LA ESQUINA CALIENTE….El adiós

05/15/2016

1:32:49 AM

 

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por el amigo, Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Esta es la última esquina caliente que escribo como miembro oficial de esta gran peña deportiva, que liderada por nuestro querido Daimir, se ha convertido con el tiempo en referencia obligada de muchos cubanos que encuentran aquí las más variadas noticias deportivas de nuestro mundo deportivo, sin censuras ni ocultismos absurdos, siempre con la verdad en la mano y la real confirmación de los acontecimientos. El trabajo de nuestro administrador es encomiable, incansable e infatigable. Muchos quizás no se detienen a pensar por un momento todo el sacrificio y la entrega que lleva esta tarea, recopilación de informaciones, actualizaciones casi al minuto, controles y búsquedas constantes, esto lleva horas y horas frente al monitor, horas y horas robadas a la familia, al hogar, al mismo trabajo y a la interacción social con el medio que nos rodea. Más del 95 por ciento de los blogs en todo el mundo son abandonados por sus administradores y este, ya anda por casi dos millones de visitas, en un país donde el acceso a la red es aun restringido y costoso, sin ninguna propaganda ni nada que se le parezca, esto habla por sí solo de la seriedad y la profesionalidad con que este amigo hace su trabajo todos los días, sin descanso aparente.

Yo digo adiós, aquí dejo el traje que con mucho orgullo lleve puesto estos meses de peñista oficial, merito que me otorgaron antes del tiempo estipulado, dejo privilegios y nombramientos oficiales. Nunca he pertenecido a grupo alguno, asociación, movimiento, comités, partido o peña ni me han gustado las ataduras sociales, ni políticas ni religiosas, odio las reuniones, los compromisos, los reglamentos, estatutos, normas, resoluciones y votaciones. He tratado de esforzarme esta vez, por el gran respeto que siento por el trabajo que hace Daimir al frente de este barco, pero la realidad es que no puedo cumplir y siempre es mejor una retirada a tiempo que una expulsión bochornosa de cualquier lugar. El reglamento de la peña es muy claro y sencillo, pero por muchas razones que no vienen al caso, no lo puedo cumplir en su totalidad. Prefiero ser un ente libre, como siempre he sido, sin ataduras con nada ni con nadie, colaborar y no cumplir, encontrarme y no asistir, perderme y aparecer sin cuños ni firmas estipuladas.

Hay gente aquí de mucho valor humano, peñistas a los que admiro mucho como JG y peñistas por los que siento una gran empatía como Denis o Marcial por solo poner dos ejemplos, pero los admiro y los respeto por ser buenos seres humanos y no por peñistas, mis hermanos son los que compartan conmigo los mismos intereses, los mismos valores, la gente que se identifique conmigo y que se engrane con mi personalidad y mis sentimientos, como los visitantes Riky de Varadero o la reciente Zika, no por peñistas, sino como humanos. Es por eso que jamás me han gustado las asociaciones, los grupos o los partidos, mi respeto y mi amistad puede llegar a cualquier lugar, independientemente de creencias, preferencias sexuales o políticas, peñas, grupos, partidos o asociaciones de cualquier tipo.

Así que digo adiós a las normas y a los deberes formales desde este minuto. A Daimir solo le hago un favor con esta decisión, pues no quisiera jamás que por mi culpa se incumpliera el reglamento ni se perdiera la seriedad que esta peña merece. Si está de acuerdo seguiré colaborando en lo que pueda y escribiendo esquinas, si no es posible, lo entenderé perfectamente también. Saludos amigos

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno, ya hemos conversado por email bastante, es tu decisión y se respeta, al final la que si no puede salir perjudicada nunca es la peña. Por eso si no te sentías con el poder o las ganas de estar “atado” haces lo correcto, primero la peña y después nosotros. Puedes seguir contando con esta página para tus Esquinas, ya como un amigo entonces de la MD. Gracias por tu opinión hacia mi persona, la MD merece todo esfuerzo. Saludos.

