«Nos preparamos para dar un buen espectáculo…Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol».- Víctor Mesa

Destacó el alto espíritu reinante en los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.


Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)
jueves, 17 de marzo de 2016 02:10 PM


Foto: José L. Anaya

San José de las Lajas.- «LO IMPORTANTE es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar», dijo hoy a periodistas nacionales y foráneos Víctor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol que enfrentará el martes al Tampa Bay Rays estadounidense.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en Mayabeque, el timonel destacó el alto espíritu reinante entre los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.

«Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos. Hacer el equipo va a ser difícil, pero saldrá una buena novena», apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas.

«Nosotros dejamos hecho el equipo hoy, para que lo valoren nuestros superiores. Ellos dan el visto final», recalcó quien dijo estar contento con lo que cuenta.

«El único que tiene problemas es el lanzador Vladimir García, con molestias en su rodilla derecha. El médico (Francisco Montesinos) está trabajando con él, pero no queremos apurarlo», abundó.

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila.

«Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez», dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando.

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones.

«Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora», expresó.

En otro momento del diálogo sentenció que «ya no me voy de la pelota», en alusión a que permanecerá más tiempo con Matanzas, primer avanzado  al play off de la Serie Nacional.

«Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen», concluyó.

Tomado de JIT

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Más de lo mismo, ,así de optimista estaba el PROFESOR de cara al Premier 12….
    claro, ahora es solo un juego, y nada más….

    1. Macial recuérdalo también asegurando que llegaría a San Francisco en el tercer clásico, y tu sabes que con todas sus locuras fue humillado por los tulipanes, que clase de loco jeje

    • El_Ricky_de_Varadero on 17 marzo, 2016 at 9:52 pm
    • Responder

    «ya no me voy de la pelota»
    «Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen»

    Palabras de VM32…

    1. nooooooo, maldición, a aguantar mas tiempo a este señor, se nos aguo la fiesta

  2. Más “KK” de lo mismo y sobre lo mismo….sobran las palabras, será el director del posible “Cuba Unificado” para el próximo Clásico….???

    1. Hay que ver la disposicion que tengan los peloteros cubanos de la MLB si algun dia se logra un equipo unificado en sentirse dirigidos por VM32 , ahi la cosa cambia de color , el mismo Odrisamer Despaigne dijo en entrevista a Daniel de Malas que el quisiera participar en el proximo Clasico siempre y cuando ¨ el profe ¨ no sea el que dirija , saludos

    • Chikungunya on 18 marzo, 2016 at 7:21 am
    • Responder

    jajajajajajajajaja, otro que da perreta y le dan el Cuba.
    Ya saben directores, utilicen este modus operandis si quieren algún día hacer el grado como capitán de la nave cubana.

    1. Eso lo hace otro manager y los dasaparecen del mapa , solo al ¨ ahijado ¨ le estan permitidas todas estas perretas y groseras faltas de respeto ……… es una humillacion que a Roger a Javier y Gallardo los cojan de coach de bases , es como ver al Rey burlandose de sus bufones , saludos

    • Ju@n on 18 marzo, 2016 at 7:59 am
    • Responder

    «No me da la gana irme del béisbol, la vida es mía y yo soy quien mando en la pelota cubana por eso estaré con Matanzas y con el Cuba hasta que se seque el malecón»
    A que esas fueron las verdaderas palabras de VM32 a la inútil FNB que otra vez demuestra su incapacidad para salvar nuestra pasión.

  3. Suerte Victor en esta nueva misión. No nos queda otra que apoyarte y al equipo, en este enfrentamiento con el Tampa, eso sí hermano, deja esas perretas de niño de Circulo Infantil que no te quedan nada bien. Armaste otro espectáculo como te gusta y te saliste con las tuyas (que te rogaran de no abandonar la pelota). Una vez más suerte hermano, tienes un buen cuerpo de dirección a tu lado. Ahora a jugar, hacerlo bien y demostrar que la pelota en Cuba está viva y con buena salud.

    • gabriel fcb on 18 marzo, 2016 at 8:45 am
    • Responder

    el tipo es una mente, formo el hueleme el p.o. de que se iba para que al final le pasaran la mano y no le hicieran nada, que mal estamos cuando dependemos solamente de victor para darle colorido a nuestra serie nacional.
    que pena, yo que crei que saliamos del salao este. hace falta que se vaya a dirigir a grandes ligas o a cualquier lado con tal de no tener que verlo mas.

    que desgracia, si es que este año es biciesto, se veran cosas….

    • Valenzuela on 18 marzo, 2016 at 8:59 am
    • Responder

    Esto se llama quedar bien con dios y con el diablo , Victor Director, Machado en primera , Javier desde el banco y Gallardo en tercera, un enroque largo, magnifica jugada de ajedrez , al estilo Capablanca , lo unico que falta es Higinio como cargabates y Heriberto como recogepelotas ah y el medico no se si a ultima hora lo cambiaran. Asi que ahora no se va a ir, lo convencieron para que no se fuera , que descaro, na, como dice Daimir a pinocho quien le cree, ahora bien ,no entiendo la parte donde dice ¨¨Nosotros dejamos hecho el equipo hoy, para que lo valoren nuestros superiores. Ellos dan el visto final», sin comentarios.

