MLB; Temas Interesantes: ¿Que día se celebra en las Grandes Ligas jornadas conmemorativas?

06/10/2016

1:50:38 PM

 

 

Alexander Rodríguez Pérez

Por peñista, Alex Rodríguez

 

Buenas tardes amigos, días atrás se efectuaron jornadas conmemorativas en la Gran Carpa y para ellos se usaron uniformes algo llamativos o diferentes por decirlo de alguna manera. Dada las dudas de varios foristas y mías también, me tomé el trabajo de investigar las fechas más importantes durante la temporada regular y aquí les pongo un compendio de imágenes, donde podrán apreciar lo que se celebra durante los seis meses de competencia. Aquí no tuve en cuenta el Juego de Estrellas (Clásico de Verano) ni la Postemporada (Clásico de Otoño), donde los equipos y jugadores emplean indumentarias distintas a como ocurre durante la campaña. Aquí les va lo más interesante de la MLB:

 

 

OPENING DAY O DIA DE APERTURA

opening day

Este es el día inaugural en las Grandes Ligas, cada equipo realiza en su terreno una ceremonia, dando comienzo de manera oficial a la temporada.

 

JACKIE ROBINSON DAY O DIA DE JACKIE ROBINSON (15 DE ABRIL)

jackie robinson day

Este día se festeja el arribo o participación por vez primera de un jugador de color en la MLB. Un 15 de Abril, pero de 1947 Jackie Robinson revolucionó el deporte de las bolas y los strike, abriendo así el camino a muchas luminarias, tanto nativas como latinas. Nuestro máximo representante, Martín Dihigo no corrió con esa suerte, pero fue sin duda alguna nuestra principal estrella, algo que demostró en las Ligas Negras y en otros circuitos de Latinoamérica. Ese día todos llevan el No 42.

MEMORIAL DAY O DIA DE LOS CAÍDOS (30 DE MAYO)

memorial day1

Esta jornada los norteños la realizan en conmemoración de sus héroes caídos en conflictos bélicos. Ese día los trajes e implementos deportivos llevan colores de camuflaje, una tradición que viene de años atrás, además se hacen ceremonias en cada estadio, haciendo énfasis en dicha fecha.

MOTHER DAY O DIA DE LAS MADRES

mother day

El Día de las Madres es una jornada que hace unos años no pasa desapercibido en cada Estadio de Grandes Ligas. Los diseñadores plantearon para ese día el uso de colores rosa, tanto en los trajes, así como en bates, guantillas, spikes, almohadillas, anuncios publicitarios entre otras ideas decorativas.

FATHER DAY O DIA DE LOS PADRES

father day

El Día de los Padres también tiene su celebración. Esta vez los números y letras en uniformes y gorras, así como en los implementos es de color azul claro, haciendo alusión a la fecha como tal.

INDEPENDENCE DAY O DIA DE LA INDEPENDENCIA (4 DE JULIO)

independence day

El 4 de Julio de 1776 se conoce como el Día de Independencia en la Nación Norteña, cada año se celebra esta fecha y la MLB no está exenta de ello. Por tanto los organizadores lucen hace algunos años ya, nuevos diseños en uniformes e implementos deportivos, los cuales aparecen en las imágenes

Existen otras fechas que se tienen en cuenta celebraciones que no dejan de ser interesantes, las cuales pongo a continuación y espero haber aclarado muchas dudas al respecto. Saludos a todos.

 

DOG´S DAY O DIA DE LAS MASCOTAS

dogs day

Hay jornadas también para los Cans. Ese día los fanáticos llevan a sus mascotas a los estadios, siendo todo esto un espectáculo bien llamativo y divertido para todos.

HERENCIA HISPANA

herencia hispana1

Otra fecha importante es cuando llegan los festejos de la Herencia Hispana, por todo lo que han logrado aportar los latinos durante siglos a Norteamérica, tanto en el deporte, como a la sociedad en sentido general.

UNIFORMES RETROS

uniformes reto

Cada equipo recuerda a sus antepasados y una de las maneras que emplean, es vistiendo los uniformes de antaño. En ocasiones colocan los nombres en español refiriéndose a los Latinos.

Años atrás en los Días Mundiales del VIH-Sida y Cáncer, también se hacían actividades caritativas en los Estadios, para recaudar fondos destinados a dicho fin.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marvely en 10 junio, 2016 a las 5:10 pm
    • Responder

    Muy interesante tu trabajo Alex, días atrás vi a alguien comentando e incluso vi fotos de peloteros con ropa o indumentaria camuflajeada, ahora sé el porque ?
    Creo que es una bonita iniciativa… incluso la del día de las madres, usar cosas color rosa un color quizás algo marginado por los hombres….
    Y cuando leí sobre el día de Jackie iniciarse en la Ligas, me vino a la mente nuestro Martin Dihigo, tal vez si la vida le hubiera premiado con participar en las Grandes hoy ese día llevaría su nombre.

    1. gracias marvely, esto realmente eran dudas q tenian y aun tienen muchos seguidores de la MLB. aca seria muy dificil llevar esas iniciativas cuando en ocasiones los uniformes llegan tarde a las competencias, imaginate hacer uno para usarlo un solo dia… bueno espero q tengas una buena y feliz estancia en tu nueva aventura y q luego nos cuentes los pormenores de tu visita a La Higuera, rindele homenaje a ese gran hombre (Che Guevara) y al resto de los caidos en nombre de toda la MD.

        • Marvely en 10 junio, 2016 a las 6:13 pm
        • Responder

        Ni hablar de la posibilidad en nuestra SN de esa idea, eso es una quimera.. jajaja por eso ni hice alusión..jejeje
        Y gracias por desearme una feliz estancia en mi proximo viaje, de seguro verán las fotos y que a nadie le quepa duda que la MARTIN DIHIGO estará presente rindiéndole homenaje al Guerrillero Heroico.

        1. Lleva un cartel con el nombre de nuestra peña jaja. Saludos.

            • Marvely en 10 junio, 2016 a las 6:26 pm
            • Responder

            Jajajaa, ya lo pensé… !!!!

  1. Alex, es muy valido tu escrito, gracias, eso siempre es necesario para los lectores, un saludo

  2. Alex, está muy bueno el artículo, esas son acciones de las organizaciones de beisbol que engrandecen al mismo y hacen que este se desarrolle con el interés que genera en la población y en los niños fundamentalmente.

    • roger bidondo en 11 junio, 2016 a las 12:18 pm
    • Responder

    Muy buen articulo de Alex felicitaciones

    • Marcial Segura Beltran en 11 junio, 2016 a las 1:38 pm
    • Responder

    Bien Alex, ameno e interesante artículo, valida información para aclararles dudas a los aficionados que se nos acercan en busca de información, VALIOSA; VERAZ Y OPORTUNA:
    A Propósito Alex, te he estado llamando al fijo de tu trabajo y no me sale nada, ni nadie… ¿Cambiaste de número?

    1. Mucha salud para la vieja de todo corazón hermano.

    • carmenate leal en 11 junio, 2016 a las 9:47 pm
    • Responder

    Muchas gracias Alex, por el articulo, esclarecedor e instructivo. Ya el día que salio la foto de cespedes con Pito, tuvistes la amabilidad de aclararme el porque de sus uniformes.Gracias.

    • José González González en 13 junio, 2016 a las 10:44 am
    • Responder

    Buen trabajo, te queda muy bien ese trabajo de corresponsal. Gracias hermano

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.