Resumen de la 55 SN vispera tope vs Tampa Bay (OPS+OPS plus) 2da parte

Por y en colaboración con la peña, E. Chávez (Slugger)

 

 

Un (OPS+OPS plus) igual a 100 indica que el jugador está en el promedio de la liga (en cuanto a OBP y SLG), un OPS+ negativo significa que el bateador anda demasiado por debajo del promedio de la liga tanto en SLG como en OBP.

Se incluyen solo los datos de la 2da fase.

Hay una hoja para todos los jugadores, esta está ordenada por equipos y luego por OPSplus, en ella pueden verse los jugadores de baja ofensiva por los que el equipo pudiera pedir algún refuerzo.

Otra para los que acumulan más de 100 comparecencias al bate (CB), y las siguientes tienen los 1ros por posiciones (1b,2b,3b,ss,lf,cf,rf,c,designado y utility).

En las posiciones, están los que tienen más de 100 innings en la posición jugada.

Los designados los seleccioné a partir de más de 100 CB despejando entre los que tuviesen menos de 100 innings a la defensa y no jugaran varias posiciones.

En los utility, arriba están los que tienen más de una posición en el cuadro y abajo los que jugaron más de una posición en el outfield.

Hay una Hoja para los lanzadores abridores, otra para los relevistas.

Se incluye el indicador Fielding Independent Pitching (FIP) o Pitcheo independiente de la defensa en su variante más simple.

FIP= 3.2 +(15*HR+3.3*(BB+DB-BI) -2.36*SO) /(INN)

Este indicador mide la efectividad de un lanzador tomando como base solamente las estadísticas que no guarden relación con los defensores de campo (excluyendo al cátcher). El indicador parte de la idea de que una vez que la bola está en juego y dentro del parque, los pitchers tienen poca influencia en el resultado de dichas conexiones. Propone básicamente una pelota en juego será hit o no en dependencia de la calidad de la defensa,  del posicionamiento de dicha defensa, sin descartar tampoco el factor fuerte.

Los números de la formula están adaptados a Series Nacionales

Para más información https://en.wikipedia.org/wiki/Defense_independent_pitching_statistics

 

Nota: Hoy analizaremos a todos los 2da bases, 3ras bases, SS y Utilitys.

 

2da bases

Tabla: 2da bases.

3ra bases

Tabla: 3ra bases.

ss

Tabla: SS.

utility

Tabla: Utilitys.

leyenda bateadores

Tabla: Leyenda bateadores.

1 comentario

    • Slugger en 9 marzo, 2016 a las 12:24 pm
    • Responder

    *El dato sombreado al final del average defensivo es el promedio defensivo de la posicion en la 2da fase.

    Creo que hay varias posiciones que no deben tener dudas.

    Pitcher abridor debe ser Freddy Asiel, pues esta en una campaña impecable. Yosvany Torres en los ultimos juegos no ha tenido buenas salidas.

    En el ss Borroto debe ser el titular, actualmente esta entre los mejores bateadores de la serie.

    En 3b y 2b si se ven menos opciones seguras, del equipo MTZ Gracial, Delgado y Alexander Pozo ofensivamente estan entre los primeros y en la defensa han llenado vacios posicionales para Victor, pero sus promedios defensivos no han sido los mejores. En el ss Gracial fildea para 0.945 en 3b Delgado para 0.927 y en 2da Pozo para .907

    Gracial pudiera ser una opcion para jugar 3b, despues de todo esa es su posicion original y la juega bastante bien, en la 2da base el OPSplus de los regulares no ha sido muy alto que digamos, Yeison Pacheco (el mas seguro a la defensa con AVED .988) aportaria una defensa mas segura, pero le veo en contra una fraccion de boletos demasiado baja (2% solamente). Si se quiere arriesgar para equilibrar la posible carencia ofensiva del equipo se podria pensar en Alexander Pozo, que anda en un excelente momento ofensivo.

    Tampa Bay tiene 4 abridores muy buenos (Chris Archer 3.23 PCL 12-13/Nate Karns 3.67 PCL 7-5/Jake Odorizzi 3.35 9-9/Erasmo Ramirez 3.75 PCL 11-6 en la pasada campaña), todos son derechos, por lo que no deberia descartarse en convocar bateadores zurdos. Todavia no se sabe quien lanzara por ellos, pero a pesar de que tienen algunos zurdos, la mayoria de sus pitchers y bateadores son derechos.

    En primera creo que podrian poner sin dudar a Samon, al menos es el que se ha mantenido dando palos en la inicial en las ultimas campañas, pero Malleta no deberia descartarse pues añade poder del lado izquierdo (sus 4 HR han sido vs derechos) y seguimos sin tener zurdos de poder al bate.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.