Eurocopa Francia 2016; Resultados de la segunda jornada de 8vos: Bélgica y Alemania arrollan a sus rivales

06/26/2016

11:16:36 PM

 

 

Bélgica golea a Hungría y chocará en cuartos con Gales

La selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0, este domingo en Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.

En un partido más disputado de lo que refleja el marcador final, los ‘Diablos Rojos‘ belgas se impusieron con goles de Toby Alderweireld (10), Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Carrasco (90+1).

Bélgica salió dispuesta a demostrar por qué es la selección europea mejor clasificada en el ránking FIFA (2ª, después de Argentina) y su dominio inicial lo tradujo en gol cuando Kevin de Bruyne sacó una falta desde la izquierda y su centro fue rematado de cabeza por Alderweireld (10).

El propio De Bruyne estuvo a punto de ampliar diferencias en una jugada en la que el delantero del Manchester City se fue de la defensa por velocidad, pero su disparo en el mano a mano con el portero se lo sacó Gabor Kiraly con el pie (15).

Hungría trataba de jugar la pelota, pero los belgas aprovechaban cualquier robo para crear peligro a la contra. En una de ellas, Romelu Lukaku centró para De Bruyne y este cabeceó a las manos de Kiraly (30).

El rubio del City fue el más destacado de su equipo en la primera parte y probó por partida doble al arquero húngaro: primero con una falta majestuosa que Kiraly despejó lo suficiente con la punta de los dedos para estrellar el balón en el larguero (35) y después, en otra contra, con un remate desde la izquierda, dificultado por un defensa, a las manos del meta magiar (38).

Los húngaros, una de las sensaciones en la primera fase, también llegaron con peligro en el tramo final del primer tiempo, con sendos disparos desde fuera del área de Gergo Lovrencsics (40) y Balázs Dzsudzsák (41), que rozaron los palos del arco defendido por Thibaut Coutois.

Dries Martins, la novedad en el 11 de Mats Wilmots, pudo marcar para los Diablos Rojos en la última jugada de la primera parte (42), pero Kiraly metió una mano salvadora.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un paradón del portero húngaro a disparo esta vez de Eden Hazard (46).

– Pulso igualado hasta el minuto 75 –

Pero Hungría no se rendía y Adam Szalai tuvo dos ocasiones para empatar, pero sus remates, uno con el pie y el otro con la cabeza, se marcharon fuera (50 y 54).

Bélgica cometió el error de permitir que el partido se convirtiera en un duelo de toma y daca, sin control por parte de ninguno de los dos equipos.

Martens remató alto un centro de Lukaku (59) y Hungría pudo empatar, primero con un disparo de Ádám Pintér que, tras tocar en Alderweireld, desvió a córner Courtois (67) y poco después fue Roland Juhász el que tiró demasiado cruzado (69).

Pero Bélgica tiene una gran calidad técnica y en dos zarpazos sentenció: primero en un centro de Hazard que remató a gol el ingresado Michy Batshuayi (78) y poco después, en una contra, la pelota llegó al capitán belga por la izquierda, al llegar al borde del área se fue centrando en búsqueda del disparo y metió la pelota junto al palo izquierdo de Kiraly, en el lugar al que no podía llegar el portero (80).

Los magiares no se rindieron y buscaron al menos el gol del honor, pero se encontraron con un gran Courtois y en una contra, Yannick Carrasco anotó el cuarto (90+1). Fue demasiado castigo para lo demostrado por los húngaros.

Fuente: YahooDeportes

————————————

3-0. Mágico Draxler, arrolladora Alemania

Juan José Lahuerta

Lille (Francia), 26 jun (EFE).- Alemania, con un gran partido de Julian Draxler, pasó su rodillo por encima de Eslovaquia, ganó 3-0 con solvencia y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una superioridad arrolladora que la confirma como una de las selecciones favoritas al título.

De momento, de los posibles candidatos que han jugado los octavos de final, el conjunto germano ha resultado ser el más fiable. Portugal y Croacia decepcionaron con un partido tosco que se llevaron los lusos de chiripa. Y Francia tuvo que sufrir para remontar un 0-1 ante Irlanda, que hasta la aparición de Antoine Griezmann puso contra las cuerdas a los anfitriones.

