MLB; Resumen de los juegos del jueves 28: Stanton y José Fernández completan barrida vs. Dodgers

04/29/2016
6:38:45 AM

De La Rosa lanza joya y D-backs blanquean a Cardenales

De La Rosa lanza joya y D-backs blanquean a Cardenales

PHOENIX — Rubby De La Rosa recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, y lanzó pelota de dos hits en siete entradas para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Chris Herrmann y Brandon Drury conectaron sendos jonrones por los Diamondbacks, que dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

El dominicano De la Rosa (3-3) se había mostrado irregular este año y fue enviado por un tiempo al bullpen. Sin embargo, ofreció su segunda apertura de calidad en forma consecutiva.

El cuadrangular de dos carreras de Herrmann, tras un doble de Drury en un globito que cayó entre el jardinero central Stephen Piscotty y el campocorto cubano Aledmys Díaz, dio a los Diamondbacks la ventaja por 2-0 en el segundo acto.

En el cuarto, Drury bateó una línea ante Michael Wacha (2-1), con cuenta de 2-1, y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un jonrón solitario.

Fue el segundo bambinazo de Drury en dos días.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Díaz de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, De la Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

http://m.es.mlb.com/news/article/175197678/de-la-rosa-lanza-joya-y-d-backs-blanquean-a-cardenales

——————————–

Bravos cortan racha de 8 derrotas al vencer a Medias Rojas

Bravos cortan racha de 8 derrotas al vencer a Medias Rojas

BOSTON — Los Bravos de Atlanta cortaron una racha de ocho derrotas consecutivas, al imponerse el jueves 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston, gracias a Nick Markakis, quien pegó tres sencillos y un doble, para impulsar tres carreras.

Mallex Smith sumó dos dobletes y produjo una carrera mediante un sencillo por los Bravos, que siguen siendo el peor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada, con una foja de 5-17. Atlanta no triunfaba desde el 19 de abril y evitó la barrida en la serie de interligas ante los Medias Rojas.

Hubo dos enfrentamientos en cada ciudad entre estos dos equipos.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) aceptó dos carreras y seis hits en poco más de cinco entradas para conseguir su primera victoria desde que firmó con los Bravos como agente libre en diciembre. Cinco serpentineros se combinaron para un relevo de cuatro hits, y el dominicano Arodys Vizcaíno sacó tres outs para acreditarse su segundo rescate.

Clay Buccholz (0-3) fue el derrotado, al admitir cinco carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio, en los que expidió cuatro pasaportes. Su efectividad empeoró a 6.51.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-0. El cubano Adonis García de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

http://m.es.mlb.com/news/article/175181152/bravos-cortan-racha-de-8-derrotas-al-vencer-a-medias-rojas

———————————-

Stanton jonronea y Marlins completan barrida vs. Dodgers

Stanton jonronea y Marlins completan barrida vs. Dodgers

LOS ANGELES– Dee Gordon y el venezolano Martín Prado remolcaron las carreras del empate y la ventaja para los Marlins con sencillos consecutivos con dos outs en el séptimo inning, y Giancarlo Stanton y J.T. Realmuto conectaron jonrones el jueves en el triunfo de Miami por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

El cubano José Fernández (2-2) logró la victoria tras admitir dos carreras y cinco hits en seis episodios, con ocho ponches y tres boletos. El derecho fungió como bateador emergente durante la crucial séptima entrada, en la que los Marlins dieron la vuelta al marcador al lograr tres carreras.

Kenta Maeda (3-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios de labor en su quinta apertura en las grandes ligas. Llegó al encuentro habiendo cedido solo una carrera en 25 episodios y dos tercios sobre el montículo.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-3, con una impulsada; Miguel Rojas de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, con una anotada; José Fernández de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una impulsada; Yasiel Puig de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

http://m.es.mlb.com/news/article/175210340/stanton-jonronea-y-marlins-completan-barrida-vs-dodgers

———————————————–

Machado conecta grand slam y Orioles aplastan a Medias Blancas

Machado conecta grand slam y Orioles aplastan a Medias Blancas

BALTIMORE, Maryland — El dominicano Manny Machado disparó un grand slam e impuso una marca personal con cinco carreras remolcadas el jueves en la paliza de los Orioles de Baltimore por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.

Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio por los Orioles, que gozan de marca de 8-1 en Camden Yards, el mejor registro como locales en Grandes Ligas.

Machado salió de un bache de 17-0 con un doblete productor en el cuarto inning ante John Danks (0-4) y luego se voló la barda en el sexto capítulo ante Jake Petricka. Machado batea para .333 y encabeza al equipo con siete batazos de vuelta entera.

Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con 5 producidas y 3 anotadas; Pedro ??lvarez de 1-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0; Avisail García de 3-2; Héctor Sánchez de 4-1.

http://m.es.mlb.com/news/article/175177242/machado-conecta-grand-slam-y-orioles-aplastan-a-medias-blancas

—————————————–

Rupp produce en la 9na y Filis barren a Nacionales

Rupp produce en la 9na y Filis barren a Nacionales

WASHINGTON — Cameron Rupp rompió el empate mediante un doblete que produjo dos carreras ante Jonathan Papelbon en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia anotaron otra vez en ese inning para vencer el jueves 3-0 a los Nacionales de Washington, barridos sorpresivamente en la serie de tres juegos.

