MLB; Raisel Iglesias abrirá por los Rojos en el Día Inaugural

03/28/2016
10:33:49 AM
Raisel Iglesias abrirá por los Rojos en el Día Inaugural

GOODYEAR, Arizona– El cubano Raisel Iglesias fue designado como el abridor de los Rojos para su juego inaugural de la temporada, quedando como primero en la bisoña rotación de Cincinnati debido a que Anthony DeSclafani sufre de una molestia física.

DeSclafani fue el más sobresaliente del quinteto de novatos que conformó la rotación de los Rojos durante la segunda mitad de la pasada campaña y estaba señalado para abrir el próximo lunes en el Great American Ball Park contra Filadelfia.

Pero el manager Bryan Price informó el lunes que DeSclafani padece de una molestia en el oblicuo izquierdo.

Iglesias apenas cumplió 16 aperturas y dos apariciones en relevo el año pasado, acumulando un total de 95 innings y un tercio. Registró marca de 3-7 y un porcentaje de efectividad de 4.15 ERA.

Será el quinto abridor en los últimos 20 años que abre una fecha inaugural con tan escasa experiencia en las mayores, según STATS. El último abridor de los Rojos en el primer día con tan poca experiencia fue Frank Pastore en 1980.

Además, Iglesias se convertirá en el primer cubano en abrir por los Rojos en la jornada inaugural desde Adolfo Luque en 1928.

El derecho de 26 años dijo que la noticia que le dio Price ha sido la mejor que ha tenido en un buen tiempo.

Iglesias firmó un contrato de siete años con Cincinnati en 2014. Se proyectó como uno de los mejores prospectos de los Rojos el año pasado, al ponchar a 10 o más bateadores en tres salidas consecutivas a fines de agosto y comienzos de septiembre.

Fuente: LasMayores

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ramón garcía el 29 marzo, 2016 a las 7:41 am
    • Responder

    Tremenda noticia !

    • alex rodriguez el 29 marzo, 2016 a las 9:21 am
    • Responder

    caballeros, esto hay q festejarlo ya q hace casi 90 años ningun cubano abria el partido inaugural y eso q han pasado grandes lanzadores desde luque hasta hoy, ojala no suceda nada de aqui al domingo al pinero, para q haga historia al subirse al monticulo el proximo 3/4, independientemente del resultado del partido.

    felicidades para el muchacho y el resto de la armada cubana q poco a poco va tomando su lugar en la mlb.

    saludos

  1. Muy pero muy buena noticia para los cubanos, espero que este muchacho con la velocidad y el repertorio de lanzamientos que tiene pueda hacer maravillas para esta campaña, felicidades para él

  2. Es un gran honor para cualquier pitcher abrir el juego inaugural en la MLB, pero sobre todo para alguien como Raisel Iglesias que no tiene mucha experiencia en el mejor beisbol del mundo. El otro cubano que podia lanzar en el primer juego de su equipo era Jose Fernandez, pero debido a su operacion hace 2 años prefirieron que el abridor de los Marlins fuese Wei Yin Chen, no obstante todos saben quien es el As en la rotacion de los de Miami.
    Los Reds estan en una reconstruccion total y eso lo confirma, sobre todo, el pitcheo que antes era encabezado por Johnny Cueto y por el cerrador de lujo Aroldys Chapman (el primero cambiado el año pasado, ganado la Serie Mundial con lo KC y ahora pertece a los Gigantes y el holguinero desde este año salvara los juegos en los NYY). Con Homer Bailey lesionado no tienen un As definido, cosa que puede aprovechar Raisel y entre sus relevistas actuales no sobresale ninguno y donde JJ Hover debe ser el cerrador(la diferencia con el holguinero es de Cincinatti a Holguin). Ademas de haber enviado al 3B Todd Frazier a los Medias Blanca.
    En el bateo tienen al jugador mas rapido de las mayores, el CF Billy Hamilton pero con un pobre OPS(el año pasado no llego a 100 hits) lo que hace que no anote mas de 60 carreras (no se si muchas veces se ve a un jugador robarse mas bases que las carreras que anota en una temporada). El que fue para mi el 2da base mas espectacular de los ultimos años, defensivamente hablando, Brandon Phillips ya vio pasar sus mejores años y Jay Bruce es jonronero pero se embasa poco y se poncha mucho. El catcher Devin Mesoraco tuvo un año buenisimo el 2014 pero las lesiones hicieron que casi no jugara el año pasado, aunque en mi opinion particular creo que esta algo sebrevalorado: es un jugador de todos los dias pero hasta ahi, no comparto la opinion de algunos expertos que lo ubican entre los mejores 10 en su posicion. Para ultimo dejo a su estrella Joey Votto, y en torno a el debe estar la reconstruccion del equipo. Hay que admirar a un jugador que pase lo que pase produce para su equipo y simepre esta cerca de los 30 Hr, las 90 RBI y 90 anotadas.
    En una division donde estan los favoritos de todos este año: los Cachorros; los Cardenales: uno de los equipos mas estables de los ultimos 15 años (para mi el mas); ademas de los increibles Piratas creo que para los Rojos la meta debe ser los 70 juegos ganados.

    Deje para ultimo a su mejor jugador y en torno a el debe girar la

Responder a renides Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.