LA ESQUINA CALIENTE….Sin agravios

03/27/2016
10:47:12 PM

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por peñista, Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

 

Después de un clásico pre-arranque Matancero los cocodrilos lograron devolver el golpe a los Vegueros. Con un público disminuido en número y en esperanzas, temeroso de fantasmas recurrentes y amantes de terrenos cenagosos, la serie queda igualada a una victoria por bando. El polémico Víctor Mesa, con sus cambios apresurados, sus movimientos inquietos y su presión perpetua, deja claro un mensaje sobre el terreno de juego: Prefiere morir en el intento antes de cambiar su estilo y sus costumbres. Tal vez motivado por la cantidad de golpes que el cántaro le ha dado a la fuente o por obstinada percepción del mundo, pero una vez más apuesta por sus métodos y por su instinto natural. Para beneplácito de sus seguidores, esta vez las cosas salieron bien para los yumurinos y aunque no es gran mérito dividir en patio propio, no deben olvidar el nombre del contrario, su historia y su estirpe bien ganada.

La batalla cambia ahora de escenario y esperemos que los de vueltabajo sepan ser anfitriones dignos y acudan en masa al capitán San Luis para apoyar a sus ídolos y no para apedrear a sus contrarios. Es ahora cuando nuestro béisbol llega a su pico máximo, cuando se exacerban las pasiones y los desenfrenos y cuando más orgullo debemos sentir por nuestro pasatiempo nacional. Aprovechemos esta coyuntura para oxigenarlo y no dejarlo morir. ! Que viva el béisbol!

49 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Hospurs el 28 marzo, 2016 a las 12:18 am
    • Responder

    Me quede esperando al esquina calieente del juego del sabado boris, auqneu lei que no tienes conexion, pero ante la victoria resolviste la misma…Mira tambien debes decir que los contrarios se comporten como figuras que son y que no le entren a golpes a muchachos estudiantes por la libre, se vale todo los llamados y tus defendidos no son santos o se te olvido que el año pasado Ariel Sanchez lanzo un bate para las gradas que pudo matar a alguien??…asi que alerta para ambos lados, que los dos tienen sus fallas, pero como mismo escribiste en la victoria, ya veo que solo ves tambien lo que te conviene

      • Valenzuela el 28 marzo, 2016 a las 8:31 am
      • Responder

      Uno a uno Boris , Matanzas demostro una vez mas que en horas claves la presion le hace daño, !!! 4 errores !!!, el cambia cambia de Victor ( incluyendo un receptor en el noveno que lo trajo de la zona de calentamiento y cometio un pass ball que costo una carrera ) ese juego podia haber sido nocaut, pero inexplicablemente ninguna camara de televion pudo captar el batazo de Saavedra , que en el juego de Industriales y Ciego tambien se evidencio en una jugada en home , la television parece novata en estas lides, es inadmisible que con la tecnologia actual los narradores deportivos tengan que estar preguntando al comentarista en el terreno cuantos lanzamientos tiene determinado lanzador, hay veces que parece una conversacion entre una torre de control de un aeropuerto y el avion ¨¨ fulanito , fulanito……. puedes buscar cuantos lanzamientos tiene fulano ………fulanito fulanito ……….¨¨, sin comentarios , la generacion de caracteres es pesima , un acto tan simbolico como el lanzamiento de la primera bola la camaras no lo siguen o lo siguen a media , restandole importancia, no pienso que en Pinar esten esperando a los matanceros con piedras y palos , muy al contrario,deben estar motivados por esa division de honores y su publico lo sabe. Cuidado con esa presion de Victor , el afan de ir por mas lo puede llevar a menos.Suerte hermano

    • Chikungunya el 28 marzo, 2016 a las 7:49 am
    • Responder

    El béisbol en Cuba no ha muerto aunque nos cansemos de decir lo contrario y no me refiero a los éxitos cosechados en el exterior por nuestros peloteros como por ejemplo en la gran carpa, el lleno en los partidos inaugurales así lo demuestra, el cubano se aferra a los playoffs y encuentra allí su tabla de salvación, no quiere dejar morir lo que corre por nuestras venas.
    En el partido del sábado entre cocodrilos y vegueros salió a relucir la sobretensión con que se cargan estos juegos, quien sepa controlar mejor los nervios será el ganador.

