LA ESQUINA CALIENTE…El año de Víctor Mesa

07/08/2016

11:23:07 PM

 

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por el amigo de la peña, Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

 

Los matanceros son como la mítica ave Fénix, todos los años renacen de sus cenizas, en esta temporada que se avecina, no será la excepción. Después de un decepcionante final, como tantas otras veces, donde el fantasma de la derrota se ha apoderado de sus famosos puentes emboscando las posibilidades de éxitos, la ciudad vuelve a enterrar recuerdos y sensaciones y poco a poco emergen de los rincones más oscuros, la esperanza y los sueños inconclusos. Vuelven a salir imágenes, afiches y logotipos de cocodrilos peloteros por cualquier esquina, se despiertan lentamente las pasiones, los terrenos se despojan de la mala yerba y por supuesto, el nombre de Víctor Mesa regresa al altar donde unos meses atrás, había caído por fuerzas naturales.

Los matanceros, a pesar de lo que muchos creen, no tienen mala memoria, ni pecan de amnesia transitoria, es solo que llevan en su sangre este místico juego de pelota, viven como nadie la impronta de sus antepasados héroes, de las glorias pasadas y el orgullo de una historia plagada de coraje sobre el diamante, anhelan como pocos ese sabor esquivo de coronas de laureles y temen morir sin probar el néctar sagrado de los dioses del beisbol.

Vuelve otra vez Víctor Mesa a tomar la vieja espada que se oxidaba en el Palmar de Junco y otra vez con su arenga desgarrante, convoca a sus fieles al combate. Del polvo y del pantano, se levantan todos: niños, ancianos, hombres y mujeres que no olvidan las conquistas, el orgullo ganado y el hambre de beisbol que han saciado desde su llegada. La ciudad entera recoge del suelo las esperanzas muertas y las experiencias bien ganadas, recoge la pasión extrema, la confianza y la gratitud eterna.

El año de Víctor Mesa se acerca, es tiempo de invocar redenciones y justicias, es tiempo de yumurinos y consagraciones. Este es el año de Víctor Mesa, porque lo merecen la motivación y el desvelo, la seriedad y el esfuerzo, el amor al traje y a su gente.

Como buen matancero, una vez más le entregamos a Víctor, la llave de los puentes, de los valles más extensos, del pantano exótico, de la playa más bella, de los poetas más nostálgicos, de la calle del medio, de Versalles y de pueblo nuevo, del reparto Pastorita, de Jovellanos y de Colon, de Cárdenas y de los Arabos. Ponemos en sus manos la fe y las esperanzas más puras en el triunfo que necesitamos para respirar y levantar la cabeza en los estadios. ¡¡Arriba matanceros¡¡, este año vamos por más.

Saludos amigos

 

62 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Agaiinnnn???…desde ahora tú vas a sufrirrrr???…Naaaa, tu lo que quieres son comentarios jeje. Saludos.

      • Valenzuela en 9 julio, 2016 a las 12:41 pm
      • Responder

      Bueno compadre buen viaje por allá, suerte para la familia completa, no te digo que todo te salga bien porque eso ya está ¨´tirao´´ por la planta a nivel internacional, de verdad, suerte y salud, lo demás llega solo, ¡!!ah ¡!! Se me olvidaba , brother como vas para el primer mundo ve a ver si consigues una pastillitas eficaces para la esquizofrenia de los matanceros, las de aquí no la curan,jejejejeje.Saludos

      1. jajaja hermano, tratare de buscar esas pastillas e especial para Boris, las necesita urgente jeje. Gracias mi herma, si allá esta mi madre, única hermana y únicas sobrinas, loco por estar juntos una vez más. Un abrazo.

  2. Boris tengo que elogiarte de gran manera por lo poético de tu escrito , por la melodía, pasión y amor que le suministras a este articulo.
    estoy casi seguro que te sale del alma, ahora mi pregunta ? de veras hablas por todos los matanceros ? o solo una vez mas estas mezclando las ansias de ganar y el sufrido pasado de derrotas que arrastra tu dios Víctor Mesa, tu dios arrogante, poco ético, mal pedagogo, egocéntrico sobremanera y todo un perdedor.

    creo que sera mejor padecer de amnesia transitoria, de falta de memoria a corto o mediano plazo porque aquellos henequeneros y otros fueron ganadores pero nunca los dirigió tu dios.
    tendrás que invocar mas que redenciones y justicias, tendrás que invocar al mismísimo primer operador, el dios verdadero o quizás a las 7 potencias que víctor aun no encuentra esa formula por ser mal apadrinado.

    con tus buenos deseos e ilusiones y un mal manager no se gana mas que lo que han logrado hasta ahora.
    este es el primer de muchos comentarios que de seguro tendrás.
    Suerte amigo.