A falta del ItaliaEspaña y del concurso de Bélgica e Inglaterra, Alemania demostró que a estas alturas del torneo está por encima de sus otros contrincantes. Es cierto que el rival invitaba a darse un paseo y también es cierto que Alemania no se ha visto las caras todavía con una selección grande (también ha jugado contra Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania).

Pero, aunque aún necesita pasar esa prueba, hoy demostró estar algo mejor que el resto. Eslovaquia casi nunca fue rival. Apenas inquietó a Alemania. No porque no quisiera. Simplemente, no le dejaron. Y es que Alemania, criticada por su falta de acierto goleador, salió a por todas con un cambio definitivo.

Germany's Julian Draxler, center, and his teammates celebrate at the end of  the Euro 2016 round of 16 soccer match between Germany and Slovakia, at the Pierre Mauroy stadium in Villeneuve d'Ascq, near Lille, France, Sunday, June 26, 2016. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)

Germany’s Julian Draxler, center, and his teammates celebrate at the end of the Euro 2016 round of 16 soccer match between Germany and Slovakia, at the Pierre Mauroy stadium in Villeneuve d’Ascq, near Lille, France, Sunday, June 26, 2016. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)

Germany’s Julian Draxler, center, and his teammates celebrate at the end of the Euro 2016 round of 16 soccer …

Löw apostó definitivamente por Draxler y sentó a Mario Götze, irregular y criticado por su juego. Sacrificado Götze, Draxler se desató y, junto al equilibrio de Toni Kroos y de Sami Khedira, las ideas de Özil y el acierto de Mario Gomez, Alemania despegó.

Curiosamente, el primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo de volea que sorprendió a Matus Kozacik a los diez minutos. Desde fuera del área, el defensa germano hizo el 1-0 y abrió la puerta de la goleada.

Poco después, Özil se permitió el lujo de fallar un penalti en pleno zafarrancho de combate alemán. No había casi ni un respiro para Eslovaquia, encerrada en su campo sin opciones a nada y con Marek Hamsik desaparecido en combate. Alemania estaba hambrienta.

Con ese panorama, era lógico que las ocasiones se sucedieran del lado germano. Éstas llegaron en las botas de Özil, de Thomas Müller y de Draxler, que al filo del descanso creó una maravilla justo después del único susto que dio Eslovaquia.

Lo solventó con muchos reflejos Manuel Neuer, que sacó una mano salvadora a un cabezazo de Juraj Kucka, protagonista instantes después del lío que le montó Draxler. El extremo alemán le encaró en la línea de fondo, le hizo una finta estratosférica y sirvió el segundo en bandeja a Mario Gómez.

Con 2-0 en contra y toda la segunda parte por delante, Eslovaquia tenía que arriesgar. El equipo de Jan Kozac estiró sus líneas e intentó tener más la pelota para llegar de algún modo a los dominios de Neuer. Pero apenas lo consiguió. Sus intentos acabaron en la nada y Alemania pudo jugar a contener para no desgastarse en exceso.

Pero Draxler estaba con ganas y seguía haciendo de las suyas. Nunca dejó de intentar regates, fintas y desequilibrios por su banda. Y algunos le salieron, como una ‘ruleta’ que asombró al público de Lille justo en la antesala de su premio.

El jugador del Wolfsburgo se coronó con el tercer tanto. Atento dentro del área pequeña de Kozacik, recogió un rechace y, de volea, mandó un pelotazo imposible para el portero eslovaco. Fue su recompensa a un gran partido y el finiquito a los octavos de final.

Entonces, Löw, ya convencido, dio descanso a Boateng y premió a Draxler, sustituido por Lukas Podolski y ovacionado por su público merecidamente.

Lo mereció, fue la cara más visible del éxito alemán, que poco a poco va engrasando su maquinaría para dar miedo al resto. La hinchada germana, orgullosa, acabó al final cantando el himno de su país y todos felices. Menos Eslovaquia, claro.

— Ficha técnica:

3 – Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76); Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.

0 – Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7: Boateng; 2-0, min. 43: Mario Gómez; 3-0, min. 63: Draxler.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skrtel (min. 12) y a Kucka (min. 89) por parte de Eslovaquia, y a Hummels (min. 67) por parte de Alemania.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores. EFE

Fuente: YahooDeportes


 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.