MLB; Combo de noticias: ¿Es ya Buster Posey uno de los mejores de todos los tiempos?. Listos para el salto: Yankees de Nueva York. Los Cachorros tratan de ayudar a Soler a afianzarse en G.L. Y MUCHO +

¿Es ya Buster Posey uno de los mejores de todos los tiempos?

27 feb, 2016

David Schoenfield

 

Estaba conduciendo el otro día, escuchando MLB Network Radio y esperando el derretimiento de la nieve hacia una primavera temprana, cuando un oyente llamo y preguntó, “¿Acaso Buster Posey ya es uno de los mejores receptores de todos los tiempos?”

El anfitrión del programa respondió con un “Sí… pero” y apuntó a Joe Mauer, quien tenía tres cetros de bateo a los 26 años y promediaba de por vida .323 con un premio JMV y tres Guantes de Oro a los 30 años, como ejemplo de cómo la carrera de un jugador podía caer en barrena a medida que pasaban sus mejores años. Mauer, quien fue movido a la primera base en el 2014 luego de sufrir una conmoción cerebral que terminó su temporada del 2013 en agosto, no ha bateado bien en las pasadas dos temporadas. Las conversaciones sobre las posibilidades de que Mauer, quien en algún momento era visto como candidato seguro a Cooperstown, llegue al Salón de la Fama, se han reducido considerablemente.

Posey está en el pico de sus habilidades ahora mismo. Es claramente el mejor receptor en el deporte, dado el declive de Yadier Molina, y él ya tiene en su poder tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco. En una era en la que los bateadores sacrifican promedio por poder a expensas de poncharse más, Posey es una máquina de batear de la vieja escuela que reparte líneas por todos lados y que consiguió más boletos que ponches en el 2015. He aquí dos gráficas que son testimonio de su destreza en el plato:

posey graficos

ESPN Datos

posey graficos 1
ESPN Datos

El poder de dar jonrones de Posey es hacia su lado de halar, pero Posey ha aprendido a aprovechar las enormes dimensiones del jardín derecho del AT&T Park para conectar más hits y dobles hacia esa área. Échenle un ojo a la gráfica del promedio de bateo. Tiene un pequeño hueco en la parte interior baja; por lo demás, cubre el plato completo tan bien como cualquier otro bateador en el béisbol.

De vuelta a la pregunta original. Posey entra a su temporada de 29 años. ¿Dónde se ubica entre los mejores? Según una estadística, ciertamente Posey va por el camino de un potencial miembro del Salón de la Fama. He aquí los totales de WAR de por vida hasta los 28 años para los receptores que están en el Salón de la Fama y que jugaron luego de la Segunda Guerra Mundial:

Johnny Bench: 54.4

Gary Carter: 41.0

Mike Piazza: 31.0

Buster Posey: 28.8

Yogi Berra: 27.1

Carlton Fisk: 21.9

Roy Campanella: 10.2

Sí, el Salón de la Fama solo ha añadido seis receptores en seis décadas; los votantes son difíciles. Campanella es un caso especial. No llegó a las mayores hasta los 26 años debido a la barrera del color, pero Posey ha superado a Berra y Fisk, al menos en esta estadística. Sin embargo, tengan en mente que estos no son los jugadores mejor valorados en este periodo; Iván Rodríguez se ubica segundo en WAR, mientras Joe Torre y Ted Simmons se ubican cuarto y quinto, respectivamente. Joe Mauer está sexto, con WAR de 34.6 hasta los 28 años, así que a pesar de lo bueno que ha sido Posey, Mauer fue quizás mejor.

Sin embargo, los números de Posey son impresionantes, considerando que los mismos han llegado en básicamente cinco temporadas de partidos: su temporada parcial de novato, su segunda temporada acortada por lesiones, y las siguientes cuatro temporadas completas. Proyectando al futuro, ¿qué tiene que hacer Posey no solo para tener un pico del Salón de la Fama, sino una carrera digna de Cooperstown?

