¿Tiempos de cambio? Radio Rebelde dedica 1ra plana deportiva a firma de Yulieski

rebelde

Colaboracion Marvely

Por Daniel de Malas.

Como sabemos, Yulieski Gurriel firmó finalmente con las Grandes Ligas, dado a conocer de manera oficial el pasado sábado 16 de julio, cuando los Astros de Houston le dieron la bienvenida en emotiva rueda de prensa para el cubano. Tres días después la emisora Radio Rebelde, fundada por el propio Fidel Castro en la década del 50, da a conocer la noticia en su página web. ¿Tiempos de cambio? Está por verse.

Enlace a la noticia publicada por Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/presentado-yulieski-gurriel-como-nuevo-jugador-astros-20160719/

La nota original es de la agencia de prensa EFE y fue publicada inicialmente en el portal CubaSi, pero el hecho de ser replicada por Radio Rebelde, con el alcance e historia de ese medio, magnifica la noticia.
La demora de que la nota haya llegado a las páginas de Radio Rebelde jornadas después es razonable, pues seguro debió pasar por 3 o 4 ‘filtros’ burocráticos que tienen que haber dado el ‘visto bueno’, pero lo impactante en realidad es que esta ‘apertura’ informativa haya sido con Yulieski Gurriel, quien fue la gota que desbordó la copa, al abandonar la delegación de Cuba en la Serie del Caribe del pasado febrero en la Republica Dominicana, siendo para muchos el escandalo más grande en la historia del deporte cubano.

La salida de Yulieski demostró de una vez y por todas, que el ritmo de los federativos del país y por ende el gobierno no va de la mano con los tiempos que se viven, además que nos aclara las especulaciones sobre la fe que le pueden tener los peloteros a ser representados por el INDER (Alexei Bell también puso su granito de arena esclareciendo estos temas)

La confirmación, sin embargo, fue la emoción de Yulieski Gurriel en su presentación con los Astros de Houston, donde su voz se quebró varias veces y algunos vimos lágrimas, que dijeron todo lo que hemos creído por muchos años.

En sentido general, contentísimos estamos con que la prensa cubana deje de ser el ente disfuncional que ha sido por décadas y explote a tope tantos periodistas talentosos que la componen, a quienes les han atado las manos con una censura desproporcional al siglo que vivimos, dominado por la comunicación, en especial en las redes sociales.
Ojala y, optimismo que siempre nos domina, este sea el antes y después del absurdo y casi absoluto silencio de los medios cubanos con las Grandes Ligas, que TIENEN QUE ESTAR DISPONIBLES AL PÚBLICO AL MISMO NIVEL QUE EL FUTBOL INTERNACIONAL en toda la prensa, sobre todo por la presencia de nuestros peloteros, quienes engrandecen nuestro orgullo y son, duélale a quien le duela, doblemente millonarios, por los grandes contratos que han conseguido y por los millones de cubanos que les seguimos dentro y fuera de la isla.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas
http://www.swingcompleto.com/2016/07/tiempos-de-cambio-radio-rebelde-dedica.html

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sera el Yuli un agente encubierto para desmantelar la emigracion y el trafico de peloteros ???

      • alex rdguez en 20 julio, 2016 a las 2:27 pm
      • Responder

      eso creo

      te he mandado noticias

      1. Alex revisa porque no me han llegado , saludos

          • Marvely en 20 julio, 2016 a las 3:42 pm
          • Responder

          A mi me están rebotando los correos de Cerulia y el tuyo en una ocasión Denis, ahora te reenviare de nuevo una de sotbol

          1. A mi solo me a entrado hoy el correo del Yuli y RR mas ninguno , sigue probando , saludos

          2. Cerulia al parecer esta enfermo , esta semana no he sabido nada de el , a partir de mañana voy coger unos dias de vacaciones hasta despues de los feriados , tirale a Reynel en esos dias para que el actualice cada vez que pueda , saludos

            • Marvely en 20 julio, 2016 a las 4:04 pm
            • Responder

            Ok.. De todas maneras con Reynel la actualización será en la tarde-noche porque es a la hora que regreso de consulta y la conexión de él mejora un poco..Si te comunicas con Cerulia, me le das saludo, ojala su ausencia no se justamente por enfermedad.

  2. Aqui hay gato encerrado…

  3. na ? y porque no empezaron antes, aquí estuvo una tropa enorme y casi ni hablaron de ellos, sera el yuli el preferido o elegido ??

    • Chikungunya en 20 julio, 2016 a las 2:27 pm
    • Responder

    Primero aclarar que la emisora Radio Rebelde fué fundada por el Ché en pleno corazón de Sierra Maestra, lo segundo es que estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo en cuanto a que esta noticia pasó por más de mil filtros, antivirus incluido, para darla a conocer al mundo desde un sitio digital nuestro, la disyuntiva era censured or not censured, y para suerte de muy pocos triunfó el raciocinio al darse a conocer algo que ya era un secreto a voces.

