Se prepara el escenario para el juego de los Rays en Cuba

03/21/2016    12:44:02 PM

 

latino y tampa

Durante mucho tiempo, Cuba era un misterio para la mayoría de los Estados Unidos. Pero esta semana, con la ayuda del béisbol y del Presidente Barack Obama, se hará historia en La Habana.

Un grupo de dignitarios del béisbol, incluyendo a Derek Jeter, Joe Torre, Dave Winfield y el Comisionado Rob Manfred, se unirá a una serie de leyendas cubanas, incluyendo a Luis Tiant, en una celebración de mejores relaciones entre ambos países con un anticipado juego de exhibición entre los Rays de Tampa Bay y la Selección Cubana a las 2 p.m. (Hora del Este en EE.UU.) el martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Obama y su familia estarán presentes para ver el partido, siendo el primer Presidente de los Estados Unidos que visita Cuba desde que lo hizo Calvin Coolidge hace 88 años. Y por primera vez desde 1999, cuando los Orioles jugaron un partido de exhibición en la isla, un equipo de Grandes Ligas hará acto de presencia en Cuba.

“Estamos bien emocionados como grupo de ser parte de ese proceso, en el sentido de que somos parte de algo histórico para ambos países”, dijo el as de los Rays, Chris Archer. “Queremos intercambiar ideas y experimentar la cultura de un lugar a donde no hemos podido viajar libremente durante un tiempo.

“Hay una gran tradición de béisbol allí, con fanáticos extremadamente conocedores y que no tienen la oportunidad de ver béisbol de Grandes Ligas de manera regular”.

Además de los dignitarios de MLB, leyendas del béisbol cubano como Orestes Kindelán, Omar Linares, Pedro Lazo y Antonio Muñoz estarán presentes para una serie de actividades en el Estado Latinoamericano.

Tiant, tres veces convocado al Juego de Estrellas en una carrera de 19 años en Grandes Ligas, y Lazo, quien lanzó por Pinar del Río en la Serie Nacional Cubana de 1997 al 2009 y ganó dos Medallas de Oro y dos de Plata en los Juegos Olímipicos, harán los lanzamientos de honor el martes. Un grupo de seis árbitros, compuesto de umpires cubanos y de Grandes Ligas, trabajarán en el partido.

El encuentro será transmitido en vivo por ESPN y MLB.TV.

“Para nosotros, esto se trata de repartir buena voluntad a través del béisbol”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Matt Silverman. “Hace (casi) 20 años de la última vez que un equipo de Grandes Ligas tuvo la oportunidad de jugar en Cuba. Estamos emocionados por esa oportunidad y de experimentar la cultura del béisbol en Cuba”.

Tomado de LasMayores

 

 

Colaboración, peñista José Luis Martínez.

SportsCenter ya esta en el Latino!

SporCenter ya esta en el Latino!!!

1 comentario

  1. Cuba lista para insertar jugadores en MLB, asegura directivo

    La Habana, 21 mar (PL) Cuba está lista para insertar a sus jugadores en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB), pero producto del bloqueo existen limitaciones, declaró hoy el presidente de la Federación de ese deporte en la Isla, Higinio Vélez.
    Las restricciones que provoca el bloqueo convierten a los jugadores cubanos en víctimas del tráfico de personas, enfatizó en rueda de prensa.

    Recordó además que varios peloteros cubanos están insertados en diferentes ligas del mundo, como la japonesa.

    Por su parte, el Comisionado Nacional, Heriberto Suárez, se mostró en la misma cuerda respecto a la inserción legal de jugadores cubanos en la MLB.

    La idea es que (los peloteros de Cuba) puedan jugar en la MLB, pero en igualdad de condiciones y derechos que el resto de los jugadores, recalcó el directivo, antes de acotar: “es obvio que el bloqueo lo impide”.

    Alrededor de 30 jugadores cubanos se alistan para intervenir en la venidera temporada de las Grandes Ligas, que comienza a principios de abril, sin embargo todos llegaron a Estados Unidos de manera ilegal y, para colmo, debieron renunciar a su ciudadanía, por ley, para firmar sus contratos.

    Actualmente, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el equipo ligamayorista de los Rayos de Tampa Bay y una delegación de la MLB se encuentran en La Habana.

    Será un proceso largo y complicado, pero queremos encontrar las vías para que los cubanos puedan cumplir sus sueños de jugar en las Mayores, expresó Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB.

    Clark enfatizó su deseo y el de su organización que esa inserción de cubanos en la MLB “sea cuanto antes”.

    El Tampa Bay enfrentará mañana al equipo nacional de Cuba en el estadio Latinoamericano de esta capital, un histórico partido amistoso, al cual asistirán Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro.

    La última vez que un equipo de Grandes Ligas jugó en Cuba fue en marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore chocaron con la escuadra cubana, en el Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.