Yuniesky Betancourt llega a Tigres de Quintana Roo

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

Yuniesky Betancourt 23-11-15

Enviado por: Admin Beisbolencuba.com
26 de febrero de 2016
Fuente: www.unioncancun.mx

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo dieron a conocer la incorporación del pelotero cubano, Yuniesky Betancourt.

El presidente ejecutivo del club de béisbol Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, informó que el pelotero extranjero participará en la pretemporada del equipo.

El cubano Yuniesky Betancourt recientemente formó parte como refuerzo de los Venados de Mazatlán que ganaron para México la Serie del Caribe.

El directivo felino explicó que en las próximas semanas se espera el arribo del antillano al Caribe Mexicano, para ponerse a las órdenes del manager Roberto Vizcarra.

De acuerdo con la información que proporcionó el club, Yuniesky Betancourt, tras salir de Cuba fue firmado como agente libre por los Marineros de Seattle en 2005.

Se desempeña en el infield y puede jugar como primera base, parador en corto y tercera base; batea y lanza la bola de derecho.

Rodríguez Meza detalló que este pelotero tiene una gran experiencia del béisbol de las Grandes Ligas, donde se mantuvo por espacio de nueve temporadas, debutó con los Marineros de Seattle el 28 de julio del 2005 contra los Indios de Cleveland, donde se fue de 4-1.

Con Seattle jugó hasta la mitad de la temporada 2009, siendo titular de dicho equipo desde 2006. Su mejor campaña con los Marineros fue la de 2007, cuando conectó 155 imparables, para un promedio de .289, con nueve cuadrangulares y 67 carreras impulsadas; aunque en cuanto a hits con ese equipo, su mejor año fue 2006, donde dio 161.

A la mitad de 2009 paso a los Reales de Kansas City donde tuvo dos etapas, primero al terminar esa temporada, y luego al jugar en 2010; para después salir, y regresar en 2012.

Con los actuales campeones del beisbol de las Mayores, Yuniesky Betancourt tuvo su mejor temporada en Estados Unidos, misma que fue en 2010, donde terminó bateando para .259; pero con 16 homeruns, y 74 carreras llevadas a tierra prometida.

Su último equipo en la gran carpa, fueron los Cerveceros de Milwaukee con quienes jugó tanto en 2011 como en 2013; terminó en ambas temporadas con 13 palos de vuelta entera, así como 68 y 46 carreras impulsadas respectivamente.

Yuniesky acumuló a lo largo de sus nueve años en las Ligas Mayores, jugó en mil 156 partidos, con 1.057 hits, 80 cuadrangulares, y 457 carreras impulsadas, además de 30 estafas.

Este invierno Betancourt jugó con las Águilas de Mexicali, donde bateó para .298; con 74 imparables, 16 dobletes, doce cuadrangulares y 35 carreras producidas, además de par de robos de base.

http://www.beisbolencuba.com/noticias/yuniesky-betancourt-llega-tigres-quintana.html

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.