LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL; Revés ante el anfitrión + RUMORES: Detienen a otros 5 voleibolistas cubanos en Finlandia por agresión sexual

07/03/2016

7:21:55 PM

 

El delito sexual se produjo en la noche del viernes, dijo la policía finlandesa en un comunicado en el que explica que investigan “el caso como un presunto delito grave de violación”.

Otros cinco jugadores del equipo nacional cubano de voleibol fueron arrestados este domingo en Finlandia, bajo similar acusación a la de sus tres compañeros detenidos el sábado de cometer un presunto delito sexual en la ciudad de Tampere.

Los hechos ocurrieron presuntamente en el hotel donde se aloja la selección cubana en Tampere, a unos 180 kilómetros de la capital finlandesa, donde este sábado se enfrentó al equipo finlandés en un partido de la Liga Mundial de voleibol, dijo Joni Länsipuro, inspector policial a cargo del caso.

La víctima es una mujer mayor de edad y el presunto delito sexual se produjo en la noche del viernes, dijo la policía en un comunicado en el que explican que investigan “el caso como un presunto delito grave de violación”.

Länsipuro añadió que la decisión de poner a los detenidos bajo arresto formal será tomada este martes, según informó el sitio digital This is Finland, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

Los sospechosos deberán ser puestos en libertad o bien encarcelados en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas de su detención, según la ley del país nórdico.

La identidad de los ocho detenidos se desconoce, pero los tres voleibolistas cubanos que no jugaron el sábado contra Finlandia fueron Osmany Uriarte, Ricardo Calvo y Abrahan Alfonso, según la televisión pública finlandesa YLE.

Los cubanos se encuentran detenidos en una comisaría de Tampere, y ya han sido interrogados con la ayuda de un intérprete, añadió el informe, sin dar más detalles.

La selección cubana de voleibol se impuso este domingo 3-2 contra Portugal, en la Liga Mundial a pesar de disputar el encuentro con solo ocho integrantes. El equipo tiene previsto regresar a la isla este lunes.

————————————

LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL

Revés ante el anfitrión

Significó la sexta derrota consecutiva de los antillanos.


promocion@inder.cu

 



Cepeda. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CEDER hoy frente a la anfitriona Finlandia en cuatro sets significó la sexta derrota consecutiva de Cuba en la Liga Mundial de voleibol.

Durante su penúltima presentación en el segundo nivel del torneo el Palacio de Hielo de la ciudad de Tampere vio a los dirigidos por Rodolfo Sánchez caer 19-25 y 12 25 en los segmentos iniciales.

Esquivaron la barrida con favorable 25-18 en la manga siguiente, pero el elenco finés remató después 25-21 para sellar las acciones.

Individualmente Rolando Cepeda encabezó la ofensiva antillana con 16 puntos pese a haber sido titular solo en los dos sets finales, y del lado ganador  la voz cantante fue de Olli-Pekka Ojansivu, autor de 18 cartones, 13 de ellos con ataques.

Ahora el equipo cubano presenta balance de solo dos triunfos en ocho salidas, y este domingo tendrán su última incursión en el torneo frente al combinado de Portugal, barrido por Canadá en la jornada sabatina.

Precisamente los norteños lideran invictos el segundo nivel de la presente Liga Mundial y acumulan 23 unidades.

Le escoltan Turquía (19), Holanda (18) y Finlandia (16), mientras que Cuba descendió hasta el décimo escaño con apenas siete puntos.

Fuente: JIT

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. esperemos esto solo sean rumores o malos entendidos porque si no la prensa internacional hará trizas una vez mas a deportistas cubanos que ya han incurrido en estos delitos de violencia.
    espero Daimir nos mantenga al tanto de esta desagradable noticia.

    • Marvely en 3 julio, 2016 a las 8:10 pm
    • Responder

    Estoy al no abrir más mi boca, cada vez que hago mención en positivo o negativo, las consecuencias son a la inversa
    Días atrás reconocí el despertar del voleibol masculino en nuestro país y considere que era muy bueno por la historia de los resultados acumulados a través de los años y ahora leo esta desagradable noticia
    Me cuesta creer el hecho que haya sido una mujer mayor de edad ( Esto me imagino que se refiera a una mujer bien entrada en años) la victima, no el que haya sucedido. Porque los deportistas cubanos ya han dado muestra al mundo de violencia de diferentes tipo contra la mujer

    PD.. Y yo hablando en el tema de las más bellas de eso ( violencia de género).. Parece que tengo algun don oculto.. jejejeje porque virtudes me sobran.. Claro que tengo mis defecticos también..
    Saludos

      • Valenzuela en 4 julio, 2016 a las 10:21 am
      • Responder

      Cuando yo lo digo……….no me elogies ni al boxeo ni al atletimo por favor, porque ahi si nos jodemos en Rio jejejejeje

      • Reyba en 4 julio, 2016 a las 1:47 pm
      • Responder

      Por favor nunca vayas a elogiar al Barcelona, espero que no sea de tus preferidos, jajajaja,

      saludos

        • Marvely en 4 julio, 2016 a las 3:28 pm
        • Responder

        Jajajajaj… Pues Reyba soy Barcelonista a morir.. pero no te preocupe se administrar mis poderes. jejejej digo mis comentarios..

    • Pedro en 4 julio, 2016 a las 9:17 am
    • Responder

    Y esto que es ?

    • Valenzuela en 4 julio, 2016 a las 10:17 am
    • Responder

    No puede ser, pero que c…… les pasa a los cubanos que siempre están en la mira, hay que esperar para comentar, pero ya el rumor esta rodando.

    • Marvely en 4 julio, 2016 a las 9:26 pm
    • Responder

    Los rumores siguen y eso da la idea que es real, ya lo decía yo, nunca pensé que fuera mentira, solo dude del hecho en cuestión por ser una mujer mayor aunque no precisan la edad, lo cierto es que acabo de leer un comentario de Michel Contrera donde dice que acusan a los voleibolistas de violación agravada
    Que actitud más indigna, la de los deportistas y la de la prensa y federación por encubrir los hechos.
    Según lo que leí son 8 los detenidos, a 3 los detuvieron el sábado y al resto el domingo.
    No basta con lo degradado que esta ya nuestro deporte en sentido general para estar también cometiendo delitos.
    A donde vamos a parar ??

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.