Las ocho razones por las que Cristiano Ronaldo no debe ganar el Balón de Oro

hay-motivos-para-que-cristiano-ronaldo-lleve-balon-oro-1468316093204[1]

Colaboracion : Marvely

Tras ganar la Eurocopa, Cristiano Ronaldo es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro. Sin embargo, su candidatura al galardón es más frágil de lo que se cree

Lluís Martí
12-7-2016 | 11:22 H.
Más allá de que Cristiano Ronaldo haya conquistado la Eurocopa y la Champions League esta temporada, siendo el máximo goleador de la Champions y sumando un total de 51 goles entre todas las competiciones, no todo han sido alegrías para el portugués. Los títulos están ahí, pero la realidad es que Cristiano no ha sido decisivo en el momento en el que se decidían esos títulos y que ha habido otros jugadores con más peso durante la temporada.
Desde SPORT analizamos las razones por las cuáles Cristiano Ronaldo no debería ser Balón de Oro:
No brilló en la final de la Champions League:
Cristiano conquistó con el Madrid la undécima Champions de la historia del club blanco, pero su papel en la final fue muy pobre. Apenas se le vio sobre el campo y, de hecho, días después del partido se especuló con que jugó lesionado la final.
Sí que convirtió el último penalti de la tanda decisiva, pero en una tanda de penaltis lo importante es marcar, da lo mismo si se es el primero o el último, por más que se vendiera después que ese lanzamiento había sido mas importante, por ejemplo, que el cuarto que convirtió Sergio Ramos -que había sido el goleador madridista durante el partido-.
Su Eurocopa fue pobre
Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado.
Apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de rivales: Islandia, Austria, Croacia, Polonia y Francia. En la final se lesionó en el minuto ocho de partido y se tuvo que conformar con ver desde fuera el desenlace del partido.
Éder fue el héroe de Portugal
Desde fuera del campo Cristiano vio cómo la selección portuguesa se convertía en campeona de Europa y que eso sucedía sin que él fuera relevante. Todo el protagonismo se lo llevó Éder, un delantero de segundo nivel que tuvo su momento de gloria en la prórroga de la final, convirtiéndose en un incordio para la defensa gala y logrando un auténtico golazo desde 30 metros.
La final quedará para el recuerdo por la final de Éder y la de las lágrimas y la polilla de Cristiano.
Griezmann fue MVP de la Eurocopa
Por si fuera poco, el premio al mejor jugador de la Eurocopa recayó en el colchonero Antoine Griezmann, un futbolista que también llegó a las finales de Champions y Eurocopa pero al que no le sonrió la suerte como a Cristiano. Griezmann cerró el torneo continental con seis goles, tres más que Cristiano Ronaldo.
Pobres rivales en la Champions League y la Eurocopa
Real Madrid y Portugal fueron los grandes vencedores colectivos de la temporada, pero no hay que olvidar que el camino de los dos equipos hasta el título fue increíblemente sencillo. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales del Madrid antes de derrotar al Atlético en la final de la Champions.
En la Eurocopa, todavía fueron más sencillos los oponentes portugueses: Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales antes de batir a Francia -en el único partido ante un rival de entidad-. Paradójicamente, pese a medirse a rivales aparentemente sencillos, Portugal solo pudo derrotar a Gales al término de los 90 minutos.
No ganó ni la Liga ni la Copa
A nivel de clubes, el Real Madrid solo ganó la Champions League la pasada temporada. La Liga y la Copa se las llevó el Barça, que también conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Luis Suárez marcó más goles
Cristiano Ronaldo no fue el máximo goleador de la liga española. El azulgrana Luis Suárez, con 40 goles, se coronó máximo goleador del campeonato y Bota de Oro europeo.
En 2004 ganó Shevchenko
La Eurocopa de Francia es una de las más pobres que se recuerda, casi al nivel de la que ganó Grecia en 2004. Ese año el ganador de la Champions League fue el Porto, pero el que terminaría llevándose el Balón de Oro no fue ni un griego ni ningún futbolista de los ‘dragoes’, sino el milanista Andrei Shevchenko. En segunda posición quedó Deco, mientras que el primer griego fue Zagorakis (quinto clasificado).
http://www.sport.es/es/noticias/eurocopa-2016/balon-oro-cristiano-ronaldo-razonez-no-ganara-5262536

61 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jorge en 12 julio, 2016 a las 3:37 pm
    • Responder

    como se ve que eres barcelonista mijo,pero que remedio, lo que te toca es joderte: el balón de oro ya es de Cristiano

    • Castelo76 en 12 julio, 2016 a las 3:43 pm
    • Responder

    NOTICIA DE SPORT MARVELY , NO CUENTA DIARIO ULTRA CATALAN , PERO SE TE AGRADECE POR SUBIR LA NOTICIA ,ES RISIBLE LO QUE DICEN JAJAJAJA

      • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:11 pm
      • Responder

      Aquí todo cuenta.. Noticia venga de donde venga que no le guste a ud ya es otro problema

        • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 7:24 am
        • Responder

        Gracias Marvely, se te agradece la mala intención pero viniendo de sport OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Marvely en 13 julio, 2016 a las 12:44 pm
          • Responder

          Chiku…Es que yo le pedí al periodista que escribiera este artículo para seguir aumentando el número de visita y comentarios a la página.. Jajaja… Objetivo cumplido!
          Se alborotaron los MADRIDISTAS…Jajaja. Es así como se dice ?

            • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 2:54 pm
            • Responder

            Ves ahora sí lo has escrito como es, ya me gustaría verte pronunciándolo jajajajaja.

    • Manuel en 12 julio, 2016 a las 3:44 pm
    • Responder

    Evidentemente este articulo es anti-CRISTIANO y de mal gusto para el mejor jugador del mundo en la actualidad, no merece mas comentario, solo esperar por los que deciden en la votacion y que en su debido momento el mundo entero sabra que el Balon de Oro es para el COMENDADOR CR7.

    1. puede ser, solo que es realizado por Lluís Martí y proviene de http://www.sport.es/es/noticias/eurocopa-2016/balon-oro-cristiano-ronaldo-razonez-no-ganara-5262536

    • M15t3r en 12 julio, 2016 a las 3:49 pm
    • Responder

    Bueno, antes que nada no soy madridista, ni anticristianista; alguien pudiera decirme de donde sacaron este artículo, porque dice que cristiano no merece el Balón de Oro, pero no menciona quien si lo merece. Además tenemos que siempre el que marca en las finales es el mejor, pero no consideramos a quienes nos llevan a las finales, cristiano no marcó en las finales pero fue decisivo en sus actuaciones con sus equipos, y aunque no lo haga la sola preocupación de sus rivales por tenerlo en el terreno es un auténtico golazo. Antes de que me maten, soy seguidor inconfundible de Messi, pero si no reconozco los logros de cristiano, entonces estaría disminuyendo los de messi. Solo dos jugadores están en un nivel distinto y si uno no merece el premio de Mejor Jugador entonces lo merece el otro. Sino pregúntenle a los chinos que sin jugar le dieron el Premio de mejor Jugadora a Mireya Luis, sin haber jugado.

      • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:11 pm
      • Responder

      Ud no lee ?? En la parte inferior del articulo esta la url.. ? Ah ya !!! es que no se leyó el articulo completo ?

  1. hay sport, que pena!!!