Los votantes han trazado una raya, o algo así. Los primeros seis receptores en WAR desde la Segunda Guerra Mundial son los cinco miembros del Salón de la Fama (menos Campanella) más Rodríguez. La brecha del No. 6 (Berra con WAR de 59.4) al No. 7 (Simmons con 50.1) es considerable.

Eso significa que Posey está corto por un WAR de 30 de los estándares del Salón de la Fama. En las pasadas cuatro temporadas, promedió un WAR de 5.9 por temporada, y en el 2015 tuvo uno de 6.1 in 2015. Una producción razonable podría ser 6.0, 5.5, 4.5 y 4.0 en los siguientes cuatro años. Eso es un WAR de 20 y lo elevaría a 48.8 hasta los 32 años… que es un WAR de 1 más que donde está ubicado Joe Mauer ahora mismo a esa edad. Parece ser que el caso del Salón de la Fama podría descansar en su habilidad de permanecer detrás del plato y poner números sólidos hasta por lo menos sus medianos 30 años.

Por supuesto, Posey tiene sus anillos para lucirlos, y esa es una parte importante de su legado. Desde la Segunda Guerra Mundial, solo Berra, con ocho, y John Roseboro, con tres, han ganado tantas Series Mundiales como receptor titular que Buster Posey (Jorge Posada estuvo detrás del plato para cuatro equipos campeones con los Yankees, pero Joe Girardi era el careta titular durante dos de esas cuatro temporadas).

Posey es el mejor receptor en el béisbol en la actualidad
A juicio de muchos, Posey es el mejor receptor en el béisbol en la actualidad, pero ¿es ya uno de los mejores de la historia? Dustin Bradford/Getty Images

Algunos han especulado que los Gigantes moverán eventualmente a Posey a la primera base, a fin de evitarle el riesgo de lesionarse como receptor y poder mantener su bate en la alineación. No creo que haya necesidad de hacer esa movida todavía. Primero que todo, Posey es enormemente valioso cuando está detrás del plato, con su producción ofensiva y su tremenda defensa. Ha estado por encima de la media de la liga en sacar corredores en intento de robo en cada temporada de su carrera, se ubica bien en cuanto a bloquear lanzamientos en el terreno, y ha guiado a sus lanzadores a tres campeonatos. ¿Por qué los Gigantes querrían sacar a ese jugador de esa posición? Ciertamente ellos están mejor con Posey detrás del plato y Brandon Belt en primera base que con Posey en primera base y Andrew Susac o alguien más recibiendo.

Los Gigantes también han sido bastante conservadores con la carga de trabajo de Posey. Él abrió como titular en apenas 109 y 103 partidos en la receptoría en las pasadas dos temporadas, mientras mezclaban más de 30 aperturas en la primera y algunas como bateador designado, así que terminó jugando 150 partidos en el 2015. Ese parece un modo inteligente de mantener frescas las piernas de Posey al entrar a sus 30 años. La mudanza a la primera base comenzará las comparaciones con Bench y su declive en sus tempranos 30 años, pero Bench estuvo detrás del plato en una enorme cantidad de partidos temprano en su carrera. Hasta los 28 años, él había abierto como titular en 1,175 partidos detrás del plato, en comparación con los 562 de Posey. Fisk, quien jugó hasta entrados los 40 años, había comenzado en apenas 492 juegos debido a las lesiones. Pienso que la relativa poca cantidad de juegos que ha recibido ayudará a Posey a envejecer mejor.

De todos modos, podemos especular sobre cuando los Gigantes van a hacer esa movida y si Posey va a terminar en Cooperstown. Pero por ahora, los Gigantes tienen la suerte de contar con el mejor receptor del béisbol apuntando a un cuarto título de Serie Mundial, y nosotros tenemos la suerte de poder observar lo haciendo lo suyo.

————————————————–

Joe Maddon y sus Cachorros, obligados a mejorar lo del 2015

play

MESA, Arizona — Joe Maddon reconoce que sus Cachorros de Chicago están entre los principales favoritos para ganar todo en las Grandes Ligas esta temporada, apenas un año después de que sorprendieron con playoffs.

