El COI anuncia 45 nuevos positivos en Pekín 2008 y Londres 2012

coi

Colaboración:Marvely

Madrid, 22 jul (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló 45 nuevos positivos por dopaje.
En un comunicado remitido hoy, el organismo que rige el deporte olímpico informó de que fueron detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 -23 de ellos medallistas- y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en esos dos eventos.
El COI explicó que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.
Los 15 positivos de Londres 2012, por su parte, afectan a dos deportes y a nueve comités nacionales.
Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados una vez dé comienzo el procedimiento en contra de los deportistas a los que el COI acusa de haber infringido el código antidopaje. Los mismos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los 98 positivos fueron desvelados tras el reanálisis de 1.243 muestras recogidas en los Juegos de Pekín y Londres.
Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas.
El presidente del COI, Thomas Bach, subrayó en el mismo comunicado que el reanálisis de estas muestras evidencia “la decidida lucha” del organismo contra el dopaje.

https://es.sports.yahoo.com/noticias/coi-anuncia-45-positivos-pek%C3%ADn-2008-londres-2012-111249877–spt.html

2 comentarios

  1. alarmante noticia a solo par de semanas de los juegos, lo q si quisiera saber todos los nombres de estos tramposos, ya q no se han dado a conocer…

    • Marvely en 22 julio, 2016 a las 7:16 pm
    • Responder

    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha retirado a la haltera turca Sibel Özkan la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de hasta 48 kilogramos, después de encontrar síntomas de dopaje en un nuevo análisis de las muestras de la cita olímpica.

    Según informó el COI en un comunicado este viernes, el nuevo estudio de las muestras de la turca encontró la presencia de metabolitos o marcadores de la sustancia ‘estanozolol, un esteroide anabólico sintético.

    La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para este caso por su presidente, el suizo Denis Oswald, así como por la sueca Gunilla Lindberg y el español Juan Antonio Samaranch, decidió la descalificación de los resultados de la haltera turca en Pekín y ordenó la devolución de la medalla de plata y el diploma olímpico.

    “El Comité Olímpico Turco deberá garantizar particularmente el retorno al COI, tan pronto como sea posible, de la medalla y el diploma otorgado a la atleta en relación a la final de la prueba de levantamiento de pesas de 48 kilogramos”, señaló el COI en su nota.

    Asimismo, el organismo olímpico mundial pidió a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) “modificar los resultados de los eventos mencionados” y “considerar cualquier otra acción dentro de su propia competencia”.

    El anuncio del positivo de la haltera turca llega después de que el COI confirmara este mismo viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 revelara 45 nuevos positivos por dopaje.

    El COI explicó que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.

    http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/07/22/57925f46e2704efe798b45bc.html

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.