La esquina polémica de la MD; ¿Y el transporte, qué?

05/28/2016

9:41:55 PM

 

Carmenate leal

Por el amigo de la peña, Carménate Leal

 

Comenzaré por decir que como todos sabemos y entendemos, el transporte masivo ha sido durante mucho tiempo uno de los males que más aqueja a nuestra sociedad. Realmente no podemos aspirar, por razones harto conocidas,  se resuelva de golpe y porrazo algo que por lo que viene luchando nuestro estado por largo tiempo. No obstante,  nuestras autoridades, siempre han garantizado  las actividades que así lo ameriten, como por ejemplo, transportar a un equipo de béisbol que participe en un Campeonato Nacional.

Pero como sucede muchas veces, el encargado o los encargados de garantizar el cumplimiento de tan importante tarea, resultan incapaces de hacerlo, por indolencia, prepotencia o por irresponsabilidad.

En casi todas las sub series, el equipo Habana sub 18, tuvo que compartir el ómnibus del  equipo contrario. Esto no es tan malo, si se tiene en cuenta aquello de ¨ compartir lo que tenemos¨, se ahorra combustible, se interactúa con los rivales, etc. Pero si se analiza la calidad, capacidad  y confort  del ómnibus,  que muchas veces se compartía con el rival que te había derrotado,  no era un viaje muy agradable que digamos. Esto quizás se pueda pasar por alto, porque en definitiva, más mal que bien, se transportaban, y no son horas de estar exigiendo comodidades, cuando hay cosas más importantes que resolver.

Lo que no se puede pasar por alto, es que en la 5ta sub serie, como home club y en una de las pocas veces que no se compartió el ómnibus, este se haya quedado sin petróleo en medio del camino, trayendo consigo, que los jóvenes y audaces atletas tuvieran que “fajarse” con los “P” para llegar a tiempo al terreno. ¿Qué pasó con el petróleo ?. Y lo más condenable sucedió el pasado  domingo 15 de mayo. Se cambio la habitual sede de la C. Deportiva  para Sta. María del Rosario, en el municipio Cotorro. Por la mañana en la EIDE (lugar de alojamiento de ambos equipos) el chofer del ómnibus (compartido) le dice al director que solo estaba concertado el viaje EIDE-Sta. María  y Sta. María-EIDE (solo con el equipo visitante), no así  el viaje Sta. María-Habana. El director trata de comunicarse con el responsable vía telefónica  y por supuesto, no hay respuesta. Por consiguiente los jóvenes y audaces  atletas, después de  jugar un  soleado y fatigoso partido, tuvieron que cargar con sus pesados equipajes para tan angosto viaje, casi interprovincial. Ni tan siquiera los transportaron de Sta. María hasta el cotorro. Afortunadamente para los atletas y para corroborar que ese día hubo una alta dosis de irresponsabilidad,  el pasado domingo 22, los atletas si fueron transportados debidamente desde Sta. María hasta la Ciudad Deportiva en el centro de la capital.

3 comentarios

    • yusdiel en 30 mayo, 2016 a las 10:24 am
    • Responder

    VERGONZOSO….. y así queremos pelota de gran nivel…..

    • pepe en 30 mayo, 2016 a las 10:33 am
    • Responder

    Amigo, Carménate Leal….
    recuerde que esto no es un problema de transporte, esto es provocado por el cruel, injusto e inhumano bloqueo…… PERO craneal de mucha gente aqui adentro….

    • Chikungunya en 30 mayo, 2016 a las 1:50 pm
    • Responder

    Más pero más pero más pero más pero más pero más pero más pero más pero más de lo mismo!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.