    1. Por si a alguien le queda alguna duda estas son las siete razones por las que CR7 debe ganar el Balón de Oro:

      1- Presente en las dos grandes finales. Cristiano Ronaldo, Pep y Griezmann. Son los tres futbolistas que estarán presentes en las dos finales que acaparan todos los focos del año: Champions League y Eurocopa. Cristiano ya fue protagonista en Milán con el penalti que le dio al Real Madrid el título.

      2- Goles y más goles. Una vez más ha sobrepasado la frontera de los cincuenta goles. En la Eurocopa lleva tres, claves todos. Salvó a su selección del KO ante Hungría en la fase de grupos y le dio el pase a la final con su cabezazo ante Gales en semifinales.

      3- Regularidad. Finalista en 2004 y finalista doce años después. Cristiano Ronaldo también es regularidad, estando siempre entre los dos mejores jugadores del mundo desde ha muchos años.

      4-Liderazgo. Griezmann, del que todos dicen que es su gran rival por el Balón de Oro, juega en una de las grandes selecciones del mundo, favorita a ganar la Eurocopa desde el principio. Sin embargo, muy pocos, por no decir nadie, daba un duro porque Portugal estuviera hoy en la final. Y el líder de todo eso es Cristiano Ronaldo.

      5- Golazos. Cristiano Ronaldo ha marcado, sin duda, los goles más bellos de la Eurocopa, especialmente su taconazo ante Hungría.

      6-Ejemplo. Cristiano Ronaldo es un ejemplo de competitividad. Acabó la temporada mermado por una lesión muscular que arrastra desde principios de mayo. Podría no haber jugado esta Eurocopa para descansar y recuperarse, pero aquí está, en la final.

      7-Mejor que Messi. Sí. La temporada de Cristiano Ronaldo, no cabe duda, ha sido hasta ahora mejor que la de Messi, y todavía le espera la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Competiciones que no jugará el futbolista azulgrana.

      http://latribunamadridista.com

        • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:40 pm
        • Responder

        Escribe acá, a lo mejor cambian de opinión y aceptan la tuya
        http://www.sport.es/es/opinion/

    • Chikungunya en 12 julio, 2016 a las 4:05 pm
    • Responder

    Campaña y más campaña antimadridista de los barcelonistas frustrados para desacreditar al mejor jugador del mundo y ni más ni menos que desde sport.es, diario más antimadridista que los mismos barcelonistas. No le busquen más la 5ta pata al gato, el Ballon D’Or es de CR7 gústele al que le guste y pésele al que le pese.

    Mis razones.
    1. No brilló en la final de la Champions League
    CR7 fué pichichi de la UCL y sacó al Real Madrid del bache donde se metió cuando perdió con el Wolsburgo al anotar un hat-trick de leyenda en el Bernabéu. En la final anotó el gol de la victoria en la tanda de penales.

    2. Su Eurocopa fue pobre
    Si anotar 3 goles y dar 3 asistencias en una Euro es cosa de pobres por favor!!!!. En el partido de fase de grupos contra Hungría sacó la cara las tres veces cuando estaban perdidos y fuera de la Euro con su asistencia y dos goles, uno de ellos de taco y de los más bellos de la competición. Ante Polonia fué el primero en coger el balón y anotar su penalti, ante Croacia encabezó un contraataque que terminó con un disparo a puerta siendo rechazado por el portero pero quedando en posición exacta para que Quaresma rematara. En el pase a la final fué quien guió a su equipo a la misma al anotar un golazo de cabeza y dar una asistencia.

    3. Éder fue el héroe de Portugal
    Éder anotó el gol de la victoria, según sus propias palabras “Cristiano me dijo que anotaría el gol de la victoria y eso me dió fuerzas”. El verdadero héroe de la final fué el equipo que supo reponerse ante la ausencia de su capitán y remar contra corriente y arrebatarle el triunfo a los galos, el MVP del partido fué Rui Patricio quien lo paró todo.

    4. Griezmann fue MVP de la Eurocopa
    Griezmann fué el MVP de la Euro pero a la hora de la verdad no apareció como tampoco lo hizo en el partido de la final de champions.

    5. Pobres rivales en la Champions League y la Eurocopa
    CR7 no hace el sorteo, eso pregúntenselo a la directiva de la UEFA.
    El gol ante la Roma escogido como el mejor de la temporada de la UCL.

    6. No ganó ni la Liga ni la Copa
    No ganó ni liga ni copa pero ganó la Champions y la Euro, trofeos más importantes del año.

    7. Luis Suárez marcó más goles
    Es cierto pero no jugó la copa américa, que se conforme con la bota de oro como CR7 el año pasado.

    8. En 2004 ganó Shevchenko
    Esa Euro la ganó Grecia, es cierto, pero no intentes comparar a Shevchenko con un griego, además, Cristiano es hoy en día el jugador más mediático del fútbol, el que más dinero gana entre los deportistas profesionales según la forbes y el que más camisetas vende, te parece poco?.

    Lo que queda demostrado L.Q.Q.D
    CR7 Ballon D’Or

    A sufrir en enero en la gala de entrega del Ballon D’Or

      • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:09 pm
      • Responder

      Jajajaj, Ni que tu fueras de la FIFA !!!!..

    • erneh en 12 julio, 2016 a las 4:14 pm
    • Responder

    Es muy cierto lo que planteas, pero hay cosas que no tienes en cuenta. Ronaldo no destacó en la final de la Champions pero fueron sus goles lo que hicieron posible que llegara a la final. No fue el bota de oro de la liga española pero ocupó el segundo lugar en la lista de máximos goleadores ayudando a su equipo a terminar en segundo lugar a tan solo un punto del Barcelona. Es cierto, el Real Madrid no ganó la Copa del Rey pero hay que tener en cuenta que fueron descalificados, es decir no tuvieron oportunidad de luchar por el título. Respecto a la Eurocopa es cierto que no fue su mejor torneo, pero fíjate si su nombre pesa, que si cualquier otro jugador que no fuese Cristiano Ronaldo tuviese los mismos números se diría que tuvo tremendo torneo. Considero que hasta este momento Ronaldo ha hecho méritos suficientes para ganar el Balón de Oro, reconociendo que si lo comparamos con “él mismo”, no ha tenido un año brillante en cuánto a números porque en cuánto a títulos sí lo ha sido. Reconocimiento aparte para Luis Luis Suárez y para Antoine Griezmann, incluso hasta para Bale que tuvo su mejor año con el Real Madrid y llevó a Gales hasta las semifinales de la Eurocopa. Cristiano sin tener un año relevante tiene mejores números que los que acabo de mencionar a los que se le considera que sí lo tuvieron. En todos los torneos en los que participó Ronaldo si no fue el que más goles anotó fue el segundo, en todos los torneos que participó estuvo entre los mejores asistidores, en todos los torneos que participó fue incluido en el once ideal. Por todo lo antes planteado considero que hasta este momento, por todos los méritos alcanzados y no por puro fanatismo Cristiano Ronaldo que el más fuerte candidato al balón de oro es Cristiano Ronaldo.