Aaron Nola, el cubano Dalier Hinojosa, el venezolano Elvis Araujo y su compatriota Jeanmar Gómez se combinaron en una faena de cuatro imparables, y estiraron a 22 innings la racha de Washington sin anotar.

Filadelfia ha ganado seis de siete encuentros y, con una foja de 12-10, se ha colocado dos juegos por encima de la marca de .500. Los Filis barrieron una serie en Washington por primera vez desde mayo de 2009.

El venezolano Felipe Rivero (0-1) cargó con la derrota, al recibir un sencillo de su compatriota Odúbel Herrera en la apertura de la novena entrada. Herrera ancló en la antesala con un doblete de Freddy Galvis.

El dominicano Maikel Franco recibió el boleto intencional y Papelbon subió a la lomita para ponchar a Darin Ruf. Rupp sonó su batazo al jardín derecho y David Lough siguió con un sencillo productor.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1 con una anotada, Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 2-0 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 2-0.

http://m.es.mlb.com/news/article/175160488/rupp-produce-en-la-9na-y-filis-barren-a-nacionales

—————————–

Lluvia pospone la búsqueda de récord de Trevor Story

Lluvia pospone la búsqueda de récord de Trevor Story

DENVER — A Trevor Story le queda un juego menos en abril. Con ello, están cerca de terminarse sus oportunidades de igualar o romper el récord de más jonrones de un novato en el primer mes de la campaña.

El juego entre los Rockies de Colorado y los Piratas de Pittsburgh, pactado para el jueves, se pospuso por la lluvia y la nieve. Y aunque Story no estaba incluido en la alineación titular, el campocorto de los Rockies pudo haber ingresado como emergente y haberse acercado a la marca.

Story suma nueve vuelacercas en la campaña. Está a uno del récord de un novato, impuesto por el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, en 2014.

Sin embargo, el joven insistió en que no le preocupa mucho la marca.

“Sólo me preocupa ganar”, dijo Story, quien batea para .241.

Story es el único pelotero que ha conectado jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos de su carrera en las Grandes Ligas. Es también el primero que llega a siete bambinazos en sus primeros seis duelos.

No se anunció de inmediato una nueva fecha para realizar el encuentro.

http://m.es.mlb.com/news/article/175166310/lluvia-pospone-la-busqueda-de-record-de-trevor-story

—————————————

Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros

Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros

CHICAGO — La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento. Y su racha sin admitir carrera en el Wrigley Field se cortó en 52 entradas y dos tercios.

¿Es un motivo para estar descontento? No tanto, el as ganó su 16ta decisión consecutiva, la mayor seguidilla de ese tipo en las Grandes Ligas en más de una década.

“Estuve un poco flojo hoy”, reconoció sin embargo el más reciente ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, tras guiar el jueves a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago mejoró a una foja de 16-5, la mejor que ha ostentado después de 21 juegos de una campaña desde 1907, cuando comenzó con 17-4.

“Nuestros juegos más importantes están todavía por venir”, añadió Arrieta. “Y vamos muy bien”.

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la racha de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

Pero el cátcher David Ross pidió conservar una perspectiva realista.

“Él tuvo una noche mala y permitió sólo una carrera”, destacó.

En su apertura anterior, Arrieta lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006, de acuerdo con la firma STATS. Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

http://m.es.mlb.com/news/article/175137600/jake-arrieta-domina-de-nuevo-y-cubs-vencen-a-cerveceros

————————————–

Kris Bryant salió del juego tras lastimarse el tobillo derecho

Kris Bryant salió del juego tras lastimarse el tobillo derecho

CHICAGO — Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, se lastimó el tobillo derecho mientras corría por las bases en el encuentro del jueves, un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Bryant, Novato del Año de la Liga Nacional en 2015, fue sustituido en el jardín izquierdo por el boricua Javier Báez en el comienzo del quinto inning.

Chicago informó que Bryant se torció el tobillo cuando corría por los senderos en la tercera entrada. Conectó un sencillo y anotó desde la inicial en un doblete de Anthony Rizzo.

Bryant fue golpeado por un lanzamiento por segundo encuentro consecutivo, un inning después, y se quedó varado en la intermedia antes de abandonar el juego.

El pelotero de 24 años batea para .289, con cuatro vuelacercas.

http://m.es.mlb.com/news/article/175145010/kris-bryant-salio-del-juego-tras-lastimarse-el-tobillo-derecho

———————————

Aníbal se faja y los Tigres se imponen a Atléticos

Aníbal se faja y los Tigres se imponen a Atléticos

DETROIT — Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie.

Gose llegó al partido con promedio de .170 y sin un solo batazo de extrabases desde que conectó un jonrón en la primera fecha de la temporada.

El venezolano Sánchez (3-2) lanzó cinco y dos tercios de entradas, mientras todavía busca redondear su condición. Admitió dos carreras y tres hits, con nueve ponches y siete boletos. Además, permitió que tres corredores robaran bases sin lanzar.

Sánchez es el primer abridor de los Tigres que otorga siete boletos y poncha a nueve en el mismo partido desde Jack Morris en 1988.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2, con una remolcada y una anotada, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0, con una anotada.

http://m.es.mlb.com/news/article/175119180/anibal-se-faja-y-los-tigres-se-imponen-a-atleticos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.