El manager de los Cachorros dijo que es una obligación mejorar el desempeño del 2015, en el que fueron eliminados en la ronda divisional de la postemporada, luego de cinco años consecutivos sin avanzar a playoffs.

Pero también sabe que su equipo tiene que pensar primero en la preparación, en el día a día y en hacer los pequeños detalles, antes que en campeonatos.

”Hay que aceptar las cosas como son”, mencionó Maddon. ”Tenemos un equipo con mucho talento y tenemos que aprovechar la ventana de oportunidad que creo tenemos frente a nosotros”.

”Pero también tenemos que pensar en que para llegar lejos, hay que trabajar duro en casa entrenamiento desde ahora”, agregó. ”Debemos trabajar como equipo. Hay que fomentar la camaradería; el ser compañeros de equipo y subirnos todos al bote que compartiremos todo el año”.

Los Cachorros entrenan relajados, según el manager, en sus fastuosas instalaciones del Sloan Park, en Mesa, Arizona; un complejo que inauguraron hace dos años y en el que se preparan por terceras prácticas primaverales consecutivas.

Los peloteros, entrenadores y hasta directivos se ven contentos, en especial en un domingo al que Maddon nombró el ”Fun Day”, es decir, ”Día Divertido”.

La práctica comenzó con una charla en medio del campo de entrenamiento, del que a la distancia sólo se escuchaban risas y aplausos.

La plática culminó con competencia de baile, tipo ”duelo de rap” y la música a un muy alto volumen, antes de realizar un entrenamiento recreativo, que incluyó competencias de relevo, dobles plays y bateo entre otras cosas.

”Este es un manager diferente con respecto a todos los managers, la verdad”, dijo consideró el receptor veterano de 10 temporadas en Grandes Ligas y segunda con los Cachorros, el venezolano Miguel Montero. ”Es un manager que trata de mantener todo relajado, no muestra ninguna seña de frustración ni mucho menos. Y eso es importante para los peloteros”.

”El manager contagia de ese entusiasmo a los peloteros”, agregó. ”Obviamente ha tenido éxito en las Grandes Ligas y tiene su metodología de trabajo”.

Montero, de 32 años, también reconoció que están obligados a prepararse y competir para tratar de darle el primer campeonato en 107 años a los Cachorros.

”Yo sinceramente no creo en favoritismos”, dijo. ”Cierto que nos reforzamos. Pero también los demás equipos se reforzaron y se están preparando. La única manera de saber si somos bueno o no, es en el terreno de juego. Tenemos que salir a demostrar que somos los favoritos en el papel, como tal”.

”Con un lapiz y papel, sí somos favoritos”, agregó. ”Ya veremos en el terreno de juego quién es el mejor. Para eso estamos aquí, para trabajar en eso, en ser los mejores”. El venezolano es uno de los líderes veteranos en el clubhouse. Pasa buena parte de su mañana hablando con algunos de los jóvenes que se acercan a preguntar, mostrar fotos o incluso bromear.

Pero sobre todo para preguntarle algunas dudas, en particular los latinos.

Montero atiende con gusto a todos y siempre dijo que hace hincapié en algo:

”Este es un equipo que llegó muy joven, muy rápido a los playoffs y los muchachos llegaron a la serie divisional de la Liga Nacional”, mencionó. ”Tal vez, ellos lo vieron como que fue algo sencillo. Todo pasó tan rápido que fue increíble”.

”Ahí es donde nosotros tenemos que recalcarle a ellos que no se tomen nada a la ligera”, añadió. ”El año pasado fue así, ahora hay que volver a empezar y demostrar que lo que sucedió el año pasado no fue suerte, ni fue una gripe, como dicen aquí… Yo creo que sí podemos hacerlo, siempre que tomemos las cosas en serio y hagamos todo de la manera correcta”.