    1. Segundo comentario queras decir….

      1. tu solo cuquiaste el panal jajajaj

        1. Sé que a él le gusta este tema más que a nosotros tírale a el jaja.

          1. es que lo unico que cambio fue el titulo, porque antes ponía en año de matanzas jaja

            1. Así es, tendré que buscar esas pastillas de verdad y mandárselas, porque aguantar varios meses desde ahora con la misma letanía de “Vamos por mas”, creo que lo perdemos y hasta Jagua no para jejejeje

    2. Amigo, los manager perdedores son los de Santiago, Villa Clara, Camaguey, etc, etc, Victor simplemente ha tenido la mala suerte de caer al final, pero recuerda que es el manager que mas juegos gana en la pelota cubana, tiene muchisimos defectos, comete errores, pero en matanzas lo queremos y lo adoramos, sabemos reconocer al que trabaja, se esfuerza y lo da todo por un objetivo, ¿Perdio?, pues que se le va a hacer, este año venimos con mas fuerza y apoyandolo mas. El sentimiento es generalizado en Matanzas, ya se van calentando los motores, es una provincia donde gusta mucho el beisbol, se vive con pasion, vamos por mas amigo, aunque a muchos le duela, saludosssss

      1. amigo boris como ya le dije elogio su optimismo pero no apruebo la forma en que su líder maneja a sus jugadores y por cierto mi equipo lo mismo gana con Fuentes, Urquiola o Gallardo por lo menos a matanzas.
        en respuesta a que se le va a hacer pues muy fácil ya es un equipo maduro solo cambien el manager, es muy sencillo o no ??
        la estadística dice que tengo el manager mas ganador de la pelota cubana, dentro y fuera del ámbito nacional, Jorge Fuentes o me equivoco ?

        1. Amigo Reynel, yo admiro mucho a Fuentes y a Urquiola, pero el que tengo es Victor, crees que alguien podra contra mi optimismo, mis deseos de triunfo y mis sueños?, lo dudo mucho, no se porque se empeñan en destruirmelos, son mios, no estoy convocando a nadie, ni buscando apoyo, es simplemente mis deseos y el de todos los matanceros, admiramos a Victor porque es nuestro y todos los años nos pone en la pelea, eso es suficiente hermano, muchos saludos para ti y gracias por tus elogios de siempre

          1. Pero tú se los “impones” a tus lectores muchas veces y por eso hay que responderrrrrrr y tú crees que te destruimos tus sueñossssssss, NOOOOOOOOOOOOO, te despertamos de esas pesadillas jeje.

        2. Y el segundo de mi provincia, como manager ganador, ese merito no se le puede quitar, ya como dirigente nada que ver. Hablo de Higinio.

      2. Ya me di cuenta que solos quieres comentario en tu post, pues siempre das el dato a seca, sin apellidos de eso de que “es el manager que mas juegos gana en la pelota cubana”…pura falsa, debes aclarar en etapa que no da títulos, en clasificación, en la de verdad en la que se mide al manager el pobre nada de nada. Otra cosa por la que me doy cuenta que es un chiste y solo quieres comentarios es eso de que los manager de Santiago son perdedores, los títulos de mi provincia parecen que los ganaron manager de otra provincia, ya ahí se me quitaron las ganas de seguir “tirándote” porque eso es lo que quieres ..Saludos.

        1. Hablo de los directores de ahora, los que son incapaces de llevar a Santiago a un lugar decoroso, los que lo tienen en el frio sotano hermano. Si ahora mismo mi equipo fuera Santiago, ni hablara de pelota, QUE FALTA TE HACE UN VICTOR MESA POR ALLA, esa tierra de campeones levantaria un mundo. Lo vuelvo a repetir, es mejor segundo y tercero todos los años que no ultimo, penultimo y ante penultimo, esa cuenta la sacaria hasta un niño pequeño.