    • Ramón garcía el 28 marzo, 2016 a las 7:51 am
    • Responder

    Los play off comenzaron desproporcionados, algo que ha caracterizado nuestra serie.
    No creo que alguno termine en menos de 6 juegos.
    Dos récords importantes para nuestra pelota el mismo día.
    Ya que mencionas que el público acuda ¨para apoyar a sus ídolos y no para apedrear a sus contrarios¨, yo le sumaría que ¨ojalá que Víctor no agreda a ningún pinareño¨.
    Un saludo

    • vladi mir el 28 marzo, 2016 a las 8:10 am
    • Responder

    sr. si pasara algo aqui la culpa no la tiene el pueblo que gosa de esta final la tienen los directivos del beisbol en cuba por permitir que el Sr.Vistor Mesa siga dirigiendo

    • gabriel fcb el 28 marzo, 2016 a las 8:38 am
    • Responder

    este es el nivel de nuestro beisbol, un dia bapulean….al otro son vapuleados.
    un dia dominates…al otro dominados. no hay consistencia, todo depende de los astros y el horoscopo, de la “suerte” con que te levantes ese dia. cualquiera puede ganar, aunque mi pronostico es una final entre Pinar y Ciego y ahi que gane el mejor…

    • KIKIRIKI el 28 marzo, 2016 a las 9:51 am
    • Responder

    Hospurs: y ayer ariel sánchez tiró un bate pá las gradas de 1ra, casualmente pá donde estaban los pinareños…ah, no, no, no….que se le fue….

  1. tengo unas ganas remendas de polemizar…pero la conexión no ayuda y para que el debate sea bueno hace falta que todos estemos on-line y si se quiere on-fire….
    ya se sabe que no simpatizo con VM32 pero quisiera que los que si lo hacen me expliquen que c…es eso de a la altura del 6to arriba quitar a tu 3er bate para reforzar la defensa, que tipo de ultraconservadurismo es ese, catenacho criollo auizás me digan y que C… es eso de mandar un squeeze play con 1 out, la casa llena y ganando x 5….sigo pensando que este personaje le hace mucho daño a nuestro beisbol porque hace que todos juegen a algo que no existe y él se inventa, así jamás aprenderán los nuestros que d x si lucen amateurs hasta el tuetano en cuanto evento asisten…este sr le hace mucho daño a nuestra pelota y la prensa es complice, sus prácticas en cualquier lugar del mundo serían señaladas y le costarían no solo el puesto….ojala y gane el campeonato y se pierda porque está claro que no habrá de otra y cuanto antes mejor para recuperar d lo poco que deje algo…si yo fuera yumurino sería aun más duro, ese equipo no puede representar a esa provincia…miré el desfile d pitchers ayer y nadie era d esa prov, al campo 3/4 partes d lo mismo, en el banco igual…que pelota desarrolla est sr que además se la pasa viajando y elevando a su hijo, regular inamovible al que pretende showcasear a ver si pesca algo…

    estimado Boris perdona porque se que no compartes mis criterios y además porque se que no soy tan suave cdo escribo y menos d deportes, igual estimo mucho tu W acá.
    Salu2

      • Leopardo Naranja el 28 marzo, 2016 a las 4:13 pm
      • Responder

      Muy de acuerdo. Sigue siendo un pesimo director aunque gane este juego , este play off e incluso este campeonato.
      Porque:
      1…. Su actitud antideportiva por excelencia( ver al contrario como enemigo, al que hay que vencer a toda costa , sin importar la bajeza de sus metodos, constituyen un antivalor, una mal ejemplo para el que ocupa una funcion formadora de jovenes.En este juego SI hubo de todo eso, manoteo a los arbitros incluido ( en contraste con las manos detras de la espalda del manajer pinareño)
      2…..Sus jugadas “locas” embarcaplay, , que estan por cientos los ejemplos por doquier, bien citadas por Myke aqui.
      Pudiera ser un buen entrenador, pero el titulo de Profesor, que inmerecidamente le han otorgado, evidentemente le queda grande
      Mis respetos tambien para Boris, cada cual defiende sus criterios
      Saludos a todos

        • Valenzuela el 28 marzo, 2016 a las 4:53 pm
        • Responder

        Y aun asi , alguien comento aqui hace unos dias ,que VM32 era quien habia puesto la pelota mas dinamica en Cuba y que habia introducido un pensamiento a la altura de la MLB . ¿ Y QUE TU CREES ?

