Panfilo y Obama se ponen de acuerdo

panfilo y obama

Aquí les dejo la llamada que Panfilo le hizo al Instituto de Meteorología Casa Blanca para saber sobre el tiempo el día del enfrentamiento entre Cuba y Tampa Bay Ray y en su lugar se comunico con el despacho del presidente Obama. Tuve que dividir el video en tres partes, pues los archivos de mayor tamaño que admite la plataforma Reflejos es de 5 mb. Espero que lo disfruten. Saludos.

Daimir el palmero.

 

 

Primera parte.

Segunda parte.

Final.

Tomado de Youtube

33 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Slugger en 22 marzo, 2016 a las 7:51 am
    • Responder

    Daimir, thanks a million!!!

    La peña Martin Dihigo siempre a la vanguardia.

    1. Gracias brother.

        • El Casti en 24 marzo, 2016 a las 3:23 pm
        • Responder

        Colega dime como puedo subir una foto a este blog que me facina por faaaaaa

        1. Que tipo de fotos amigo??..Igual siempre debe passar por mis manos primero. Saludos.

    • el turi en 22 marzo, 2016 a las 8:45 am
    • Responder

    colegas tengo la cuiriosidad de conocer si este video es veridico dado que el presidente obama esclareció que no tenia iconveniente en participar en un show tv o programa humoristico

    1. En cubadebate Luis Silva lo confirmo. Saludos.

    2. Cubadebate:
      Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)
      En este artículo: Barack Obama, Cuba, Estados Unidos, Luis Silva, Relaciones Cuba Estados Unidos, Viaje de Obama a Cuba 2016
      19 marzo 2016 | 27 |
      64
      Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

      Luis Silva en nuestra redacción. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

      Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

      En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

      En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. “Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada”.

      Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

      Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

      Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

      Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/19/luis-silva-panfilo-ellos-decidieron-contestar-nuestra-llamada/

  1. como los puedo descargar

  2. jejeje definitivamente se esfuerzan por presentarce al pueblo cubano, como lo suficientemente sociales jejejejeje jugando duro!

    • Loissel en 22 marzo, 2016 a las 9:27 am
    • Responder

    Me sorprende leer aquí que la famosa llamada aún no la han puesto en la tv cubana, cuando el mundo entero la ha visto. Qué ver….!! Daimir hay una entrevista a Luis Silva donde relata cómo ocurrió, creo que en cibercuba.

    1. En cubadebate lo entrevistaron. Bueno ya eres parte del mundo a través de nuestra página. Saludos.

      • YMG-81 en 22 marzo, 2016 a las 10:21 am
      • Responder

      Yo la ví por televisión cubana el sábado en el programa teleavances, salió Luis Silva hablando primero sobre el video y luego lo pusieron completo. Ahora lo descargo para verlo de nuevo y compartirlo con los amigos y vecinos que no lo pudieron ver.

  3. oye como haces para subir videos, sonidos y esas cosas me puedes ayudar? por fa! qbaneando.cubava.cu

    1. Amigo como mismo subes una imagen, puedes subir videos, audios, pdf, etc. Lo que ningún archivo puede exceder de los 5 Mb, por eso tuve que dividir en tres parte la llamada de Pánfilo.

      1. ok gracias y gracias por el sitio! bien!
        qbaneando.cubava.cu

    • Luis en 22 marzo, 2016 a las 9:49 am
    • Responder

    crees que puedas poner el link para descargarlo desde el server de cubava??, te lo agradeceremos..

    1. Les confieso que no se cómo poner un link de descarga. Si alguien lo sabe me lo explica y lo pongo. Saludos.

        • luis en 22 marzo, 2016 a las 10:20 am
        • Responder

        comunicate con el admin de notideporte que si sabe, ya una vez descargue algo de ahí

    • YMG-81 en 22 marzo, 2016 a las 11:18 am
    • Responder

    Tomado de Cubadebate:

    Trasciende que el Presidente Obama grabó ayer en la cervecera de la Avenida del Puerto, adonde fue a intervenir en el foro empresarial, la segunda parte de su sketch humorístico con Pánfilo y la tropa de Vivir del Cuento.

    • RONY9 en 22 marzo, 2016 a las 11:26 am
    • Responder

    Daymir Bro, no puedo acceder a ver nada de los vídeos publicados, hubo momentos que si podía ver vídeos en este sitio, pero de un tiempo para acá nada de nada.

    1. Brother debes tener problema de conexión o de tu navegador, se ven perfectos los 3 videos, de hechos ya varios aquí mismo lo han visto y han comentado. Revisa haber que anda mal por allá. Saludos.

  4. ¿Cómo se logró la entrevista de Pánfilo con Obama?

    Barack Obama habla con Pánfilo, el personaje humorístico más famoso en Cuba, antes de su visita. EL actor Luis Silva nos revela cómo se hizo esta “entrevista”

    Con un insólito “as” sacado de debajo de su manga, rompiendo todas las barreras del protocolo más esteril, o de la arenga vacía, la Casa Blanca ideó la posibilidad de una conversación telefónica “real” entre el Presidente de los Estados Unidos de América y Pánfilo, ese inteligente y empático personaje humorístico creado por el actor Luis Silva para el popular espacio semanal “Vivir del Cuento”, y que ha devenido en la representación más genuina del cubano de a pie. Viendo el video, publicado en las redes sociales y hasta por la Cadena de Noticias “Telesur” para Cuba, pensé que se trataba de una broma muy bien realizada por este humorista cubano, pero al continuar viéndolo me fui quedando cada vez más perplejo.

    Siendo buen amigo de Luis Silva, y teniéndolo conectado al chat, mis primeras palabras fueron:

    – “Oyeee, qué genialidad esa conversacion de Pánfilo con Obama. ¿Cómo hilvanaron eso, Luisito?”.