    • Chikungunya en 20 julio, 2016 a las 2:47 pm
    • Responder

    En el artículo de marras publicado por el sitio digital cubano (acabo de leerlo) no aclara que el padre estuvo con él durante la presentación ofical del jugador como plantilla de la organización de los Astros. Gracias a la MD siempre tenemos hasta el más mínimo detalle.

    • Valenzuela en 20 julio, 2016 a las 2:47 pm
    • Responder

    ¿Por qué con Yulieski si? ¿Por qué Radio Rebelde? ¿Comenzaran a partir de ahora con el Yuli los cambios en la prensa cubana? ¿Sera que a partir del Yuli ya podemos ir pensando en un equipo unificado? , gracias Yulieski , medio rompiste una barrera de más de 57 años.

  4. En una ocasion en esta misma pagina, llegué a decir que para mi criterio, la desercion de Yulieski era previamente conocida por autoridades SUPERIORES, y precisamente en el caso de Radio Rebelde, ya venia observando un comportamiento muy diferente desde que el Yuli se fue. Por ejemplo en Deportivamente antes de la salida del Yuli, Pacheco no mencionaba a ningun pelotero que hubiera emigrado, incluso a veces cuando tenia que dar algun dato o significar algun hecho, sin mencionar el nombre, se referia de forma despectiva hacia ellos. Fijense que el Spot fundamental que se mantiene en Deportivamente es el Jonron de Papá Gurriel, sabiendo que Lourdes todo el tiempo ha estado corriendo con los tramites de sus hijos. Antes, por menos que eso, ya hubiera sido borrado del mapa. Pero ademas hace poco, un aficionado pregunto por el Yuli, y Pacheco contestó que ya era Agente Libre, pero que aun no habia sido contratado, pero lo hizo tan normal, como si se estuviera hablando de Despaigne.Por eso pienso que hasta Pacheco sabe que Yuli es un Desertor Autorizado. Ojala que todo esto sirva para que las Autoridades y nuestros Medios de Difusion empiecen a ver a todos los cubanos que juegan en la MLB, como lo que son (peloteros y sobretodo cubanos) y no como Traidores como siempre han sido tratados

    • yaniel en 20 julio, 2016 a las 5:09 pm
    • Responder

    Quisiera saber en que posición jugaria el yuli en los ASTROS. Por que en segunda lo veo dificil y en el short stop peor.

    1. Debe ser en 3B que es donde esta la fisura en el cuadro de ese equipo , las demas posiciones tienen a jovenes consagrados , saludos

    • Andrés R en 20 julio, 2016 a las 5:57 pm
    • Responder

    Como se trata de un caso muy especial por tratarse de quien se trata esto da una idea que que no hay sensura de prensa.

    • Oliver en 20 julio, 2016 a las 6:19 pm
    • Responder

    ¿Qué tal amigos? les cuento algo: Este lunes 18 de Julio aproximadamente a la 4 de la tarde, Pacheco el narrador deportivo de Radio Rebelde se detuvo en un LADA blanco a unos metros de la parada de maternidad obrera en la AVE 31, el conducía el LADA e iba alguien más en el asiento de atrás el cual no pude ver quien era, cuando vi que era Pacheco grite alto a un metro del LADA y mirándole a la cara ‘’Que viva el Yuli Gourriel’’ El me miro y continuo sin decir nada.

    • Ramón García en 21 julio, 2016 a las 7:42 am
    • Responder

    Bien por tí Olliver
    Ya conociste a mi esposa, cualquier día nois topamos.
    Esto de Radio Rebeldo con el Yuly lo quie da es asco. NO porque lo hicieron con Guirriel, sino porque no lo hacen con los demás.
    Un saludo

    • Yordani en 21 julio, 2016 a las 8:28 am
    • Responder

    Buenas, soy un fiel seguidor de esta peña, gracias por el trabajo de informativo y los excelentes comentarios que realizan sin temor a expresar sus criterios o puntos de vista. Hablando sobre este tema de los peloteros cubanos contratados o en proceso para hacerlo en la MLB han existido rumores en cuanto a Víctor Víctor Mesa (hijo de Víctor Mesa) realizando demostraciones para los caza talentos, ¡tienen alguna noticia al respecto?. Gracias.

