Corey Kluber, el ganador del Cy Young en 2014, es el único integrante del cuarteto de ases de los Indios que alcanzará 30 años. Jesse Johnson/USA TODAY Sports
6:46 p.m. ET
AP
La tentación era grande. ¿Por qué no ceder uno de sus lanzallamas de la rotación a cambio de un bate para generar más ofensiva?
Pero los Indios de Cleveland decidieron no tocar el que tal vez sea el grupo de lanzadores más avasallante de la Liga Americana, cuya especialidad es tirar strikes, muchos strikes.
Corey Kluber, Carlos Carrasco, Danny Salazar y Trevor Bauer se combinaron para que los Indios fueran apenas el tercer equipo desde 1920 con cuatro pitchers que acumularon al menos 170 ponches. El acumulado de todos los lanzadores alcanzó los 1.407 ponches, la mayor cantidad de su circuito.
Kluber, el ganador del Cy Young en 2014, es el único integrante del cuarteto que alcanzará los 30 años de edad esta temporada. Todos están atados con contratos que llegan hasta 2020.
“Aquí el que tiene la presión soy yo. No puedo estropear esto”, comentó en tono de burla Yan Gomes, el receptor brasileño de Cleveland. “Es fabuloso, ya que se trata de un grupo que es relativamente joven. Subidos juntos. Considerando todo lo que han madurado, pareciera que no tuviesen un techo. No van a parar”.
Tradicionalmente, el saldo de victorias y derrotas, además del porcentaje de efectividad, han sido la referencia para medir el desempeño de un lanzador, pero los abridores de Cleveland marcaron el paso en estadísticas que van más allá como WHIP (barómetro de la cantidad de bateadores que se les embasan) y FIP (fórmula que suprime el factor de la defensa).
Todos lanzan rectas sobre las 94 millas por hora.
El venezolano Carrasco, quien cumplió los 29 años en marzo pasado, firmó un contrato de 22 millones de dólares que se extiende hasta 2018 y que incluye opciones del equipo para dos temporadas adicionales.
Salazar es un dominicano de 26 años que viene de su primera campaña con 30 aperturas y 185 innings lanzados. Bauer, de 25 años, cubrió 176 innings tras subir a las mayores en mayo. Ambos no serán agentes libres hasta 2021.
Josh Tomlin es el quinto abridor, con Cody Anderson y TJ House como alternativas en caso de lesiones. Recuperándose tras operarse el hombro, Tomlin debutó en agosto y tuvo dos juegos completos en sus 10 aperturas.
Lo que le faltaría a Cleveland con todo ese pitcheo es una pizca extra de bateo: como equipo, quedaron en el undécimo lugar de la Americana en carreras anotadas. Su promedio de carreras por partido fue de 4.15.
El más afectado por la falta de respaldo ofensivo fue Kluber, ya que sus compañeros anotaron dos o menos carreras en 21 de sus 32 aperturas. No se engañen con su récord de 9-16, el derecho quedó segundo en innings lanzados, tercero en ponches y lideró con sus cuatro juegos completos.
“Soy consciente que tenemos que anotar carreras pero con nuestros lanzadores, tenemos la oportunidad (de ganar)”, dijo el manager Terry Francona.
-PRONÓSTICOS
Hace un año, los Indios fueron señalados por la revista Sports Illustrated como favoritos para conquistar la Serie Mundial. Pero trastabillaron de entrada y acabaron con foja de 81-80, en el tercer lugar de la división Central de la Liga Americana.
Las proyecciones de Baseball Prospectus y FanGraphs vuelven a colocarles favoritos para salir primeros en la división donde reinan los Reales de Kansas City, los campeones de la Serie Mundial.
“Si todo el mundo tiene la clase de año que se espera de ellos, es una alineación que pinta bien, y más con los pitchers que tenemos”, comentó Kipnis, quien viene de obtener su segunda selección a un Juego de Estrellas.
– FRANCISCO LINDOR
El esperado debut de Lindor, la octava selección del draft de 2011, se produjo en junio y el puertorriqueño se lució con una soltura y aplomo admirables para alguien que apenas tiene 22 años. En 99 juegos, registró porcentajes de .313 en promedio de bateo, .353 en embasado y .482 de slugging.
Quedó segundo en la votación al Novato del Año, como escolta de Carlos Correa, otro campocorto boricua. Pero Lindor es considerado superior en defensa y lo que mostró a ofensiva fue una grata sorpresa.
Ahora, los Indios esperan que sostenga esa línea.
-EL HOMBRO DE BRANTLEY
Tras someterse a una cirugía en el hombro derecho, Brantley no estará disponible para el inicio de la temporada. Si la ausencia es corta, Cleveland debe sobrevivir. Si se alarga, podría ser preocupante.
El jardinero izquierdo es el pilar de la ofensiva, el quedó tercero en la votación al Jugador Más Valioso en 2014.
Les convendría poner fin a la nociva costumbre de arrancar a los tumbos, el sello de los tres años que llevan con Francona al mando. Su récord en abril pasado fue 7-14. En 2014, partieron con 11-17 para luego acabar con 85 victorias. Largaron 11-13 en 2013 y acabaron con 92 triunfos. También tienen que mejorar su marca dentro de la división, de 32-43 el año pasado. Kansas City, en cambio, dominó 44-32.
Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...
Yo no los veo tan favoritos. Es verdad que tienen una excelente rotacion (la de los Mets es mejor y aun asi se dieron cuenta que les faltaba bateo y firmaron a Cespedes) pero les falta mucho bateo y el bullpen no luce tan bueno, excepto del cerrador Cody Allen. Su division no esta nada facil: -KC: ganaron la Serie Mundial, lo que les da mas confianza para seguir desafiando los pronosticos. Mantienen la misma alineacion practicamente y la filosofia bien definida que les ha dado resultado los ultimos dos años: jugadores con buen tacto que ponen la bola en juego y aunque no batean muchos Hr 3ero, 4to y 5to impulsan las suficientes carreras y batean bien con hombres en base( destacandose Kendry que el año pasado impulso mushisimas carreras con 2 out en la pizarra) y una excelente defensa. Su rotacion no es la mejor pero si Yordano Ventura controla el caracter puede aportar mucho. Y sus relevistas son muy buenos (y eso que no van a contar con Greg Hollland), pero este año el ¨Monstruo de 3 cabezas de los Kansa City¨ lo forman Joakim Soria, Kelvin Herrera y Wade Davis. -CWS: Se reforzaron muchisimo con Todd Frazier, Jimmy Rollins y Brett Lawrie en el bateo (ya Jose Dariel no esta tan solo). Carlos Rodon con un año mas debe ser mejor y junto a Cris Sale conforman un buen 1,2 de abridores. El cerrador David Robertson es de los mejores. -DET: Deben olvidarse del pesimo 2015. Con poco mas de salud para Miguel Cabrera y Victor Martinez, la constancia de Ian Kinsler, la adquisicion de Justin Upton y un año mas de experiencia de JD Martinez y Nick Castellanos, debe ser una alineacion que anote muchas carreras. Si Justin Verlander no se lesiona debe ser dominador junto al recien firmado Jordan Zimmerman. Y Francisco Rodriguez sigue siendo subestimado y haciendo su trabajo: salvar juegos y sin ponchar tanto simpre tiene un excelente WHIP. MIN: Me parece el mas flojito de la Division pero cuando nadie contaba con ellos dieron pelea hasta el final el año pasado. Su abridores no ponchan mucho pero se las ingenian para ir acumulando inning. El zurdo Glen Perkins cumple en su funcion de cerrador. Y la alineacion es joven encabezada por Miguel Sano. El 1er bate, tambien muy joven, Byron Buxton debe tener una buena campaña. Joe Mauer ya no es lo que era antes pero Brian Dozier y Trevor Plouffe siempre se combinan para estar cerca de los 50 Hr entre los dos. La incognita es si Byung Ho Park puede batear en MLB, pero si falla la 1era base la puede jugar el jonronero Kenny Vargas. En resumen me parece que los Indios deben pensar primero en tener un buen desempeño en la 1era mitad de la temporada para luego poder adquirir algun buen bateador y tratar de ganar su division. Lo tendran muy dificil.
Te agradecería si hicieras un comentario similar a este, pero de las demas divisiones. Estoy loco por alctualizar mi BD de los rosters de los equipos de la MLB para el 2016, gracias a este sitio he podido hacer un poco, pero me falta…Saludos
tranquilo hermano q nuestro presidente pronto publicara la lista de los 25 peloteros de cada franquicia, aun hay jugadores eliminandose y por eso no se han dado a conocer todavia, aunq el nucleo de cada equipo ya se saben mas o menos.
A partir del día 2 lo público. Tampoco sé si el amigo revisa todo lo que publico a diario de MLB, porque es tanta información y como el dice “he podido hacer un poco, pero me falta” creo que no ha revisado lo suficiente jeje Saludos.
Gracias. Es que todos los domingos veo Beisbol Internacional. Jajajja. Ahora hablando en serio, sigo la MLB desde el 2004 cuando estaba en la UCI. Alla era mucho mas facil porque tenia internet y a pesar que no veia muchos juegos si seguia los resultados diarios y las estadisticas. Ahora es mas dificil pero trato de estar actualizado. Un poco por el paquete, principalmente los resumenes diarios. Y casi siempre entro a este excelente sitio, aunque casi nunca opino, para actualizarme sobre el mejor beisbol del mundo.
en mi caso sigo la mlb desde 1997 cuando livan gano con los marlins, como disfrute los triunfos del duke con aquellos invencibles yankees. cuando aquello eran en cassettes vhs y solo llegaba a cuba algun q otro jueguito de la serie mundial q traian amigos de EUA, desde entonces vi casi todas las finales, menos la del 2002 q ganaron los angelinos a los gigantes en tremenda final. ya a partir del 2006 mas o menos empezaron a caer en discos, es decir dvd. soy de bayamo y quizas tuve menos acceso a esto q los capitalinos y sus antenas, ja, ja.
mas adelante alrededor del 2010 comenzo a caer en el famoso paquete los juegos y resumenes de mlb network, los cuales no me pierdo ninguno y cuando caen pocos me da rabia porq no quisiera perderme nada de nada de lo q acontece en ese el mejor beisbol del mundo, maxime cuando tenemos grandes figuras luciendose a la par de los mejores. por ahi es q me actualizo aunq sea con 2 o 3 dias de atraso, porq lo q pone meridiano, beisbol internacional, etc, etc, es muy escueto, super viejo y recontraeditado por lo q no da gusto verlo, espero llegue el dia de ver choques en vivo y narrados por tipos q saben de verdad…
saludos y sigue comentando por aca. ten por seguro q aqui te actualizaras de numeros y actuaciones de los nuestros a diario. y los videos sigue viendolos en el paquete, pero aca tendras informacion de sobra….
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.
Singular espacio donde tienes la posibilidad de publicar cartas de amor ya sean tuyas o de personas célebres, frases o solamente confesiones que hayan nacido del alma.
10 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Yo no los veo tan favoritos. Es verdad que tienen una excelente rotacion (la de los Mets es mejor y aun asi se dieron cuenta que les faltaba bateo y firmaron a Cespedes) pero les falta mucho bateo y el bullpen no luce tan bueno, excepto del cerrador Cody Allen.
Su division no esta nada facil:
-KC: ganaron la Serie Mundial, lo que les da mas confianza para seguir desafiando los pronosticos. Mantienen la misma alineacion practicamente y la filosofia bien definida que les ha dado resultado los ultimos dos años: jugadores con buen tacto que ponen la bola en juego y aunque no batean muchos Hr 3ero, 4to y 5to impulsan las suficientes carreras y batean bien con hombres en base( destacandose Kendry que el año pasado impulso mushisimas carreras con 2 out en la pizarra) y una excelente defensa. Su rotacion no es la mejor pero si Yordano Ventura controla el caracter puede aportar mucho. Y sus relevistas son muy buenos (y eso que no van a contar con Greg Hollland), pero este año el ¨Monstruo de 3 cabezas de los Kansa City¨ lo forman Joakim Soria, Kelvin Herrera y Wade Davis.
-CWS: Se reforzaron muchisimo con Todd Frazier, Jimmy Rollins y Brett Lawrie en el bateo (ya Jose Dariel no esta tan solo). Carlos Rodon con un año mas debe ser mejor y junto a Cris Sale conforman un buen 1,2 de abridores. El cerrador David Robertson es de los mejores.