          • Leopardo Naranja el 29 marzo, 2016 a las 11:09 am
          • Responder

          Es un caso increible lo de este señor. Hasta ganando lo hace mal.Sus padrinos son mas culpables que el.
          Saludos

      • escipión el 28 marzo, 2016 a las 4:18 pm
      • Responder

      Concuerdo contigo en el cambio de Ariel Sánchez….increíble!!
      El squezee play además de la casa llena y ganando por cinco….con un emergente en dos strike. Uff!!!!!

      Saludos

    • Ramón garcía el 28 marzo, 2016 a las 11:55 am
    • Responder

    Matanzas es el único equipo de nuestra serie que desde el mismo comienzo tiene mayoría de ¨extranjeros¨ tanto entre los peloteros como entre los entrenadores y la dirección.
    También creo que es el único en nuestras series que ha salido de FAVORITO durante al menos 4 años seguidos sin ganar, sólo comparable en este aspecto con los azules.
    Todo lo anterior coincide ¨casualmente¨ con la presencia de VM.
    UN saludo

  2. Dicen que ningún juego se parece al otro y este fue el caso, 5 entradas y a penas 1 hit para pinar y otro para matanzas que después de 2 out y en una jugada donde pasaron a santoya sin aplicar la sabermetria de jugador VS picher vino la debacle y baños impecable hasta ese entonces se fue completo del juego. Con estos equipos grandes no se pueden cometer errores porque se pagan y se ha visto en ambos juegos.
    Una pequeña rebelión pinareña insuficiente para empatar donde solo se marcó 2 anotaciones y matanzas repostó frente a un Wuilber Pérez demasiado alto y al centro, otras mas en el 8vo y todo resuelto.
    Merecida victoria, cuando se juega mejor se obtiene el resultado correcto.
    No se si se fijaron en un detalle, cada vez que víctor mesa salía a protestar pasaban las cámaras a los pasillos u otros lugares, todo esto al parecer para no tener que observar su manera de gesticular y sus acostumbradas malas palabras, no todos saben salir con las manos detrás y de manera compuesta.
    Bueno nos vemos el martes 7:15pm en el San Luís

    Sobre el tigres vs leones ni hablar, creo que todo eso azul, el cielo el mar y demás se fueron a pique con soberana paliza.
    Mis saludos.

      • Valenzuela el 28 marzo, 2016 a las 1:40 pm
      • Responder

      Yo pense que era el unico que se habia dado cuenta de que las camaras cuando Victor discutia se iban de plano , en otro comentario aqui mismo abundo mas sobre la television , de todas maneras en el juego de ayer se vio cuando de forma descompuesta mandaba al arbitro de home a revisar el video señalandolo con el dedo en mas de tres ocasiones , ese es Victor ¨¨ no os asombreis de nada ¨¨. En cuanto al juego de ayer es cierto lo que dices , no utilizamos la sabermetria , ese pelotero le habia bateado a Baños
      casi para un 80% de efectividad , nadie , absolutamente nadie acudio a las estadisticas, y aun asi queremos que nuestro beisbol se compare con otras ligas , craso error.

      1. Pues me pase el juego entero tratando de grabar uno de sus shows, pero efectivamente apenas salía en cámara la quitaban, eso es domino hablado para cuidar su imagen, pero yo estaré a la expectativa por si se les va algo y después no digan que no fue.