    • Valenzuela en 21 julio, 2016 a las 9:10 am
    • Responder

    Hay unas declaraciones afirmativas que me tienen confundido:
    ´´Tanto el nuevo pelotero de los Astros como Luhnow admitieron que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos facilitó el fichaje de Gurriel.´´
    “Sin duda, el favorecimiento en las relaciones diplomáticas entre ambos países nos ayudó de manera considerable a la hora de lograr los servicios de Gurriel”, declaró Lunhow a EFE. ´´
    Y yo me pregunto ¿De qué forma las relaciones diplomáticas favorecieron el fichaje del Yuli? ¿ Yulieski no ´´deserto´´? ¿Esa deserción estaba amparada por alguien más en Cuba? , ¿Esa deserción estaba hablada a otro nivel? no sé, pero como dice Boris aquí hay gato encerrado

    1. Yo recuerdo que por interno comenté una ves que había algo raro, todo estaba cuadrado y si no podía ser como dios manda, entonces que sea como fue, pero la prueba está en que es el único pelotero cubano que se ha comentado oficialmente sobre su contrato acá en Cuba.

        • Valenzuela en 21 julio, 2016 a las 11:49 am
        • Responder

        Yo comentaba esto Cerulia , porque no entiendo que después de todo lo que se formó con la ´´fuga´´ de los Gourriel, con detenciones de militares inclusive, embajador de Cuba en Dominicana por el medio reconociendo a militar involucrado en el hecho y ahora se me aparece la contraparte de todo esto prácticamente agradeciendo a las relaciones diplomáticas por el exitoso fichaje de Gourriel, hasta donde se las relaciones diplomáticas entre países se ventilan a un nivel muy alto, entonces aplicando la lógica del guajiro se puede deducir que lo de Yulieki ni fue una ´´fuga´´ y que formaba parte de algo que se había hablado en el contexto de las relaciones diplomáticas y el acercamiento a la MLB , o soy muy bruto o existen relaciones diplomáticas para una cosa y para otras no.Saludos

    • jesus en 21 julio, 2016 a las 11:17 am
    • Responder

    Ya la noticia no esta en Radio Rebelde.. O nunca estuvo , o la quitron rapidamente.Alguien la vio , aparte de Daniel de Malas?

    1. bueno allí estaba porque mas de uno la vio, espero no haya trampa para tratar de desacreditar el articulo como muchas veces ya ha pasado, que ya son mas de 2 MILLONES ok

        • Valenzuela en 21 julio, 2016 a las 11:59 am
        • Responder

        Es cierto Reynel , la desaparecieron del sitio, yo la vi, incluso copie un fragmento que utilizo en un comentario aqui mismo, pero cuando fui a buscarla de nuevo ojos que te ven , na que recapacitaron jejejejej.Saludos

        1. bueno brother imagino el regaño o la botada al webmaster de ahí y editores y hasta ect.

    • Marcial Segura Beltran en 21 julio, 2016 a las 11:25 am
    • Responder

    ¿Tiempos de Cambio? No creo
    Tiempo de excepciones: SI. Los Gurriel y Victor Mesa son las excepciones, hicieron, hacen los que se les antoja, y Pa¨lante pues…

    • Er Vale en 21 julio, 2016 a las 2:03 pm
    • Responder

    Yo acabo de pinchar el link de radiorebelde para ver la noticia en el original y parece que llegue tarde … o algo, porque me redirecciona al homepage y no hay manera de que salga. La habran quitado? Hice una busqueda en el sitio por gurriel y me devuelve algunos resultados pero ninguno tiene que ver con la noticia de los Astros. Alguien puede confirmar que aun esta ahi y plis, si la encuentra … repetir el vinculo para ver si la encuentro? Gracias .

    1. cuando se publico ahí estaba, si toca el link que aquí se puso y lo redirecciona por algo es , respuesta fue eliminado

    • Oliver en 21 julio, 2016 a las 3:32 pm
    • Responder

    Saludos a todos. Ramón en cualquier momento nos encontramos y será un placer conocerte. Quisiera aportar algo diciendo que los hermanos se fueron, como se dice en buen cubano se la dejaron en la uña a la FCB. Pudiera parecer que todo estaba planificado para que pareciera una fuga y no lo era, pero hay un detalle que demuestra que los hermanos se fueron por su propia cuenta, ese detalle está relacionado con el proceder de la familia Gourriel antes y después de la fuga. Le comentaré a Juan por teléfono.

    • Js Krlos en 21 julio, 2016 a las 3:36 pm
    • Responder

    El articulo estaba hay…solo que lo quitaron o alguine mando a quitarlo…ademas la foto que acompaña este articulo prueba la existencia del mismo

    • josevcl en 21 julio, 2016 a las 4:10 pm
    • Responder

    Por favor quisiera saber de que sitio sacaron esta noticia?

    1. creo que si lee todo desde el comenzó esta muy fácil de entender, quizás explicarlo como se debe traería otras consecuencias.
      saludos.

  5. Es una escena sacada del libro 1984, la noticia si estuvo ahi que yo mismo la vi, ahora se esfumo, como si nunca hubiera ocurrido, jajajajaja, se veran horrores, mejor me callo.

    • Er Vale en 22 julio, 2016 a las 12:15 am
    • Responder

    pa la otra ya saben copy and paste con lo que dice rebelde … que de una noticia salen dos jeje … Me quede sin verla -.-

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.