Segundo Resumen MLB, Tomás y Céspedes la sacan del Parque

07/28/2016

11:16:53 AM

Colaboración Especial desde Venecia: Daimir Diaz (Administrador del Blog)

Reales cortan mala racha con ayuda de Mondesí Jr.

Associated Press | 12:46 AM ET

KANSAS CITY — Raul Mondesí convirtió un toque de bola en su primer hit en las mayores, en una jugada de dos carreras tras un error de lanzamiento del pitcher Matt Shoemaker, y los Reales de Kansas City remontaron para derrotar el miércoles por 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Shoemaker, que no permitió que nadie se le embasase hasta el quinto inning, admitió sencillos de Alex Gordon y del brasileño Paulo Orlando para abrir el séptimo. Mondesí, que fue ascendido el martes, tocó la bola y corrió a primera mientras la bola de Shoemaker (5-11) se iba al jardín derecho.

Ambos corredores anotaron y Mondesi llegó a tercera.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, reclamó intromisión pero la decisión se mantuvo tras una revisión de seis minutos y 15 segundos. Scioscia protestó oficialmente por el juego.

Mondesi pegó además un sencillo remolcador al cuadro en una octava entrada de dos anotaciones. La segunda carrera llegó por un error de lanzamiento del pitcher venezolano José Álvarez.

El mexicano Joakim Soria (4-4) trabajó una entrada en blanco para llevarse la victoria mientras que Shoemaker cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, con una impulsada; Jefry Martede 5-2, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-2, con una impulsada. El venezolano Gregorio Petit de 2-2, con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, con una impulsada; Salvador Pérez de 4-1, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-3, con dos anotadas y una impulsada.

Bravos barren a Mellizos en noche perfecta de Freeman

Freddie Freeman se va de 4-4 con cinco empujadas ante los Mellizos y sólo le falta el triple para completar el ciclo en el triunfo de Atlanta

MINNEAPOLIS — Freddie Freeman conectó un cuadrangular, un doble e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles por 9-7 a los Mellizos de Minnesota para completar una barrida de dos juegos.

Freeman pegó cuatro hits en otros tantos turnos al bate. Su 18vo jonrón dio a los Bravos una ventaja de 7-0 en el cuarto inning.

Los Mellizos intentaron la remontada y se pusieron 8-7 en el sexto con un rodado remolcador de Joe Mauer. Nick Markakis bateó un vuelacercas de una carrera para Atlanta en el octavo.

Mike Foltynewicz (4-4) logró la victoria a pesar de admitir siete carreras y 12 hits en cinco episodios y un tercio. Jim Johnson trabajó el novena para su cuarto salvamento. Tyler Duffey (5-8) cargó con la derrota.

Atlanta y Minnesota llegaron a la serie con los dos peores registros en las mayores. Los Bravos están 35-66, y los Mellizos 37-63.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2, con una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 5-1, con dos impulsadas; Daniel Santana de 3-1, con una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1; Eddie Rosario de 5-2, con una anotada y una impulsada.

HR de Báez impulsa victoria de Cubs ante White Sox

CHICAGO — Javier Báez rompió el empate con hit con un tremendo jonrón por las gradas del bosque izquierdo del Wrigley Field en el séptimo, Addison Russell añadió un grand slam dentro de un octavo de cinco anotaciones y los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 8-1 a sus vecinos Medias Blancas.

Jason Hammel (10-5) permitió una carrera y cinco hits al recetar siete ponches en siete innings.

El venezolano Héctor Rondón se encargó de un octavo perfecto y el cubano Aroldis Chapman lanzó un 1-2-3 en el noveno al debutar con los Cachorros.

Báez la sacó ante un pitcheo en cuenta de 3-2 ante Anthony Ranaudo (1-1), un derecho que debutaba con los Medias Blancas.

Ranaudo no había permitido imparables hasta el jonrón solitario de Kris Bryant con un out en el sexto para empatar 1-1 el marcador. Bryant suma 26 jonrones, su total de la pasada temporada en la que ganó el premio al Novato del Año.

Los Cachorros cortaron una racha de dos derrotas y frenaron la seguidilla de cuatro triunfos de los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos, Dioner Navarro de 3-0; y Avisail García de 1-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Miguel Montero 2-0, una anotada.

Tomás pega dos HR y los D-backs apalean a los Cerveceros

Yasmany Tomás empuja cinco carreras con la ayuda del 5to juego de dos jonrones de su carrera, liderando el triunfo 8-1 de los D-backs

MILWAUKEE — Yasmany Tomás sacudió un par de jonrones, Archie Bradley dominó al cubrir siete innings y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el miércoles 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Bradley (4-6) permitió una carrera y cuatro hits, concedió tres boletos y ponchó a seis en su apertura más larga desde que lanzó siete innings y un tercio en la victoria 6-3 sobre San Diego el 29 de mayo.

Bradley, un derecho de 23 años, permitió un doble a Jonathan Villar al iniciar el juego y no dio más libertades hasta un sencillo de Hernán Pérez al derecho con dos outs en el quinto. Un elevado de sacrificio del venezolano Pérez en el séptimo estropeó la blanqueada.

Jimmy Nelson (6-9) sufrió la derrota al tolerar ocho carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos < Jean Segura de 5-3, una anotada y una remolcada; y Wellington Castillo de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Tomás de 5-2, dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villa de 1-1. Los venezolanos Ramón Flores de 1-0; y Hernán Pérez de 2-1, una remolcada.

A punta de poder, Atléticos ganan serie ante los Rangers

ARLINGTON. Khris Davis disparó un par de jonrones, Coco Crisp también la sacó y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 6-4 a los Rangers de Texas, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos ganaron su cuarta serie consecutiva por primera vez desde mayo de 2014.

