Cubana Videaux a dos finales en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Cubana Videaux a dos finales en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Tomado de http://www.cubadebate.cu/noticias

 

 

Marcia Videaux. Foto: Foto tomada de Juventud Rebelde/ Archivo.

Marcia Videaux. Foto: Foto tomada de Juventud Rebelde/ Archivo.

La cubana Marcia Videaux clasificó hoy a las finales de caballo de salto y barras asimétricas, en la jornada inaugural de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, que acoge hasta el domingo próximo la urbe portuguesa de Anadia.

Videaux, clasificada a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil), se incluyó en el grupo de ocho clasificadas en los dos aparatos previstos para la fecha de apertura, al ocupar el segundo escaño en el salto, con calificación de 14.775 unidades, y el sexto en asimétricas con 13.200, refiere el sitio web oficial del certamen.

En el caballo de salto, la representante de la mayor de Las Antillas consiguió notas de 14.800 y 14.750, cuya última ejecución perfecciona para incluirla en su repertorio de cara a la justa estival carioca, de agosto próximo, según explicó a Jit Carlos Gil, entrenador del equipo varonil.

Asimismo, Gil comentó hoy a la ACN a través de la red social Facebook, que la joven promesa antillana se vio muy bien en ambos eventos, así como también Manrique Larduet y Randy Lerú, quienes solo tuvieron actividad en el caballo con arzones, pese a no obtener su clasificación a la disputa de preseas.

Larduet concluyó en el puesto 13, con 14.150 puntos, mientras que Lerú ancló en el 19, con 13.500, entre los 32 participantes, ejecuciones estas valoradas de bien por Gil, según la etapa de preparación en la que se encuentran sus pupilos.

Igualmente, estaba prevista su presentación en las anillas, pero se prefirió no competir, puesto que, mientras algunos de los otros participantes se encuentran enfrascados solamente en la competencia, los cubanos mantienen las altas cargas de entrenamiento conjuntamente con el evento, precisó el joven preparador.

En la jornada de mañana Manrique y Randy buscarán su pase a finales en paralelas y barra fija, en tanto que Videaux lo hará en manos libres y viga de equilibrio.

(Con información de la AIN)

1 comentario

  1. Al parecer Cuba está desarrollando la gimnasia, estos dos muchachos Videaux y Larduet van poniendo su nombre entre los latinos que más alto están llegando en este deporte y recuerdo ahora cuando vi por primera ves a esa muchachita en un evento por TV, tenía como 10 años y se le veia que llegaría lejos, pero despues se perdió de los medios y hasta que obtuvo resultados no la volví a ver, pero parece que llegará lejos conjuntamente con Larduet.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.