Los Rays anunciaron su roster para partido en Cuba: El jardinero cubano Dayron Varona se destaca en la lista

Dayron Varona 16-3-16

PORT CHARLOTTE, Florida — El jardinero cubano Dayron Varona se destaca en la lista que los Rays anunciaron para su viaje a La Habana para el partido contra la selección de Cuba.

“Obviamente, ésta es una oportunidad muy especial para mí”, dijo Verona. “Claro que ha sido difícil estar lejos de mi país por tanto tiempo, así que no veo la hora de que llegue esta oportunidad especial y estoy agradecido de tenerla”.

Varona es el único jugador invitado a los entrenamientos de Tampa Bay sin un puesto en el roster que viajará con el equipo. El piloto Kevin Cash dijo que varios integrantes de la escuadra fueron a su oficina y le sugirieron que incluyeran a Varona. Cash dijo que nunca dudó en tomar en cuenta a Varona.

Matt Moore será el abridor para el partido del 22 de marzo a las 2 p.m. ET.

A continuación, la lista completa de los Rays que irán a Cuba:

Lanzadores: Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, el boricua Xavier Cedeño, Alex Cobb, el dominicano Alex Colomé, Danny Farquhar, Steve Geltz, Moore, el quisqueyano Enny Romero, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Receptores: Curt Casali, Hank Conger y el puertorriqueño René Rivera.

Infielders: Tim Beckham, Logan Forsythe, Nick Franklin, James Loney, Evan Longoria, Brad Miller, Logan Morrison, Taylor Motter, Steve Pearce y Richie Shaffer.

Jardineros: Corey Dickerson, Brandon Guyer, Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Mikie Mahtook, Steven Souza Jr. y Varona.

Tomado de LasMayores

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. casi a diario entro a este sitio donde me actualizo de varias noticias que no aparecen en la prensa normal, muy valioso a mi modo de ver este sitio para los amantes del beisbol de cualquier parte
    saludos Miguel

    1. Gracias Miguel. Saludos.

    • KIKIRIKI el 17 marzo, 2016 a las 9:16 am
    • Responder

    yo estaba seguro que a varona lo traían.

  2. Los Rays vienen con todo su equipo regular , el unico extraño es Varona que lo traen por ser cubano , me imagino que van a ponerle interes al juego y lo haran a full , tan solo con la presencia de Obama en el estadio y la importancia historica del juego haran todo por lograr la victoria , ademas de encontrarse en esa fecha con la maquinaria bastante engrasada , en fin nos caeran a palos ………….saludos

    • Ramón garcía el 17 marzo, 2016 a las 10:54 am
    • Responder

    Posiblemente Dayron Varona sea la persona que sienta la mayor emoción entre los miles de asistentes al Latino ese día.
    Sobre todo teniendo en cuenta que quizás los verdaderos seguidores de la pelota en los estadios no logren asistir.
    Un saludo

  3. Ayer cuando vi la TV y daban la propaganda para este choque entre Tampa y Cuba, leí abajo del mismo que la entrada será por invitación, así mismo lo decía, no se quien pueda buscar mas sobre eso, pero no se alarmen si a los que quieran asistir al Latino les pidan la Carta de Invitación

    • El China el 17 marzo, 2016 a las 12:52 pm
    • Responder

    Tal parece que el pueblo de cuba sea analfabeto, y aunque existen algunos sobresalientes no es la norma, porque privar a la fanaticada beibolera de este momento historico, cuando son los que brindan apoyo a los equipos en nuestras series nacionales, espero que los invitados conozcan de beisbol

  4. Yo voy a ver todos esos comentaristas que hablaron tanta cáscara contra los gurrieles cuando se fueron, a ver dónde se van a meter la lengua cuando la amplificación del Latino anuncie a D. Varona.

  5. ¿Quiénes son los afortunados que asistirán al juego entre Cuba y el Tampa Bay?

    El INDER reparte las entradas a militantes del Partido y de la Juventud Comunista en centros de trabajo y universidades, mientras que los fanáticos del béisbol tendrán que conformarse con verlo en la TV.No es justo.

    Los cubanos comunes, la gente de pueblo, no podrán ir al estadio Latinoamericano en La Habana para presenciar, junto al presidente Barack Obama, el juego de pelota entre los Rays de Tampa Bay y la selección nacional de Cuba el martes 22 de marzo. ¿Por qué?

    El INDER está entregando las entradas a los jóvenes comunistas y personas integradas a la Revolución en los centros de trabajo, dijo a Martí Noticias Sergio Girat, presidente de la Peña Deportiva MLB, que los viernes se reúnen en el parque John Lennon, en El Vedado, Ciudad Habana.

    “Va a ser imposible que podamos llegar”, lamentó.

    “Las entradas solamente son por centros de trabajo. Las están dando en las universidades, en los centros de trabajo, pero (no) para la gente, los fanáticos de verdad”, explicó Girat.

    Esto baja el ánimo a los aficionados, según Girat, que están muy entusiasmados con la llegada del equipo de pelota de las Grandes Ligas y con la visita de Obama, en sentido general.

    “La gente sí tiene el embullo de que hay un acercamiento cultural entre Estados Unidos y Cuba. Creo que es bueno para que haya un poco más de apertura (…) Aquí hay gran expectativa. Sobre todo porque es un paso muy importante para unir al béisbol cubano y el béisbol de las Grandes Ligas”.

    Las autoridades no han dicho oficialmente que el juego se vaya a transmitir por televisión, según Girat. Aunque es lo que se espera, debido a que la mayoría de la gente no va a poder entrar al Latinoamericano.

    “Han pintado todas las calles aledañas (al estadio), me imagino por donde va a pasar Obama. Hay una avenida que se llama 20 de Mayo, que llega al Latinoamericano. Esa sí la han pintado, la han galardonado, han arreglado un poquito las fachadas de las casas”.

    Además, señaló que “el estadio Latinoamericano lo han arreglado, sobre todo el infield, que estaba muy deteriorado. Entonces, han ido haciendo algunos arreglos: pintura, la malla de atrás del home la van a poner. Dicen que dos días antes del partido van a poner los asientos donde se va a sentar Obama”.

    Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, declaró en la capital cubana que aunque las nuevas disposiciones anunciadas por Obama el martes podrían facilitar la firma de peloteros cubanos, ni siquiera han comenzado las negociaciones, que deberían dirigirse a abogados y representantes de jugadores.

    “Esto es algo novedoso, por lo tanto tenemos que esperar. Es una apertura. Esperamos que el procedimiento sea el mismo que para un jugador de cualquier parte del mundo, como tenemos nosotros en este momento en varios países, incluyendo Japón”, declaró Vélez.

  6. Saludos Daimir. si me pudieras decir que posicion jugaba D.Varona en la SNB.
    Solo para aclarar una duda que tengo,ya que me parece que jugaba SS.
    Gracias

    1. No amigo, el era jardinero. Recibiste los datos de Alexxei?. Saludos.

  7. YO SABIA QUE EL MIO VENIAAAAAAAAAAA …….Y DE SEGURO JUEGA… VERDAD QUE LA VIDA CABALLERO PARA LAS DUDAS ERA EL JARDINERO CENTRAL, AUNQUE JUGO EL IZQUIERDO A VECES DE EQUIPOS CAMAGUEY Y 3ER BATE HACE YA 3 TEMPORADAS CON ESTA CREO…………….

Responder a KIKIRIKI Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.