MLB; Trevor Story impuso marca de HR para un novato en la L.N. en abril. Johnny Cueto llegó a 100 triunfos con calidad y humildad. Y MUCHO +

04/28/2016
7:38:45 PM

Trevor Hoffman y Dave Winfield nombrados voceros del All-Star

Trevor Hoffman y Dave Winfield nombrados voceros del All-Star

Las leyendas de los Padres, Trevor Hoffman y Dave Winfield, fueron nombrados el jueves como los voceros oficiales para el Juego de Estrellas 2016 a celebrarse en el Petco Park de San Diego el 12 de julio.

Hoffman y Winfield serán los encargados de promocionar el 87mo Clásico de Media Temporada. También serán parte de los eventos del Juego de Estrellas y harán una serie de presentaciones durante la Semana del Juego de Estrellas en San Diego, incluyendo presentaciones en el Festival del Fanático, eventos en el estadio y proyectos con la comunidad.

Hoffman, quien tuvo una carrera de 18 años en Grandes Ligas, jugó 16 temporadas por los Padres. El derecho finalizó su carrera con 601 salvamentos, la segunda mayor cifra de todos los tiempos. De ese total, 552 rescates llegaron con los Frailes. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Padres en el 2014.

Por su parte Winfield, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas y 12 veces convocado al Juego de Estrellas, comenzó su carrera de 22 años en las Mayores con los Padres en 1973. Jugó ocho campañas por San Diego y fue exaltado al Salón de la Fama del club en el 2000.

http://m.es.mlb.com/news/article/175083144/trevor-hoffman-y-dave-winfield-nombrados-voceros-del-all-star

——————————-

Adrián Beltré cae al suelo y posa tras fuerte swing

Adrián Beltré cae al suelo y posa tras fuerte swing

Faltan menos de 100 días para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y parece que el antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, ya lo sabía.

En el octavo episodio del cierre de la serie entre Texas y los Yankees el miércoles, Beltré empleó su bate para demostrar que sí puede ser parte del equipo de gimnasia masculino.

Beltre swing

Aunque dio un swing tan fuerte que cayó de rodillas, con la manera en que estiró la pierna izquierda el toletero sólo estaba demostrando cómo terminaría su rutina digna de una medalla de oro. Beltré sabía que no queda mucho tiempo y por eso hacía dos cosas a la vez, combinando su prueba como gimnasta con su trabajo como pelotero.

En vez de una jugada curiosa, el cañonero dejó en claro que sabe emplear muy bien su tiempo, demostrando el primer paso para una calificación de 10 de parte de todos los jueces.

http://m.es.mlb.com/news/article/175075642/adrian-beltre-cae-al-suelo-y-posa-tras-fuerte-swing

———————————-

Trevor Story impuso marca de HR para un novato en la L.N. en abril

Trevor Story impuso marca de HR para un novato en la L.N. en abril

DENVER – El campocorto de los Rockies, Trevor Story, impuso una marca de cuadrangulares para un novato en la Liga Nacional en el mes de abril al llegar a nueve durante la derrota de los Rockies por 9-8 en 12 innings el miércoles en el Coors Field.

Story rompió la marca que tenía el dominicano y entonces jugador de los Cardenales Albert Pujols, quien conectó ocho jonrones en abril del 2001. El cañonero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, es quien tiene el récord de Grandes Ligas con 10 bambinazos como novato en abril del 2014.

Desde su más reciente jonrón antes del miércoles, el 18 de abril frente a los Rojos, Story estaba sumido en una racha de 23-2 (.086). Story y su compañero de equipo Nolan Arenado se encuentran empatados por el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional, junto a Bryce Harper de los Nacionales y Neil Walker de los Mets.

Story lleva paso proyectado para conectar 69 jonrones este año.

http://m.es.mlb.com/news/article/175076996/trevor-story-impuso-marca-de-hr-para-un-novato-en-la-ln-en-abril

———————————-

Johnny Cueto llegó a 100 triunfos con calidad y humildad

Johnny Cueto llegó a 100 triunfos con calidad y humildad

SAN FRANCISCO – Con una amplia sonrisa de muchacho bueno y la sinceridad que le caracteriza, Johnny Cueto se le quedó viendo a un trío de periodistas -entre ellos un representante de LasMayores.Com- que aún permanecía por allí después de su Conferencia de Prensa post-juego: “¿Y 100 victorias son muchas?”, preguntó el estelar dominicano.

