MLB; Beltrán defiende a Chapman; sin decidir su futuro tras el 2016

CARLOS BELTRAN 26-2-16

TAMPA, Fla.– El jardinero de los Yankees de Nueva YorkCarlos Beltrán ofreció todo su apoyo a su nuevo compañero de equipo, Aroldis Chapman, quien podría recibir una suspensión de Grandes Ligas por su implicación en un presunto incidente de violencia doméstica en octubre pasado.

El estelar cerrador cubano es el objetivo de una investigación de Major League Baseball por un incidente en su casa el 30 de octubre, tras reportes de que agarró a su novia por el cuello después de una discusión.

“Uno tiene que ser de gran apoyo para los compañeros de uno. Son situaciones que muchas veces la gente comete y después se arrepiente de los errores cometidos”, dijo el toletero puertorriqueño. “La idea de uno es superarse y no volverlos a cometer”.

“Yo sé que Chapman es una tremenda persona; errores los comete cualquiera”, continuó. “Cuando se comete un error, uno no puede darle de codo a nadie. Uno tiene que buscar la manera de apoyarlo para que siga hacia adelante”.

La fiscalía en Miami decidió no presentar cargos criminales en contra de Chapman, pero se estima que el comisionado Rob Manfred está considerando suspender al zurdo bajo la nueva política de violencia doméstica recientemente adoptada por Grandes Ligas.

Bajo la nueva política, la Oficina del Comisionado tiene el derecho a establecer sus propias sanciones, independientemente de que no haya un caso legal en contra de Chapman. Se anticipa que el comisionado podría tomar pronto su decisión sobre si habrá alguna sanción en su contra.

“Esperemos que todo salga bien y que él pueda estar con nosotros y pueda ayudarnos”, agregó Beltrán.

En cuanto a si ésta podría ser su temporada final en Grandes Ligas, el toletero de 38 años, en su tercer y último año de contrato con los Yankees, indicó que sería prematuro tomar una determinación esta primavera.

“Cuando uno lleva 18 años jugando béisbol, la gente lo que está esperando es cuándo se va a retirar”, sentenció. “Yo quiero jugar esta temporada, ver cómo me siento físicamente, ver cómo fue mi contribución al equipo y si entiendo que puedo jugar un año más así lo haré”.

“Si entiendo que no, estoy complacido con mi carrera. Estoy orgulloso de las cosas que he cumplido en este deporte”, añadió. “Así que la decisión será tomada al final de la temporada en base a cómo me sienta”.

Tomado de ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.