LA ESQUINA CALIENTE….Azul clarito

03/28/2016
11:39:17 PM

 

 

 

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por peñista, Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

 

Mientras se va destiñendo el color azul de los uniformes de los capitalinos, la afición Avileña nada en la euforia y la alegría desmedida. El tren de la victoria se aleja cada día más del castillo del Morro y del parque central y se acerca lentamente a los campos de Piña y al gallo de Morón. Sólo basta mirar las nóminas de ambos conjuntos para colgarle a los tigres el cartel de favorito en el cuello, no solo por su artillería de lujo y su experiencia en estas lides, ni tampoco por el trofeo de campeón reciente, ni por su ímpetu demostrado, más bien por las debilidades del contrario, por sus varios huecos visibles y por su novata dirección, demasiada amable e ingenua para mi gusto. Esta probada la tesis que los equipos absorben la personalidad de su director, no es una excepción este Industriales, pues andamos buscando aún su garra y su rugido feroz. Ciego ha sido superior por mucho y todo parece indicar que tendremos tigres merodeando varios días por la zona Occidental del país, pues creo que ya tiene un puesto seguro entre pantanos y Vegas de tabaco. Saludos amigos

Post data- Pido disculpas a los amigos y peñistas pero estoy sin conexión hasta el día 1ro abril y es imposible participar en debates o comentarios relacionados, gracias a todos.

20 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 12:20 am
    • Responder

    Primero que nada mi hermano, el color AZUL no destiñe, ese siempre es y sera por decadas el mas lujoso y ganador de nuestras series nacionales, segundo, como dice un viejo refran, esto no se acaba hasta que se acaba, el León esta ahora mismo en terapia intenciva (disculpen si no se escribe asi) pero aun con aparatos de oxigeno puesto sigue viviendo aunque agonicamente, esperemos un resurgir como el ave fenix…saludos desde Varadero, El Ricky…Azul es el color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital…

    1. Ves ahí tienes y por eso te pierdes en la curvita de la arrogancia…”ese siempre es y sera por decadas”… de verdad??…ni tú mismo te lo crees, reza que Pinar no gane, pues se pondría a uno solo de los azules….décadas?? Tremendo chiste..

        • El_Ricky_de_Varadero el 29 marzo, 2016 a las 12:50 am
        • Responder

        Por supuesto que es de verdad…Pinar le faltan 3 campeonatos para sobrepasar a los Industriales y en ese transcurso nadie puede decir lo que suceda…o bueno quisaz tu Bola de Cristal te lo diga y lo compartas con los demas aficionados…

        1. Viviendo de histeria? perdón!! de historia??

    • Pablo Cruz el 29 marzo, 2016 a las 8:47 am
    • Responder

    La verdad es que se desteñirán tanto que adquirirán el color AMARILLO, ese es el que les corresponde y el que los ha caracterizado cada vez que chocan con un conjunto fuerte. Ellos, sí, han ganado muchas series, pero esta es la que vale. Yo les propondría que cambien definitivamente el color de su uniforme y usen uno bien AMARILLO. Qué me disculpen los industrialistas, pero esa es la realidad.

  1. La verdad es que el actual formato del campeonato favorece a los equipos con buen pitcheo, los últimos ganadores lo evidencian: Pinar,Ciego y Villa Clara. A la hora de pedir refuerzos es más sencillo suplir lagunas ofensivas habiendo tantos bateadores para escoger que arreglar las carencias en el montículo. Esto provoca que los equipos con buen bateo pero escaso pitcheo vayan perdiendo con cada ronda de refuerzos su ventaja ofensiva al concentrarse en los restantes lo mejores bateadores. Del play off Ciego-Infdustriales, aún siendo azul esperaba de antemano esta debacle, no solo por lo que ya dije sino también porque los tigres al contrario de Industriales, Stgo de Cuba y Pinar no han sufrido en los últimos años deserciones notables, cosa que les ha permitido mantener una equipo competitivo por varias series en despecho de sus rivales que se han visto debilitados

