¿Por qué otros si y Rigo no?

06/06/2016

1:31:43 PM

 

cerulia

Por el peñista, Francisco Fidel Cerulia Acosta

 

Guillermo Rigondeaux escucha voces por todos lados, muchos hablan de él

Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, un hombre súper temido por sus rivales y que lo desean lejos del cuadrilátero.

 

 

Ayer en la mañana transmitieron un documental sobre el boxeo profesional que lamentablemente no pude ver desde el inicio, pero si lo vi casi un 75 %, observándolo recordaba a algunos de los hermanos de la MD y decía, que bueno que lo estuvieran viendo, porque, en él se hacía alusión como un aspecto importante en los estilos primeramente de Sugar Ray Robinson y tambien en el de Mohamed Alí y casualmente son dos de los hombres sobre los que coinciden técnicos y aficionados en estar entre los mejores de la historia del boxeo, otorgándosele al primero una copa que precisamente decía eso, “el mejor de todos los tiempos”, pero por estos tiempos y con ese mismo estilo (para algunos corredor), se dice que Rigondeaux no luce bien, que si esto, que si lo otro y nosotros de ilusos le hacemos el juego al que no quiere boxeo, lo que quiere es más dinero para el (no importa quién sufra, gane o pierda), por suerte nuestro Chacal (este de verdad y no reguetonero) no abandona su estilo, entonces yo pregunto, ¿por qué unos si y Rigo no?, ¿será que se nos habrá metido el bichito anticubano a nosotros en el cuerpo? o será que le exigimos demasiado al nuestro y poco al extraño? que queremos que llegue al punto de cambiar su estilo (que es insuperable y le ha dado logros en cualquier boxeo) por uno que lo puede hacer perder y no solamente perder, tambien recibir un golpe difícil de recuperar para toda su vida. Es que la pelea de otra manera exige que siempre gane el que más pegada tenga y no el mejor boxeador, no podemos exigir el fin de la técnica que por el interés del dinero para quienes no se suben al ring poco a poco se va muriendo. No es solo en el boxeo, en varios deportes se está suplantando la técnica depurada por el show y con esto restando posibilidades a los deportistas más técnicos y mejores preparados.

Es curioso que para todo el mundo sea punto de coincidencia el criterio de mejores boxeadores para los que se ganaron esa opinión con la utilización de todo el ring ante hombres muy fajadores o pegadores que no sabían qué hacer ante estas clases de boxeo que daban aquellos maestros y que esas mismas personas difieran de su criterio al evaluar a nuestro hombre proa.

Discrepo completamente de la manera en que los diferentes organismos mundiales de boxeo exigen a los campeones mantener la corona, hombres que llegaron ahí retando a quien fuera sin importarle su estilo, ahora si los que desean llegar al ser campeón mundial “no les cuadra el estilo del jerarca” no pelean, al hombre se le vence su tiempo para defender la corona y sin más allá, ni más acá declaran vacante el puesto y es así de simple y mis preguntas ¿qué pasa con los que durante el reinado de algún boxeador no se atreven a disputarle el título y al ser despojado este suben enseguida a pelear por el mismo?, ¿cómo determinan las organizaciones mundiales del boxeo que no hay retador por culpa del campeón o por temor de los retadores? Uhhhhhh, ante tantas dudas yo sigo con el mío y el que quiera destronarlo que demuestre que es mejor no que espere sin demostrar su valía a que lo destrone una organización, ustedes imaginan en qué lugar histórico estarían los dos grandes que son Sugar y Alí si en sus tiempos existieran los reglamentos que hoy reinan en el mundo del boxeo profesional, es por eso que repito, ¿por qué unos si y Rigo no?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Valenzuela en 6 junio, 2016 a las 4:37 pm
    • Responder

    Tuve la posibilidad de ver el documental de ayer domingo y de los dos domingos anteriores ya que fue una Videoteca deportiva complementada en tres partes, y sí, estoy de acuerdo con Ud. Cerulia ¿Por qué a unos si y a otros no?, el dia 27 en esta página se publicó un artículo escrito por Damián L. Delgado Averhoff bajo el titulo ¨¨ El tiempo se acaba para ‘El Chacal’ Rigondeaux ¨ , donde prácticamente esta mandando a Rigondeaux a que cambie su estilo por el bien del espectáculo, en una parte de su escrito dice¨La gran mayoría, no importan las nacionalidades, reconocen que Rigondeaux es el mejor peso supergallo del mundo, pero a la vez le recriminan ser tan mezquino para dar espectáculo¨ en otra ¨Antes pensaba que el fanático estaba equivocado, y no es así. Los fanáticos tienen la razón. El boxeo profesional es un espectáculo. Y si no le gusta, pues que se dedique a la danza¨ y para rematar su locura escribe ¨Si Rigondeaux quiere aprovechar el poco tiempo que le queda en la cresta de la ola debe brindarle al respetable lo que pide. No digo que cambie totalmente su estilo elusivo, sino que sea más frontal y no se limite a marcar golpes para ganar¨. ¡!!!!!QUE NO SE LIMITE A MARCAR GOLPES PARA GANAR ¡!!!!!!! , esta loco este Damián L. Delgado Averhoff , Jamie McDonell quiere pelear con el, Carl Franpton y Scott Quigg le rehuyeron , el que vio el documental vio el estilo de Sugar Ray Robinson y de Ali , ambos bailaban sobre el cuadrilátero , ambos marcaban golpes para ganar , quisiera ver la cara de ambos cuando este Damián L. Delgado Averhoff le dijera , ¨no bailen tanto , no marquen tantos golpes para ganar , sangre quiero sangre¨.Saludos

    1. Muchas gracias Valenzuela, yo explicaba a mis hermanos de la peña que Rigondeaux tiene un porcentaje envidiable de KO respecto al total de peleas efectuadas en lo profesional el de el 62,5 % de las veces que pelea KO y Alí (para mí es de los tres mejores de la historia) tiene un porcentaje menor y además es un peso completo que ese si vive de la pegada y el KO, entonces se le está exigiendo al cubano más que al otro, quieren más y su estilo es ese dar y que no le den, la preocupación debiera estar en que hacen los rivales del que no son capaces en ocasiones de tocarlo.

      1. Ah siempre recordando que la frase de Ali (que lo acompaño toda su carrera boxística) fue sobre el ring voy a volar como una mariposa y a picarlo como una avispa y ¿saben como vuela una mariposa y como pica una avispa?, bueno la mariposa se posa poco, siempre está sobrevolando las cosas y la avispa pica pero rapidísimo y se aleja del ser al cual picó, mire usted que cosa, entonces rigondeaux tiene que picar como un elefante porque si no es malo, luce mal, etc.

    • Dandee en 8 junio, 2016 a las 10:20 am
    • Responder

    Nunca he dudado de Rigondeaux

    • Slugger en 8 junio, 2016 a las 1:05 pm
    • Responder

    Vi la pelea de Rigo con Nonito Donaire, el rival mas rankeado que ha tenido, y la verdad que ves la pelea y no ves casi accion, pero cuando enfocan la camara del filipino, este tiene la cara hinchada. Si pones la camara lenta, se ven mas facil los golpes, el caso es que Rigo es MUY (pero muy) rapido, por eso el espectador no ve lso golpes, el rival si lso siente, pero el susodicho espectaculo no esta a la vista de todos.

    Si le vi una vez que se escapo del filipino de manera poco convencional, se agachó y casi va al piso por rehuir el golpe, ese movimiento no se ve bien, es verdad, pero en lo demas, la verdad que no ves los golpes pero el rival si que los siente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.