    • Valenzuela el 28 marzo, 2016 a las 5:53 pm
    • Responder

    Esto es para el El Ricky …Negro se ve el color del cielo, negro se ve el color del Mar, negro es el color que prefieren pocos y sobre todo en la capital…. . se ve nublado el latino hermano

    1. Ahí tienen al “gran” estratega Javier Méndez según sus seguidores y los medios. Yeniet le acaba de sonar tronco de línea con las bases llenas que las limpio de paso por pasar al alazán Avilés que la realidad es que el muchacho en play off no ha lucido nada bien, un solo hit en más de 30 VB de por vida. Prefirió a lanzarle al villaclareño que ha sido muy oportuno jugando con los Tigres en play off, siguen dejando a un lado la sabermetria, porque la justificación de quitarse el zurdo en este caso no cabía. Se le pone negro de verdad el cielo a los de la capital, con tiempo lo advertí de quienes eran los finalistas y tu hoy lo acabas de rimar jeje. Pobre Ricky, ahora tendrá que cambiar su rima por la de Valenzuela que es más real y oscura, el azul, donde esta??. Saludos.

        • El_Ricky_de_Varadero el 28 marzo, 2016 a las 9:56 pm
        • Responder

        Jajajajajajaja Daimir hoy como te dije hace unos días no me correspondia trabajar pero cambie el turno pues sabia que algun comentario en contra de mis azules encontraria por aqui, tienes razón sobrada, Le fallo la estrategia a la dirección azul al pasar a Aviles para lanzarle a Yeniet, Entenza no lucio mal hasta ese 5 to Ining en que le enrredo la entrada Rudy al entrar a buscar un posible toque de bola cuando Raulito en formidable cambio de estrategia le saco un machucon por encima de tercera y ahi mismo le enrredaron el juego al cienfueguero… Para Valenzuela…Hermano en realidad no se cual es el equipo de tu preferencia pero por lo menos el mio aun esta en juego y ademas es el de mas campeonatos ganados…Saludos desde Varadero, El Ricky…Azul es el color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital…

        1. Brother como estas??…pero que pregunto, estas dolido jeje. Oye en serio, en los últimos años tu ofensiva se ha caracterizado por desaforrar en clasificatoria y en play off se van de vacaciones, este año ha sido lo mismo hasta ahora, asi no pueden ganar. Lo otro es la defensa esta de lagrimas también en momentos claves. Los medios y aficionados se pasan todo el tiempo diciendo que tienen la mejor ofensiva y la mejor banca y siempre he dicho que donde demuestran esas afirmaciones. Tu picheo no es ni remotamente bueno y entonces no refuerza con lanzadores de categoria, asi no se puede ganar. Ciego si tiene la mejor ofensiva y se han convertido en los padres de tus azules, ya ganan mas juegos en su enfrentamiento históricamente y en play off con el de hoy que deben ganar se pondrían 6-1. Conclusión brother, ayer un nockout, hoy hasta ahora casi otro nockout y con lechada incluida hasta este minuto, se ve que el Tigre es superior al león, así que tu pronostico abolina y tu color azul se extinguió. Saludos.

            • El_Ricky_de_Varadero el 28 marzo, 2016 a las 10:18 pm
            • Responder

            Te debes imaginar como estoy pero todo tranquilo, ya a estas alturas y despues de tantos años siguiendo este deporte tan impredecible uno se acostumbra a todo, a ver, lo del 4 – 1 tu sabes que era para formar polemica, la realidad es que Industriales indiscutiblemente le puede dar guerra a Ciego pero en la vida real Ciego es a mi entender de los equipos mas seguros para llevarse el banderin junto a Pinar y Matanzas, sobre mis azules que decir??? el pitcheo es la peor arma con que cuenta la nave industrialista, en la 1ra etapa de la serie se comporta de manera eficaz algo que no ocurre en la segunda ronda ni en la post temporada, igual sucede con la ofensiva…esperemos a ver si por lo menos una victoria podemos sacar del coloso…

            1. Jajaja, ahora es para formar polémica no???…Na, tranquilo brother, yo en cambio si tengo una bola de cristal y ya la vas conociendo. Le han dado nockout y lechada en dos juegos a tu equipo. No parece llamarse Industriales, esa es la verdad. Suerte en el Latino, pero igual será difícil hasta ganar uno allá…

            • El_Ricky_de_Varadero el 28 marzo, 2016 a las 10:43 pm
            • Responder

            Nada mi hermano, en la vida real siempre me he caracterizado por reconocer las virtudes del contrario, no soy de esos fanaticos recarcitrantes que no le ven las cualidades al rival, demasiados años como te dije siguiendo este deporte y a los industriales, igual te digo que por lo menos el latino aun se mantiene encendido, no como otros, ejemplo, el guillermon, el sandino, Julio Antonio Mella, etcetera, etcetera, etcetera…

