El Salón de la Fama cubano puede redimirse este martes 22

BOSTON, MA - OCTOBER 23:  Former Boston Red Sox player Luis Tiant waves to the crowd before Game One of the 2013 World Series between the Boston Red Sox and the St. Louis Cardinals at Fenway Park on October 23, 2013 in Boston, Massachusetts.  (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Tomado de SwingCompleto

El Salón de la Fama del beisbol cubano anda en un momento donde su credibilidad es mínima y su sola mención genera miradas de sarcasmo y burla, pero con un movimiento magistral todo eso pudiera cambiar y el nicho sagrado recuperaría el prestigio que nunca debió perder.

Ya hemos hablado en varias oportunidades que el Salón de la Fama cayó en las manos erradas, que al perder su autonomía por la injerencia del INDER y marcharse Ian Padrón del proyecto, todo se fue por el camino errado.

Advertimos en estas mismas páginas que la falta de seriedad era visible y que la política estaba rigiendo un recinto que se debe al beisbol, sus peloteros y sus aficionados.

Pero hoy tiramos la toalla y lo hacemos para ayudar a un sitio que es nuestro, los amantes del deporte nacional, y no de ninguna organización gubernamental.

Hoy le traemos una propuesta que limpiaría la imagen tan deteriorada de algo que renació hace menos de dos años.

El asunto es sencillo, la votación de esta temporada (que empezó a llevarse a cabo en diciembre y según el colega Joel García terminaría en enero) no se ha dado a conocer y aunque no sabemos los resultados, estamos totalmente convencidos que Luis Tiant Jr. será seleccionado.

Y es que no puede ser de otra manera, Tiant debió haber sido elegido en el primer año, pero  los votantes decidieron que Amado Maestri (un excelente ARBITRO y mediocre cátcher) era más importante que Tiant, quien es el cubano con más triunfos en las Grandes Ligas (229 victorias en 19 años con los Indios, Mellizos, Medias Rojas, Yankees, Piratas y Angelinos) y atleta con otros muchos méritos que han querido ser olvidados por muchos en la isla.

Todos recordamos con dolor como  les negaron la invitación a Camilo Pascual y a Orestes Miñoso para ser exaltados en la votación inicial, pues le ‘cogieron’ miedo a un par de ancianos y a un pueblo entero ovacionándolos como el orgullo de Cuba que siempre serán.

Pero en solo un año el escenario ha cambiado y ahora Luis Tiant Jr. (Si, ese mismo) viene invitado al simbólico juego entre los Rays de Tampa Bay y Cuba, por lo que sería la oportunidad ideal para dar a conocer los resultados de la votación y exaltar a Tiant como se lo merece, en su tierra y con un estadio entero aplaudiéndole.

Este único movimiento sería un acto sin precedentes en la época post-59 y pudiera volver a poner en el mapa al Salón, que ha perdido mucho más terreno del que ha ganado desde su renacimiento a finales del 2014.

Hacer el anuncio de los exaltados después del 22 de marzo solo incrementaría el desprestigio, en especial por haber perdido la oportunidad de premiar al hijo de Marianao delante de su público.

Así que ya saben encargados del recinto, aquí tienen la oportunidad de redimirse y no crean que es por ustedes, esto lo hacemos por la pelota, por los fanáticos y el Salón de la Fama que soñamos. No tienen que agradecernos, pues es un placer para los que adoramos el beisbol cubano, ayudar a limpiar todo lo que empaña nuestra mayor pasión.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

3 comentarios

    • Chikungunya el 17 marzo, 2016 a las 7:46 am
    • Responder

    Dudo mucho que suceda de esa manera, sería como pedir peras al olmo.

  1. asi y todo se quedarian cortos porq de los q NO jugaron series nacionales tambien merecen estar tany perez (SALON DE LA FAMA AMERICANO), mike cuellar, tony oliva, bert campaneris y los pueden invitar y eso no va a suceder, estos 4 junto a tiant serian los 5 peloteros elegidos para mi y los otros 5 q SI jugaron SN q deberian estar como un tiro son en este orden: pacheco, lazo, victor mesa, tati valdes y uno de los pioneros de las SN q pudiera ser, alarcon, changa, huelga, etc, etc

    repito este es mi criterio personal…. Respeto la opinion de cada ser humano. para mi tampoco va a suceder y seria toda una sorpresa si pasara esto en el latino.

  2. Si asi sucede muy bien creo que ayudaria cada vez mas a dar credibilidad al beisbol en estos momento, que unido a las nuevas medidas de USA, pudieran ser una nueva etapa para el beisbol en nuestro pais que la fanaticada merece

Responder a Chikungunya Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.