El receptor también coincidió con su manager en que la clave es jugar sueltos, concentrados cada día, pero sin la preocupación de complacer a nadie, ni sentirse favorito.

”Tenemos que ser nosotros mismos”, explicó. ”No hay que hacer más de la cuenta, sin tratar de demostrar nada a nadie. Sólo tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que tenemos el talento, potencial y mentalidad para llegar a la Serie Mundial y ganarla”.

”Obviamente, habrán momentos altos y bajos”, añadió. ”En los momentos bajos es donde tiene que salir un poco la madurez y el positivismo de cada uno de ellos. Estos es beisbol y cualquier cosa puede suceder”.

Los Cachorros entrenarán de lunes a miércoles en su complejo; el jueves abrirán sus partidos de primavera en la Liga del Cactus contra los Cerveceros de Milwaukee y disputarán su Juego Inaugural de temporada el 4 de abril en Anaheim contra Angelinos de Los Ángeles.

”Primero hay que encontrar la manera de salir mejor que como llegamos”, señaló Montero. ”Tenemos todas las herramientas en todos los aspectos para tratar de ir a cumplir el objetivo”.

——————————–

Listos para el salto: Yankees de Nueva York

11:08 a.m. ET

Jorge Morejón

 

¿Recuerdan el trío de taponeros que llevó a los Reales de Kansas City a las dos últimas Series Mundiales? ¿Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland? ¿Sí? ¿Los recuerdan?
Bien, elévenlo a la décima potencia y obtendrán lo que los Yankees de Nueva York presentarán en los tres últimos innings de cada juego en la venidera campaña.

El dominicano Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman son los tres obstáculos que los bateadores rivales deberán enfrentar en el séptimo, octavo y noveno episodios y con lo que los Yankees esperan dar un salto a un escalón superior en el 2016.

Es increíble cómo un solo hombre puede cambiarle la cara a un equipo, pero este es el caso de Chapman, cuya llegada un tanto inesperada le permitió a Nueva York presentar, al menos en el papel, el que pudiera ser el bullpen más dominante de la historia.
Y falta que hará que ese cuerpo de relevistas encabezado por Betances, Miller y Chapman funcione, para que un pitcheo abridor lleno de interrogantes pueda limitar su esfuerzo a cinco, seis innings a lo sumo.

Los dominicanos Luis Severino, Iván Nova y Michael Pineda, el zurdo C.C. Sabathia, el japonés Masahiro Tanaka y el derecho Nathan Eovaldi son los candidatos a las cinco plazas de abridores.

Pero solamente en jovencito Severino luce a estas alturas como la única apuesta segura, a juzgar por su labor en el 2015, su año de novato.
Los relevistas Dellin Betances y Andrew Miller completan el trío del terror de los Mulos del Bronx. USA TODAY Sports

Nova, Pineda, Sabathia, Tanaka y Eovaldi tienen demasiadas dudas debido a su salud y cada vez que se paren en la lomita estarán sobre un polvorín, presto a estallar en cualquier momento.

Ninguno de ellos logro llegar a 30 aperturas la pasada temporada y todos pasaron tiempo en la lista de lesionados.

Sabathia se sometió a un tratamiento de desintoxicación por alcoholismo y batalló toda la campaña del 2015 con problemas en una rodilla, que pareció solucionar bastante con el uso de una rodillera.

Tanaka se sometió a una cirugía menor en el codo y tanto él, como Pineda tienen como objetivo superar los 200 innings de trabajo en el 2016, mientras que Nova dice sentirse en gran forma, dispuesto a luchar por un papel de abridor.

Pero para que los abridores puedan cumplir con sus cinco, seis innings de labor, antes de darle paso al trío del terror, es imprescindible que la ofensiva produzca carreras.

¿Tendrá Alex Rodríguez una campaña parecida a la del 2015? ¿Podrá Jacoby Ellsbury mantenerse saludable a lo largo de toda la temporada? ¿Y Carlos Beltrán? ¿Y Brett Gardner?

