LIGA CAN-AM; Cubanos barren con jonrón de Julio Pablo y Yorbis Borroto

06/26/2016

11:45:54 PM

Cubanos barren con jonrón de Julio Pablo

Fue el segundo pase de escoba consecutivo de los muchachos del mentor Roger Machado. El primero a los mineros del condado de Sussex.

Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)

pelota LIGA CAN-AM
Foto: JIT Colaborador

La Habana.- AYER fue Yorbis Borroto, hoy jonrón de tres carreras de Julio Pablo Martínez fue vital en el triunfo de Cuba 5-1 sobre Rockland en la Liga beisbolera Can-Am.

La despedida de los cubanos de los concurrentes al estadio Palisades Credit Union Park no pudo ser mejor, barrida a sus anfitriones (20-16) que ahora marchan en la cuarta posición, justamente detrás de sus verdugos (9-7) por el promedio de juegos ganados y perdidos.

Julio Pablo pegó el segundo vuela cercas de los visitantes en el torneo con Raúl González y Yunior Paumier en circulación ante el derrotado Markus Solbach, quien admitió todas en siete episodios.

La quinta la anotó Borroto por error del segunda base Aaron Wilson.

Le pegaron nueve inatrapables y uno al cerrador Pat Butler, mientras propinaban un ponche per cápita.

La primera carrera anotada en el segundo episodio fue por pass ball del receptor Marcus Nidiffer en los spikes de Yasiel Santoya.

Esa tuvo rápida réplica, pues los de casa marcaron la suya en el cuarto por wild pitch del ganador Vladimir Baños (2-0) en las piernas del propio Nidiffer.

El timonel cubano Roger Machado envió a otros dos serpentineros a la lomita: Liván Moinelo dos inning y dos ponches y al taponero José Ángel García, ambos de excelente desempeño.

Mañana lunes será de descanso para los cubanos que el martes abrirán su última subserie en la Can-Am frente a los New Jersey Jackals (23-13), segundos del campeonato que comanda Quebec Capitales (23-11).

Anotaciones por entradas

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Cuba

0

1

0

0

4

0

0

0

0

5

10

2

Rockland

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

3

1

Fuente: JIT


Cuadrangular de Borroto da triunfo a Cuba

Los cubanos ganan más de lo que pierden.


Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)
domingo, 26 de junio de 2016 05:00 AM


Borroto y Torriente. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CON anotaciones en casi todas las entradas Cuba superó 10-6 a la escuadra de Rockland en la más reciente fecha de la norteña Liga beisbolera conocida por Can-Am para llegar a ocho victorias y siete reveses.

En rol de visitantes, los dirigidos por Roger Machado inauguraron pizarrón en el segundo episodio por hit de Yasiel Santoya, séptimo en la alineación quien concluyó de 5-1.

Después, excepto en el cuarto y octavo episodios eslabonaron oportuna ofensiva para concretar el importante éxito en el Palisades Credit Union Park de Nueva York.

Fue en el sexto cuando con racimo de tres carreras se concretó el triunfo por cuadrangular del para cortos y segundo bate Yorbis Borroto con Juan Carlos Torriente en base, quien antes había traído a Yoelvis Fiss.

Los elegidos de Machado perdían por una cuando con dos outs y Torriente en primera, el pequeño shortstop trocó el marcador con una conexión que dio en el poste delimitador del jardín izquierdo.

Ese fue el primer jonrón salido de un miembro del equipo Cuba cuando le restan cinco compromisos, incluido el que celebrarán el dos de julio ante los japoneses del Shikoku Island que acumulan seis sonrisas y nueve descalabros.

Borroto marcha de colíder en impulsadas con 11 con Santoya dentro del conjunto antillano.

Nada bien salió el serpentinero derecho Yosvani Torres, pues solo estuvo en la lomita un inning y un tercio que le pegaron cinco hits y le pisaron el home en cuatro ocasiones.

Su sustituto Erlys Casanova sacó un out, pero antes toleró un indiscutible y Dachel Duquesne admitió las otras dos de los norteños en el tercer capítulo.

Desde entonces el gigante Lázaro Blanco asumió el box y con excelente pitcheo conquistó su primera victoria en la lid al no tolerar conexión alguna y propinar nueve ponches con par de boletos.

Resultó el quinto éxito al hilo y octavo en total de los caribeños, cuya armada abandonó el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

La recuperación de sus principales serpentineros y el oportuno bateo de sus hombres claves han propiciado ganar más de lo que pierden.

Este domingo volverán al Palisades Credit Union Park, donde pudieran firmar barrida sobre los Rockland, cuyo lanzador Alex Gouin cargó con el revés sabatino.

Anotaciones por entradas

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Cuba

0

1

1

0

2

3

2

0

1

10

14

0

Rockland

0

4

2

0

0

0

0

0

0

6

9

3

Fuente: JIT

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. vaya los muchachos de Roger están levantando en esta liguita de 4ta, esperemos que regresen con mas triunfos, ya veremos cuantos regresan y como pesaran los bates y brazos para la serie nacional.

    • Marvely en 27 junio, 2016 a las 9:30 am
    • Responder

    Jejejeje, vamos Denis sigue alabando a mis Tigres.. que son los Campeones de Cuba.. y hasta ahora van haciendo un moderado papel..Ya se acostumbraron al clima y a Canadá..
    Al parecer ya las cosas están marchando un poco mejor.. Por eso te dije que cambiaras los leones por tigres, asi funciona mejor Machado en pensamiento.
    Saludos.

    1. Pues si Marvely que clase de vista y bien de ojo hacemos jeje…..ARRIBA MIS TIGRES CUBANOS!!!!!!

      • Valenzuela en 27 junio, 2016 a las 1:56 pm
      • Responder

      Jejejeje , ustedes no cambian, cambiaron de fiera y ya andan en 562 ,menos mal que soltaron rápido al León y que no miraron para la Ciénaga de Zapata , ¡!!!Desenfundaron rápido!!!!!jejejeje

        • Marvely en 27 junio, 2016 a las 4:03 pm
        • Responder

        Valenzuela… Demostrado está que los Tigres son más efectivos que los Leones..Cocodrilos, y hasta etc..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.