          1. Si hablas de ahora debiste aclarar, pero a que directores te refieres???..Pues no veo director alguno como para hacer ganar a Santiago con su equipo actual. Igual te digo que ni ultimo, ni penúltimo, ni antepenúltimos hemos sido, así que todavía en el fondo del mar no hemos caído y mira el sub-23 como viene, así que no te asuste si clasifico, total si la SN es una kk Y ASI MISMO TU EQUIPO LLENOS DE IMPORTADOS EN TODOS LOS PUESTO no han podido ganar, así que de que me hablas??..Yo si hablo de pelota porque tengo mucho que contar y recuerdos recientes, en cambio tú eras un jovenzuelo que ni hijos tenía cuando tu provincia logro ganar el ultimo titulo, tú te acuerdas de eso??..Yo creo que no, si no supieras que ustedes si han tenido directores ganadores y no importados perdedores. Nosotros somos diferentes, queremos solo el oro, luchamos solo para ganar, no para el conformismo de algunos cocos que les da igual un segundo, tercero y hasta cuarto, esa cuenta la sacan niños chiquitos porque no razonan bien y se conforman con casi nada, los adultos queremos todo o nada, así de simple.

          2. No creo que sea cierto eso de todo o nada, es mas bien un autoconsuelo que te das, esto es un juego y es muy divertido estar siempre en la pelea, con posibilidades, luchando y peleando, lo triste es ser un equipo con el que nadie cuenta, sin posibilidades, olvidado y sotanero, eso lo se bien, porque estuve muchos años asi, sin interes, viendo a mi equipo destruido y olvidado (ni siquiera lo transmitian por tv), el estadio vacio, los matanceros desmotivados, eso si es triste si de verdad sientes por tu equipo y sufres este deporte. Tienes razon que era un jovenzuelo cuando fuimos campeones por ultima vez, pero lo recuerdo perfectamente, disfrute mucho el campeonato de Citricultures del año 85 (tenia 13 años) y luego mas, los dos seguidos del 90 y 91 con el gran Sile Junco al frente, recuerdo aquellas sensaciones que senti, lo disfrute al maximo, por eso no pierdo las esperanzas ahora, gracias a Victor mi equipo es competitivo, eso es lo que mas cuenta, claro que queremos el campeonato, pero el deporte es asi. Lo de los importados es una cosa de estos tiempos, muchos equipos lo tienen, no creo que sea un pecado, Victor hace de todo lo que esta a su alcance para elevar el beisbol en la provincia y en Cuba, este es su año, ya veras, preguntale a la bola de cristal a ver que te dice, saludossss

            1. Pues créelo, a mi no me importa que Santiago coja otro lugar que no sea el primero, vaya para que me entiendas mejor, no me conformo con otro lugar que no sea el titulo, no como tú que te conformas con llegar a los play off y después pasar la pena de siempre, eso si yo no lo aceptare jamás para mi equipo, si llegan que ganen, pero de ahí a decir cogimos un buen lugar ya eso es mente de perdedores, no lo entiendes y te comprendo, muchos años llevas sin saber lo que es la gloria, vagamente te acuerdas, pero ese sabor ya no lo sientes, son 25 años y por eso el desespero de importar de derecha a izquierda y después que se llame matanzas, mira el caso de Samon, tanta kk que hablo de Vm32 por los problemas con su hijo etc. y ahora se “vendió” dejando atrás a toda su provincia de Granma que tanto lo apoyo. Sé que Vm32 hace y hará lo que sea para quitarse el San Benito, pero quieres saber de mi bola y parece que no has leído lo que ya ella predijo hace como 3 días, te lo repito, ni a la final llegaras así vistas al equipo Cuba con el nombre de Matanzas, anótalo que se que se te olvida después. Te pregunte por el sub-23 tuyo y tampoco viste esa parte no?..Pues ahí tienes algunas respuestas si Santiago esta en el olvido o destruido, en esta pelota cualquier cosa puede pasar por la poca calidad que tiene y ni así han podido ganar, eso sí es bien triste y humillante, el equipo que la CNB continua preparando para que se lleve un titulo cada año los hace quedar mal. Saludos.

          3. Bueno hermano cada uno con lo suyo, pero yo si prefiero el segundo o el tercero antes de los ultimos, creo que la gran mayoria de los fanaticos lo prefiere tambien, los importados, bienvenidos, repito: este es el año de Victor Mesa, anotalo, para que despues no digas que no lo dije, saludossss

            1. La gran mayoría de Matanzas, aclaralooooo. Todos los años es “el año” de Víctor y siempre te lo recuerdo. Saludos.

        • tuti45 en 11 julio, 2016 a las 1:21 pm
        • Responder

        ASI QUE LE VAN A VOLVER A DAR LA LLAVE DE LOS PUENTES A VICTOR, MIREN, TENGAN CUIDADO QUE YA SE DERRUBO EL PUENTE DEL GAUNIMAR Y EL DE BACUNAYAGUA SIGUE EN REPARACIONES Y EL DEL FORROCARRIL QUE ATRAVIESA LA BAHIA ESTA AL COLAPZAR, ASI MISMO ESTA vm32 AL COLAPZAR.

