Fuentes: LeBron James le informa a los Cavs que firmará con ellos

Atlanta Hawks v Cleveland Cavaliers

Brian Windhorst, ESPN.com
FacebookTwitter
PinterestCorreo-eImprimirComentarLeBron James le informó a los Cleveland Cavaliers que va a volver a firmar con los reinantes campeones de la NBA este verano, pero todavía no tiene un calendario para negociar o firmar un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.

James es uno de varios miembros del equipo de campeonato de los Cavs que permanecen sin firmar, entre ellos J. R. Smith y el entrenador Tyronn Lue.

James está viajando y pasando tiempo con la familia. Se reunirá con el agente Rich Paul para repasar sus opciones de contrato en algún momento, pero no hay prisa, dijeron las fuentes.

Bajo las reglas de la liga, James tiene varias opciones de contrato. Él puede firmar por un máximo de $ 27.5 millones la próxima temporada en un contrato de un año -como lo ha hecho en los últimos dos veranos- o firmar un contrato de varios años que lo podría hacer que el jugador mejor pagado de la liga con $30.8 millones para la próxima temporada.

James ha estado de vacaciones en España y Hawai, además de pasar tiempo en su nuevo hogar en Los Ángeles durante el mes pasado. Su calendario para la firma no está relacionado con Smith, que también está representado por Paul.

Al igual que con el año pasado, cuando Paul representó tanto a James y al entonces agente libre Tristan Thompson, las negociaciones se llevan a cabo por separado, según las fuentes.

Smith y los Cavs han estado en negociaciones pero se mantienen distanciados en los términos. La semana pasada, el gerente general de los Cavs, David Griffin dijo a ESPN que estaba “muy confiado” de que el equipo trabajaría para llegar a un acuerdo para renovar el contrato de Smith.

La situación con Lue es un poco más compleja. Él permanece bajo contrato de cuatro años y $6.5 millones que firmó en 2014, que lo hizo el entrenador asistente mejor pagado en la historia de la liga.

Cuando fue promovido a entrenador jefe en enero, Lue acordó verbalmente a un acuerdo de tres años pero que nunca firmó el pacto. Las partes han estado hablando de un nuevo contrato desde junio, pero aún no han llegado a un acuerdo, dijeron las fuentes.

Los Cavs también han tenido conversaciones con el agente libre veterano James Jones, que sigue sin firmar. Jones quiere volver a los Cavs, pero tiene opciones en otro lugar, dijo su agente Joel Bell.

Los Cavs llegaron a un acuerdo con Richard Jefferson de dos años y $5 millones, pero las partes aún tienen que formalizar el contrato. Lo mismo ocurre con el centro agente libre Chris Andersen, que tiene un acuerdo verbal para unirse al equipo pero que no se ha firmado.

http://espndeportes.espn.go.com/basquetbol/nota/_/id/2733749/fuentes-lebron-james-le-informa-a-los-cavs-que-firmara-con-ellos

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Slugger el 19 julio, 2016 a las 12:57 pm
    • Responder

    Deberia irse para Golden State, a ver si compiten entre ellos en el mismo equipo jajajajaja
    Me gustaria saber que piensa James del movimiento de Kevin Durant, imagino que debe tener un plan para ripostar.

    • Luis Angel el 20 julio, 2016 a las 8:51 am
    • Responder

    Noooooooooooooooooooo, que se quede en Cleveland!!!, para que le vuelva a ganar a Curry que se le subió la fama para la cabeza cuando ganó el año pasado. LeBron, lo mejor de la NBA.

    • Aciel el 20 julio, 2016 a las 1:08 pm
    • Responder

    Creo que el Golden State se tomó en serio lo de imitar al Dream Team de los Bulls de la década de los 90, Con Kevin Durant allí si antes se les veía rocosos ahora parecen invencibles sumando algo de lo poco que tal vez carecían un penetrador efectivo de la zona pintada sin hablar de las habilidades que también posee desde el perímetro y que añadirá más dinamita al que ya tienen de sobra, lo real es que el Golden State se ha armado un “trabuco” esperemos por la reacción de la Gerencia de los Cavs de LeBron y que refuercen igualmente su plantilla para que pueda ser competitiva ante el poderío ofensivo de los Warriors porque no creo que lo que sucedió este año dicho sea de paso toda una hazaña inédita para la NBA, pase nuevamente pues prácticamente LeBron e Irving consiguieron el título para Cleveland cuando todo parecía puro trámite para los Warriors. Sin dudas hay muchas dudas que despejar con la banca de los Cavs que no parece a la altura de su cuadro titular y así lo demostró durante su actuación en la pasada postemporada donde poco pudieron aportar. Ya vimos la lujosa incorporación de los Warriors veremos que novedades nos traen los Cavaliers de cara a la próxima temporada. Saludos a todos los peñistas.

  1. Bien por LeBron…

    • Lisandro el 21 julio, 2016 a las 11:44 am
    • Responder

    bueno eso es un secreto a gritos Lebrón se debe quedar en Cleveland ahora bien muchos equipos se están moviendo y la agencia libre aun no ha terminado , se habla e que los celtics se quieren reforzar con Blake Griffinth y westbrook , pero esa lleva mucho dinero y Danny ainge no es muy ducho haciendo transacciones , se quedo vacio en el 2008 cuando unio a Pierce , Rondo y Garnett que gracias a eso fueron campeones , ojo con los Bulls , su back court es de lujo con Rondo , -Wade y Butler es cierto que abajo se quedaron flojitos pero junto con los Knicks deben ser quienes les den mas batalla a los Cavs , el Oeste es una locura , nunca que un equipo ha tenido 4 super estrellas ha ganado ni los Lakers del 1971 ni los del 2004 , han sido ls unica veces que un equipo ha contado con 4 superetsrellas , ahhhh se me olvidaba los Thunders de 2012 tenían a Durant , Westbrook , la barba Harden y serge ibaka y aun asi perdieron en 5 juego contra los Heats , tener a varios superestrellas no te da profundidad en el equipo , los warriors parten como favoritos pero el oeste es muy veleidoso los thunders salen de competencia pero entran los Lakers , jovenes pero con historia , siguen los Spurs (sin la bandera , pero a pelear), Portland , Dallas , Memphis y los Clippers una vez mas , os ea la cancha es la que dice , hasta ahora todo es especulación ,empezamos en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.