    • Zika en 15 mayo, 2016 a las 6:39 am
    • Responder

    Boris…. siento un asombro inmenso y a la vez tristeza al leer este articulo, primero porque soy fanática de tus artículos pesé a que proliferamos criterios opuestos con tu profe Víctor, pero así y todo exprese que admiraba el respeto y la valentía con que lo defiendes.
    El estar ” atado ” o no a algo es una cuestión muy personal y cada quien es capaz de convertida en un castigo o un disfrute dado el caso, la Peña Martin Dihigo es un lugar de hermandad que aunque su objetivo principal sea polemizar de deporte, debe tener un Reglamento y este debe ser cumplido.
    No se las causas de tu decisión, pero si ellas no te permiten cumplir lo que un día aceptaste es mejor como tu dices una retirada a tiempo antes que un despido, no creo que el no ser peñista oficial no impida que puedas escribir o emitir tus criterios muy bien acertados.
    Daimir merece todos los aplausos y los agradecimientos del mundo, merece más porque realmente hace que este espacio funcione sin escatimar tiempo y esfuerzo, es digno de admiración por todos y aunque estoy convencida que siempre dirá que lo hace con todo placer, cosa que no dudo, nadie debe desaprovechar oportunidades para decirlo y recordarlo, porque su empeño porque la MD se mantenga día a día en buena parte se debe a su constancia.
    Admiro esa cualidad que tienes de ver los valores humanos, esa esencia de cada ser que lo define, en eso pensamos iguales, para mi es fundamental lo que trasmite cada persona desde su interior y con respeto, por eso Boris aunque hoy este diciendo Adiós a tu compromiso con la MD, espero que ese Adiós no se vuelva silencio.. Espero encontrarte en tu esquina, allí te esperaré todos los días sobre todo cuando comience la 56. ….
    Saludos de Zika

    1. Gracias amiga Zika, aqui prendere una vela apoyando tu inclusion como peñista siempre, te lo mereces bien, esta gran peña necesitaba una luz como la que desprendes, te admiro mucho, no te preocupes que no habra silencios, muchos saludos para ti

    • SANTI en 15 mayo, 2016 a las 9:55 am
    • Responder

    Verdaderamente es una pena…… siempre estaremos por aquí, saludos

    1. hermano santi, no he podido contactar contigo personalmente y sabes q por correo sigue siendo imposible nuestra comunicacion, primero q todo mi mas sentido pesame por la perdida q tuviste recientemente. toda la MD te acompaña en tus sentimientos y momentos dificiles. cuando puedas pasa por la peña del barrio q ud es de los buenos, ademas tienes a los jubilados desinformados porq cada tarde esperan algun q otro escrito tuyo con noticias y estadisticas frescas, buenos nos estaremos viendo por la zona. un abrazo

    2. Amigo Santi, desconozco tu perdida, mi pesame para ti hermano

    • Ramòn Garcìa en 15 mayo, 2016 a las 10:38 am
    • Responder

    Adiós

    • Oliver en 15 mayo, 2016 a las 12:18 pm
    • Responder

    Mi agradecimiento para todo los que hacen posible que esta página se mantenga. Felicitaciones por su trabajo.

    • carmenate leal en 15 mayo, 2016 a las 1:41 pm
    • Responder

    Amigo Boris, me sorprendí e inquieté cuando leí el título de tu Esquina. Pensé que te retirabas por completo, pero según entiendo es solo de tu condición de peñista. Yo desconozco tus razones y el reglamento de la peña. Pero te diré que te apoyo en tu desición, entre otras cosas, porque según el segundo párrafo de tu escrito, pienso, siento y soy exactamente como tú. Me imagino que a partir de ahora serás un forista mas como yo o como aquel, aunque siempre mantendrás tu aureola de ente fundamental de esta página. A Daimir, ninguno de nosostros tiene como agradecerle el esfuerzo que hace cada minuto para mantenernos informados y yo en lo partícular por lasmuestras de apoyo recibidas por el, independientemente de no ser peñista. Amigo Boris, como advirtio Daimir, esperamos seguir contando con tus esquinas y tus comentarios. Yo al menos, los agradeceria. Saludos.

    1. Si mi amigo, sere un forista mas como cualquier otro, claro que mi compromiso y mi respeto hacia esta pagina y hacia la peña, sigue intacto, siempre la defendere en cualquier lugar que este y jamas permitire que se le difame o se le calumnie. Mis razones no son para nada incomodidades ni desacuerdos, solo de compromisos que no puedo cumplir. Gracias a ti por tu apoyo siempre, sabes como contactarme, saludos amigo

    • wilfredo en 16 mayo, 2016 a las 8:28 am
    • Responder

    Es una pena tus comentarios tienen la virtud de provocar la polemica y esa es una de las cosas que mantienen viva una peña, ignoro tus razones pero deben ser de peso para que tomes una desición como esta porque aunque no te gusten las ataduras no creo que ser miembro de esta peña fuera una, de todas formas se extrañará la forma apasionada de defender tus criterios aunque no se estuviera de acuerdo con estos, entonces brother esperamos que este no sea tu epitafio y sí un hasta muy pronto.