    • Marvely en 9 julio, 2016 a las 7:55 am
    • Responder

    Amigo Boris, desperté, abrir mi laptop, busque la MD y que me encuentro ?? Con este articulo y el nombre de VM32…Jejjje y que pensé ? Boris esta alucinando, aún le queda fe y esperanza en su profe..
    Siempre he elogiado esa particular y hermosa manera que tienes de defender lo tuyo y tu pasión. De darle créditos a la mejor parte que tiene Víctor y a esa confianza absoluta que ganarán…
    Creo que no existe el refrán de que a la 4ta es la vencida ?.. El refrán dice a la Tercera y ya esa paso..así que amigo, no comiences a sufrir como dice Daimir desde ahora..
    Te confieso que estoy deseosa de que llegué la próxima serie pues aparte de sufrir con todas sus deficiencias, lo mejor es como se enriquece la Martin Dihigo con sus debates y polémicas.
    Recuerdo en la pasada, cuando me incorporé ya al final, cada uno esperaba a que se acabaran los juegos para encontrarnos acá y polemizar.
    Ten fé Boris, como veo muy bien que todos los matanceros la tengan, es lógico !! Todos los aficionados confían en sus manager y peloteros y todos depositan en ellos su confianza cada vez que se trata de jugar y mas en la serie nacional..
    Veremos que nos depara esta 56, yo feliz porque mi equipo es el actual campeón y sus integrantes aun se mantienen muy sólidos, así que yo también confío en los míos.. Ellos no irán por más, ellos irán a retener y a no dar tregua para seguir siendo los Campeones y los reyes del Terreno.
    Un saludo..

    PD: Un leve anuncio… cuando comience la serie, ya Zika me dijo que estaría de regreso..

    1. Marvely, creo que usted es la unica con licencia para poder hablar de Victor Mesa, pues su manager con todos sus defectos, no hay dudas que es ganador y su equipo es el actual campeon, los demas, se quedaron cortos. Los matanceros ya estamos a la carga de nuevo y apoyando al lider, saludosssss

        • Marvely en 9 julio, 2016 a las 6:15 pm
        • Responder

        Eso es Boris !!! Que no fallezca el espíritu de los matanceros, de los peloteros y de VM32, a ver si este año al menos llegan a la final..
        Saludos amigo

        1. Desde ahora apuesto lo que sea que no llegan a la final..Oigo proposiciones..

            • Marvely en 9 julio, 2016 a las 10:02 pm
            • Responder

            Ay Dios mio se formo la Gozadera y no hemos comenzado la serie todavía !!! jejejeje..
            Daimir para la próxima serie 56, ya Zika me dijo que estará dando batalla para volver a ser Campeona.. !!!

            1. Jajaja, a Boris le encanta la gozadora esta y estar detrás de una pared por la balacera que el provoca jeje. Oye así que vas a resucitar a Zika, bueno tu sabes que todos lo que le vayan en contra a Santiago son mis “enemigos” así que si Zika me tira, le devuelvo las balas, en la SN no existe amistad jaja.

            • Marvely en 9 julio, 2016 a las 10:34 pm
            • Responder

            Ya se formará la balacera Daimir ,jejejejeje pues con los deseos de Boris y de todos los que defiendan sus equipos como tu o como yo.. lo que se va a formar es ya tu sabes… Vamos a ver donde Pupi va a Tocar este año !! jejejeje,, y lo que nos depara tu bola..
            Te escribí por interno y respondí lo que me sugeriste..

    • Chikungunya en 9 julio, 2016 a las 8:58 am
    • Responder

    Que optimismo!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sorprendente. Felicidades Boris, con fanáticos como tú no necesitamos stadiums llenos.

    • DANIEL en 9 julio, 2016 a las 9:05 am
    • Responder

    EXCELENTE COMENTARIO DE EL SEÑOR REYNEL!!!!!!!!!!

