiente: “Él es muy respetado en el clubhouse, no sólo por los muchachos latinos, sino también por los jugadores estadounidenses y todos los que están en el equipo. Es un caballero. Es todo un profesional. A los muchachos les gusta estar junto a profesionales”.

Sin embargo, para los Mets renovar con Colón se trata de más que simplemente contar con un mentor. La efectividad de 2.08 del quisqueyano como relevista en octubre pasado les hizo ver que el veterano puede ser capaz de cambiar de papel esta temporada: como abridor al menos hasta que Zack Wheeler regrese de la lista de incapacitados, y luego posiblemente como preparador de mesa de Familia. A los 42 años de edad y sin mucho que demostrar en el 19no año de su carrera, Colón también está de acuerdo con dicho plan.

Posiblemente lo único que Colón lamentaría si pasa un buen tiempo en el bullpen es que tendrá menos oportunidades en el plato.

“Me divierto cuando estoy ahí, soy dominicano, donde sea que estoy me divierto bateando”, dijo. “Me siento muy orgulloso, me siento muy contento de que los aficionados me reciban de esa manera. Y no sólo los aficionados. Escucho que en la radio siempre hablan cuando estoy bateando. Sé que el casco sale volando y les gusta hablar de eso. Es muy entretenido y me encanta que todos lo disfruten”.

Colón no se atrevió a fijar una meta ofensiva para esta temporada, como lo hizo en el 2015. Pero al preguntársele si llegaría a un promedio de .300 después de batear .138 el año pasado, Colón dio una gran sonrisa.

“Si Dios quiere”, expresó.
————————————–

Corey Seager continuará como el torpedero de Dodgers

 

Por Ken Gurnick / MLB.com | 10:45 AM ET

PHOENIX — Aunque los Dodgers valoran la flexibilidad de los intermedistas Howie Kendrick y Chase Utley en el cuadro interior, el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, dijo esta semana que Justin Turner y Corey Seager permanecerán en la antesala y el campo corto, respectivamente.

Seager, el prospecto más cotizado en todo el béisbol, vio acción en la tercera base el año pasado y los escuchas siempre han especulado si por su estatura sería mejor que juegue más como antesalista que como torpedero. Pero la gerencia y el piloto de los azules han visto a Seager principalmente como campocorto.

Turner, un jugador utility hasta que se ganó el puesto de tercera base titular por encima del dominicano Juan Uribe en el 2015, está regresando lentamente a la acción tras una cirugía por una fractura en la rodilla izquierda. Roberts dijo que Turner ya está corriendo y participando en actividades de béisbol.

“Corey seguirá en el campo corto”, expresó Roberts.

El gerente general de Los Angeles, Farhan Zaidi, dijo esta semana que el puertorriqueño Kike Hernández será el principal torpedero suplente, un puesto que Turner, el dominicano Elián Herrera y Charlie Culberson han ocupado anteriormente.

Kendrick y Utley compartirían tiempo de juego en la segunda base.

1 comentario

  1. Muy buen compendio, yo creo que tambien este debe ser la temporada de Leonys Martin, este muchacho tiene tremendo potencial, pero en verdad nunca ha demostrado de todo lo que es capaz de hacer en un terreno de pelota, ni aqui ni alla, asi que ojala esta sea su temporada, porque es un primer bate ideal, buen robador y como jardinero ufff. sL2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.