    • Castelo76 en 12 julio, 2016 a las 4:24 pm
    • Responder

    Primero voy analizar por partes este articulo de Lluis Martí

    Desde SPORT analizamos las razones por las cuáles Cristiano Ronaldo no debería ser Balón de Oro:
    SPORT super catalan !!!! por ende la parcialidad hacia el barça siempre estará latente
    Cristiano conquistó con el Madrid la undécima Champions de la historia del club blanco, pero su papel en la final fue muy pobre. Apenas se le vio sobre el campo y, de hecho, días después del partido se especuló con que jugó lesionado la final
    Marcó 16 goles en la competición segunda marca mas elevada en está lid, en semis marca un 3 goles para poner a su equipo en la final ya que iban perdiendo 0 – 2
    Su Eurocopa fue pobre
    Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado.
    Apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de rivales: Islandia, Austria, Croacia, Polonia y Francia. En la final se lesionó en el minuto ocho de partido y se tuvo que conformar con ver desde fuera el desenlace del partido.
    Fue pobre y marca 3 goles y 3 asistencia y en el partido más importante para su equipo marca 2 goles y da una sistencia siempre viniendo de abajo en el marcador, luego contra Croacia lidera la contra ,de donde salió el gol de QUARESMA(el portero croata da revote en un tiro de CR7 , dejando el balón tendido para que EXBARCELONA MARCARA)
    En la Eurocopa, todavía fueron más sencillos los oponentes portugueses: Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales antes de batir a Francia -en el único partido ante un rival de entidad-. Paradójicamente, pese a medirse a rivales aparentemente sencillos, Portugal solo pudo derrotar a Gales al término de los 90 minutos.
    Croacia fue el equipo que le gana al campeon vigente , Islandia pasó a cuartos de final eliminando a INGLATERRA,Polonia de debil no tiene nada tiendo figuras importantes en todas sus lineas ,Gales fue la sensación del torneo un equipo compacto y rocoso que solo había perdido con los ingleses y derrotando en un trepidante partido a la no menos favorita Belgica,mrcando gol y asistencia en solo 3 minutos para liquidar el partido y en la final salió lesionado por una dura entrada de PAYET que merecía una amonestación
    A nivel de clubes, el Real Madrid solo ganó la Champions League la pasada temporada. La Liga y la Copa se las llevó el Barça, que también conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
    Luis Suárez marcó más goles
    Cristiano Ronaldo no fue el máximo goleador de la liga española. El azulgrana Luis Suárez, con 40 goles, se coronó máximo goleador del campeonato y Bota de Oro europeo.
    En la pasada temporada LIONEL MESSI no fue el máximo goleador en ninguna competición y fue BALÓN DE ORO sin embargo CR7 fue bota de oro
    En 2004 ganó Shevchenko
    La Eurocopa de Francia es una de las más pobres que se recuerda, casi al nivel de la que ganó Grecia en 2004. Ese año el ganador de la Champions League fue el Porto, pero el que terminaría llevándose el Balón de Oro no fue ni un griego ni ningún futbolista de los ‘dragoes’, sino el milanista Andrei Shevchenko. En segunda posición quedó Deco, mientras que el primer griego fue Zagorakis (quinto clasificado).
    En el año 2010 SNIDER ,INIESTA Y XAVI HDEZ fueron más contundentes en la temporada y obtuvieron el balón de oro y sin embargo DECO fue el gran perdedor en el 2004 cuando gana con el porto y fue subcampeón a nivel de selecciones algo que creo no le pasará está temporada a su compatriota CR7 y hasta Griezman ha dicho…..Sobre Cristiano afirmó que el portugués “ganó las competiciones más importantes, así que creo que eso es todo, ya está hecho. Quería ganar el título esta noche y después tal vez se podía pensar en el Balón de Oro“.
    asi que estas son mis razones para decir que CR7 si es EL balón de oro

    • naichiro en 12 julio, 2016 a las 4:34 pm
    • Responder

    Es muy cierto lo que planteas, pero hay cosas que no tienes en cuenta. Ronaldo no destacó en la final de la Champions pero fueron sus goles lo que hicieron posible que llegara a la final. No fue el bota de oro de la liga española pero ocupó el segundo lugar en la lista de máximos goleadores ayudando a su equipo a terminar en segundo lugar a tan solo un punto del Barcelona. Es cierto, el Real Madrid no ganó la Copa del Rey pero hay que tener en cuenta que fueron descalificados, es decir no tuvieron oportunidad de luchar por el título. Respecto a la Eurocopa es cierto que no fue su mejor torneo, pero fíjate si su nombre pesa, que si cualquier otro jugador que no fuese Cristiano Ronaldo tuviese los mismos números se diría que tuvo tremendo torneo. Considero que hasta este momento Ronaldo ha hecho méritos suficientes para ganar el Balón de Oro, reconociendo que si lo comparamos con “él mismo”, no ha tenido un año brillante en cuánto a números porque en cuánto a títulos sí lo ha sido. Reconocimiento aparte para Luis Luis Suárez y para Antoine Griezmann, incluso hasta para Bale que tuvo su mejor año con el Real Madrid y llevó a Gales hasta las semifinales de la Eurocopa. Cristiano sin tener un año relevante tiene mejores números que los que acabo de mencionar a los que se le considera que sí lo tuvieron. En todos los torneos en los que participó Ronaldo si no fue el que más goles anotó fue el segundo, en todos los torneos que participó estuvo entre los mejores asistidores, en todos los torneos que participó fue incluido en el once ideal. Por todo lo antes planteado considero que hasta este momento, por todos los méritos alcanzados y no por puro fanatismo Cristiano Ronaldo que el más fuerte candidato al balón de oro es Cristiano Ronaldo.

    • Alberto Alonso en 12 julio, 2016 a las 4:47 pm
    • Responder

    No pienso que se le deba dar mucha credibilidad a este articulo, al periodista se le notan muchas lagunas

      • Holg_Madridista en 13 julio, 2016 a las 8:02 am
      • Responder

      De acuerdo con lo que decides
      solo es un detractor más de los muchos que hay por ahí y por aquí
      nadie tiene en cuenta que el Madrid si ganó la Champions gracias a él porque en la remontada ante el Wlf elmetió los 3 goles que hicieron falta para llegar a semi y eso nadie lo ve? porque en ese juego el único que brilló fue el, entonces? no darle ese crédito es muy injusto, de injusticias está lleno el mundo
      pero ese balón de oro con mérito es para él y al que no le guste que se retuerce las tripas

    • jorgito en 12 julio, 2016 a las 4:51 pm
    • Responder

    si el balon de oro de este año no es pa cristiano, se queda libre……

    soy barcelonista y messiano…pero no creo que messi este hasta este moemto por encima de ronaldo en lo del balon de oro en todos los sentidos, si alguien se lo puede discutir al luso es griezmann…saludos….

    • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:12 pm
    • Responder

    Jajajaj. Se revolvieron los Madrilistas+Fans de CR7

      • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 11:08 am
      • Responder

      Cariño te rectifico, no somos madrilistas, somos madridistas, no olvides que la capital de España es Madrid no Madríl….ok?

      ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!

        • Marvely en 13 julio, 2016 a las 11:55 am
        • Responder

        Jajaja… Gracias doble Chiku.. Ya lo tuyo se paso de fijación. De repente voy a pensar que es en serio ese cariño que me tienes… Jajaja… Hasta me corrige el léxico. Es que sucede que mis comentarios cortos son desde el móvil y es el teclado el que se equivoca no yo..Jajaja

          • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 1:30 pm
          • Responder

          Te puedo corregir el léxico y otras cosas, hasta te hago madridista si me dejas, sólo dejate llevar jejejejejeje

            • Marvely en 13 julio, 2016 a las 2:30 pm
            • Responder

            Llega hasta el léxico, pero no te pases. Lo demás que lo corrija otro..
            El merengue no me gusta, prefiero el azulgrana

    • Slugger en 12 julio, 2016 a las 5:22 pm
    • Responder

    Imagino que le van a dar el Balon a CR7, pero lo que me pregunto es si ese balon sera de Oro.
    La verdad que sus actuaciones han sido intermitentes y dudosas, se ha perdido en numerosas ocasiones. Me da igual a quien le den el balon, para mi ese premio ya esta desmoralizado desde hace rato, nunca se sabe que es lo que premia el Balon de Oro, que se lo den a cualquiera.