    • ANTITODO en 9 julio, 2016 a las 9:25 am
    • Responder

    LA VERDAD ES QUE NO SIMPATIZO CON VÍCTOR MESA, Ni como director, ni como persona, COMO JUGADOR LO ADMIRÉ, LO ADMIRO Y LO ADMIRARÉ SIEMPRE……. PERO HAY QUE RECONOCER QUE SI TODOS LOS MANAGER Y LOS JUGADORES TOMARAN LAS COSAS BUENAS DE VÍCTOR QUIZÁS LA PELOTA NACIONAL ESTUVIERA UN POCO MEJOR……..CUANDO DIGO UN POCO MEJOR NO ES QUE CREA QUE VAN A HACER MAGIA YA QUE CADA VEZ QUEDA MENOS TALENTO DISPONIBLE EN NUESTRO PAÍS ADEMÁS DE LAS CONOCIDAS DIFICULTADES MATERIALES Y DE OTRO TIPO……………….LO DIGO POR LA EXIGENCIA Y POR EL HECHO DE METERLE EN LA CABEZA “A CUALQUIER PRECIO” A LOS JUGADORES LA IDEA DE QUE SE PUEDE GANAR O HACER UN MEJOR PAPEL…………………EN LA SERIE NACIONAL VEMOS ALGUNOS EQUIPOS CON NÓMINAS VIRTUALMENTE SUPERIORES A LA MAYORÍA Y EN LA PRACTICA DEMUESTRAN ESTAR MUY DESINTERESADOS POR BRINDAR UN MEJOR ESPECTÁCULO……………EN MATANZAS NO ES QUE LA GENTE HAYA OLVIDADO SUS DERROTAS YA ACOSTUMBRADAS A LA HORA BUENA….CREO QUE VÍCTOR LE DEVOLVIÓ A LOS FANÁTICOS LA ESPERANZA DE QUE SE PUEDE HACER ESE MEJOR PAPEL QUE ELLOS DESEAN.

    VÍCTOR PODRÁ TENER MILES DE DEFECTOS…..(CREO QUE TIENE MUCHOS)…PERO TAMBIÉN TIENE VIRTUDES, LO MALO ES QUE TIENEN TANTO PODER DE FIJACIÓN SUS DEFECTOS QUE A PENAS NOS DEJAN VER EL BRILLO DE SUS ACCIONES.

    BORIS FELICIDADES POR EL ARTÍCULO….CREO QUE ES MUY BUENO.

    • Valenzuela en 9 julio, 2016 a las 9:34 am
    • Responder

    Jejejejeje, Te me adelantaste casi 20 días a mis pronósticos de tus comentarios sobre VM32, fíjate que pensé ´´ bueno para los días finales de Julio, en pleno carnavales de Santiago Boris comenzara con su matraquilla sobre el ´´Zar Saurio´´ y ahí aprovechare tomándome unas cervecitas para responderle´´, me quede corto, compadre los matanceros al igual que tu no tienen amnesia transitoria , no , su amnesia es permanente, tienen un padecimiento que se llama ´´Enfermedad de alzheimer beibolistico´´ y que se conoce popularmente como ´´ el mal de ir por más´´, empieza con tiempo a recoger todas esas llaves ,tu sabes que esto no está muy bueno, no vaya a ser que un día te levantes y encuentres la casa vacía, te hayan llevados los puentes y ciénaga y cocodrilos hayan desaparecido, recuerda que un día estamos aquí y al otro a 90 mi………………nutos del vecino, jejejejeje hazme caso, recoge las llaves brother.Saludos

    1. Hermano, dime tú la verdad, que es mejor

      1-Pasarse todo el campeonato entre los dos primeros lugares, con todas las alegras que esto conlleva, con motivación para ver los partidos, soñando con la victoria, etc., etc. y luego caer al final en los play off o:

      2-Ser un equipo sotanero, sin posibilidades ni esperanzas y pasar por la serie nacional sin penas ni glorias (cualquier semejanza con Santiago de Cuba y Villa Clara es pura coincidencia)

      Dime la verdad mi hermano, cual opción es mejor. Aquí me tiran piedras por caer siempre al final, pero lo cierto es que caemos con las botas puestas y nos pasamos el año entero de conga en conga, por eso veneramos a Víctor, el hombre que nos sacó del hueco, del olvido, del frio sótano. Muchos saludos

        • Valenzuela en 9 julio, 2016 a las 6:28 pm
        • Responder

        Hermano, dime tú la verdad, que es mejor
        1- Pasarse el año entero soñando que vas a ganar un campeonato, con un manager perdedor importado, con la mitad de los peloteros de otras provincias que cambian años tras años, en los primeros lugares y de pronto ¡!!!!bum!!!!! perdió, se rompió el sueño y de nuevo a ir por más.
        o:
        2- Luchar con un equipo 100% provincial, que por x motivos perdió sus mejores peloteros, que no va por más, porque una vez fue y llego ,y no una vez sino varias, que lo identifican a la legua porque solo su nombre impone respeto.
        Dime la verdad mi hermano, cual opción es mejor. A mí no me tiran piedra porque no caigo en la final, cuando llegue fueron otros los que cayeron con las botas puestas, aun así nuestra conga no deja de sonar y suena bien, eso te lo aseguro, no veneramos a nadie porque nadie nos sacó del hueco ni del frio sótano y mucho menos importandolo.
        Dime la verdad mi hermano, cual opción es mejor.Saludos

