¿TENDRÁ CÉSPEDES LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL HOME-RUN DERBY?

11:30:34 AM

07/01/2016

Buenos días amigos

En el día de ayer culminaron las votaciones para el Juego de las Estrellas de MLB, el cual se celebrará en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.

YC52Todo parece indicar que Yoenis Céspedes es el único cubano que asistirá mediante el voto popular y se espera que también participen los lanzadores José Fernández y Aroldis Chapman, con escasas posibilidades para Aledmys Díaz como reserva, pero para ello deben contar con el criterio de managers y coachs de cada liga.

A falta de aproximadamente 10 días, la ciudad de los Frailes comienza a tomar vida, dada la cantidad de figuras que hasta incluso, desfilarán por las principales arterias cercanas al Estadio.

Una de las principales actividades previo al Juego de Estrellas será el Derby de Jonrones. El pasado año lo ganó el hoy antesalista de los Medias Blancas Todd Frazier, quien pudiera asistir si es elegido, dado los 23 jonrones con que cuenta.

Se espera la participación de los principales toleteros de ambas ligas donde el cubano Yoenis Céspedes tiene gran chance de asistir a su tercer Festival de Cuadrangulares. Ya se nombró a Will Myers, jardinero de los Padres como embajador del evento, así que solo quedarían 3 plazas en el viejo circuito, en estos momentos Nolan Arenado y Kris Bryant son los principales jonroneros en la Nacional, pero el antesalista de los Cubs declinó a una posible participación.

También ha tomado fuerzas en el debate, la posible incorporación de Madison Bumgarner, estelar lanzador de los Gigantes quien posee grandes dotes de slugger, lo que habría que ver si la Liga y sus dirigentes aprueban su inclusión. De esta forma quedaría una o dos plazas y veremos si el nuestro tiene la mejor de las suertes.

El Granmense ganó de manera sorpresiva el Derby de Jonrones en el 2013 frente al mismísimo Bryce Harper, éxito que repetiría un año después venciendo al campeón vigente, representando a los Atléticos de Oakland en ambas ocasiones.

El pasado año para esta fecha, contaba con 18 jonrones jugando con los Tigres de Detroit, pero al ser el campeón reinante fue marginado de toda participación. Este año posee 19 y debe sobrepasar los 20 para la pausa de verano.

El hecho de estar presente en el equipo de estrellas de la Liga Nacional, le da la oportunidad de al menos ser escogido. Ha sido capaz de ganar 2 derbys consecutivos, hazaña lograda solo por el inmortal Ken Griffey Jr., los obtuvo en estadios de ambas ligas y en solo dos oportunidades, ha brindado espectáculo, pegando 60 jonrones entre los dos eventos.

Son pocos los grandes jonroneros que con mayor asistencias, han pegado mas vuelacercas que la “Potencia” en estas lides.

No

Jugador

Jonrones

Cant Derby

Ganados

1

Prince Fielder

81

6

2

2

David Ortiz

77

5

1

3

Ken Griffey, Jr.

70

8

3

4

Albert Pujols

71

4

0

5

Jason Giambi

67

3

1

6

Sammy Sosa

65

6

1

7

Yoenis Céspedes

60

2

2

8

Mark McGwire

56

7

1

9

Todd Frazier

48

2

1

10

Barry Bonds

47

6

1

Esperemos que el capitán, embajador, dirigente o el que tenga la decisión en sus manos, que se acuerde de nuestro compatriota y que el As de los Mets nos haga saltar de alegrías una vez más, así que unamos fuerzas todos los cubanos para que nuestra energía positiva lo lleve a disputar el evento.

Saludos

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón García en 1 julio, 2016 a las 11:42 am
    • Responder

    NO creo que pueda ni deba participar, hace unos días se lesionó la muñeca izquierda.
    Lo más importante es la temporada.
    UN saludo

    • Muñi muñi en 1 julio, 2016 a las 4:25 pm
    • Responder

    Con la muñeca saliendo de una lesión dió un jonrón kilométrico,creo que merece participar aunque sea en el dervi,sería un gran estímulo para el hombre y se daría a conocer aún más.Todo lo que pueda aprobechar en la gran carpa que lo aprebeche,no te detengas en las oportunidades que te den para brillar,no todos la tienen.

    • JUANLMN en 1 julio, 2016 a las 5:23 pm
    • Responder

    LA POTENCIA ES UNA MÁQUINA DE PEGAR JONRONES A LA HORA BUENA…….Y SI ES EN COMPETENCIAS DE ESE TIPO MUCHO MAS.

    ESPERO QUE ESTÉ EN LA COMPETENCIA Y QUE NOS DE EL ALEGRÓN.

    VIVA LA POTENCIA CÉSPEDES DE GRANMA, DE CUBA Y DEL MUNDO.

      • Marvely en 1 julio, 2016 a las 6:38 pm
      • Responder

      Yo no entiendo porque ud en unos comentarios comenta con su nombre imagino y en otro usas un nickname
      ( ANTITODO), será porque tapiñao cree que puede denigrar o desdeñar mejor ??
      Uhhhh me pongo a pensar y a dudar…

    • Renides en 1 julio, 2016 a las 5:41 pm
    • Responder

    Pero se lesionó, es verdad pero hay que reconocer que Céspedes en un verdadero animal, solo esperar, nadie sabe, si lo invitan y es líder, buffffff es sumamente histórico.
    Saludos

  1. poder posee, habría que ver si su lesión y la directiva del equipo le permite, aunque ayer la despacho a lo largo.

    • Marvely en 2 julio, 2016 a las 7:49 am
    • Responder

    Creo que si Cepesdes llego a su jonrón 20 independiente de su lesión bien merece estar en el Derby, pienso que se lo ha ganado y con merecido esfuerzo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.