Rusia no está suspendida

ru

domingo, 24 de julio de 2016 09:44 AM
EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) ha rechazado prohibir la participación de toda la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro.

La decisión definitiva será tomada por las federaciones deportivas internacionales de manera puntual.

Después de pasar una serie de exámenes para probar su “limpieza” cada deportista ruso deberá someterse a la decisión de su respectiva federación internacional, que será la que decida en última instancia sobre su participación en la cita olímpica.

En este sentido, la decisión de la Federación Internacional de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés— que acordó suspender a los atletas rusos, seguirá en vigor.

Sin embargo, otras federaciones tienen el derecho de tomar su propia decisión y por lo tanto la participación de otros integrantes de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos queda abierta.

Durante la reunión del COI, el jefe del Comité Olímpico ruso, Aleksandr Zhúkov, defendió la participación de los deportistas rusos, garantizando la cooperación completa de Rusia con las organizaciones internacionales para aclarar el escándalo de dopaje y restablecer los mecanismos antidopaje en Rusia.

Además, Zhúkov destacó que todos los deportistas de la delegación rusa han sido probados por el dopaje por las entidades extranjeras varias veces en los últimos seis meces —alcanzando la cantidad total de unas 3.000 pruebas— y que la mayoría absoluta de estas pruebas fueron negativas.

Al mismo tiempo, cualquier deportista ruso, implicado en un caso de dopaje en el pasado, quedará fuera de los JJO en Río, precisó el comunicado del COI.

(Tomado de Cubadebate)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.