            1. Si pero la diferencia de esos que tienen su estadio apagado es que no se pasan todo el tiempo diciendo que son los mejores, que son los insignes, que van a masacrar al rival, que tienen la mejor ofensiva, la mejor banca de cuba, etc, etc. Viven la realidad de que sus equipos no pueden aspirar a algo que no está a su alcance, cosas que muchos aficionados como tú mismo por ejemplo que diste un pronóstico de una persona que parece no tener muchos años viendo pelota como afirmas siempre, pues de lo contrario sabrías que en los últimos 10-15 años por mucho Ciego los mayorea, eso es fanatismo ciego y desmedido, por eso duele más cuando ven la realidad. Yo no, de mi equipo no espero nada, por eso no lo sufro, porque vivo la realidad y no una mentirita que por mucho que se repita jamás pasara de eso. Te estoy terminando una pequeño artículo, ya que Juan y Boris estan sin conexión, me toca asumir por ellos entonces.

            • El_Ricky_de_Varadero el 28 marzo, 2016 a las 11:04 pm
            • Responder

            En que momento he dicho yo que los azules son los mejores??? Seria demasiado engañar a la gente y engañarme yo mismo si afirmase eso…tu crees que cuando te dije que Industriales le propinaria un 4 – 1 a ciego te lo dije de verdad??? Mi herma no soy un ciego como dices y de mis 46 años que tengo llevo mas de 30 siguiendo a Industriales asi que se hasta donde pueden llegar…espero ese articulo con ancias…

            1. Compadre para la próxima cuando des un pronóstico que no sea real pon al menos así “4-1” de lo contrario parece que lo dices seriamente, ahora cuando se rompe es muy fácil decir que no era real que era una broma. Ok, fue una broma, mira yo llevo 30 años viendo pelota, así que hemos visto casi lo mismo y por eso no me hago falas ilusiones con mi equipo, porque si estoy claro del momento que viven y que pueden o no hacer, pero tu si has dicho otras veces que tus gloriosos invictos azules, etc, etc que es lo mejor del mundo, bla, bla, que si los Yanquees y ellos son los mejores de la historia, bla, bla, pero bueno lo soñé entonces, pero naaaaa, ese no es el problema, igual sabes que como te dije veras solo cuando más 3 juegos en el latino remozado. Saludos y si quieres tira en lo que escribí, tu sabes que balas jamás me faltan.

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 12:11 am
            • Responder

            Ok, entonces seguire tu consejo para la proxima post temporada jajajajaja Los mejores de la historia si lo son y lo ratifico pues sin lugar a dudas son los que mas campeonatos han logrado conquistar en series nacionales, o no??? entonces me estas dando por lo menos una victoria azul en el majestuoso estadio del cerro, no??? ahora reviso el articulo y comento, pues tambien tu sabes que palabras no me faltan…

            1. Si creo que ganaran uno allá, quizás dos que fue mi pronóstico de inicio 4-2 a favor de los avileños y recuerda cuando vuelvas a pronosticar las comillas jeje. Saludos.

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 12:22 am
            • Responder

            No te preocupes mi herma que soy receptivo y escucho consejos…dime si este es el referido articulo…LA ESQUINA CALIENTE….Azul clarito

            1. Brother este de Boris, lo dice claramente , el mio es el que esta antes, se llama: “55 S.N; Play-Off: León, rey de la selva?..Na, es el Tigre”

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 12:35 am
            • Responder

            ya, ya lo vi mi hermano, es que se demora algo en ver lo publicado…ahora te comento por alli…

          • Valenzuela el 29 marzo, 2016 a las 7:22 am
          • Responder

          Mi equipo es Santiago , pero vivo la realidad , ella no me es ajena , pero la pasion no me ciega , llegada la hora de los play offs , como cubano tengo que inevitablemente sacar mis cuentas de cuales pueden ser los favoritos y el tuyo no estaba ni esta en esos pronosticos , una cosa si quiero dejar claro , es cierto que tu equipo es el que mas campeonatos ha ganado , pero es que es el unico que ha mantenido el mismo nombre desde que se iniciaron las series nacionales ¿ no te dice nada esto ? , pero ademas ha sido el unico equipo que al estilo de la MLB ha tenido una sucursal ( Metropolitanos ) ¿ Tampoco te dice nada esto? . Mi equipo como el tuyo han hecho historia , pero de ella no podemos vivir .De verdad que veo muy , pero que muy oscuro , el cielo de Industrales.Saludos