    Si llegaran a la conclusion de que esta temporada no ha habido nadie merecedor de un verdadero balon de Oro me pareceria muy sensata esa propuesta, bien pudieran dar al menos uno de Plata, pero de oro? en realidad nadie lo merece, es mi opinion.

    Quizas si Griezman hubiera metido el penalty en la Champion despues de haberse gastado un partidazo, y Francia hubiera ganado la Euro con Griezman de lider goleador y fajando siempre cada jugada, bien hubiera podido ser el frances, pero no fue asi.

    Van a dar un Balon de Oro porque tienen que darlo, pero no porque alguien lo merezca, es lo que creo.

      • Marvely en 12 julio, 2016 a las 5:42 pm
      • Responder

      Bingo !! Respuesta Correctaaaaaaaaaaaa !!!

      • Holg_Madridista en 13 julio, 2016 a las 8:03 am
      • Responder

      Slugger
      si, ese balón de oro está desmoralizado desde hace mucho, si !! recuerdo en el 2011 le dieron el balón a Messi CUANDO NO LO MERECÍA

      • Ernesto Curbelo en 13 julio, 2016 a las 8:15 am
      • Responder

      bla,bla,bla

      • robe en 13 julio, 2016 a las 8:28 am
      • Responder

      slugger pipo piensa un poco mas antes de escribir un comentario tan tonto como el que has publicado si yo fuera el adm de la pagina lo hubiese….

      • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 10:39 am
      • Responder

      Desmoralizado porque lo va a ganar o lo ganó CR7, cuando se lo regalan (2010) al enano cabezón llorón no es desmoralización.

      Como decía Paco “¡Que gente caballero pero que gente!!!!!” jajajajajajaja

      La bilis blaugrana pueden vertirla en esta bandeja junto a sus lágrimas de cocodrilo como las del niño llorón.

      \__________________________________________________________________________________________/

      ¡Hala Madrid hasta que se seque el malecón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Slugger en 13 julio, 2016 a las 2:27 pm
        • Responder

        jjajajajaa, esto da risa, los fanaticos, sean madridistas o no son fanaticos.

        Si digo que esta desmoralizado el premio, es porque YA lo esta, no porque se lo hayan dado a CR7, de hecho, todavia no ha terminado el año y no se ha dado el premio (debian acordarse de eso 1ro).

        Digo que esta desmoralizado el premio -sobre todo- por haberselo dado a Messi en 2010 en lugar de a un español. Esta desmoralizado porque se acabaron los tiempos en que futbolistas como Pavel Nedved, Lothar Matheus o Fabio Cannavaro ganaban el premio. Incluso porteros como Buffon eran finalistas, ya eso se acabo, es la era de la superficialidad…. y el fanatismo barato, denselo a cualquiera, por lo menos para mi ese premio no significa nada, ni dice nada de un jugador, solo que le caia bien a los votantes.

        Ya no se sabe que premia el Balon de Oro, en la NBA o la MLB se da el premio MVP, esta bien claro (jugador mas valioso), el mejor jugador no tiene que ganarlo todos los años, simpre hay alguien mas valioso aunque no sea el mejor (si asi fuera lo ganaria Messi cada año, pudieran darselo antes de iniciar la temporada incluso, total quien lo supera?, jajajaja). EL Balon de Oro, no se sabe que premia, si al mas valioso, al mejor, al mas mediatico, el que cae mas bien, deberian especificar eso antes que todo, que premia el Balon de Oro?

    • robe en 13 julio, 2016 a las 8:22 am
    • Responder

    Que buen articulo para guardar y nunca verlo publicado…..Cristiano no se merece el balon de oro,,es que muchos jugadores de su talla ganaron la Eurocopa y la Champions este año,que barbaridad se vuelven a publicar otro articulo asi no voy a entrar mas a la pagina,,,,, jejeje mentira siempre es bueno el debate y la polemica y de eso se trata

  2. Es increible todo lo que dices en esa cornica
    Es increible todo lo que dices.
    Es increible ese analisis tan subjetivo.

    • Loco_Total en 13 julio, 2016 a las 11:26 am
    • Responder

    Calma personal que este artículo esta mejor todavía…. JEJEJEJEJEJEJE

    Balón de Oro: Los motivos por los que Messi debería ganar y no Cristiano Ronaldo

    Las apuestas no lo dan como favorito, pero Leo Messi es candidato al Balón de Oro por varias razones de peso
    Balón de Oro: Los motivos por los que Messi debería ganar y no Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo es el gran favorito a llevarse el Balón de Oro, pero tal y como detalló SPORT, hay varias razones de peso para que ese favoritismo quede en nada. Todo lo contrario de lo que sucede con Leo Messi. El azulgrana ha hecho una muy buena temporada y, aunque no es el candidato número uno para llevarse el galardón, tiene muchas opciones de llevarse el trofeo.

    Estas son algunas de las razones:
    ES el mejor DEL MUNDI

    Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo. Eso es indudable. Los motivos futbolísticos que fundamentan esta opinión quedan demostrados cada vez que coge el balón y sorprende -sí, sigue sorprendiendo- con su magia. Las últimas exhibiciones en la Copa América lo han vuelto a dejar claro. Su incidencia en los partidos es mayor que la de ningún otro futbolista actualmente ni hay otro con más calidad.
    Ganó liga y Copa

    Pese a quedarse a las puertas de ganar la Copa América y no poder lograr la Champions League, Messi ha terminado la temporada 15/16 con cuatro títulos, dos de ellos en 2016 -la Copa del Rey y la Liga española-, mientras que el Madrid solo pudo ganar un título. En la liga Messi no ha sido el máximo goleador, pero sí el futbolista que ha participado en más goles.
    Más goles y asistencias

    La incidencia de Leo Messi en el juego es indudable. A pesar de que se pasó varias semanas lesionado, el argentino acabó la temporada con 46 goles y 30 asistencias. Por mucho que Cristiano Ronaldo marcara ocho goles más, en el cómputo de goles y asistencias Leo Messi supera al portugués (46+30 vs. 54+18). Contando el año natural de 2016, Leo Messi supera a Cristiano Ronaldo a nivel goleador 34-32.
    Llevó a Argentina a su tercera final en tres años

    Las ha perdido, pero Leo Messi ha sido capaz de llevar a la selección de Argentina a dos finales de Copa América y a la final del Mundial de Brasil en tan solo tres años, siendo el azulgrana decisivo en todos los torneos. El problema para Messi es que no ha tenido, a diferencia de Cristiano, a un compañero como Éder que convirtiera en gol alguna de las ocasiones que tenía el equipo. Si Higuaín hubiera estado acertado solo en alguna de las finales, se hubiera acabado el eterno debate con Messi y los títulos con la selección argentina. Nadie puede ganar un título solo, aunque Messi ha estado a punto de lograrlo.
    Mejor lanzador faltas

    Con dos golazos más de falta en la Copa América y seis en el total de la temporada, Leo Messi se ha consolidado como uno de los mejores -por no decir el mejor- lanzador de faltas de la actualidad. Los números del argentino a nivel porcentual son mejores que los del portugués.
    Sigue batiendo récords

    Leo Messi se convirtió durante la Copa América en el máximo goleador de la historia de la selección argentina, superando el récord que tenía Gabriel Batistuta con 54 goles. Este fue el último récord de la larga lista de registros que tiene en su poder el azulgrana.
    Reinventa el fútbol

    Este 2016 Leo Messi volvió a demostrar que su creatividad y calidad no tienen límites. El último ejemplo fue la reedición del famoso penalti indirecto que popularizó Johan Cruyff en su día y que el argentino llevó a la práctica esta temporada con Luis Suárez ante el Celta.