        1. La primera amigo, sin dudas, eso del equipo 100 porciento provincial, no ir por mas….sabes como me suena no ir por mas, a alguien vencido, sin sueños, que no lucha, que se conforma, de capa caida, de bajo perfil, no, no hermano, me quedo con la primera aunque muera en la orilla, pero peleando

      1. Con las botas puestas???…no mijo, ni chancletas ustedes se ponen, eso de morir en la orilla siempre es de perdedores. Yo quiero que mi equipo solo triunfe, no me importa más ningún lugar, o campeones o nada, así de simple. La mentalidad del santiaguero (pura concidencia claro) es de GANAR, otra cosa es conformismos y en el caso de los santiagueros atesoramos tantos recuerdos gratos de títulos, de hecho mi provincia en este joven siglo aun es la que más gana que no estamos con ese desespero que muchos cocos de aguantarse a un señor como Víctor, venerarlo como un dios y a la postre solo les da derrotas en play off, 5 AÑOS Y VAN POR MAS, MUCHOS MAS…..Por cierto donde está tu equipo en el sub-23??

    • jorgito en 9 julio, 2016 a las 9:43 am
    • Responder

    el siglo de victor……………

    • Oliver en 9 julio, 2016 a las 10:12 am
    • Responder

    Daimir buen viaje y que la suerte te acompañe. De seguro te extrañaremos por acá. Que todo vaya OK y que disfrutes junto a familiares y amigos. Te estaremos esperando para la serie mundial. Suerte para ti y tu esposa. Y bueno, que se cumpla el sueño de los matanceros. Que Boris y todo Matanzas puedan lograr el anhelado sueño. Ahhh, se dice que Víctor y su hijo están en Miami en este momento.

    1. Gracias mi amigo por los deseos, pienso llamarte antes de irme. Claro que si, para la SM ya estaré de vuelta y veremos quién gana, yo como siempre muero con los míos (Dodgers), me gusta la LN de siempre, no simpatizo con ningu equipo de la americana. Oye no embulles a Boris, fíjate que él se lo cree y ya desde ahora esta alucinando. Gracias por el dato de la familia Mesa en Miami, con la espinita que le atiene a los americanos y como le gusta visitarlos jeje. Saludos míos y de Loly.

    • Nieto en 9 julio, 2016 a las 10:27 am
    • Responder

    Boris hermano, todos los años son de Víctor pero nunca cuajan, es un perdedor por excelencia, no te amilanes sigue viendo el beisbol que tenemos y tu matanza seguirá ahí locos por tocar el cielo pero la escalera al llegar le faltan muchos escalones
    El profe VM32 todos los años con otras figuras no matanceras, ahora de Guantánamo y SP se roba los peloteros pero nadaaaaaaa.
    Felicidades por el optimismo amigo Boris

    • Slugger en 9 julio, 2016 a las 11:46 am
    • Responder

    Boris, al paso que vamos, Victor comprará el campeonato.

    • Pedro en 9 julio, 2016 a las 2:45 pm
    • Responder

    Optimista Boris !!! Como siempre cuando se refiere a Matanzas y a su ilustre director. Es una pena porque los jugadores pudieran merecerse un campeonato , asi como los aficionados a este equipo, pero eso no ocurrira con Victor en ninguna categoria , fue un gran jugador , es un buen entrenador …… hasta ahi , es la verdad.

  3. Hay Boris vamos por mas,,,, de nuevo, again, tengo muchos amigos matanceros y no todos comulgan con tu idolatrado, algunos y no son pocos, ya estan hasta la ostia de tanto navegar para morir en la orilla, por cierto, de esos mismos barrios que tu propones entregarle la llave, pastorita, Versalles. Te cuento que le puedes dar todas las llaves que quieras y un dia se levanta con su locura y bota esa llave por mucho significado que tenga, como si fuera basura, porque te recuerdo que ese personaje que tu veneras se hizo pelotero y persona en VC, incluso hasta Dt, y tambien se venero y se idolatro, y se le dio la llave de la ciudad, con sus puentes, con sus barrios, con todo, hasta que un dia esta ciudad tambien se canso, la copa se colmo, ya las cosas no le salian y siempre deciamos VAMOS POR MAS y el susodicho, hasta la llave de la ciudad , con un berrinche la tiro en una instalacion turistica solo por prepotencia y arrogancia. Pero bueno, parece que los matanceros tienen mas aguante que los de aca. Presi como te dije por Fb, auguri. Un abrazo. Sl2

    1. Lo mismo digo, ya no son tantos matanceros como Boris quiere hacer ver y sé que él sabe que esa no es la realidad, pero a él le gusta auto-engañarse, que se la va hacer….Gracias mi herma. Ahora visito el FB. Saludos.

