Lo que nos trajo la sub23

05/26/2016
12:55:56 PM

 

DIGITAL CAMERA

Por el amigo de la peña, Carmenate Leal.

 

  Acaban de finalizar las primeras sub series de la recién inaugurada 3ra Serie Nacional Sub 23 y me gustaría compartir algunas reflexiones con los lectores de esta página. Para ello me referiré a algunos pasajes de  la efectuada entre los equipos de La Habana y Artemisa en el Estadio Santiago “Changa” Mederos de la capital, transmitida por la TV Nacional por el canal Tele Rebelde.

  Se efectuó la inauguración oficial, bastante sencilla y falta de emotividad, aunque al menos, acudieron todos los directivos nacionales y los de esta provincia, me imagino que para aprovechar el momento para efectuar la deslucida premiación de la recién finalizada  y descalificada serie provincial. En ese primer juego,  en el cual estuve presente,  me llamó la atención la cantidad de pelotas de fouls  que no eran devueltas, al parecer por la falta de pericia, o de organización de los encargados, que sucumbían ante los veloz manada de muchachones, que si  estaban organizados, alrededor de la instalación en la lucha por quedarse las pelotas. Los otros tres juegos los disfruté por la  TV, y digo los disfruté, porque al margen de la calidad de los juegos y de la transmisión televisiva,  soy un ferviente amante del Béisbol.

  Primero que todo,  quedó  demostrado (una vez más) el bajo nivel  técnico y las carencias de nuestra Pelota.  Se cometieron mas de  ¡20 errores ¡ en cuatro juegos, al margen de un terreno que no cumple los requerimientos técnicos para una competencia de esta envergadura. A propósito,  ¿Dónde están los colchones?.  Jugadores  de 150 lbs que se creen sluggers  y no corren cuando conectan un largo batazo, dando por descontado que es cuadrangular y solo llegan a primera. Y no pasa nada.  Jardineros que  discuten por un flay, se cae y no pasa nada. Corredores que no saben correr y no pasa nada y así un sinfín de inexactitudes.

  La última jugada del  segundo juego. Un aparente inevitable doble play. El corredor se desliza  alevosamente sobre el defensor fuera por completo de la base,  ocasionándole daño físico. Y lo insólito: la dirección del equipo a la ofensiva reclama la jugada.  Ante la dilatada respuesta de los jueces,  pensamos que estaban analizando con profundidad, la sanción que impondrían al agresor.  Pero no, demoraron cinco minutos para declarar out  una jugada que lo era doblemente.

  Último juego. Nuestros comentaristas siempre han abogado por una especialización en el pitcheo.  La dirección de equipo Habana trae a su cerrador del noveno, un lanzador con dos series nacionales de experiencia  y con 90 millas en sus lanzamientos, le entran a líneas, sale mal. Los comentaristas ahora dicen que no debieron quitar al lanzador anterior. Sin palabras.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jorgito en 26 mayo, 2016 a las 1:35 pm
    • Responder

    yo de la primera subserie solo vi uno o dos innings y cambié el canal, las causas las de siempre, esas que menciona el redactor y sobretodo ya el flamante duo dinamico de narradores no me pasa…por mas que lo intento…………

  1. pues ya yo tengo solucion desde hace 2 años para los narradores, le pongo el MUTE al TV (cero comentarios y narracion) y veo el juego como si estuviera en el estadio y asi no paso el trabajo de molestarme y
    QUE SE SEQUE EL MALECON

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 mayo, 2016 a las 1:48 pm
    • Responder

    SOY PARTIDARIO QUE SE DESARROLLE EL BEISBOL PERO ESTA SERIE NO ESTA APTA PARA LA TRANSMISION POR TV, SERIA MAS FACTIBLE QUE LA MANDARAN A LOS MUNICIPIOS QUE AHI SI QUE NO HAY NADA QUE VER CUANDO CONCLUYE LA SERIE PROVINCIAL, A LOS ESTADIOS CABEZERA DE PROVINCIAS NADIE ASISTE A VER ESTOS PARTIDOS, ENTONCES DE QUE SE QUEJAN LOS NARRADORES CUANDO SE REFIEREN A LOS ESFUERZOS Y GASTOS DE LAS UNIDADES DE REMOTO PARA LAS TRANSMISIONES, NO SE DAN CUENTA QUE ESTA SERIES NO ESTA APTA PARA LA TV, PUES SEAN ECONOMICOS ENTONCES.

    SALUDOS

      • gabriel fcb en 27 mayo, 2016 a las 1:46 pm
      • Responder

      a la serie nacional van pocos a verla imaginate esta, ni los familiares van.

    • Slugger en 26 mayo, 2016 a las 5:20 pm
    • Responder

    Vi el juego anunciado en la cartelera e imagine que iban a cometer gran error al transmitir esos juegos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.