      • Marvely en 13 julio, 2016 a las 12:56 pm
      • Responder

      Ahora si se formó el alboroto… Este artículo me gusta más .. .Jajaja.

      • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 1:36 pm
      • Responder

      Esta buena tu defensa but you know what?…no es suficiente.

    • The Classic en 13 julio, 2016 a las 2:19 pm
    • Responder

    Jajaja verdad que es triste lo que da por hablar y escribir a ciertas personas, todo esto lo da la impotencia de ser seguidor de un equipo pésimo y una liendra pestosa que ni siquiera llega a piojo de Ronaldo, jajaja HALA MADRID

  3. Ninguno de los Jugadores que ganaron el Eurodoblete (Champions y Copa) ganaron el Balón de Oro ese mismo año.

    En 1964, Luis Suárez Miramontes gano Champions y Eurocopa, pero el Balón de Oro de ese mismo año lo ganó Denis Law.
    En 1988: Ronald Koeman, Hans Van Breukelen, Wim Kieft, Berry Van Aerle y Gerald Vanenburg, ganaron Champions y Eurocopa, pero el Balón de Oro de ese mismo año lo ganó Marco Van Basten.
    En 2012, Fernando Torres y Juan Mata ganaron Champions y Eurocopa, pero el Balón de Oro lo ganó el Mejor Jugador de ese mismo año, Lionel Messi.

    En la Eurocopa 2004 en la que Grecia fue campeón: Ni Milan Baroš, que fue el Goleador del torneo, ni Theodoros Zagorakis (Campeón de la Euro 2004) que fue el Mejor jugador del torneo ganaron el Balón de Oro ese año.
    En la Eurocopa 2008: Ni David Villa que fue el Goleador del Torneo, Ni Xavi Hernandez que fue el mejor jugador del torneo (ambos campeones de la Euro 2008) ganaron el Balón de Oro.
    En la Eurocopa 2012: Ni Fernando Torres que fue el Goleador del torneo, ni Andrés Iniesta que fue el mejor jugador del torneo (Ambos Campeones de la Euro 2012) ganaron el Balón de Oro.

    Cristiano Ronaldo en el tramo final de la Champions League no ha sido determinante (no marcó NINGÚN GOL en Semifinal contra el Manchester City y en la final contra el Atlético de Madrid). En la Euro 2016, tampoco ha tenido un gran desempeño individual porque sólo ha marcado en 2 de los 7 partidos que ha jugado en esta Euro 2016: Sólo le ha marcado a Kiraly, (que es el portero más viejo y AMATEUR en jugar una Eurocopa, en Toda la Historia) y a Gales (La novata de la Euro); a él resto de equipos nada. Y Cristiano tampoco ha sido el Máximo Goleador ó el Mejor jugador de la Euro 2016!…Teniendo en cuenta que el Balón de Oro es un premio INDIVIDUAL que se otorga a un jugador por su NIVEL FUTBOLÍSTICO durante el año natural, y siendo coherentes: Cristiano no merece ganar el Balón de Oro 2016!

    Conclusión: Nadie ganó el Balón de Oro por ganar la Eurocopa y mucho menos sin ser el Mejor jugador de la Euro!…Cristiano ni ha sido el Goleador de la Euro 2016, ni tampoco ha sido el Mejor jugador de la Euro 2016!

    Conclusión: NINGÚN Jugador que ganó el Eurodoblete (Champions y Copa) ganó el Balón de Oro ese mismo año!…Y en este año 2016, Cristiano tampoco debería ganar el Balón de Oro por el mismo motivo que no lo ganaron los otros jugadores que ganaron Champions y Copa en un mismo año: NO DEMOSTRÓ SU NIVEL FUTBOLÍSTICO en la fase final de Champions y en Eurocopa!!!

      • Chikungunya en 13 julio, 2016 a las 4:30 pm
      • Responder

      Las estadísticas están para romperse, sólo tiempo al tiempo, digo, a esperar el mes de enero y ver a Cristiano recogiendo lo que bien merecido se ha ganado.
      No puedo hablarte de 1964, pero si de ahí en adelante.
      No compares a Koeman ni a los demás jugadores que mencionas con Marco Van Basten quien ganó tres Balones de Oro (1988, 1989 y 1992), nada tienen que ver. Van Basten era la estrella de Holanda de esa época y ese año ganó la Euro con los tulipanes anotando un gol de bolea frente a la URSS en la final que está registrado como los más bellos de la EURO, no sé si pudiste verlo, por cierto el de CR7 de taco frente a Hungría se incorpora a ese selecto grupo.
      En el 2012 Messi romope el récord de más goles en un año natural con 91 a Gerd Muller, no sé si sabes que la votación ese año cerró en enero y no en noviembre ya que el señor Blatter lo hizo así aprovechando la racha goleadora de su ahijado y poder justificar su robo. En ese año CR7 fué pichichi de la EURO empatado con Torres y 3 jugadores más, ganó la liga de los réccords y la supercopa de España al barca, dos títulos para el luso y uno solo para el argentino. Ese año se vió a las claras que el Balón de Oro ya era hijo del amaño.
      En el 2004 lo gana Sheva por haber ganado la champions con el Milán, no compares al Ucraniano con el griego ese que nadie conoce ni con el fracaso de Milan Baros.
      En el 2008 CR7 ganó el triplete con el Manchester incluyendo el mundialito de clubes y por eso recibió su primer Balón de Oro así que en este caso no vale mencionar ni a Villa ni a Xavi, recuerda que estamos hablando de jugadores que han ganado la Euro y la UCL el mismo año.

    • Zika en 13 julio, 2016 a las 3:43 pm
    • Responder

    Bendito Balón de Oro. El premio individual que más revuelo despierta en el mundo del fútbol. Más allá de lo importante que es este reconocimiento, la mayoría de discusiones que genera se deben a que, para muchos, los criterios no son lo suficientemente claros.

    Cada que hablamos del tema nos vemos en la necesidad de aclarar qué es lo que reconoce la linda pelota dorada: reconoce al MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO. Reconoce al jugador que más destacó en un periodo de evaluación que suele ir de finales de noviembre a finales noviembre (se recogen las votaciones en este mes).

    Con la acotación anterior, esperamos dejar claro que el Balón de Oro no va para el mejor futbolista del mundo. No va para el máximo goleador del curso (o de la competencia más importante de la campaña). Y tampoco va para el jugador con más títulos en el año o el mejor futbolista de la competencia más importante que se disputó. Va para el MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO (12 meses).

    Por esa razón, pese a no haber sido la figura de las competencias internacionales más importantes, Lionel Messi lo ganó en 2010 y 2012. Y por esa misma razón, Cristiano Ronaldo, pese a no haber conquistado ‘títulos importantes’, se llevó el premio en 2013. Ganaron porque fueron los mejores del año. No fueron los que ganaron más títulos o más brillaron en la competencia del año, fueron los mejores, en el balance general, del PERIODO DE EVALUACIÓN.

