Slugger cubano llega a Estados Unidos para iniciar complejo viaje hacia Grandes Ligas

Alexeis Bell

Por Jorge Ebro

Dicen que un viaje de mil millas comienza siempre con el primer paso, y Alexei Bell acaba de dar otro más en ruta hacia un recorrido que lo puede convertir en héroe o vestirlo de oscuridad.

El reconocido pelotero cubano se dirigía a la base primaveral de los Rangers en Surprise, Arizona, para iniciar el proceso de aclimatación hacia lo que él espera sea una prolongada estancia en Grandes Ligas.

Bell firmó un pacto con Texas bastante sui generis, que contiene altas dosis de riesgos y recompensas, pues se mantendría en la granja del club mientras dure la temporada de Ligas Menores hasta fines de agosto.

Según su la rapidez de su progreso, Bell podría ser llamado a los Rangers antes de que finalice la contienda de Grandes Ligas y al final de la temporada volvería a recuperar su estatus de agente libre.

Texas tendría siempre la primera ventana de oportunidad para firmarlo -se especula de una futura oferta cercana a los $20 millones- por más tiempo o podría dejarlo partir, de acuerdo con las valoraciones internas del equipo sobre la actuación del santiaguero.

En cualquier caso, el hecho de que un pelotero de la talla de Bell se vincule a un club de las Mayores con tan aparentemente escasa relación monetaria, a pesar de sus 32 años, revela cuan difícil se ha puesto el mercado de los cubanos.

De acuerdo con testigos presenciales, el pelotero nacido en Santiago de Cuba había lucido muy bien en sus showcases realizados en varios lugares de México, desde donde partió en horas de la mañana de este jueves.

Sin dudar de la capacidad y el talento de Bell, algunas fuentes consultadas por El Nuevo Herald dejaron entrever que el camino de uno de los mejores sluggers de Series Nacionales hacia las Mayores no sería fácil en un momento donde se premia la juventud, aunque si alguien puede hacerlo es él.

Convertido en agente libre el 26 de mayo, Bell llegó en enero a México por vía legal al pedir su liberación de la pelota cubana, donde brilló a lo largo de 13 campeonatos cubanos como uno de los bateadores más temibles, además de poseer el récord de impulsadas en una contienda con 111.

Formó parte del equipo olímpico de Beijing 2008, donde conquistó el título de bateo con .500 al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares- y fue el mejor en porcentaje de slugging.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ARRIBA TATO QUE TU TIENES TALENTO PARA LLEGAR E IMPONERTE EN LA MLB , FUERZA Y FE !!!!

      • Luis Angel en 15 julio, 2016 a las 9:23 am
      • Responder

      Así es, también pienso que puede triunfar.

    • Valenzuela en 15 julio, 2016 a las 9:41 am
    • Responder

    A un paso, suerte para él, siempre he pensado que Bell tiene un swing a la altura de la MLB, enhorabuena, a demostrarlo.

  2. SIN DUDAS ESTE ES UN TREN EN LA PELOTA Y SI DEPENDE DE SU RENDIMIENTO EN LAS MENORES YA CASI LO VEO JUGANDO EN LAS GRANDES

    LO MÁS PREOCUPANTE SON LAS LESIONES, AQUÍ ESTABA DE CERTIFICADO EN CERTIFICADO ALLÁ SE LE DEBE HABER QUITADO TODO ESO.PIENSO YO

    • Ramón García en 15 julio, 2016 a las 2:40 pm
    • Responder

    Ojalá lo logre, ha sido una persona y pelotero muy disciplinado y sacrficado.
    Lo mejor para él, que me hizo vivir tantos momentos de alegría.
    Un saludo

    • muñi muñi en 16 julio, 2016 a las 11:56 am
    • Responder

    Me alegra que Bell se tome en cuenta por los de las GL ,ahora queda por él lograr el deseo,es constante en lo que quiere y muy sacrificado,ese si llega a las grandes, por lo menos no tendrá el problema de otros cubanos con maltratos domésticos,es un pelotero muy disciplinado y siempre le a gustado estar fuera de lo mal hecho,pidió su baja del beisbol y llegó de forma legal a México,eso demuestra su disciplina aún fuera del terreno.Surte de corazón para el TATO.Como te necesitamos hermano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.