  2. Boris ante todo te agradesco por las palabras tan sinceras que dejas plasmadas en tu seccion , la pagina siempre estara abierta para ti y para todo aquel que quiera comentar , debatir y colaborar con nosotros sin ser peñista oficial , saludos

    1. Denis muchas gracias, si dije mas arriba que Daimir es el cerebro de esta peña, tu eres el alma de ella, saludos hermano

      1. El alma somos todos los peñistas , saludos

    • Javier en 16 mayo, 2016 a las 9:34 am
    • Responder

    Aunque no opino mucho, debo confesar que soy un gran seguidor de la Martindihigo, para mi la mejor pagina de Cuba.

    • KIKIRIKI en 16 mayo, 2016 a las 9:38 am
    • Responder

    como forista no peñista te entiendo, yo nunca he pretendido ser miembro de esta peña (aunque me hubiera encantado serlo) porque mis condicioines actuales no me permiten cumplir con el reglamento, por lo tanto, como forista no peñista espero que te mantengas en tus esquinas. saludos.

    • Valenzuela en 16 mayo, 2016 a las 12:54 pm
    • Responder

    Boris, me sorprendió enormemente al leer tu esquina, no lo esperaba lo confieso, fue por unas de tus esquinas, como le confesé a Zika, que empecé a comentar en esta página, por lo tanto a ti debo el honor de conocer a fondo este excelente sitio donde la inmediatez en la actualizaciones no tienen comparación, así como la seriedad de sus trabajos y la de sus miembros, por mi profesión también he tenido que romper ¨ataduras sociales ¨ y he tenido que romper algún que otro reglamento. Laboro exactamente a una cuadra de donde radica la peña ¨Plaza de Marte ¨, ¨´Faro y Guía ¨ , es por eso que estoy familiarizado con las peñas deportivas y créeme cuando te digo que el trabajo de ustedes es excelente , además de innovador al utilizar la tecnología para comunicarse, no logro imaginarme el trabajo y desvelo de Daimir por llevar adelante esta peña , con todo lo que ello implica , eso no se paga con nada , hablar de la MD , es hablar de ¨ La Esquina Caliente ¨ , ¨Strike ¨ , ¨¨ Comentario y Polémicas en …..¨o lo que es lo mismo, Boris, JGGG o Daimir el Palmero, es por eso que me sorprende tu decisión, espero que no te apartes totalmente de la MD. Saludos brother

    1. No obstante, esta página tenía casi un millón de visitas antes de la llegada de Boris a ella. Las Esquinas de Boris han sido muy buenas, pero esta página es más que Boris, Juan o Daimir. Aquí se publica para todos los gustos y variedades deportivas, con estadísticas, resúmenes, sin censura e inmediatez como bien resaltas, por eso hablar de la MD es más que nosotros. Gracias por tus palabras hacia la página. Saludos.

    2. Gracias Valenzuela, me haces honor, pero realmente como dice Daimir, la peña es mas que ellos mismos, aunque tenga un cerebro que se llame Daimir, saludos hermano

  3. Boris, hace casi una semana que no escribo, porque realmente la carga de trabajo que he tenido, incluyendo viajes, inspecciones realizadas y recibidas etc., ha sido grande, por lo que a veces solo leo algunas cosas y aunque quisiera opinar no dispongo del tiempo necesario para hacerlo, pero esta ultima Esquina tuya, merece que haga una excepción, porque de verdad que me ha cogido de sorpresa, ya que he admirado el gran Trabajo que has venido desarrollando, con el cual me he identificado a plenitud, coincidiendo con todos ellos, excepto en el criterio emitido sobre Aroldis Chapman; porque aun no siendo partidario de VM 32 coincidía contigo, porque por la forma en que te manifestaba, había que respetarte, porque en ese caso, tu defensa la hacías de forma limpia, coherente e incluso reconociendo los errores de Víctor. Pero bueno, si tu renuncia como integrante de la Peña es por lo que ha manifestado, te entiendo completamente, porque en ocasiones es cierto que hay un Reglamento que hay que cumplir y que se hace muy difícil, aunque se quiera hacer un esfuerzo extra. Al igual que tu, siempre he elogiado el trabajo de Daimir y tuve el honor de comprobarlo, la semana pasada, cuando estuve de visita en su casa, en la que le dije que de verdad no sé de donde el saca el tiempo para hacer todo lo que hace, porque solamente la actualización casi al minuto de la Pagina, a veces por sus propios medios y su intervención en cada una de las sesiones, así como las respuestas a las decenas diarias de correos que recibe, es digno de admirar y eso constituye prácticamente una obligación que quizás tu no puedas asumir(fíjate que digo puedas y no quieras)y de la misma forma que todos los peloteros no pueden ser ese Kindelán, Pacheco, Linares Cheito, etc., que ellos quisieran, tampoco todos podemos ser ese Daimir que tiene esta Pagina como su Administrador. Me imagino que Daimir haya hablado contigo mucho por interno y que no hayas logrado convencerte de tu decisión, porque incluso tu Rendimiento en tu labor en esta Pagina es tan grande que se pudiera hacer una excepción contigo en algunos aspectos del Reglamento( es como cuando hay un entrenamiento general para todos los peloteros y sin embargo cuando hay uno en particular que no lo puede hacer porque es asmático o cualquier otro problema, se la hace una excepción en ese sentido), es más o menos lo que yo hubiera hecho contigo. Pudiera decir muchas cosas más, pero ahora mismo debo entrar a una reunión, por lo que no puedo seguir escribiendo (esto también constituye algo en contra para mí para poder tener un rendimiento estable como Peñista). Bueno mi amigo solo me queda decirle que junto a JGGG, los considero entre los mejores en los comentarios y crónicas Deportivas, incluso por encima de muchos de los profesionales dedicados a esta función. Un Sincero saludo para ti de LUIFI