    ¿Creen que siempre se reconoce al mejor jugador del mundo? Pregúntenle a Messi.
    ¿Creen que va para el jugador con más títulos en el año? Pregúntenle a Franck Ribéry o Wesley Sneijder.
    ¿Creen que va para a la figura del torneo más importante del año? Pregúntenle a Andrés Iniesta o Manuel Neuer.
    ¿Creen que va para el goleador de la competencia más importante del año? Pregúntenle a Cristiano.

    Una vez aclarado eso, es momento de entrar al Balón de Oro 2016. Para nosotros, hay cinco jugadores que han destacado del resto en lo que va de periodo de evaluación (noviembre-julio): Luis Suárez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann. Y, aunque no los incluimos en el TOP5, también nos gustaría destacar a Arturo Vidal y Pepe, que han estado a un nivel monstruoso en los últimos meses.

    Los números, en el fútbol, son importantísimos. Obviamente se deben considerar. Pero no lo son todo. A pesar de lo mencionado, compartiremos algunos números/datos destacados de los jugadores que, al día de hoy, son nuestro máximos candidatos al Balón de Oro 2016.
    *Datos desde el 20 de noviembre 2015 (cierre de los votos del Balón de Oro 2015).
    LUIS SUÁREZ

    → 38 partidos: 36 partidos con el FC Barcelona y 2 partidos con la Selección de Uruguay.
    → 47 goles (46 goles con FC Barcelona y 1 gol con Uruguay).
    → 16 asistencias (13 en Liga, 1 en Copa del Rey y 2 en Champions).
    → Campeón de la Liga de España.
    → Campeón de la Copa del Rey.
    → Campeón del Mundial de Clubes.
    → 4 hat-tricks y 3 pókers
    → Máximo goleador de la Liga de España: 40 goles (31 de los 40 los hizo tras el 20 de noviembre).
    → Pichichi.
    → Máximo asistente de la Liga de España: 16 asistencias (13 de las 16 las hizo tras el 20 de noviembre).
    → Momentos importantes en Liga: Marcó en las últimas jornadas, cuando Real Madrid se había acercado. Y le hizo goles a cuadros como Real Madrid, Valencia, Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Sevilla.
    → Lo extrañaron en la crisis de abril ante Valencia, Real Madrid y Villarreal.
    → XI ideal de la Liga según la UEFA.
    → Bota de Oro como máximo anotador de la temporada en Europa (31 de 40 goles).
    → Goles en Octavos (1) y semifinales (4) de Copa del Rey.
    → Goles en fase de grupos (2), Octavos (1) y Cuartos (2) de Champions League. Apreció en todas las rondas, sin importar la prematura eliminación blaugrana.
    → Equipo ideal de la UEFA Champions League.
    → Goles en semifinales (3) y final (2) del Mundial de Clubes.
    → Gol en su regreso (eliminatoria) a la Selección de Uruguay tras su suspensión (oficial) de dos años.
    → Bota de Oro del Mundial de Clubes: 5 goles.
    → Balón de Oro del Mundial de Clubes.
    → No jugó la Copa América por lesión.
    → 1 lesión (menos de una semana) y 2 suspensiones.
    LIONEL MESSI

    → 47 partidos: 39 partidos con FC Barcelona (27 partidos de Liga, 5 partidos de Copa, 1 partido del Mundial de Clubes y 6 partidos de Champions) y 8 partidos con Argentina (2 partidos eliminatorios, 1 partido amistoso y 5 partidos de Copa América).
    → 41 goles (35 goles con FC Barcelona y 6 goles con Argentina).
    → 25 asistencias (14 asistencias en Liga, 6 asistencias en la Copa, 1 asistencia en Champions y 4 asistencias en Copa América).
    → Máximo asistente en lo que va de curso.
    → Campeón de la Liga de España.
    → Campeón de la Copa del Rey.
    → Campeón del Mundial de Clubes.
    → 4 hat-tricks.
    → Máximo asistente de la Liga de España: 16 asistencias (14 de las 16 las hizo tras el 20 de noviembre).
    → Momentos importantes en Liga: Marcó en partidos complicados como ante Athletic Club, Málaga, Celta de Vigo, Valencia y Sevilla.
    → Lo extrañaron en la crisis de abril ante Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal.
    → XI ideal de la Liga según la UEFA.
    → Gol en la final del Mundial de Clubes.
    → Gol en Octavos y semifinales de la Copa del Rey.
    → Asistencias (2) en la final de la Copa del Rey.
    → Goles en fase de grupos (3) y Octavos (3) de Champions. No marcó ni asistió en Cuartos ante Atlético de Madrid.
    → Equipo ideal de la UEFA Champions League.
    → Gol en eliminatorias mundialistas con la Selección de Argentina.
    → Máximo asistente de la Copa América: 4 asistencias.
    → Segundo máximo anotador de la Copa América: 5 goles.
    → Goles en fase de grupos (3), Cuartos (1) y semifinales (1) de Copa América. No marcó ni asistió en la final y, además, erró el primer penal de la tanda. Eso sí, en 120 minutos, el mejor de la Selección de Argentina.
    → 3 lesiones (dos por problemas renales y 1 golpe en la espalda que lo dejó sin el arranque de Copa América).
    CRISTIANO RONALDO

    → 43 partidos: 33 con el Real Madrid (25 partidos de Liga, 0 partidos de Copa del Rey y 8 partidos de Champions) y 10 con Portugal (3 partidos amistosos internacionales y 7 partidos de Eurocopa).
    → 44 goles (38 con el Real Madrid y 6 con Portugal (3 en amistosos y 3 en Euro)).
    → 15 asistencias (13 con el Real Madrid y 2 con Portugal).
    → Campeón de la UEFA Champions League.
    → Campeón de la Eurocopa.
    → 2 hat-tricks y 2 pókers.
    → Goles en fase de grupos (6), Octavos (2) y Cuartos (3) de Champions League. Vital con su hat-trick ante Wolfsburg, en Cuartos. No marcó ni asistió en semifinales (sólo jugó la vuelta) ni en la final (discretísima actuación en tiempo regular y tiempo extra; convirtió el penal decisivo).
    → Máximo goleador de la Champions: 16 goles (11 de los 16 los hizo tras el 20 de noviembre).
    → Equipo ideal de la UEFA Champions League.
    → Segundo máximo goleador de la Liga de España: 35 goles (27 de los 35 los hizo tras el 20 de noviembre). Marcó ante clubes como Celta, Athletic Club, FC Barcelona, Valencia y Sevilla. Lo extrañaron, principalmente, ante FC Barcelona (Bernabéu), Atlético (Bernabéu), Villarreal (Madrigal), Málaga (Rosaleda), Las Palmas (Gran Canaria) y Betis (Villamarín).
    → XI ideal de la Liga según la UEFA.
    → Goles en fase de grupos (2) y semifinales (1) de Eurocopa. No anduvo ante Islandia, Austria, Croacia (intervino en la jugada del gol), Polonia (marcó en la tanda de penales) y no jugó casi toda la final.
    → Bota de Plata de la Eurocopa (3 goles y 2 asistencias).
    → 2 lesiones (se perdió la ida ante el City y Zidane no lo arriesgó en dos juegos de Liga, y la de la final de la Eurocopa) y 1 suspensión.
    ANTOINE GRIEZMANN

