Wanderlei Silva, ex luchador de UFC, firmó con Bellator

wanderlei silva

 

Miércoles 02 de marzo del 2016 | 15:33

Brasileño de 39 años estuvo 7 años en UFC. Fue campeón de Pride FC y es uno de los atletas más reconocidos de este deporte

 

 

El ex luchador de UFC Wanderlei Silva firmó un contrato con Bellator, una reconocida compañía artes marciales mixtas (MMA) de Estados Unidos. El brasileño de 39 años es uno de los más reconocidos atletas de esta disciplina.

La organización no precisó en qué categoría peleará Silva, aunque destacó que “aunque ha hecho la mayor parte de su carrera en peso medio, ha enfrentado a los mejores y lo ha demostrado en guerras contra luchadores de peso pesado”.

Wanderlei Silva se suma al grupo de ex competidores de la UFC que ahora forman parte de Bellator, tales como Josh Thomson, Phil Davis y el ex campeón de peso ligero Benson Henderson.

Silva, quien fue campeón de Pride FC, tiene un récord profesional de 35 victorias y 12 derrotas. Además, ganó el premio a “Pelea del Año” en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2007. También consiguió el “KO del Año” en el 2008.

En el 2014, el veterano peleador anunció su retiro de las MMA y criticó severamente a UFC. “Mi carrera se terminó porque no hay un lugar para pelear en el que los atletas reciban el respeto que se merecen. Ya tuve demasiado”, aseveró entonces.

Wanderlei Silva tuvo nueve combates en la UFC, de los cuales ganó cuatro y perdió cinco. La última vez que subió al octágono fue en marzo del 2013, cuando venció por nocaut al estadounidense Brian Stann en el segundo asalto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.