    1. Luifi hermano, no, ni una sola vez le insistí a Boris, no porque no quiero que sea peñista, si no porque me convenció de que no puede ser peñista, de que no le gusta ser miembro de una hermandad, asociación, peña, grupo, etc, en fin no puede cumplir con el reglamento de la peña por preferencias propias de él y a eso nada que hacer. Nada, el seguirá como cuando empezó, como un amigo de la Martin Dihigo a la cual enviaba sus artículos y publicábamos, porque ser peñista significa mucho para nosotros los fundadores y otros amigos que se sumaron como Alex, Marcial, Héctor, José, etc, significa FAMILIA, para nosotros la peña esta a la par de la familia, importa tanto como la familia y cuando eso no se siente nada que hacer, por eso comprendí a Boris y sin reclamos aceptamos su baja, todos sin titubeo aceptamos su baja. Tampoco podríamos hacer concepciones con él u otros, el reglamento es uno solo, el u otros son los que deben cambiar sus preferencia y si acepto el reglamento es para cumplirlo, no nosotros modificarlos que no creo que sea el caso de Boris desear una modificación del reglamento de su parte, es un problema como el mismo dice de ser libre y no estar “atado”. Saludos y disfrute mucho su presencia en mi casa que siempre estará abierta para todo aquel que ande por la tierra de grandes campeones. Amigo, la conexión para mantener la pagina y contacto vía email siempre ha sido por mis propios medios, uno mas económico que otro pero siempre por mis propios medios que a la postre genera gasto jeje. Gracias por tenerme en un grupo tan distinguido como el compuesto por Kindelan, Pacheco, Linares, Cheito, eso me da mucho orgullo y me compromete cada día a ser mejor en mi trabajo con la página y peña. Un abrazo.

    2. Amigo Luifi, tengo que darte las gracias al apoyo que siempre me das, siempre he sentido hacia ti una empatia, aunque no te conozco personalmente te considero un amigo, gracias por todo hermano. Daimir es una persona inteligente y me comprendio desde el primer momento, ademas que es un celoso guardian de la seriedad y la profesionalidad de esta peña, por eso tambien no dudo en aceptar mi solicitud. Muchos saludos, nos veremos por aca

    • Marcial Segura Beltran en 16 mayo, 2016 a las 6:05 pm
    • Responder

    Así es Daimir, desde que ingresé a la MD, mi familia creció, y después de lo que viví en Bayamo, solo me arrepiento de una cosa, no haber llegado antes. La MD llegó para quedarse…

    • Pedro en 17 mayo, 2016 a las 9:15 am
    • Responder

    Los mas o los menos aunque no lo conozcamos , seguiremos apoyando o discrepando con Boris , que escriba entonces sus opiniones cuando pueda , como yo , y que este blog siga adelante .
    Gracias

    • Nieto en 17 mayo, 2016 a las 4:56 pm
    • Responder

    Boris, me satisfizo mucho tu trabajo y tu despedida , creo que aun cuando consideras no estar dentro del grupo de trabajo por disimiles afectaciones sería oportuno que lo sigas haciendo
    para mí que la visito a diario la página, aun cuando en ocasiones no hago comentarios considero de muy buena y critica la peña ,muchos de los trabajo los he impreso y lo he dado a varios compañeros míos para que vean el nivel de análisis de estos ,le damos las gracias a su admon por el esfuerzo que hace y que desconocía como es que se elabora ,estoy seguro que tendremos Boris con nosotros dándole colorido con sus polémicas y criterios , más aun con su profe VM 32 una leyenda en arrogancia y nuestro amigo su fiel defensor (jajaja) Un abraso Boris

    1. Gracias por colaborar a informar a otros cubanos que no tienen acceso a la web sobre el deporte que aquí se publica. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.