    → 49 partidos: 39 partidos con el Atlético de Madrid (27 partidos de Liga, 3 partidos de Copa del Rey y 9 partidos de Champions) y 10 con Francia (7 partidos de Eurocopa y 3 partidos internacionales).
    → 32 goles (25 goles con el Atlético de Madrid y 7 goles con Francia (6 en Euro y 1 en amistosos internacionales)).
    → 7 asistencias (3 con el Atlético de Madrid y 4 con Francia).
    → Subcampeón de UEFA Champions League.
    → Subcampeón de la Eurocopa.
    → Bota de Oro de la Eurocopa (6 goles y 2 asistencias).
    → Balón de Oro de la Eurocopa (Mejor jugador).
    → Goles en fase de grupos (1), Octavos (2), Cuartos (1) y Semifinales (2). No marcó ni asistió en la final, pero volvió a ser el hombre francés más peligroso. Nadie influyó en su equipo como él en toda la competencia.
    → Goles en fase de grupos (2), Cuartos (2 vs FC Barcelona) y Semifinales (1 vs Bayern Munich) de la UEFA Champions League. Erró una pena máxima en la final, en el tiempo regular. Marcó en tanda de penales.
    → En lo que va de periodo de evaluación, Antoine puede decir que le marcó al campeón de Liga, campeón de Champions, campeón del mundo y campeón de Bundesliga.
    → Goles en Octavos (1) y Cuartos (2) de Copa del Rey.
    → XI ideal de la Liga según la UEFA.
    → Equipo ideal de la UEFA Champions League.
    → Mejor jugador francés del año.
    → Máximo anotador del Atlético de Madrid.
    GARETH BALE

    → 31 partidos: 24 partidos con el Real Madrid (17 partidos de Liga, 0 partidos de Copa) y 7 partidos de Champions) y 7 con Gales (1 partido amistoso internacional y 6 partidos de Eurocopa).
    → 20 goles (17 con el Real Madrid y 3 con Gales).
    → 11 asistencias (10 asistencias con el Real Madrid y 1 asistencia con Gales).
    → Campeón de la UEFA Champions League.
    → Tercer lugar de la Eurocopa (primera Eurocopa de Gales en toda su historia).
    → Comandante -junto a Ramsey- de la mejor actuación de Gales en una competencia internacional.
    → Goles en fase de grupos (3) y asistencia en Octavos de Final de la Eurocopa.
    → No marcó en Champions League, pero asistió en la semifinal y final. Junto a Casemiro, Modric y Keylor, lo mejor del Real Madrid en las dos últimas rondas de la undécima.
    → Vital en la lucha del Real Madrid por la Liga. Clave ante FC Barcelona (Camp Nou) y dos duelos que se le complicaron a los de Zidane (vs Real Sociedad y vs Rayo).
    → Jugador galés del año.
    → Equipo ideal de la UEFA Champions League.
    → 3 lesiones (sumadas significaron 2 meses de baja). Volvió tras cada lesión y su rendimiento fue sensacional. No lo mermaron.

    1. No querian Zika ??? , pues aqui la tienen

        • Marvely en 13 julio, 2016 a las 4:52 pm
        • Responder

        Este tema está divertido… Por lo menos a generado polémica..Creo que cada cual puede defender su punto de vista a su manera. Lo cierto es que muchos están a favor de que se lo lleve Ronaldo, otros prefieren que el elegido sea otro.. Lo real es que ninguno de nosotros pertenece a la FIFA.Jajaja.

      • Chikungunya en 14 julio, 2016 a las 11:12 am
      • Responder

      A Messi por el Bernabéu lo extrañamos no solo desde abril sino desde hace ya tres temporadas, está perdido perdido jajajaja, por supuesto CR7 nunca falta a su cita, un clásico es un clásico.

  4. soy admirador del fútbol de Messi, todas estas reglas que supuestamente deberían cumplirse para balón de oro casi nunca se cumplen.
    pero ademas CR7 con la champions emparejaba mucho la pelea, pero aunque no haya podido jugar completo con Portugal su ultimo partido, esa Euro si pesa.
    no se pongan ciegos que ya hemos visto despojos en estas elecciones.

    • KIKIRIKI en 14 julio, 2016 a las 8:47 am
    • Responder

    bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla……

    • polémico en 14 julio, 2016 a las 9:55 am
    • Responder

    de verdad o en estos días las personas andan a lo loco, quién es el balón de oro entonces, yo creo que en la historia de este premio se había estado tan claro de a quien le toca. a sufrir al parque, ya es hora de que lo superen. HALA CR7

    • Ricardo en 14 julio, 2016 a las 10:38 am
    • Responder

    Eso es escusa de perdedores y en la parte de que escribieron que fue la Eurocopa más pobre porque gano Portugal eso no es lo que se dice si no milagro que nadie pensaba que Portugal iría a ganar esa Eurocopa que mucho daban como ganador del campeonato Alemania.

    • Yeinier en 14 julio, 2016 a las 10:38 am
    • Responder

    Para quien escribio esto se ve que eres un anitcristiano por las cosas que dices en tus comentarios que cristiano no hasido desivo en sus equipo, voy a empezar con el madrid dime cual fue el jugador clave para que el madrid obtubiera la 11 champion creo que un juego no decide la calidad de un jugador, con portugal ni figo que fue una gran estrella llebo a un titulo a su país, para mi los mejores resultados que a logrado portugal hasido guiado por el, sino preguntale manchester unidt de la liga inglesa cuando logro sus mejores resultados. Me despido y sino es Cr7 el balon de oro dime quien mas puede ser el ganador

    • muñi muñi en 14 julio, 2016 a las 10:41 am
    • Responder

    Jo jo jo jo:Que payasada la de ese artículo,el resentimiento se lo come,el balón es de Cristiano y punto sin aparte,El único que podía hacerle frente ere Grezman y no ganó,y en sierta manera de su propia boca también votó por CR-7,no sufran más y aplaudan al comandante.8 razones ni 8 razones,8 razones las que tenemos para no leer un artículo del adolorido ese.HALA MADRID

    • AS10 en 14 julio, 2016 a las 11:06 am
    • Responder

    Estamos en Julio!!! y ya han aparecido en los diarios varios artículos relacionados con el Balón de Oro, cuanta discusión prematura, ¿a que se debe?. Lo cierto es que el artículo de Lluís Martí es un ingenuo e infatil ejercicio periodístico que nace del miedo, o mejor dicho, de la certeza de saber que el Balón de Oro 2016 ya tiene dueño. El mensaje de su escrito viene siendo ” A pesar de que Ronaldo ganó lo dos títulos más importantes del año y anotó un montón de goles Messi es el mejor y sabe tirar faltas por eso hay que darle el premio a él”, por supuesto, nunca menciona al argentino, entiende que el contraste entre las dos figuras en un mismo texto no se resuelve a favor de Messi en estos momentos: Martí enumera un sinfín de razones subjetivas que nacen de la interpretación personal para infravalorar lo mejor de CR7 en la temporada y también exagerar lo peor, todo a su conveniencia; por ejemplo, menciona que el Barza ganó 4 títulos pero olvida rectificar que para esta versión del Balón de Oro la Supercopa de Europa no cuenta por hallarse fuera del plazo comprendido, dice que el Madrid la temprada pasada “solo” ganó la Champions como si esta no fuera la más importante, prestigiosa y difícil competición de clubes en Europa y en el mundo, de esta manera no solo minimiza el valor del torneo sino que da a entender que los blancos no alcanzarán más títulos en el año, esto……………… y ¿la Supercopa de Europa?nada “solo” memoria selectiva”.

