¡Rápidas!…Seguimos en contacto

05/27/2016

2:10:24 PM

 

Carmenate Leal

Por el amigo de la peña, Carmenate Leal.

 

“En el día de ayer , jueves  26, en horas de la tarde, partió rumbo a la provincia de Pinar del Rio, en una flamante Yutong,  el  equipo Habana de la Serie Nacional de Béisbol sub 23. Luego de recibir tres  derrotas consecutivas a manos de Artemisa, el equipo daba la impresión de haberlo superado ya que tanto atletas como dirección, mostraban rostros de optimismo, así como el Comisionado Provincial quien los acompaña en el viaje. Algunos atletas iban vestidos con sus relucientes  uniformes  como queriendo demostrar sus ansias por entrar al terreno. Según fuentes desde Pinar, todo se encontraba listo para el recibimiento de los actuales Campeones Nacionales: alojamiento y toda la logística”.

Esta noticia en esencia, es casi 100% real y pudo haber sido o no una nota en algún órgano de prensa provincial. Pero eso, a mi entender no es lo más importante. Lo importante es que esa misma noticia nunca se hizo realidad en ningún % con el equipo Habana de la Serie Nacional de Béisbol sub 18 que aún se efectúa.

En transmisión reciente de béisbol sub 23, los comentaristas planteaban en forma de encuesta  si era correcto o no la utilización por parte del equipo Habana de gorras con el logo de industriales. Unos decían que sí y otros que debían tener una H como logo. Pues al equipo sub 18, Campeón  Nacional, al que se le informó que se le entregarían los trajes correspondientes,   le entregaron en la primera sub serie, unas gorras masivas que no tenían ni H ni I. Y nadie lo cuestionó. En la quinta sub serie y ante tanto reclamo, se les entregó la camisa, de visitador y sin nombre en la espalda, y quedaba pendiente el pantalón que se prometió  para el 25 de marzo. Hoy, dos meses después, a punto de finalizar la serie, no se han entregado. Sin comentarios.

Nunca hubo apoyo ni material por parte de las autoridades provinciales. No se les entregó un solo implemento deportivo.  Y qué decir de presencia física, nunca se presentó nadie, ni en juegos como home club y mucho menos en las provincias. ¿Logística?, ¿Avituallamiento?. Se desentendieron por completo del equipo. La escuela (eide) fue la que garantizó con modestas entregas, la merienda y la alimentación en general.¡ ¿El transporte?! Ese es un tema, que si me lo permiten, trataré otro día.

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 27 mayo, 2016 a las 2:27 pm
    • Responder

    Por dios, como queremos rendimiento, talento, glorias en nuestro deporte nacional, leyendo que las categorías juveniles tiene tan poco o casi ningún apoyo.. Sigo diciendo da verguenza leer estas cosas, que decir al que le toca sufrirla en carne propia… Sin palabras !!!
    No… No.. No.. asi NO SE PUEDE !!!!

  1. de q hablan los dirigentes del beisbol entonces, pero lo q si no entiendo es como siguen en sus puestos, q por favor nadie me venga q si el bloqueo, q si esto q si lo otro. una total falta de respeto a todo un pueblo….

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 27 mayo, 2016 a las 3:45 pm
    • Responder

    CUANDO LOS ATLETAS BUSCAN INSERTARSE EN OTRO BEISBOL Y SALEN DE LA ISLA SON ¨TRAIDORES¨, ENTONCES LOS RESPONSABLES DE ESTAS BARBARIDADES COMO SE CATALOGAN, SON SANTOS Y DIRECTIVOS MUY RESPONSABLES, MUY BUENO EL ARTICULO PERO NO APTO PARA CARDIACOS.

    SALUDOS

  2. Amigo Carmenate, usted esta viviendo ahora todo lo que yo vivi en el pasado, veo que estamos detenidos en el tiempo. Me pregunto, cuanto costara formar un pelotero hoy en dia en Cuba?, ¿Cuanto gasta realmente el INDER en ellos?, es un negocio redondo cuando hacen un contrato en el extranjero y para colmo, lo demoran, lo alargan y le ponen mil condiciones.¿Que estan haciendo con ese dinero?, si pudieramos tener transparencia con todo esto, cuantas cosas cambiarian, muchos saludos amigo.

    • Valenzuela en 27 mayo, 2016 a las 7:46 pm
    • Responder

    Usted se imagina Carmenate si eso sucede en la ¨ Capital de todos los cubanos ¨lo que sucede en provincias, ¿ Yutong ? , vamos compadre, a los Girón IV y Girón V ya los de acá lo hemos bautizados por ¨ Tullong ¨, por aquello de los tullidos durante el viaje, después queremos decir que tal atleta llego a la serie nacional , perdón sub serie nacional , con tal o mas cual defecto, es un milagro que su columna vertebral llegue sana a la sub 23 o la serie nacional, perdón a la sub serie nacional, con los terrenos en tal mal estado piensan en un bache cogido por el mencionado transporte y no se arriesgan, ¿ merienda , logística, avituallamiento ?, estoy de acuerdo al 100% con usted , pero eso sucede en todas las provincias y quisieran muchos ver reflejados en sus espaldas sus apellidos, pero se quedan asombrados cuando un sub alguien le dice ¨ el problema es que la tinta para poner los apellidos es importada y por culpa del bloqueo , de la bolsa de valores del mercado internacional, de la crisis económica de Filipina (por que la tinta en un supuesto caso es de allí ), por el Niño, por la Niña, porque Rubiera dijo que iba a llover mañana……..etc , no podemos poner en sus espaldas su apellido¨, eso Carmenate da rabia. Por eso espero seguir en contacto con usted , hay mucha tela por donde cortar . Saludos

      • carmenate leal en 28 mayo, 2016 a las 12:09 pm
      • Responder

      Amigo valenzuela, tengo la esperanza, que en alguna provincia se dedique más atención a estos asuntos. Todo se trata de que se van rescrebajando hasta caer en lo que se llama “Vivir del Béisbol”.

    • Renides en 28 mayo, 2016 a las 9:25 am
    • Responder

    Terrible, terrible en verdad, por eso estamos como estamos, nada más que hablar, no puedo, sinceramente.

    • Pedro en 28 mayo, 2016 a las 11:59 am
    • Responder

    A los muchachos que fueron el año pasado al mundial sub15 se lo entregaron todo fuera de tallas , por lo menos a Pelegrin , el pinareño le dieron los spikes numero 46 .

    • R.F.G en 28 mayo, 2016 a las 12:03 pm
    • Responder

    Haciendo un análisis de lo quiso decir el autor entre líneas,. Las autoridades se desentendieron del sub 18, pero no del sub 23. Claro, al ver que había yutong y alojamiento, eso implica otras bondades como la alimentación, etc, que no corre por ellos sino por la Comisión Nacional. En la SN, en el banco de los Industriales, de día o de noche, de Home club o visitador, siempre está el comisionado provincial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.