Gladiadores cubanos, cuatro oros en Madrid

34

GRAND PRIX DE ESPAÑA
Por: César Morales Buján
martes, 12 de julio de 2016 11:00 AM
LOS LUCHADORES cubanos cerraron positivamente su etapa competitiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Grand Prix de España.

En el coliseo Martín Fierro, los antillanos en una lid de aceptable nivel con la presencia de algunos medallistas olímpicos y mundiales, festejaron con su himno por mediación de los grequistas Miguel Martínez (66 kilogramos) y Mijaín López (130).

Martínez, tercero en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impuso en la final al armenio nacionalizado francés Hrachia Malkhasian en categoría de solo seis inscritos y donde el kazajo Nurgalim Khuandhy y el también galo Sylla Mamamdassa se ubicaron a continuación.

Mijaín, doble campeón olímpico y cinco veces líder universal, liquidó sin muchos contratiempos al ruso Sergey Semenov. El venezolano José Caraballo y el gigantón egipcio Aly Mohanmed Zhagoul le secundaron.
En esta especialidad quedaron en plata Yurisandy Hernández (75), derrotado en la final por el titular olímpico de Londres 2012, el ruso Román Vlasov, y Yasmani Lugo (98) inferior a Nikita Melnikov, también del gigante euroasiático y oro en el mundial de Budapest 2013.

Stepan Maryanyan (RUS-59 kg), Tamaz Lorincz (HUN-71 kg), Gela Belkdvadze (GEO-80 kg) y Viktor Lorincz (HUN-85) resultaron los otros monarcas.

Por su parte, en la libre Liván López, tercero en Londres, mostró clase y con tres éxitos superó en el pleito decisivo al francés Zelimkhan Khadjiev, en tanto Reineris Salas (97) igualmente sonrió sobre el mongol Dorjkhand Khuderbulga.

La medalla de bronce fue a la cuenta de Yowlys Bonne, de los 65 kg, peso donde otro bárbaro, Ganzrorig Mandakhanhgandn, asumió protagonismo.

Bekhdavayar Erdenetsat (MGL-57 kg), Timur Arthkulov (KAZ-61 kg), James Green (USA-70 kg), Davis Taylor (USA-86 kg) y Daniel Ligeti (HUN-125) completaron el listado de ganadores.

Los diez gladiadores cubanos clasificados a Río de Janeiro 2016 partirán el lunes hacia esa urbe donde realizarán una base de preparación previa a su incursión bajo los cinco aros.

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=38788

1 comentario

    • Marvely en 13 julio, 2016 a las 10:09 pm
    • Responder

    Esperemos que estos Gladiadores den su aporte en los JJOO ..Mijail, nunca decepciona, esperemos que los demás también tengan una buena actuación y aporten medallas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.