  4. Compadre tu no te cansas de estar todo el tiempo con la misma canción ya ni leo lo que escribes pues siempre es lo mismo , llévate a Víctor Mesa para tu casa ya que lo quieres tanto y libranos de el de una vez y para siempre

    1. jajajaaja, no Raul, en mi casa el director soy yo, no te molestes socio, es cosa de matanceros, saludos

        • Jurgen en 11 julio, 2016 a las 2:59 pm
        • Responder

        Boris usted es un matancero agradecido. Eso es muy bueno. Ojalá y ganen ya no por el equipo ni por el director, sino por la ansiedad del pueblo. Eso si amigo: realmente con Victor un equipo rinde pero le cuesta trabajo ganar Play Off, o sea Victor deberia ser DT de futbol a nivel de club.

  5. Victor no gana nunca no tiene eso que se necesita para ganar un titulo y eso que tiene hecho un equipo Cuba en Matanzas debe tener mas de 10 jugadores que no son de ahi.

  6. Boris tu si sabes como crear polemica , estas siguiendo los pasos de tu profe jejeje

    • Jorge en 11 julio, 2016 a las 12:00 pm
    • Responder

    Parece que los detractores de VM comienzan a preocuparse por el campeonato que empieza ahora en agosto me parece que este año van a sufrir puesto que este año puede ser el año ya que solamente le a faltado pequeños detalles para completar el equipo capaz de dar el golpe final,ncompañeros que director de equipo puede mantener una estabilidad como la tiene victor cuando casi todos los años tiene un equipo renovado por completo y siempre sigue ahi discutiendo siempre primero, que me digan que director en cuba hace eso, Victor tendrá defecto, si los tiene, peso señores miren las virtudes para ver cual se asemeja a el, Recuerden Roger este año ya no va a tener a Cano que era el cerrador mas seguro en cuba, el 90% de los juegos los salvaba el, y ahora van a ver, que es lo que nunca Victor a tenido, un cerrador de calidad, cuando lo tenga ya veran,Hace falta que victor se haga de un buen cerrador para que pasee la distancia en esta pelota

    1. Tu lo que insinuas es que a VM32 le den a TODOS los hombres del Cuba haber si por fin gana una SNB ????

      1. jajaj mas o menos por ahí anda, quiere un cerrador y habría que preguntarle que mas quiere o que le hace falta para ganar uno aunque sea.

        1. Es que en las semifinales pasadas contra PR contaron con un excelente staff de picheo incluido el mejor cerrador de las SNB Jose Angel Garcia quien llego a 200 juegos salvados en esa contienda y todos vimos como termino la historia jeje

      • Valenzuela en 11 julio, 2016 a las 2:17 pm
      • Responder

      Ahora si se armó el ´´titingo´´, pero coño como VM32 no ha conseguido un cerrador todavía, na, se le acabaron las casas, los apartamentos, los carros, para la próxima reunión con los factores de la provincia ya el resuelve eso, hay que hablar con el dúo ´´ Mala Fe H y H´´ para ver si le consiguen alguno, Víctor vive paseando Jorge , el problema es que al llegar a los play off se le acabo el paseo, a lo mejor con un cerrador va y le da la vuelta al parque para seguir por mas, ¿Quién sabe?

        • enrique15 en 14 julio, 2016 a las 9:45 am
        • Responder

        Bueno, amigo mío, a pesar de eso que usted dice, parece que en la motivación para jugar en Matanzas y bajo las órdenes de VM32, no solo están como usted superficialmente dice las casas, carros, etc. Porque sigo viendo jugadores de otras provincias que se unen a la tropa de los Cocodrilos y uno de ellos es nada más y nada menos que Yordanis Samón, quien según varios medios (excepto los medios nacionales) se encuentra entrenando con Matanzas buscándose su puesto con ese equipo, incluso se dice que respondiendo a una invitación del propio VM, a pesar de que siempre se ha dicho que las relaciones entre ellos son más que malas. Ya usted ve, debe ser que algunos necesitan jugar con un equipo que mantenga la motivación y el ímpetu durante toda la temporada. Jamás seré un detractor de VM, porque a los que tengo que criticar y con todas mis fuerzas son a los que durante 20 años pasaron por la dirección de los equipos Matanceros y sumieron a la provincia en el olvido total a pesar de tener mejores nóminas que todas las que ha tenido VM. Recuerde usted, y si no lo sabe se lo digo yo, que la debacle del beisbol matancero comenzó cuando se fue Sile Junco y aun jugaban en el equipo estelares como Lázaro Junco, Manrique, Garlobo, Michel Abreu, Dueñas, etc, etc. Desde que ganaron la plata en la serie 91-92, comenzó una era de ocuridad que duró 20 años, 20. Y ninguno de ustedes se preocupó tanto por la pelota matancera ni por sus fracasados directores, que pasaron por allí y nada intentaron siquiera.