Si de salud se trata, Nueva York necesita a un Mark Teixeira fuerte y sano, sobre todo después de saber que el prospecto Greg Bird, quien se ganó las gloriosas rayas del uniforme el pasado año, se perderá toda la contienda del 2016.

¿Podrá Rob Refsnyder superar el reto de ser intermedista titular por 162 juegos? El muchacho de 24 años, nacido en Seúl, Corea del Sur, lució muy bien en los 16 partidos en que participó en el 2015 y la gerencia se ve decidida a darle el trabajo para hacer combinación alrededor del segundo saco con Didi Gregorius.

En su breve estancia en Grandes Ligas al final de la pasada contienda, Refsnyder disparó ocho hits en 27 turnos, para average de .302, con par de dobles y un cuadrangular como extrabases, cinco carreras impulsadas y tres anotadas.
De la producción ofensiva de A-Rod y Carlos Beltrán dependerá en gran medida el rumbo de los Yankees. Adam Hunger/USA TODAY Sports

¿Cuándo subirá a las Mayores el poderoso Aaron Judge, el prospecto al que se le compara con Giancarlo Stanton?
El gigante de 6.7 de estatura y 275 libras de peso es el principal prospecto de la organización y su imponente presencia en la caja de bateo debe aportar una buena cantidad de carreras, si los buenos reportes que hay de él se traducen en rendimiento sobre el terreno.

Son muchas las interrogantes en torno a un equipo atado a contratos demasiado costosos de veteranos que ya vieron pasar sus mejores años.

En el 2015, pocos apostaban un centavo por los Yankees, que sorprendieron a medio mundo al encabezar durante casi toda la temporada la división Este de la Liga Americana, hasta ceder en el último mes la cima ante los Azulejos de Toronto y colarse en la postemporada como wildcard.

El año pasado, su presencia en los playoffs duró apenas nueve innings, al caer ante los Astros de Houston en ese juego entre comodines.

Esta vez esperan avanzar más lejos, apoyados en su poderoso bullpen, al estilo de los Reales del 2014 y 2015.
Pero, ojo. Si a mitad de temporada los Yankees no están en la pelea, no se extrañe nadie de ver a Aroldis Chapman hacer sus maletas, convertido en un valioso material de canje para un equipo con aspiraciones reales.

El cubano será agente libre al final de la temporada y la gerencia, en modo de austeridad, podría conseguir jóvenes valores para seguir reconstruyendo la franquicia, mientras va deshaciéndose de la carga pesada de abultados

Tomado de ESPN

————————————————————————————————————–

Los Cachorros tratan de ayudar a Soler a afianzarse en G.L.

Los Cachorros tratan de ayudar a Soler a afianzarse en G.L.
 

MESA, Arizona — Los Cachorros esperan que el cubano Jorge Soler pueda jugar todos los días como lo hizo en los playoffs.

El jardinero de 24 años de edad bateó .474 en siete partidos de postemporada el año pasado, sacudiendo tres jonrones. Es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en embasarse en sus primeros nueve turnos de playoffs/Serie Mundial. Anteriormente la mejor marca de un jugador de Chicago era de siete turnos consecutivos por parte de Hack Wilson en el Clásico de Otoño de 1929.

Soler tuvo promedio de .265 y pegó 10 cuadrangulares en 101 partidos de temporada regular en el 2015. ¿Cuál fue la diferencia en los playoffs?

“Hubo bastante enfoque en el juego a la hora de la postemporada”, dijo el guardabosque. “Estaba enfocado en mis turnos al bate y en mi defensa”.

Los Cachorros notaron lo mismo.

“Lo que me llamó la atención fue que él entiende cómo prepararse para jugar todos los días”, señaló el dirigente de Chicago, Joe Maddon. “No me fijo en brillantes jugadas, no busco 30 jonrones, tampoco un promedio de .310. Sólo se trata de lograr que un jugador joven comprenda lo que son las Grandes Ligas a diario, que su preparación sea tan buena que esté listo para jugar cuando se le pida. Eso es lo que Jorge debe tener en cuenta de ahora en adelante”.