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 9:51 pm
            • Responder

            Mis saludos para ti Brother…A mi no es que me ciegue la pasión mi herma lo que pasa que no es el mismo caso el de Santiago que el de Industriales, los Azules se han mantenido en la elite de nuestra pelota algo que no sucede con los indomitos por diferentes motivos y te soy sincero cuando te digo que extraño aquellos super juegos que se disputaban lo mismo en el Latino que en el Guillermón, aquellos clasicos que hacian vibrar a todo un pais aunque no fuesen aficionados de ninguno de los dos equipos, pude disfrutar de un latino dividido en dos aficiones en varias ocasiones y te puedo asegurar que no hay nada igual, ojala y algún día podamos volver a vivir esos choques de trenes…sobre el porque nunca le han cambiado el nombre a Industriales no te puedo dar una explicación pues no la tengo, sobre Metros no voy a entrar en debate pues seria el tema de nunca acabar, igual tanto dieron hasta que lo sacaron de la estructura de nuestras series…Un abrazo para ti desde Varadero, Azul es el color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital…

            1. En los últimos 7 años Santiago no ha clasificado a play off eso es verdad, igual Industriales en ese mismo tiempo ha dejado de participar en 3, así que no es que estén tan en la elite…

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 10:22 pm
            • Responder

            En esos 7 años que Santiago no ha clasificado Industriales a terminado en la SN XLIX 2009-10 Campeón, en la LI 2011-12 termino 2do y en la LIII 2013-14 termino 3ro, dime si tienes por ahi los lugares en que ha terminado Industriales en estos ultimos 7 años con exepción de estos tres que te dije…

            1. 2015-6to
              2014-3ro
              2013-6to
              2012-2do
              2011-duodécimo
              2010-1ro

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 10:34 pm
            • Responder

            Flay a tercera, dos hombres por una pelota y esta a punto de ir al cesped…UFFFFFFFFFFFff…

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 10:49 pm
            • Responder

            Ok mi hermano, es decir que en esos 7 años en solo uno no han estado los azules entre los 8 primeros del campeonato,

            1. Sí, pero como te dije en 3 no clasifico a play off..

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 11:02 pm
            • Responder

            Pero igual se han mantenido entre los 8 en 5 de 6, ahora hable con el hombre, esta preparando su articulo espero a ver con que se baja…

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 11:05 pm
            • Responder

            mi herma dime si sabes quienes marcaron en los partidos de Brasil vs Paraguay y Argentina vs Bolivia…

            1. Ya yo publique sobre eso brother, búscalo, no me hagas buscarlo yo jeje

            2. Vaya me recuerdo, Cavani y Luisito por Uruguay, los de brsil no recuerdo. Argentina DiMaría….buscalo los otros tú…

            3. Oye brother, sorry, estaba pensando en el partido de Brasil vs Uruguay jajaja, ahora mismo lo publico saludos.

            • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 11:20 pm
            • Responder

            tranquilo mi herma ahora lo busco…

            • El_Ricky_de_Varadero el 30 marzo, 2016 a las 12:18 am
            • Responder

            Ok mi herma, te espero, dime cuando publiques el articulo de boris de hoy…

            1. Ya publique todo los resultados del futbol, Boris aun no me ha mandado el artículo, parece que se complico o está escribiendo un periódico jeje

            • El_Ricky_de_Varadero el 30 marzo, 2016 a las 12:38 am
            • Responder

            Si mi herma ya vi los resultados, Brasil no termina de encontrarse con Dunga al frente…Yo hable con el apenas termino el juego y me dijo que estaba escribiendolo asi que debe haberse extendido, acuerdate que esta disfrutando jajajajajaja

            1. Igual ya Matanzas gasto las dos balas que tenia pàra este play off, ya no gana más jeje

Responder a Valenzuela Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.