Tal es la humildad que caracteriza a este nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, que ni sabía la magnitud del logro que había alcanzado a sus 30 años al blanquear 1-0 a los Padres de San Diego la noche del martes en AT&T Park.

Sí, son bastantes, le contestaron. Claro que lo son. Con mucho por delante en su trayectoria como lanzador, Cueto, que esa noche ponchó a 11 bateadores, se convertía en apenas el 12do pitcher de la tierra del merengue con un centenar de triunfos en la meca de la pelota y en uno de los 21 lanzadores de las Grandes Ligas con esa cifra entre los que aún permanecen en actividad.

“Estaba trabajando normal, sin pensar en eso, pero estoy contento por haber ganado mi juego número 100”, expresó el derecho sobre su interesante conquista como serpentinero de las Grandes Ligas.

Firmado por los Gigantes como agente libre y bajo contrato hasta la temporada del 2021, incluyendo una opción hasta el 2022, Johnny Ortiz Cueto–quien de acuerdo con Statcast™ promedia 92.70 millas por hora en el 2016 con su recta de cuatro costuras–no es de los que se van a conformar con 100 victorias.

El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, reveló que Cueto siempre está trabajando duro para mejorar e inclusive pareciera que incorpora un lanzamiento extra en pleno juego para sorprender a media humanidad, con algunos movimientos de cuerpo adicionales y su forma peculiar de soltar la bola.

Hasta de su propia ofensiva se preocupa Cueto, al punto de que Bochy proclamó que “en Los Ángeles, noté de él algo que nunca había visto de un lanzador: se fue [a los camerinos] en pleno juego a observar un video de cómo bateaba en turnos previos”.

De hecho, en su victoria por 1-0 sobre los Padres, el atleta que suma ahora siete lechadas en juegos de temporada regular, casi ayudó a su causa con una línea feroz apenas detenida en los jardines con buen engarce. “Le di duro, pero la capturaron”, expresó el siempre sonriente dominicano.

Cualquiera que ve trabajar tan duro a Cueto comprende el por qué se ha unido en la lista de grandes ganadores dominicanos a Juan Marichal (243 triunfos), Bartolo Colón (219), Pedro Martínez (219), Ramón Martínez (135), Pedro Julio Astacio (129), Joaquín Andújar (127), Ervin Santana (126), José Rijo (116), Miguel Batista (102), Ubaldo Jiménez (101) y Mario Melvin Soto (100).

Un espectador podría catalogarlo a simple vista como alguien un poquito pasado de peso, pero ¡Qué va! Entre aperturas, sube por las empinadas tribunas del parque en repeticiones dignas de un atleta de pista y campo, con las rodillas altas y moviendo los brazos vigorosamente, como si se acercase a la meta en una carrera de 100 metros planos.

“Juega a la pelota como si fuera un niño”, manifestó con admiración el receptor titular de los Gigantes, Buster Posey. “A veces uno podría tenerle hasta envidia. Es capaz de lanzar como si estuviera tirando la bola en el patio de su casa.

“Y es bien astuto”, prosiguió Posey. “Es uno de los mejores lanzadores que he visto en cuanto a leer el swing de los bateadores se refiere [para hacer ajustes en pleno turno]”.

En aquel encuentro del martes, Cueto gozaba tanto con alguna doble matanza clave alcanzada por la defensa de los Gigantes o con un pitcheo suyo para salir de un inning apremiante, que hasta pegaba unos saltos espontáneos de alegría.

“Es lo que siempre hago, es algo de loco”, afirmó Cueto en medio de una carcajada. “Le agradezco a los fanáticos por su gran apoyo. Y ojalá nos sigan viendo jugar [buena] pelota”.

Por su parte, el jardinero central Denard Span, otra de las nuevas adquisiciones de los Gigantes vía la agencia libre, no necesitó de mucho tiempo para hacerse de una excelente opinión personal de su compañero de equipo.

“Solamente hay un grupito de lanzadores [entre ellos Cueto] que elevan aún más su nivel de competencia cuando [sus oponentes] tienen hombres en posición anotadora [en un juego apretado]”, elogió el veloz guardabosque.

