Los equipos apuestan en grande, a veces hasta más de la cuenta, con tal de descubrir a la próxima figura de primer nivel salida de la mayor de Las Antillas.
A veces las cosas salen bien y los dividendos de esa nueva sensación terminan siendo baratos, como en el caso de Abreu, convertido en uno de los mejores bateadores de la actualidad.
¿Quién, entonces, será la nueva estrella cubana en el 2016?
Firmado como agente libre por Dodgers de Los Angeles con un contrato de seis temporadas y 62.5 millones de dólares, Olivera fue transferido a los Bravos a mitad de la pasada campaña y aunque jugó en 24 partidos en septiembre, su elegibilidad como novato se mantiene intacta.
En 79 turnos al bate conectó 20 imparables, cuatro de ellos dobles, un triple y par de jonrones, con 11 carreras impulsadas y average de .253.
Habitual defensor de la segunda base, Atlanta decidió utilizarlo en el jardín izquierdo y con esa finalidad se desempeñó en la liga invernal de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, donde dejó promedio de .400 (20-8) en cinco encuentros.
Olivera jugó 10 campañas con Santiago de Cuba, donde bateó para average de .323, con 1,020 hits, 185 dobles y 105 cuadrangulares, con 433 carreras remolcadas.
Próximo a cumplir 31 años está maltratando la pelota en la pretemporada, donde hasta los juegos del jueves 17 encabezaba a todos los bateadores en hits con 16 y marchaba séptimo en average (.411).
A la defensa ha jugado 62 innings sin errores, muestra de que la transición de la segunda base a los jardines la ha podido hacer sin dificultades.
Superado el nerviosismo lógico de quienes debutan en septiembre, cuando se expanden los rosters de los equipos, Olivera parte ahora con la confianza de jugar todos los días y ya con cierto conocimiento del tipo de pitcheo que va a enfrentar.
“Hice una buena preparación física durante la temporada muerta y ahora aquí estoy ajustando mi bateo para cuando comience la temporada”, le dijo Olivera al colega Enrique Rojas en una entrevista la pasada semana.
“Me preocupo por la técnica y golpear la bola. Mientras más juegos pasen, más me adaptaré y las conexiones serán más sólidas. Me siento bien y le estoy dando bien a la pelota, después llegarán los extrabases”, añadió en esa ocasión.
El muchacho es hijo de un pelotero de igual nombre, que en la década de los 80 fue uno de los bateadores más temidos en el béisbol cubano.
Héctor Olivera padre fue el primero en batear sobre la marca de .400 desde que se instauraron las series nacionales tras la eliminación del profesionalismo en la isla en 1962.
En 1980 promedió para .459 y fue por varios años el bateador designado de la entonces poderosa selección nacional, pues, a diferencia de su hijo, no era un buen defensor y su corpulencia lo hacía un hombre lento.
Al parecer, aquí se aplica el refrán de “hijo de gato, caza ratón”, aunque en este caso el Junior es un pelotero mucho más completo.
Ahora sólo queda esperar el arranque de la temporada para saber de si los números de la primavera son un espejismo o si está listo Olivera para ser la nueva estrella cubana en las Grandes Ligas.
Tomado de ESPN
Adminblog.Daimir el palmero
Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...
La verdad que en el programa Deportivamente lo que hay es fanatismo con defender a VM ayer lo escuche y hasta leyeron un trabajo defendiendolo y supuestamente todos los que llaman lo hacen defendiendo a VM y son de matanzas,entonces lo que yo veo aqui en Moron es solo aqui,por que no conosco aqui a nadie a favor de el,la verdad que la parcialidad de Pacheco llega a planos estelares.
Sabes lo que dijo Pacheco en deportivamente y cuando un oyente llamo trato de cambiar un poco lo que habia dicho,que Matanzas habia sustituido a Santiago,lo que tiene con esa provincia es ya como una enfermedad.
Eso no es extraño en el ,Rey , hace como dos semana el participo en el programa Al Duro y sin Guante ( deberian ir pensando en cambiarle el nombre ) y tambien lo utilizo para defender a VM32 , cada vez que le daban una oportunidad era lo mismo con lo mismo ¨¨ el manager mas ganador, el manager mas ganador ¨¨ En cuanto a sustituir a Santiago eso es una barbaridad , la historia esta escrita , si Matanzas hubiera ganado tres compeonatos seguidos bajo la direccion de VM32 ( NO HA GANADO NI UNO) ,o dos seguido , un segundo lugar y luego volver a ganar un campeonato , entonces yo, que soy santiaguero iba a ser el primero que diria , ¨¨coño , me duele pero Matanzas ocupo mi lugar¨¨ , mientra eso no suceda SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO. Un saludo para ti Rey
Singular espacio donde tienes la posibilidad de publicar cartas de amor ya sean tuyas o de personas célebres, frases o solamente confesiones que hayan nacido del alma.
5 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Solo dire una cosa y guardalo Daimir 271/334/422 con 15 jr en 550 vb
La verdad que en el programa Deportivamente lo que hay es fanatismo con defender a VM ayer lo escuche y hasta leyeron un trabajo defendiendolo y supuestamente todos los que llaman lo hacen defendiendo a VM y son de matanzas,entonces lo que yo veo aqui en Moron es solo aqui,por que no conosco aqui a nadie a favor de el,la verdad que la parcialidad de Pacheco llega a planos estelares.
Sabes lo que dijo Pacheco en deportivamente y cuando un oyente llamo trato de cambiar un poco lo que habia dicho,que Matanzas habia sustituido a Santiago,lo que tiene con esa provincia es ya como una enfermedad.
Eso no es extraño en el ,Rey , hace como dos semana el participo en el programa Al Duro y sin Guante ( deberian ir pensando en cambiarle el nombre ) y tambien lo utilizo para defender a VM32 , cada vez que le daban una oportunidad era lo mismo con lo mismo ¨¨ el manager mas ganador, el manager mas ganador ¨¨ En cuanto a sustituir a Santiago eso es una barbaridad , la historia esta escrita , si Matanzas hubiera ganado tres compeonatos seguidos bajo la direccion de VM32 ( NO HA GANADO NI UNO) ,o dos seguido , un segundo lugar y luego volver a ganar un campeonato , entonces yo, que soy santiaguero iba a ser el primero que diria ,
¨¨coño , me duele pero Matanzas ocupo mi lugar¨¨ , mientra eso no suceda SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO. Un saludo para ti Rey
Seguro,saludos para ti tambien