    • KIKIRIKI el 29 marzo, 2016 a las 9:12 am
    • Responder

    Creo que la provincia de pinar del río ha ganado más campeonatos que la provincia Ciudad de La Habana, sumen los de las selectivas y ya verán. industriales, con ese nombre, es el equipo que más ha ganado, pero en el global los pinareños se van arriba. daimir puede auxiliarme en las estadísrticas esas.
    otra cosa, aunque mi favorito es ciego, nadie piense que los azules están vencidos, el latino es otra cosa y en la confianza está el peligro y la derrota, pregúntenle a borrero que le pasó en el 2010. cuendo eso yo vivía en la habana y………me pasó igual que a churrisco: que peeeenaaaa!!!!
    no obstante, Verdes vs Tigres la gran final. Tigres campeones. lo dudan? jaja

    1. Bueno te digo a mente, sin auxiliarme de nada porque no tengo tiempo de buscar ahora.
      Equipos de la capital:
      Series N.
      Industriales:12
      Habana:2
      Agricultores:1
      Selectivas:2
      Total: 17
      Equipos de Pinar del Rio:
      Series N:
      Pinar:4
      Vegueros:6
      Selectivas
      Pinar del Rio:6
      Total: 16 Títulos.
      Santiago de Cuba:
      Serie N:
      Santiago: 8
      Selectivas:
      Serranos: 3
      Copas Revolución: 2
      Total: 13
      Esos son los equipos más laureados en Cuba.

    2. Se me olvidaba Villa Clara:

      S.Nacionales:5
      Selectivas: las Villas: 5

      Total: 10

      Por eso estos son los cuatros grandes, falta mucho mucho para alcanzar alguno de ellos. Como nota aclaratoria, en series nacionales solo puse los equipos auténticos de sus provincias, porque en el 67 gano Orientales casi todos santiaguero pero había algunos integrantes de las actuales 5 provincias orientales. Igual Azucareros que ganaron 3 títulos de serie nacional, pero tenían integrantes de la antigua provincia de Las Villas conformadas por las hoy Villa Clara, Cienfuegos, Santi Espitirtus.

        • KIKIRIKI el 29 marzo, 2016 a las 11:04 am
        • Responder

        senkiu bro, estás escapáo, aunque me parece que en los 2 campeonatos de habana y el de Agricultores los capitalinos estaban mezclados con Provincia Habana, en caso de los pinareños todo lo que han ganado ha sido solo de ellos purito, purito.

        1. Los de la Habana puede ser, tenia esa duda, pero Agricultores si es netamente capitalino, ese era el equipo de Industriales que esos dos años no participo en la serie nacional y si en las selectiva.

    • Wilfredo el 29 marzo, 2016 a las 9:49 am
    • Responder

    Pensé que al llegar a la final de 4 mejoraría la calidad de los juegos pero no ¨La vida sigue igual¨, digo la pelota, no obstante como dijo Martí ¨…. y si es amargo, no importa es nuestro vino…¨, mis pronosticos es que Matanzas será campeon pues me parece es el equipo mejor balanceado, Victor a pesar de ser un pésimo director demuestra que conoce bastante de beisbol y sus refuerzos de última hora redondearon su legion extranjera, digo su equipo. Pensando con el corazón deseo que Ciego acabe con mí pronostico pues es el equipo (despues de Stgo) al cual sigo. Ojalá para bien de los aficionados los juegos mejoren porque despacharse un juego donde se decida en los primeros innings es una tarea de titanes. Por suerte ya está por comenzar la MLB y con ella espero que transmitan algunos juegos aunque no sean en vivo (nunca he entendido el ¿por qué?, si con el football se hace) y así evacuar en otros lares la frustación por lo propio.