A Bochy no le sorprende para nada la enorme calidad desplegada hasta ahora por Cueto, que tiene marca de 4-1 y efectividad de 2.65 en sus primeras cinco aperturas con la novena de naranja y negro.

Cueto, que ha ponchado a 33 bateadores en 37.1 episodios en el 2016, era precisamente lo que veían los Gigantes desde la acera contraria cuando el dominicano era el abridor estelar de los Rojos de Cincinnati–ganador de 20 juegos y finalista por el Premio Cy Young en 2014- o por televisión, faena de dos hits y una carrera para vencer a los Mets de Nueva York en la Serie Mundial del 2015. No le pregunten, empero, a Cueto, por sus hazañas. Lo que le interesa es lanzar bastante y con calidad para los Gigantes. “Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ganar 100 juegos”, concluyó Cueto. “Y ahora, a seguir trabajando. Siempre quiero tirar muchos innings”.

http://m.es.mlb.com/news/article/175075286/johnny-cueto-llego-a-100-triunfos-con-calidad-y-humildad

—————————————-

Nintendo le venderá Marineros al grupo de socios del club

Athletics Mariners Baseball

Athletics Mariners Baseball

SEATTLE — La empresa Nintendo of America venderá sus acciones mayoritarias de los Marineros a los otros miembros del grupo de dueños del equipo. La decisión coincide con la partida del jefe ejecutivo del club, Howard Lincoln.

John Stanton, quien ha sido uno de los 17 miembros con acciones minoritarias del equipo, reemplazará a Lincoln y encabezará el grupo cuando se concrete la transacción. El grupo de dueños también adquirió las acciones mayoritarias que Nintendo tenía en el canal ROOT Sports Northwest.

Stanton, de 60 años de edad, dijo que la meta del grupo de dueños es brindarle a Seattle un título de Serie Mundial y ver un desfile de celebración en su ciudad natal.

El acuerdo debe oficializarse y recibir el visto bueno de Major League Baseball, proceso que probablemente no se complete antes de agosto.

Lincoln, de 76 años de edad, fue miembro clave en el grupo responsable del esfuerzo para que la franquicia continuara en la ciudad de Seattle en 1992, cuando como jefe ejecutivo de Nintendo of America ayudó a que Hiroshi Yamauchi, jefe ejecutivo de la compañía de video juegos japonesa Nintendo, comprara la mayoría del equipo.

Stanton también informó que Nintendo se quedará con un 10 por ciento del equipo, pero venderá el resto de sus acciones — algunos calculan que es un 55 por ciento — al grupo de dueños después de determinar que los Marineros están valorados a US$1.4 mil millones.

http://m.es.mlb.com/news/article/175084138/nintendo-le-vendera-marineros-al-grupo-de-socios-del-club

——————————-

Yu Darvish realizará apertura de rehabilitación el domingo

 

Yu Darvish realizará apertura de rehabilitación el domingo

ARLINGTON — Los Rangers han anunciado que Yu Darvish comenzará su asignación de rehabilitación el domingo con Doble-A Frisco. El derecho está programado para tirar dos entradas en dicha presentación.

Darvish ha estado fuera de acción desde que se sometió a una operación Tommy John el 17 de marzo del 2015. Aunque el equipo contempló darle un alto volumen de trabajo a Darvish, los directivos decidieron proceder de manera normal con dos episodios y 30 lanzamientos.

Por su parte, Cole Hamels abrirá por Texas el domingo luego de saltar su turno del lunes debido a un tirón en la ingle izquierda. El zurdo tiró su segunda sesión del bullpen el miércoles sin ningún problema. Esa fue la sesión normal de 40-50 lanzamientos que Hamels realiza entre cada presentación.

“Todo salió bien”, declaró Hamels. “No tuve ningún obstáculo. Ahora estoy tratando de enfocarme en mi preparación para una serie”.

Hamels ha lidiado con esta clase de molestias en el pasado y la decisión de no realizar su apertura del lunes fue principalmente de medidas preventivas.

http://m.es.mlb.com/news/article/175075068/yu-darvish-realizara-apertura-de-rehabilitacion-el-domingo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.