Kyle Schwarber encabezó a los Cachorros con ocho remolcadas en nueve compromisos de postemporada, mientras que Soler tuvo el mejor promedio (.474) y el mejor porcentaje de slugging (1.105).

“Ahora necesitamos ese desempeño que vimos en la postemporada con consistencia”, expresó Maddon. “Me refiero a todo el trabajo de preparación. Se trata de enseñarle a estar listo a diario y eso mismo haremos. Cuando lo logremos, verán una actuación similar con consistencia”.

Soler tuvo un lento comienzo el año pasado, bateando .247 en abril. También tuvo dos estadías en la lista de incapacitados, perdiendo tiempo debido a un esguince en el tobillo izquierdo y un tirón en el oblicuo. Llegó a los entrenamientos con 10 libras de peso menos, lo que el equipo espera le ayude a mantenerse en salud.

Soler, quien se proyecta para ver más acción en la pradera izquierda ahora que Jason Heyward pasará al jardín derecho para hacerle espacio a Dexter Fowler en el bosque central, dice que no le preocupa si tendrá o no los suficientes turnos al bate.

“Cuando tenga mi oportunidad, haré mi trabajo y haré todo lo posible por ayudar al equipo a ganar”, manifestó Soler.

“Ahora tiene un mejor conocimiento”, dijo Maddon acerca de la preparación necesaria. “Es un joven que llegó de Cuba, y por el idioma y la cultura está un poco retrasado. Preston Gómez [cubano y ex manager de Grandes Ligas, fallecido] siempre me dijo que tuviera paciencia con estos muchachos.

“Es nuestra responsabilidad darle mejores herramientas para trabajar, mentalmente o físicamente”.

———————————————-

Joakim Soria vuelve a los Reales y refuerza su poderoso bullpen

Joakim Soria vuelve a los Reales y refuerza su poderoso bullpen

SURPRISE, Arizona — Joakim Soria ha vuelto con los Reales de Kansas City, cuyo bullpen luce ahora tan poderoso que el relevista mexicano no parece ya su brazo más temible.

El derecho de 31 años fue cerrador de los Reales de 2007 a 2011, y promedió 93 millas por hora con su recta el año pasado, con Detroit y Pittsburgh. Pero Wade Davis, el dominicano Kelvin Herrera y Luke Hochevar alcanzan entre 95 y 101 mph.

“Ellos tienen diferentes armas”, señaló Soria. “Yo jamás lancé tan duro como estos tipos. Mis armas son distintas, mi control, mis lanzamientos rompientes y todo es diferente a lo que ofrecen ellos. Por eso he estado en la liga durante nueve años. Debo tener algo para estar aquí, Todos tienen estilos diferentes de realizar su trabajo”.

Soria acumula 202 salvamentos, incluidos 160 con los Reales. Ostenta también una efectividad de 2.57 en 444 apariciones como relevista en las Grandes Ligas. Se perdió la temporada de 2012 para someterse por segunda vez a la operación de Tommy John, y firmó con Texas antes de la campaña de 2013.

“No es el mismo que cuando era cerrador, obviamente”, opinó el coach de bullpen de los Reales, Doug Henry. “Sabe lo que hace, y su repertorio sigue siendo muy bueno”.

Ahora, está de regreso con Kansas City, tras llegar a un acuerdo por tres años y 25 millones de dólares.

“No he cambiado nada”, afirmó Soria. “Creo que soy el mismo pitcher, con la misma velocidad y los mismos lanzamientos. Lo importante para mí es mi control, y éste sigue ahí. Soy el mismo”.

Davis está interesado en hablar con Soria sobre pitcheo.

“Ha sido divertido verlo en el último par de años”, consideró Davis. “Parece que es muy brillante. Será divertido aprender de él y estar cerca de él”.