    Daimir, socio ultimamente cada vez que abro un articulo sale un mensaje que dice: (un script en esta página está provocando que el explorador Web se ejecute con lentitud. El equipo podria dejar de responder si el script se sigue ejecutando.) y cuando cierro tarda alrededor de 1 minuto para hacerlo. ¿como puedo remediarlo?.

    1. Brother, actualizando tu navegador, esa es la solución, nada que ver con la pagina que está hecha un cañón de rapidez la plataforma desde hace días. Igual si tu conexión es lenta y tu navegador esta desactualizado sus plugins, adobe flash, los complementos, etc, sin esto no podrás visualizar rápidamente la pagina igual pasan trabajo para ver un video etc. Saludos.

        • Wilfredo el 29 marzo, 2016 a las 10:14 am
        • Responder

        Socio eso no está en mis manos, estoy conectado al servidor de la pincha así que nada que hacer, gracias de todas formas aunque esto pasa solamente con esta página y solo hace un tiempo hacia acá, pero que le vamos a hacer ( tener paciencia y esperar el tiempo para que abra)

        1. Entonces no tengo explicación si solo pasa con esta pagina, el ejemplo que pones de lo que te pasa y que solo con esta te sucede, mas nadie me lo ha comentado. Sorry.

  2. Lo digo desde que hicimos el encuentro en Bayamo la final es Ciego-Pinar y de los que le fueron a Ciego que creo que fuimos pocos yo estoy entre ellos.
    Ya lo saben, acuérdense de eso………….

  3. Otra vez el duelo entre felinos favoreció a los tigres de Roger, insuficiente la labor monticular de los azules y poco productivo su bateo para no decir nulo.
    Como había vaticinado no creo que industriales y su maltrecho picheo pueda detener a los tigres en los desafíos que quedan aunque entre grandes todo puede pasar.
    Ahora hacia el remozado y engalanado latino y ojala puedan sacar al menos 2 de los contrario todo esta acabado. Días tristes para los amantes al color azul y sus miles de seguidores.

    • yoandryfinalet el 29 marzo, 2016 a las 2:37 pm
    • Responder

    La final va ha hacer entre matanzas y ciego de avila, y por supuesto matanzas campion

    • Daniel Vuelta el 29 marzo, 2016 a las 4:44 pm
    • Responder

    Saludos
    Estuve viendo Cubavisión internacional y un analista, el tunero, creo que se llama Reinier Batista, decía que Industriales era el favorito porque tenía 8 jugadores del último equipo Cuba, se deben respetar todos los criterios, pero ese argumento me pareció ridiculo, poco serio, los azules hace años que no logran estabilizar los 3 renglones del juego (ofensiva, pitcheo y defensa), su pitcheo es muy inseguro y la ofensiva se pierde en los momentos cumbre, además de una dirección inexperta y en ocasiones muy ¨noble¨, lamento decirles a sus fans que si se mantiene la actual estructura de la SN, pasarán muchos años sin verlos triunfar, dar un favorito es solo un formalismo porque en el deporte cualquier cosa puede pasar, pero es lógico que sean los avileños, incluso los doy para ganar la SN, en el otro enfrentamiento, lo veo más parejo pero realmente la gran ventaja de los pativerdes es que es Victor Mesa quién dirige a Matanzas, debe darles una gran cuota de presión a los yumurinos, pues el pobre nunca ha ganado nada y no creo que el presente torneo sea la excepción, aún así creo que tienen opciones para desbancar a los pinareños pero será una serie muy dura que se definirá en 6 o 7 encuentros, veremos que pasa, pero pienso que si los vegueros lo hacen bien el cocodrilo se mareara con el tabaco y el consiguiente ingreso en el siquiatrico de VM32

    • Er Vale el 30 marzo, 2016 a las 10:14 pm
    • Responder

    Uff … todavia nos faltan 4 y a Ciego uno solito. Arriba leonas!! …

Responder a Δ Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.