        1. Amigo, como mismo usted no se ha preocupado por darle a Gerardo (Sile) Junco lo que merece en Matanzas mucho más que VM32, se ha llegado a vitorear al Zar como nunca lo hicieron con Sile (dos veces campeón nacional consecutivo con Henequeneros que es el homólogo del equipo Matanzas) que se lo merecía mucho más y ¿donde está Sile?, en Limonar y ¿donde está VM32?, ah en una mansión que bien usted se preocupa por el beisbol matancero y que justo es usted.

          1. Cerulia adivina donde se encuentra Vm32 desde hace un buen tiempo ??? …..en la ciudad del Sol , si esa misma , al sur de la Florida ,vacacionando y frente al entrenamiento estan los de siempre Figueroa , etc , etc

            • Valenzuela en 14 julio, 2016 a las 12:26 pm
            • Responder

            Jejejejejej,Ahora resulta que que los que no se preocuparon por la debacle de Matanzas fuimos nosotros, ¿ Y ustedes que ahora vitorean a Víctor donde estaban? ¿Por qué se fue Sile? , fijese si es una cosa absurda que VM32 aun sin ganar un campeonato con Matanzas (que tampoco gano con Villa Clara) es más dios en Matanzas que el propio Gerardo Sile Junco que si gano dos campeonatos.¿ Cómo se mastica eso?

    • ALTOS DEL YUMURI en 11 julio, 2016 a las 2:53 pm
    • Responder

    LE DUELA A QUIEN LE DUELA VICTOR ES VICTOR YA ESTA EN LO MAS ALTO YA EL DEMOSTRÓ LO QUE ES SER UN ATLETA CONSAGRADO ,SOLO HABLAN DE VICTOR. NADIE DICE DE LO QUE PASO EN LOS PANAMERICANOS CUANDO MACHADO NO PUDO VER EL ARBITRO CONTRARIO NI LA INDISCIPLINA DE UN ATLETA LA SUERTELO ACOMPAÑA PERO NI EN SUEÑOS EL SE PUEDE COMPARAR CON VICTOR , DE LAS GROSERÍAS DE ALFONSO LAS COSAS FEAS DE VARGAS . OYE BASTA DE VICTOR EL ODIO ES CARIÑO .los MATANCEROS LO QUEREMOS Y LO ADMIRAMOS POR SER EL GRAN SER HUMANO QUE ES QUE SE PREOCUPE POR SUS ATLETAS QUE TIENE DE MALO NO CRITIQUEN MAS NO VEAN LA PAJA DEL OJO DE SU VECINO CUANDO TIENEN UNA VIGA EN SU PROPIO OJO EL ODIO ES CARIÑO . ESTE AÑO VAMOS HACER FRICASE DE TIGRE .EN LAS PALABRAS DE USTEDES SOLO VEO RESENTIMIENTO SIN FUNDAMENTO HABLAN POR HABLAR, LA PELOTA ES UNA PASIÓN PARA DISFRUTARLA NO PARA HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

    1. pues buen provecho para ALTOS DEL YUMURI

      • Valenzuela en 11 julio, 2016 a las 4:10 pm
      • Responder

      Constrúyanle una estatua o altar a la entrada del Victoria de Girón, antes de cada juego récenle 4 ave Marías y 16 padres nuestros, cuando vaya de visitador a la Habana me lo llevan a Regla o Guanabacoa con los mejores Orichas, cuando venga aquí a Santiago me lo entregan , que lo voy a llevar a el Santuario del Cobre y después a dos o tres reparticos que hay aquí para que le hagan como cien resguardos , sino gana con todo eso entonces ustedes mismo se lo llevan para la costa le pagan la embarcación y se deshacen de él , porque a ustedes mismo lo van a acusar de homicidio en 1er grado cuando lo maten por perder .jejejejejeje

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.