    • KIKIRIKI on 18 marzo, 2016 at 9:05 am
    • Responder

    que mal andamos, la hipocrecía reina en el beísbol cubano. acabo de acordarme de urquiola en la famosa entrevista con michel. pero bueno, tal parece que ya los directivos de la pelota en cuba olvidaron todo lo que dijo.

    • zerpe on 18 marzo, 2016 at 9:27 am
    • Responder

    Ilusos!!!!, pensaron que VM32 se iba!!!, Ja, la perreta que el “monto”, fue un escena configurada para obtener algú beneficio, (detener alguna sanción o expulsión, mantenerse como director, obtener seguridad en ascender escalones y/o logar mejores dividendos para el, etc, etc), ya he visto que este personaje no hace nada por gusto, sus declaraciones a CubaDebate eran por su montaje una escena candidata al Oscar, ya el recibio lo que queria, ya lo logró, entonces, ahora “puede recapacitar”, “complacer a sus seguidores”, “a sus fanaticos que le imploraron que recapacitara”, etc, etc. Todo fue un montaje, una jugada y muchos cayeron en ella.

  4. Que descaro!!!!! tanto lo es él como lo son los directivos de la pelota en nuestro país, que descaro!!!!!!!

  5. Como es posible que, cuando nuestra sociedad socialista ha impulsado principios como la solidaridad, la no violencia, la humildad, la educación, la sencillez, la honestidad, la comisión nacional se olvide de todo eso y ponga a ese señor, al frente del equipo nacional , cuando, ha su ya larga lista de agresividad y violencia, falta de respeto al publico y a la prensa, su autosuficiencia insuficiente, se conoció otra agresión del señor a jóvenes pinareños a la salida del hotel donde se alojaba, cuando iba a abordar su carro, por que el señor todo poderoso, no viaja del hotel al estadio en ómnibus con sus peloteros lo hace en su carro particular, atletas a los cuales, además, les obliga a decirle “El Profe”. ¿Profe de que?
    Y ahora ponen a Javier, Gallardo y Roger dentro de la dirección para callarle la boca a la afición
    Este hecho que debiera haber culminado la carrera de director al señor Víctor Mesa lo impulsa a la cúspide, este hecho que no llevo un pronunciamiento de la Comisión Nacional de Beisbol, para confirmar o desmentir el hecho, en contrapartida ha lo que circulo por los medios, hecho que si provoco que la Policía Nacional Revolucionaria de Pinar del Rio lo multara, a mi criterio, muy flojamente, y que el mismo reconociera públicamente en el medio digital Cubadebate.
    Como puede ser que una persona así se pueda mantener al frente de la selección nacional de beisbol, el deporte nacional, que ejemplo estamos dando a los jóvenes que ven el béisbol o ha los que dirigen o pretenden dirigir nuestra pelota, que para llegar ha dirigir el equipo nacional hay que ser una persona violenta, agresiva, sin educación, autosuficiente, es ese el comportamiento que premia el señor Higinio Vélez y su equipo.

    • José Rives on 18 marzo, 2016 at 12:49 pm
    • Responder

    Ahora solo estamos viendo la tormenta en el horizonte, deja que llegue el huracán, veremos indisciplinas reiteradas, escándalos públicos en los estadios, los peloteros fajados a batazos, los pícher a pelotazos y los mejor de todo, veremos a Becali, a Higinio y al señor Heriberto, contemplando los toros desde las gradas, como tal lo hacían los emperadores romanos cuando asistían al coliseo para ver a los gladiadores arrancarse las cabezas.

    • Javier on 18 marzo, 2016 at 2:29 pm
    • Responder

    A comérselo con papa, porque Victor es el mejor manager de Cuba. Ni de cerca hay otro con tanta sabiduría beisbolera

    1. Que se refleja con infinidades de titulos…

      1. El mejor que Javier ?… Donde esta la sabiduría..? En sus berrinches y sus malos comportamientos..
        Vaya no me digas..?
        Muchos cubanos, que por suerte cada vez somos más, tendremos que hablar con más fuerza de su lado malo, que pésele al que le pese, cada día se oscurece más.

        1. Le respondí a Javier con un sarcasmo, porque dice que es el mejor y donde están los títulos que lo avalan??.

    • cherazavi on 18 marzo, 2016 at 2:29 pm
    • Responder

    si, todo esto está muy bueno solo esperemos que no nos hagan quedar mal como hicieron en dominicana que fue vergonzozo

  6. Mas de lo mismo, ya no merece la pena, hay tanta corrupcion en nuestra maltrecha SNB que mejor siga barranca abajo y sin freno. sl2

Deja un comentario

Your email address will not be published.