Escrito por PL
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, aseguró hoy que la isla volverá a ser “uno de los principales escenarios” de este deporte en “el Caribe y el mundo”.
“Pedimos ser miembros plenos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), un reclamo de nuestra afición que también es voluntad gubernamental y, por eso, queremos tener condiciones para organizar un clásico del área”, declaró Vélez a Prensa Latina.
Según el federativo, ese es uno de los móviles del proceso de reestructuración que se le aplica al estadio Latinoamericano de esta capital, anfitrión el próximo 22 de marzo del partido amistoso entre los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) y una selección cubana.
A propósito del partido del venidero martes, viajarán a La Habana los expeloteros cubanos Luis Tiant y José Cardenal, además del retirado capitán de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter, informó la oficina del comisionado de la MLB.El desafío será el primero de un equipo del béisbol profesional estadounidense en Cuba, desde que los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana en 1999.
“No solo elevando el nivel del campeonato cubano honramos la calidad e historia de nuestra pelota, sino también convirtiéndonos de nuevo en sede de eventos de la mayor calidad posible y de la Serie del Caribe”, dijo Vélez tras una comparecencia ante medios de prensa locales e internacionales en el Latinoamericano.
“Es imprescindible para lograr este objetivo contar con un estadio que cumpla con las actuales exigencias técnicas, y en un futuro cercano esta instalación estará en condiciones de organizar torneos del más alto nivel”, agregó.
El parque capitalino, fundado en octubre de 1946, es el más grande de Cuba y, entre otras competiciones, acogió la edición inaugural de la Serie del Caribe en 1949, más una Copa Intercontinental y varias versiones de la extinta Copa Mundial.
Acerca de las regulaciones anunciadas la víspera, en virtud de las cuales aumentarán el comercio y los viajes entre Cuba y Estados Unidos, Vélez expresó que aún es muy pronto para evaluar cómo esas medidas pueden impactar en las relaciones entre la MLB y la FCB.
“Esperaremos, vendrán reuniones, acuerdos, negociaciones de aspectos legales. Estaremos a la expectativa. Nuestra posición es la de siempre, participar en el proceso de normalización de las relaciones para insertar jugadores cubanos en la MLB de manera legal y segura, como mismo hay en varias partes del mundo, incluido Japón”, concluyó.
10 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Al fin una buena de la FCB
Cuba nunca volverá a ser el centro del beisbol caribeño o mundial.
Me alegro de la solicitud de ingresar a La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), pues si no lo hacían no participaríamos más en la Serie del Caribe.
Un saludo
En este comentario estoy entendiendo que Ud. ratifica lo que dijo Higinio refiriéndose al pasado; si es así, por favor, explíqueme en qué basarnos para afirmar que Cuba fue alguna vez el centro del beisbol caribeño o mundial. Recuerdo haber escuchado hace poco las palabras que expresara Boby Salamanca, allá por 197… diciendo, “tenemos el mejor beisbol AFICIONADO del mundo”; incluso decía que el alto rendimiento en el beisbol tenía mucho que ver con el desarrollo tecnológico de las naciones, y reconocía que nos quedaba un largo camino para alcanzar el nivel del beisbol profesional. Por eso creo que nunca pudimos ser, ni seremos, el mejor beisbol de nuestra área geográfica, ni del mundo. Gracias.
Autor
Pues ud conoce poco y me disculpa la historia del beisbol cubano antes del 59, de lo contrario sabría que fuimos 7 veces campeones de los 12 torneos de Serie del Caribe antes del 59. Era reconocida por todo el mundo la liga cubana profesional como la segunda liga más fuerte del orbe, así que si con eso no cree que fuimos lo mejor del mundo en el Caribe, no sé quien lo sería entonces. Saludos.
Daimir , estas declaraciones donde fueron , una conferencia de prensa , un encuentro bilateral , una entrevista asi por asi , entre al portal de Cubasi y tampoco lo especifica , por cierto en el momento que lei el articulo tenia ( en Cubasi ) 7 comentario y se lo estaban comiendo vivo , Saludos
Autor
La verdad que no se aclara donde fue sus declaraciones, Cubasi, lo tomo de prensa latina, pero igual no se dice mas, pero son dos medios cubanos, por eso si las dijo, pero donde???. La gente está muy descontenta con todo lo relacionado a FCB, CNB, etc etc, por eso tienen tan mala opinión como las de Cubasi de aquí y de a cuya. Saludos.
y antes no queria???????????
Al fin una decision de la FCB acorde a los tiempos actuales, claro que en interes del gobierno de participar, pero lo importante que esta a tono con lo que aspira la mayor parte del pueblo, este personaje ha aprendido a dar golpes de efecto y aprovecha cada oportunidad para con sus cantinfladas hacerse notar, hace unos dias dijo en el NTV que la remodelacion del Latino era con motivo de su 70 aniversario, que estaba planificado amen del juego con tampa bay. yo te digo a ti. sl2
Es cierto que este y otros personajes le esconden continuamente la bola a su pueblo. Los escuché y vi muchísimas veces diciendo que la reparación del Latino era por el aniversario del INDER y otras babosadas, perdón cantinfladas, que nada tenían que ver con la realidad. Gracias a medios como este es que nos enteramos realmente de lo que está pasando
“Esperaremos, vendrán reuniones, acuerdos, negociaciones de aspectos legales. Estaremos a la expectativa. Nuestra posición es la de siempre, participar en el proceso de normalización de las relaciones para insertar jugadores cubanos en la MLB de manera legal y segura, como mismo hay en varias partes del mundo, incluido Japón”, concluyó. Cualquiera que no conosca a este señor piensa que es el y la FCB las que estan encargadas de las negociaciones con MLB, de no ser por Antonio Castro ni el Sol nos hiba a dar con reunirse con los directivos de Major League Beisboll, es el que ha hecho todos los ajustes y el que ha asistido a todas las reuniones en New York…Saludos desde Varadero, El Ricky…Azul es color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital…