¡PINAR REGRESA DE ULTRATUMBA!

Por el perñista Juan G. Glez Gómez

¡PINAR REGRESA DE ULTRATUMBA!

La historia clínica del lobo verde indicaba que su muerte era cuestión de tiempo (algo más de 24 horas). Su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos -provocado por los zarpazos y mordidas de una fiera ansiosa por escalar a lo más alto de la cadena alimenticia- así lo presagiaban. Primero fue la paralización de sus órganos vitales (Duarte, con su pobre bateo; Saavedra, con su luxación del pulgar; atletas clave expulsados en momentos cruciales) y por último la muerte cerebral (cuestionables tácticas de juego, deficiente manejo del picheo, ingenuidades de novicios en la dirección estratégica)…

No ha sido esta una lucha se león contra mono (en todo caso de tigre contra lobo), como suele decirse cuando un equipo es evidentemente superior a otro, pues Pinar contaba con lo suyo para poder enfrentar al poderoso felino que se le echaba encima. Sin embargo, las inconsecuencias del juego de los vegueros, pero sobre todo, por el accionar parejo de la maquinaria avileña a la defensa y a la ofensiva y su dirección más equilibrada y serena en los momentos críticos, presagiaban el destino del presente play off a favor de los felinos.
Dos carreras impulsadas por home run de Robert en la tercera entrada con un hombre en base, unidas a la salida del catcher Alarcón por dead ball de Vladimir García, dieron el aviso para empezar a tomar las provisiones con el fin de desconectar los equipos de asistencia vital que mantenían con vida al lobo verde…

Pero ante la inminencia de su muerte, este se irguió de su lecho y comenzó a atacar a su victimario: Michael respondió con la misma moneda y botó la pelota con dos compañeros en bases para dar un vuelco al marcador y poner delante a los pinareños…De nuevo otro cuadrangular, esta vez de Lazarito en la sexta entrada, amplió el marcador a 4 por 2.

En la séptima, Gallardo decidió sustituir a Erlis Casanova por Moinelo, quien fue saludado por hit que llevó a tercera al corredor de primera. En lance por el box, el pícher pinareño tiró a primera cuando tenía el out en home: de nuevo un error táctico permitió que el contrario anotara una carrera y se cerrara el marcador 4 a 3.

Pinar volvió a la carga en esta propia entrada y logró embazar a sus dos primeros hombres, lo cual provocó la salida de Vladimir por Bisset. Sin embargo, Alarcón no cumplió con su tarea de hacer avanzar a los corredores con su toque de bola (tarea pendiente de los jugadores cubanos) y casi lo hace para doble play. Michael volvió a responder a la hora buena y dio hit a los jardines (¡ah, si el toque hubiera funcionado!) para congestionar las bases. Sin embargo, Sarduy bateó para doble play (bateaba de 12-1 con hombres en base, lo cual indicaba la utilización de otra variante, como una jugada de squeeze play). Un juego que debería estar abierto 6 a 2, se mantuvo cerrado 4 a 3. Demasiadas inexactitudes en el juego pinareño que lo han llevado a su estado de supervivencia…

En el octavo, Pinar logró llenar las bases con u solo out , y en esa situación Bisset propinó dead ball que impulsó una carrera. Donald Duarte impulsó otra con fly de sacrificio al CF. Y aunque Bisset concedió base por bolas a Alarcón (entró Yasmani Insua como relevo) para volver a congestionar las bases, Michael falló con force out en tercera.

Con el juego 6 a 3, Moinelo vino a tirar el noveno inning y retiró por su orden a los tres últimos bateadores avileños…Pinar regresó de entre los muertos y anunció que aún está con vida, y ya se sabe que cuando hay vida siempre existen esperanzas.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 12 abril, 2016 a las 1:02 pm
    • Responder

    Así es mientra haya vida hay esperanzas, ayer lo demostró Pinar.. Pero ese mismo refrán le sirven a los Tigres, así que la esperanza de ganar sigue vigente en los felinos que también han demostrado crecerse en momentos claves.. Confió en mi equipo, en la madurez de su director y en la capacidad de defender el titulo que ostentan..

  1. Bonita cronica y agradable victoria de Pinar quien ojala y repita triunfo hoy, para que muestre una vez mas , lo aguerridos que son los integrantes de esa Tropa, ademas para que termine el Play Of, 4X2, como ya lo habia vaticinado. Saludos

  2. Hermano JGGG; ameno su Strike, me gustó su para-fraseología médica, muy bien insertada en el contexto de la finalísima de nuestro pasatiempo nacional.
    Y para no salirme del tema, ante la inminente parálisis de los órgano principales (Duarte, Saavedra, etc) del lobo, surgieron otros órganos alternativos, ( Michael y Lazarito), y los signos vitales del lobo, (aún en estado crítico) dieron señales de cierta recuperación, y por lo menos permanecerá con vida, otras 24 horas más. Sin dudas su vida depende de un solo zarpazo, el que tratarán de esquivar, haciendo uso racional de sus menguadas energías, y , …. ojalá Gallardo logré reivindicarse como buen ¨fisioterapeuta¨ y minimice las secuelas de la muerte cerebral padecida al principio de la cruenta batalla.
    Considero, que si el Tigre, no dispone definitivamente de su lastimada victima, tambien corre el riesgo de sufrir un ingreso hospitalario, quizás no en terapia intensiva, pero si en Intermedia (por el momento), y la angustia de los acompañantes se prolongara…
    Hay que estar atento de todo cuanto acontece, y reflejarlo adecuadamente en las Historias Clínicas, cual documento médico legal….
    Lo cierto es que la historia no ha terminado….

      • Zika en 12 abril, 2016 a las 2:30 pm
      • Responder

      Jajjajaja Marcial… usted es Dr ??…. Vaya mejor no le pudo quedar su comentario.. jejejeje

    • facundo en 12 abril, 2016 a las 1:46 pm
    • Responder

    Sin subestimar a Pinar del Rio, que es un equipo que me agrada, no tiene para llevarse el título aunque encontraron su primera victoria de la final no van a ganarle a Ciego de Avila ni así poniendo un mago que le trabaje en los demás juegos aunque le hagan truco los trigres reteneran su corona que bien lo merecen.

    • KIKIRIKI en 12 abril, 2016 a las 1:49 pm
    • Responder

    la verdad, la más pura verdad, es que quisiera que pinar ganara el 5to y el 6to para que ekl play off se ponga bueno, pero la otra verdad es que lo dudo, el lobo anoche dió su último suspiro, hoy lo matan, tiene muchas heridas, y aunque el tigre tiene dos heridas, está menos lastimado, nunca había visto tantas lesiones en un play off.

    • facundo en 12 abril, 2016 a las 4:31 pm
    • Responder

    Todavía a esta altura de la serie nacional se ven errores mentales, técnico- táctico por parte de nuestros peloteros que a este nivel no deberían existir, pero prevalecen parece que en vez de mostrar habilidades y destrezas porque cada día que pasa en la actividad que uno realice sea desde barrendero hasta la de un cirujano uno debe cada dia ser mejor pero en la realidad no se ve esta mejoría o será que falta una categoría por donde pasen nuestros beisbolistas y ahí cuajen maduren y se hagan realmente buenos peloteros donde realmente el que llegue a las series nacinales este preparado para asumir esta categoría por lo que se necesita realizar un estudio sobre nuestro principal pasatiempos, yo en lo particular abogo por que se busquen talentos desde edades tempranas en las primarias y en las areas o cobinados y se preparen con todo rigor que debe poseer esta disciplina que tanto nos gusta a todos los cubanos

    • Zika en 12 abril, 2016 a las 11:25 pm
    • Responder

    Otro juego tenso y emocionante. Que streessssss ¡!!!!!!
    Siguen con vida Pinar y eso hace mucho más dramático los restantes juegos que quedan. Al Cepero nos vamos y se definirá el Campeón. Dentro de mi modesta opinión de fanática pero no Ciega.. Aunque sea de Ciego..jjjj., Roger demoro mucho en quitar a Blanco, más el error de Robert, dio la ventaja que puso a Pinar engrandecido. Problemas con el control de los pitcher, 7 o más pitcher que no pudieron frenar el bateo de los batalladores vegueros, Jose Adolis , Avilés y Yeniet que no batean , Roger confiado.. uhmm el destino quiere que se acabe en la Tierra de los Tigres….porque será ? Pero los Tigres jamás se dan por vencido tampoco….. lo vieron al final…jejeje.
    Me sumo al popular dicho esto no se acaba hasta que se acaba.. jajajaja, así que al menos lo que deseaba que era una Final para disfrutar con grandes emociones se está dando, quizás Pinar haga historia pero todavía le quedan 1 juego para empatar y otro si se diera para ganar.. Así que no porque Pinar haya ganado 2 me voy a amilanar en mi optimismo, sigo fiel a los míos y apuesto por ellos.
    Algo muy real dijo esta noche Rodolfo: El Campeón de la Serie todavía no se sabe, mis Tigres quizás algo confiado bajaron la guardia y Pinar inspirado aprovecho. Así que seguiremos acá cada uno defendiendo a su equipo favorito y dando pronósticos y comentarios que mantengan viva la alegría del beisbol y la Peña.
    Yo espero una reacción positiva en el Cepero y confío en esos Tigres que tantas alegrías no han dado

