Razones por las que Chicharito acertó en rechazar a la Juventus

07/03/2016
12:26:56 PM

Razones por las que Chicharito acertó en rechazar a la Juventus

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido un éxito para el Bayer Leverkusen en algo que es innegable hasta para los más acérrimos detractores del mexicano. Con 26 goles en su haber, el mexicano ha justificado dejar de ser parte de clubes de élite en donde sus minutos son escasos y no tiene oportunidad de ser titular permanentemente.

En verano, uno de esos equipos buscó los servicios del mexicano: la Juventus de Turín. Un equipo exitoso del balompié europeo, histórico en Italia y que acaba de ganar su quinto Scudetto de manera consecutiva.  El mexicano rechazó ir con la Vecchia Signora, en algo que fue una de las mejores decisiones de Hernández. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

1.-No habría tenido un puesto como titular asegurado. Chicharito nunca se pudo consolidar en el Manchester United ni en el Real Madrid pese a su buen promedio de anotación y entrega constante. En Italia habría tenido competencia de la talla de Álvaro Morata, Paulo Dybala, Simone Zaza o Mario Mandzukic por lo que ser titular no habría sido algo constante para el casaca ‘7’ en Alemania.

2.-El ritmo de la Bundesliga le sienta mejor. La Serie A es un torneo más cerrado, con menos espacios para desarrollar su juego; y aunque la Juventus es uno de los cuadros más dinámicos del Calcio, sus rivales tienden a cerrarse imposibilitando la búsqueda de espacios entre líneas de los que vive Chicharito.

3.-Menos presión en Leverkusen. Con la Juventus, como lo fue con Madrid y el United, ganar el título es imperativo, por lo que entrar en una mala racha o crisis que ponga en peligro dichos objetivos puede crear una inercia negativa que afecte al mexicano, bajando su rendimiento considerablemente.

4.-No sería la referencia en ataque. El técnico de Juventus, Massimo Allegri, juega con dos puntas la mayoría de sus encuentros, mismos que se distribuyen la zona de ataque. Por otro lado, Roger Schmidt, estratega del Bayer Leverkusen, solo juega con un delantero la mayoría de las ocasiones con tres mediapuntas por detrás para servir al eje de ataque.

Fuente: YahooDeportes


 

 

Juventus lanza oferta por Chicharito

Los rumores que vinculan a Javier Chicharito Hernández y la Juventus de Turín son cada día más fuertes. De acuerdo a la prensa italiana, el Bayer Leverkusen tendría sobre la mesa una propuesta interesante para que el delantero mexicano recale en la Vecchia Signora, como flamante refuerzo de la próxima temporada.

De acuerdo al diario Corriere dello Sport, el conjunto de Turín está dispuesto a hacerse con los servicios de Chicharito, por lo que además de pagar una fuerte suma de dinero (12 millones de euros), incluiría al brasileño Anderson Hernanes como parte de la operación.

En la recta final de la pasada temporada, la directiva de las Aspirinas fue tajante al declarar que Hernández Balcázar no saldría de la institución; sin embargo, el real interés de la Juventus y las condiciones del traspaso podrían hacerles cambiar de opinión.

Fuente: YahooDeportes


 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.