El jonrón de dos carreras de Crisp en el octavo, ante una recta de 99 millas por hora de Matt Bush (3-2), adelantó 4-3 a los Atléticos. Davis agregó otro jonrón de dos carreras, su 25to cuadrangular de la campaña, en el mismo inning.

Oakland se fue con dos victorias en la serie de tres partidos en Texas.

Ryan Dull (5-2) lanzó un inning y un tercio perfecto en relevo de Sean Manaea, quien ponchó a nueve sin boletos en seis innings y dos tercios.

El abridor de los Rangers Yu Darvish, sin victorias en sus últimas nueve aperturas contra Oakland, recetó seis ponches sin boletos antes de ser relevado con la ventaja 3-2 tras seis innings.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una remolcada; y Nomar Mazara de 4-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; y Elvis Andrus de 4-2, una anotada.

McCullers se luce y Astros evitan barrida vs. Yankees

HOUSTON — Lance McCullers ponchó a 10 en seis sólidas entradas, Colby Rasmus dejó atrás su mal momento con un jonrón de dos carreras y los Astros de Houston vencieron el miércoles 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

Rasmus salió de un bache de 29-0 cuando se encontró con un cambio de velocidad de Masahiro Tanaka (7-3) y lo depositó en las gradas detrás del bullpen de jardín derecho-central para colocar la pizarra 4-0 con un out en el tercer inning.

McCullers (6-4) permitió cinco hits y una carrera e igualó su mejor actuación de la campaña al ponchar a 10 enemigos por segundo partido en fila.

Ken Giles y Luke Gregerson lanzaron una entrada en blanco cada uno, antes de que Will Harris llegara a 11 salvamentos al ponchar a dos enemigos en el noveno capítulo.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una remolcada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Molina y Wong lideran la remontada de San Luis en Queens

NUEVA YORK — Yadier Molina y el emergente Kolten Wong conectaron dobletes productores en la novena entrada y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de 52 salvamentos en fila del dominicano Jeurys Familia al venir de atrás y vencer el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York.

El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja ante Adam Wainwright para coronar una remontada de tres carreras en el séptimo inning que puso a los Mets al frente 4-3. Pero Familia, quien no había dejado escapar una oportunidad de salvamento en campaña regular desde el 30 de julio del año pasado, finalmente falló.

Jedd Gyorko negoció base por bolas con un out en el noveno episodio y fue reemplazado por el corredor emergente Randal Grichuk. El puertorriqueño Molina conectó un elevado a lo profundo de jardín central y Grichuk anotó sin problemas la carrera del empate.

Molina fue puesto fuera en tercera por Familia (2-2) tras el roletazo al lanzador por parte del emergente Jeremy Hazelbacker, quien posteriormente se robó la intermedia y anotó cuando Wong pegó doblete justo dentro de la raya de jardín izquierdo.

El récord de la franquicia de Familia es la tercera racha más larga de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, solo detrás de los 54 de Tom Gordon y los 84 de Eric Gagne.

(3-2) lanzó la octava entrada en blanco y Seung Hwan Oh sacó tres outs para su sexto salvamento.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-2, una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 5-1. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-1, anotada. Juan Lagares de 1-0.

Piratas apalean a Marineros y Cole lanza completo

PITTSBURGH — < Gerrit Cole lanzó pelota de tres hits el primer juego completo de su carrera y Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras en una noche de tres imparables para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 10-1 a los Marineros de Seattle.

En la apertura número 88 de su carrera de cuatro años, Cole (6-6) ponchó a seis y concedió un boleto, para conseguir su primera victoria desde el 20 de mayo. Sumó seis salidas sin ganar, al tiempo que estuvo fuera cinco semanas por una lesión entre el tríceps derecho, entre el 11 de junio y el 16 de julio.

Cole necesitó de 94 lanzamientos, 70 de strike, convirtiéndose en el primer pitcher de los Piratas que lanza la ruta completa con menos de 100 pitcheos desde los 94 de Francisco Liriano ante los Cardenales en San Luis, el 14 de agosto de 2013.

El jonrón de McCutchen fue ante David Rollins en el octavo inning y coronó la ofensiva. Su 15to jonrón de la campaña le dejó con 166 de por vida, empatado con Dave Parker en el quinto puesto de la tabla histórica del club.

McCutchen y Jung Ho Kang remolcaron cuatro carreras cada uno en la sexta victoria de los Piratas en nueve juegos.

James Paxton (3-5) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones y seis hits en cinco innings.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-0, una remolcada.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1. El dominicano Starling Marte de 3-2, una anotada y remolcada.

Dosis de jonrones y gran labor de Gray impulsan a Rockies

BALTIMORE — Nick Hundley arruinó el intento por un juego sin hits de Dylan Bundyal conectar un jonrón en el sexto inning y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 3-1 a los Orioles de Baltimore.

David Dahl pegó su primer jonrón en las mayores en su tercer juego con los Rockies, que se llevaron dos de tres en la casa de los líderes del Este de la Liga Americana. Colorado ha ganado seis de siete, con foja de 9-4 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

La única carrera de los Orioles fue mediante un jonrón de Manny Machado. Baltimore no perdía juegos consecutivos en Camden Yards desde el 30-31 de mayo.

Jon Gray (7-4) superó a Bundy (3-3) en un duelo de pitcheo que enfrentó a dos derechos novato. Gray toleró una carrera y cinco hits en siete innings.

El dominicano Carlos Estévez sacó tres outs seguidos para su décimo salvado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada y remolcada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.