    Dice Martí: “Su Eurocopa fue pobre. Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado”. ¿Actuación pobre?, ciertamente a CR7 se le exige mucho debido a su calidad y yo me puedo encontrar entre los que piensa que la Euro no fue su mejor torneo pero de ahí a llamarle pobre: CR7 fue el Botín de Plata con 3 goles y 3 asistencias, fue el 7mo mejor jugador según Power Ranking y estuvo en el Once Ideal; para Martí esto es una pobre actuación en toda la regla, haría falta saber si mide a todos los jugadores con la misma vara o si para juzgar a CR7 adopta matices más severos. Lo otro que llama la atención del escritorcito es que afirma de manera indirecta que el portugués falló en liderear a su equipo: WTF? capitán de verdad, no de postalita como otros jugadores, no solo se le vió ejerciendo de líder en la final cuando ante su lesión se convirtió en todo un asistente de entrenador, también contra Polonia atizó a los suyos en especial a Moutinho en los penales, eso sin mencionar que fue determinante pues sus goles y asistencias sirvieron para clasificar a la fase final del torneo y luego para alcanzar la misma finalísima.

    En fin, lo último que más llama la atención es su referencia al Balón de Oro 2004, premio que no alcanzó un futbolista griego sino Shevchenko, esto lo justifica mencionando que el Torneo de ese año fue de pésima calidad, lo cierto es que el griego Zagorakis, 5to en el Balón de Oro del 2004 era una mediocampista de 33 años desconocido antes de ganar la Euro, su primer gol internacional lo marcó en el 2006, y durante su carrera solo llegó a jugar en el Leiscester como único club de las grandes ligas , o sea un ejemplo alejado totalmente de CR7.

    Por más que a Martí y otros les duela he aquí la realidad: Individualmente tanto Messi, Ronaldo como Suárez han tenido un año muy parejo con destaque para el luso ( Bota de Oro de la Champions, Botín de Plata de la Euro y Máximo Goleador Histórico de las Euro) y el uruguayo (Bota de Oro, Pichichi). A nivel colectivo los dos del Barza poseen Liga,Copa, Mundial de Clubes y pueden ganar la Supercopa de España, o sea 3+1; CR7 ganó la Champion y la Euro puede ganar la Supercopa de Europa, 2+1, aquí esta de más decir que a nivel cualitativo los títulos de Ronaldo son muy superiores a los del Barza. Por último, en términos de presencia en momentos decisivos: Messi, sus mejores actuaciones vinieron en la final de la copa del Rey y en la Copa América, aunque en esta falló un penal en la final, su peor momento en la liga coincidió con una mala racha del Barcelona que por poco le cuesta el título, en Champions contra el Atlético no apareció, Suárez; mejor jugador de la Liga y el Mundial de Clubes, no participó en la copa América, en Champions tuvo una buena actuación aunque al igual que Messi falló en la vuelta contra el Atleti ( ewn la ida marcó dos goles), Ronaldo: pésima primera vuelta de liga con Benítez, levantó con Zidane al pto de colocarse muchas jornadas como Pichichi hasta que Suárez lo sobrepasó, no jugó la copa del Rey, en Champions fue fundamental contra la Roma en octavos y el Wolfburgo en cuartos, en semis no jugó ida, en la final aporte consistió en marcar en la tanda de penales, posible mejor jugador del torneo (se da en agosto), en la Euro fue vital para clasificar contra Hungría, participó en el gol contra Croacia y luego ayudó para vencer a Gales y alcanzar la final.

    En resumen creo que está bastante claro quien merece y quien no merece el premio. Otro dato a tener en cuenta, la reciente situación de Messi, condenado a 21 meses de prisión, también cuenta en contra del argentino pues el Balón de Oro también considera la imagen y la reputación de sus elegidos, con la FIFA envuelta en escándalos de corrupción sería muy arriesgado premiar a un futbolista condenado recientemente. Visto lo visto no debe haber ni debate, en la historia del fútbol solo 10 jugadores han ganado en el mismo año Eurocopa y Champions, o sea, que es más infrecuente que ganar el triplete, si a esto le sumámos más de 50 goles y casi 20 asistencias, está bastante claro, no?

      • Chikungunya en 14 julio, 2016 a las 12:46 pm
      • Responder

      Como usted dice, más claro ni el agua….

  5. Una colaboracion de una barcelonista de un articulo del periodico Sports mas que barcelonista por diooooosssssssssssssssssssssssssss porque esat gente sufre tanto dios mio dale el balon de ORO a cualquiera del Barca y a nosotros dejanos disfrutar de esos titulos.HALA MADRID Y NADA MAS coganse el balon de oro si lo quieren tanto por diossssssssssssssssssss es que me vuelvo loco de veras.

    1. Hablas en serio ??? si eso sucede hay que amputarte las piernas jejeje

      • Marvely en 14 julio, 2016 a las 1:00 pm
      • Responder

      Héctor apareciste para gritar nada más…?

    • ito en 14 julio, 2016 a las 11:42 am
    • Responder

    Pueden sacar 40 razones por las que CR7 no va a ser balon de oro pero de nada sirve, cuando Messi lo gana yo lo felicito no me queda otra, dejen la envidia y disfruten del buen futbol que estos 2 señores nos regalan.
    Por mucho que metan veneno no podran evitar lo inevitable, parecen un grupo de viejas chismosas hablando mal de vecino lo mejorcito del futbol esta hay en ves de criticar disfruten, todos los medios viven de eso venden millones con los comentarios ustedes solo cogen dolor de cabeza, los buenos criticos reconocen lo bueno y malo de cada uno pero por lo general los fan a mesi solo ven lo q el hace, imagino q cuando se retire ellos tambien, por favor q escriba aqui el que le guste el futbol no el hombre como tal. no estoy en contra de la homosexualidad.

    • Maricuza en 14 julio, 2016 a las 5:23 pm
    • Responder

    dejen ya esa absurda discusión de quien o no merece el balón de oro losa dos son excelentes futbolistas pero con sus lagunas y para si fuera poco un escándalo por evacion fiscal si por mi fuera este año no lo diera di tu uno por fallar un penalti se le olvido a la gente llas buenas asistencias y su juego colectivo el otro con su salida por lesión en el juego crucial que deberia ver dejado el pellejo en el terreno como lo hacen los grandes y no haber finteado como lo hizo a quien engaño porque a decir verdad lo que el pensó fue que era difícil ganarle a Francia pero su equipo fue mas optimista que el y supieron luchar y no rendirse hasta el final que para su suerte ganaron pero soy realista es bueno como lo es Messi pero hermanos no vamos a tapar el sol con un dedo

      • Marvely en 14 julio, 2016 a las 7:37 pm
      • Responder

      Yo realmente tampoco entiendo tanta discusión porque ?? Pero al menos los lectores expresan sus puntos de vistas y sobre todo genera polémica..Ah y aumentan las visitas…
      Un detalle ? Este articulo genero más comentarios que el de las BELLAS de la Euro.. !!! Jajajajaj..

        • Chikungunya en 15 julio, 2016 a las 9:21 am
        • Responder

        Se nota que no visitas notideporte.cubava.cu, lo que se forma ahí es de ampanga, los chuchuchú están a pululu.

    • Felito en 15 noviembre, 2016 a las 12:39 pm
    • Responder

    Hola queridos Lluís Martí y Marveli que me imagino sean los que publicaron este articulo….. ahora saquen otro articulo que tenga como título “las 20 razones por las que messi no va a ganar el balon de oro”… ese articulo va a ser mucho mas interesante… porque muetra la envidia y el barcelonismo que les corre por las venas… sufran que eso es bueno jajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.