    Y su respuesta me descolocó por unos minutos:

    – “No hubo que hilvanarlo. Fue real, a pedido de la Casa Blanca. Se grabó ayer viernes. Esto me ha emocionado muchoooo, Manolito”.

    Para rematar con un :

    – “Todavía no me lo creo”.

    Le pregunto:

    – “¿Fue un deseo de Obama o de sus asesores?”

    – “Sí.”
    Le pido que me cuente cómo lo lograron:

    – “Nunca imaginé tener tres conversaciones telefónicas directas con la Casa Blanca en una semana. Yo les enviaba el guión y ellos lo revisaban. Nos llamábamos e intercambiábamos, traductora por medio, of course. Me explicaban que no pusiera tantos textos al Presidente. Que utilizara textos más sencillos, entre otras recomendaciones”.

    – Luisito, me imagino que ha sido el guión más corto, pero más emotivo y difícil de tu vida.

    – “Muy difícil. Incluso, durante la grabación Obama se salió del guión”.

    – ¿Cómo es eso? ¿Qué hizo?

    – “Cuando recibimos su grabación ayer en la tarde, vimos que el presidente agregó: ‘No me digas, ¿qué bolá?’”

    – ¿Y…?

    – “Como eso no estaba en mi guión ni en lo que yo había grabado, tuve que ponerle un ‘qué bolá’ en off durante la edición. Escúchalo en el video”.

    – El video está siendo ‘trending topic’ ahora mismo.

    – “Hoy está revuelta Cuba con ese video. Nadie lo esperaba. Y lo teníamos en secreto hace como 10 días.”
    – Creo, Luis, sin exagerar, que este video ha sido probablemente el acontecimiento más sonado para la televisión cubana en muchas décadas.

    – “Eso me han dicho mucha gente. Que hemos revolucionando la TV Cubana. Si, definitivamente, un hito histórico, y también ha sido algo grande para el programa”.

    Le digo que no solo histórico, sino con seguridad insuperable, dada la magnitud del hecho y la personalidad que se brindó para hacer de contrafigura a su personaje. Un premio a su popularidad en Cuba y en Miami, ganada a base de mucho esfuerzo y talento.

    Antes de despedirnos, me dice:

    En EEUU, es común que los presidentes y los aspirantes a la presidencia vayan a los ‘reality shows’ más importantes de las cadenas nacionales para interactuar en sketch humorísticos con sus talentos más queridos y arraigados en la audiencia: el propio Barack Obama y su esposa Michelle, Hillary Clinton, Donald Trump, Bernie Sanders…

    Allí actúan, son parodiados sin piedad, cantan, bailan, se disfrazan o caracterizan. Necesitan empatizar con quienes los han elegido, o con sus probables electores, y ganarse a quienes no son sus adeptos mostrando que pueden ser como ellos, que también rien, se divierten, tienen una familia y comparten valores con sus conciudadanos, es decir, que también son ‘gente normal y corriente’.

    Felicidades a Luis Silva por su contribución al diálogo y la confraternización entre los dos pueblos, y también a su elenco, que a partir de ahora cuenta en su nómina de actores invitados nada más y nada menos que al propio Presidente de los Estados Unidos de América.

    1. Les cuento que esperen próximamente sorpresas en la TV y vivir del cuento completo, por problema de discreción no revelare de que se trata pero uno de los artistas del programa que es como un hermano mío me dio buenas noticias sobre lo que viene próximamente, increíble a donde ha calado ese equipo de humorista y el invitado especial, no se pierdan el próximo programa, se los recomiendo. Saludos.

    • Corazón Blanco en 23 marzo, 2016 a las 8:15 am
    • Responder

    El Presidente Obama grabó antier en la cervecera de la Avenida del Puerto, adonde fue a intervenir en el foro empresarial, la segunda parte de su sketch humorístico con Pánfilo y la tropa de Vivir del Cuento.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/22/minuto-a-minuto-de-la-visita-de-obama-a-cuba-22-de-marzo-de-2016/
    Muy bien Daimir, pensé que nunca podía ver este video, gracias!!!
    Saludos

    1. De nada brother. Sludos.

    • kike en 23 marzo, 2016 a las 11:18 am
    • Responder

    Gracias daimir

    La parte que más me cuadró es cuando Panfi dice que la verdadera Bestia es un Moscovich que el tiene ahí.

    • jorgito en 23 marzo, 2016 a las 11:35 am
    • Responder

    el programa vivir del cuento ya va a kedar en la historia de la tv cubana en el top 3 para no ser tan estricto de los mejores de la historia…..nada parecido en la tv cubana felicidades para ellos por lo logrado con ese gran talento que tienen todos…..

    • RONY9 en 23 marzo, 2016 a las 3:47 pm
    • Responder

    Gracias Daymir, ahora si puede ver bien los videos.

    1. Y no le hice nada jeje. Saludos.

    • El Casti en 24 marzo, 2016 a las 2:53 pm
    • Responder

    Que gran trabajo el de Panfilo amigos la verdad que esta tremendo esto yo lo descargue y se lo esnseñe a las personas todo el mundo sorprendido aunque te digo que tuve que explicar lo mismo un par de veses porque no creian que la conversacion era real.Buno soy seguidor de este sitio Gracias por tenernos actualizados aunque no sea de los que escriben mucho.

    1. Gracias a ti por la preferencia. saludos.

  5. Hola colegas, no tendrán el del juego de dominó?

    1. Si lo tengo, pero es que es muy grande,. Tendría que dividirlo como en 5 partes porque no se pueden subir archivos mayores de 5 Mb…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.