———————————————-

Yasmany Tomás y Sócrates Brito lucharían por el LF de Arizona

Yasmany Tomás y Sócrates Brito lucharían por el LF de Arizona

SCOTTSDALE, Arizona – El jardín izquierdo representa una de las luchas por un puesto en los entrenamientos de los Diamondbacks.

A.J. Pollock es seguro como guardabosque central, a la vez que el venezolano David Peralta se perfila como el jardinero derecho. Sin embargo, en el bosque izquierdo no puedes descartar al dominicano Sócrates Brito, quien compite con el cubano Yasmany Tomás-el señalado en el puesto en un principio.

“Sócrates tiene tanto talento”, dijo el manager de los Diamondbacks, Chip Hale. “Es un atleta especial. Va a ser un jugador de Grandes Ligas. ¿Será nuestro jardinero izquierdo saliendo de los entrenamientos? Vamos a ver.

Es una competencia. Creemos que ha progresado mucho Tomás durante el invierno; ha trabajado duro. Van a jugar ambos, así que vamos a quedarnos con los mejores 25 (jugadores)”.

A continuación, un vistazo a los principales candidatos a jardinero suplente en Arizona:

Brito: Brito impresionó tanto en los entrenamientos del 2015 como en septiembre cuando fue subido al equipo grande. Una pobre demostración de Tomás, combinada con una buena actuación de Brito podría catapultar al dominicano al puesto titular. Los Diamondbacks podrían optar por enviarlo a liga menor con el fin de que agote turnos al bate de manera regular, pero existiría la tentación de mantenerlo en el equipo grande y tratar de hallarle tiempo de juego.

“A quien quede en el equipo grande, le encontraré suficientes turnos”, dijo Hale. “Ese es mi trabajo”.

Jason Bourgeois: Un veterano invitado a los entrenamientos, Bourgeois jugó en cada uno de los tres jardines de los Rojos en el 2015, a la vez que hizo 212 visitas al plato. Al igual que Brito, su habilidad de jugar en el bosque central-y jugarlo bien-es una ventaja, ya que ellos dos son los únicos suplentes capaces de defender dicha posición.

Peter O’Brien : O’Brien jugó en los jardines durante la mayor parte de la temporada pasada por Triple-A Reno y vio acción limitada en el bosque izquierdo durante su debut de Grandes Ligas en septiembre. La defensa es una interrogante en el caso de O’Brien, quien aportaría bateo de poder desde la banca.

Rickie Weeks : Firmado el sábado, Weeks tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en los jardines. Puede jugar tanto en el bosque izquierdo como el derecho, aunque el ex infielder tiene experiencia de apenas unos juegos como jardinero con los Marineros en el 2015.

Chris Herrmann /Phil Gosselin : Ambos jugadores harían el equipo como suplentes en otras posiciones-Herrmann en la receptoría y las esquinas del cuadro y Gosselin en la segunda y la tercera bases. Ambos han jugado algo en los jardines en el pasado y probablemente podrían ser sustitutos en el izquierdo y el derecho.

—————————————–

David Murphy firma pacto de liga menor con Medias Rojas

David Murphy firma pacto de liga menor con Medias Rojas

FORT MYERS, Florida — El guardabosque veterano David Murphy, quien comenzó su carrera con los Medias Rojas, regresará a la organización con un contrato de Ligas Menores.

El acuerdo incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande, aunque no hay un puesto claro para Murphy en el roster de Boston.

Los Patirrojos tienen previsto emplear al cubano Rusney Castillo, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts en las praderas. El veterano bateador derecho Chris Young será el suplente.

La llegada de Murphy les brinda a los Medias Rojas algo de seguridad en caso de que Bradley y Castillo tengan problemas en el plato o si surje una lesión de cualquier jardinero.

Murphy, de 34 años de edad, viene de una buena campaña 2015 — entre los Indios y Angelinos — en la que bateó .283 con 10 jonrones, 50 impulsadas y .730 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en 132 encuentros y 391 turnos.

Tomado de LasMayores

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.