  3. Hermano JGGG, por casi nada soy yo el que va a parar a una sala de Cuidados intensivos, sin dudas este de hoy fue un final no Apto para cardíacos, (creo que después de hoy lo soy).
    Más tenso imposible, es cierto que los errores forman parte del juego, pero lo de León esta noche fue un HORROR, y complicó lo que parecía un final tranquilo… Por suerte Pinar cuenta con Moinelo, que desde que debutó, mostró temple para lo que sea…
    Siguen vivos los vegueros, y a partir de hoy, Ciego comienza a sentir la presión que nunca tuvo en esta postemporada, y el Play Off se gana juego a juego, y de algo si estoy convencido, pasa cualquier cosa…
    Al peñista Héctor y su hermana, fieles seguidores de su equipo, a dar la cara, (somos muchos lo que estamos con ustedes) que todavía hay batalla, y pase lo que pase, Pinar del Rio merece el reconocimiento, no solo de los vueltabajeros, y si de toda CUBA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE…

    • Ramón garcía en 13 abril, 2016 a las 7:29 am
    • Responder

    La verdad es que después de SANTIAGO y Pinar está Industriales, je,je,je.
    Un saludo

    • RAFR en 13 abril, 2016 a las 8:13 am
    • Responder

    JGGG Magnifico Comentario ,como siempre ,solo decir que cuidado pinar viene a hacer lo suyo ,pues no tiene nada que perder ,a pesar de las lesiones y el bajo rendimiendo de duarte y laza ,si el picheo les responde ufff se le complican las cosas a Ciego ,aunque siguen teniendo la ventaja ,pero si pinar Gana el juego del viernes y empata ,entonces verde que te quiero verde…………….
    daimir y demas amigos les dire que estoy play off tan reñidos y emocionantes hace que nuestros jovenes vuelva a jugar beisbol en las calles ,ayer eran como las 2.00 de la tarde y el sol, rajaba las piedras y un grupo de jovenes en un terreno improvisado cerca de aqui ,jugaban a nuestro beisbol ,a ese que quieren dejar morir
    pero cuando los jovenes ven este tipo de juegos que aunque tecnicamente dejan mucho que desear ,los jovenes vuelven a juga pelota
    Otra cosa pienso que la CNB ,ya deberia ir creando la preseleccion para el Proximo Clasico ,con figuras jovenes ,como lazarito Ramirez ,para mi mejor primer bate que el Granmense Roel santos.pienso que tenemos tiempo de preparar un grupo de trabajo ,para ir pueliendo esas deficiencias ,creo tambien que la CNB ,ya deberia designar al mentor de equipo al clasico desde ahora ,para que esta persona cree su grupo de trabajo y trabajen desde ahora
    saludos a todos y que gane el mejor

  4. 4to desafío y cuando todos esperaban un Pinar cabizbajo Frente al mejor abridor de los tigres Vladimir García y abriendo delante 2-0 Pinar dio batalla, saco el extra que Guardan los campeones y logro evitar la barrida que muchos esperaban, una afición que no deja solo a su equipo, esta vez llegando mas tarde pero haciendo una buena concurrencia, un Michael González que ha dado un play off que nadie se esperaba.
    Erlis de muy buen picheo y Moinello haciendo su labor acostumbrada.
    Por lo tanto tendremos 5to juego y aunque la desventaja el difícil los verdes intentaran dar la batalla hasta el final.
    Lo mejor: que los últimos desafíos han sido peleados por ambos equipos sin dar ni pedir tregua y aprovechando al máximo los errores contrarios, se ha visto la garra sobre el terreno, nadie se ha rendido o dado el juego por perdido y esto engrandece el espectáculo, además la buena relación de los directivos de ambos equipos así como sus jugadores.
    Hoy el medico de Ciego anuncio que Yorbis estará o por lo menos el team medico le sugirió reposo de 7 a 10 días, espero con la ventaja actual Roger no lo apure pues el mal puede ser peor y hoy por hoy esta para jugar como regular en cualquier equipo Cuba.
    Pues nada este es mi comentario, el de un aficionado y jamás fanático.
    Saludos Reynel

    • Titanic en 13 abril, 2016 a las 3:28 pm
    • Responder

    Pinar ya ha hecho bastante al contar y refugiarse en la historia de los equipos tradicionales, su aficion transita en una euforia que termina el próximo viernes en la selva de los tigres. Nada que los zarpasos no fueron profundo para darle colorido a la final. Se nos han ido de las manos. Ahora bien los peloteros de Ciego estuvieron en estos dos ultimos partidos muy ansiosos, fuera de foco le iban a pelotas que no estaban en la zona, el picheo desajustado, le faltó coordinación, disposición y atención eso lo sabe su Director. Voy a celebrar la victoria el viernes , para que esperar el sábado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.