-DET: Deben olvidarse del pesimo 2015. Con poco mas de salud para Miguel Cabrera y Victor Martinez, la constancia de Ian Kinsler, la adquisicion de Justin Upton y un año mas de experiencia de JD Martinez y Nick Castellanos, debe ser una alineacion que anote muchas carreras. Si Justin Verlander no se lesiona debe ser dominador junto al recien firmado Jordan Zimmerman. Y Francisco Rodriguez sigue siendo subestimado y haciendo su trabajo: salvar juegos y sin ponchar tanto simpre tiene un excelente WHIP.
MIN: Me parece el mas flojito de la Division pero cuando nadie contaba con ellos dieron pelea hasta el final el año pasado. Su abridores no ponchan mucho pero se las ingenian para ir acumulando inning. El zurdo Glen Perkins cumple en su funcion de cerrador. Y la alineacion es joven encabezada por Miguel Sano. El 1er bate, tambien muy joven, Byron Buxton debe tener una buena campaña. Joe Mauer ya no es lo que era antes pero Brian Dozier y Trevor Plouffe siempre se combinan para estar cerca de los 50 Hr entre los dos. La incognita es si Byung Ho Park puede batear en MLB, pero si falla la 1era base la puede jugar el jonronero Kenny Vargas.
En resumen me parece que los Indios deben pensar primero en tener un buen desempeño en la 1era mitad de la temporada para luego poder adquirir algun buen bateador y tratar de ganar su division. Lo tendran muy dificil.
Te agradecería si hicieras un comentario similar a este, pero de las demas divisiones. Estoy loco por alctualizar mi BD de los rosters de los equipos de la MLB para el 2016, gracias a este sitio he podido hacer un poco, pero me falta…Saludos
tranquilo hermano q nuestro presidente pronto publicara la lista de los 25 peloteros de cada franquicia, aun hay jugadores eliminandose y por eso no se han dado a conocer todavia, aunq el nucleo de cada equipo ya se saben mas o menos.
saludos
Autor
A partir del día 2 lo público. Tampoco sé si el amigo revisa todo lo que publico a diario de MLB, porque es tanta información y como el dice “he podido hacer un poco, pero me falta” creo que no ha revisado lo suficiente jeje Saludos.
excelente comentario andy, muestras dominio del beisbol de mlb.
Gracias. Es que todos los domingos veo Beisbol Internacional. Jajajja.
Ahora hablando en serio, sigo la MLB desde el 2004 cuando estaba en la UCI. Alla era mucho mas facil porque tenia internet y a pesar que no veia muchos juegos si seguia los resultados diarios y las estadisticas. Ahora es mas dificil pero trato de estar actualizado. Un poco por el paquete, principalmente los resumenes diarios. Y casi siempre entro a este excelente sitio, aunque casi nunca opino, para actualizarme sobre el mejor beisbol del mundo.
en mi caso sigo la mlb desde 1997 cuando livan gano con los marlins, como disfrute los triunfos del duke con aquellos invencibles yankees. cuando aquello eran en cassettes vhs y solo llegaba a cuba algun q otro jueguito de la serie mundial q traian amigos de EUA, desde entonces vi casi todas las finales, menos la del 2002 q ganaron los angelinos a los gigantes en tremenda final. ya a partir del 2006 mas o menos empezaron a caer en discos, es decir dvd. soy de bayamo y quizas tuve menos acceso a esto q los capitalinos y sus antenas, ja, ja.
mas adelante alrededor del 2010 comenzo a caer en el famoso paquete los juegos y resumenes de mlb network, los cuales no me pierdo ninguno y cuando caen pocos me da rabia porq no quisiera perderme nada de nada de lo q acontece en ese el mejor beisbol del mundo, maxime cuando tenemos grandes figuras luciendose a la par de los mejores. por ahi es q me actualizo aunq sea con 2 o 3 dias de atraso, porq lo q pone meridiano, beisbol internacional, etc, etc, es muy escueto, super viejo y recontraeditado por lo q no da gusto verlo, espero llegue el dia de ver choques en vivo y narrados por tipos q saben de verdad…
saludos y sigue comentando por aca. ten por seguro q aqui te actualizaras de numeros y actuaciones de los nuestros a diario. y los videos sigue viendolos en el paquete, pero aca tendras informacion de sobra….
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.
Los Indios son un equipo tradicional y batallador en la liga americana.Ojala se cumpla el pronostico pues mi euipo favorito desde antes del triunfo de la revolucion despues de los Yankees.