Federer gana votación del Atleta de Mayor Impacto en una cerrada final

08/01/2016

10:37:06 AM

Federer gana votación del Atleta de Mayor Impacto en una cerrada final

ESPN Digital

MejoresLa pelea más cerrada en la votación por encontrar al Atleta de Mayor Impacto en la Historia se registró en la gran final, con un triunfo por apenas 300 votos de diferencia para Roger Federer ante Michael Jordan, quien parecía obtener el triunfo el fin de semana, pero terminó siendo superado por el tenista suizo.

La encuesta organizada por ESPN Digital presentó a los 16 deportistas que más han dominado su disciplina, pues resultaría imposible determinar quién ha sido el mejor de la historia. Los candidatos se enfrentaron en duelos de eliminación directa. Jordan y Federer superaron a grandes rivales.

El campeón venció en la ronda de octavos a Serena Williams, después se impuso a Pelé y en semifinales superó a Ayrton Senna. En la final parecía tener desventaja ante la gran popularidad de Michael Jordan, pero la participación de las mujeres pudo ser determinante, que aportaron 14 por ciento de los votos para el triunfo del suizo.

El segundo factor favorable para Federer fue entre las personas menores de 25 años, que le aportaron 13 por ciento de los votos, por apenas 4 por ciento para Jordan, quien mostró ser más popular en el segmento de votantes entre los 24 y 44 años de edad, una generación que disfrutó más de cerca sus hazañas.

Y a pesar de que los países que emitieron más votos (México, con 4,557, y Estados Unidos, con 1,850) el triunfo era claro para Jordan, con ventajas de 62 y 76 por ciento, respectivamente, el resto del continente americano votó a favor del tenista suizo, lo mismo que en el resto del mundo, donde hubo menor participación, pero aportaron los votos que al final le dieron el triunfo..

Jordan había tenido un camino muy sencillo, arrasando a cuanto rival enfrentó. Primero superó al campeón belga de ciclismo Eddy Merckx, luego a Usain Bolt y finalmente a Babe Ruth. Al final, se quedó en la orilla por un poco más de 300 votos.

LOS DEMÁS CANDIDATOS
Babe Ruth es el béisbol
Ayrton Senna, un mago con el don de la velocidad
Bolt, el humano más veloz es un espectáculo en la pista
Michael Phelps, el atleta más dominante de la historia
El impacto de Tiger Woods en el golf mundial
Con un balón, Pelé llevó el Evangelio de la Paz al mundo
Muhammad Ali no fue el mejor, pero sí el “Más Grande”
Wayne Gretzky, el mejor de todos los tiempos que patinó hacia los goles y la gloria
Jim Brown se retiró en el pico de su carrera para generar un cambio con su mítica presencia
Serena Williams, dominio a la enésima potencia en el tenis
Nadia Comaneci, la estrella fugaz que enamoró al mundo entero.
Jonah Lomu, el ángel con alas del deporte
Eddy Merckx, una leyenda forjada sobre ruedas
Ronda Rousey, la mujer que cambió la cara a las artes marciales mixtas

 

Fuente Oficial: ESPN Deportes

2 comentarios

  1. esto simplemente es a gusto de consumidores, pero si se hace un verdadero analisis de especialistas y votan mas personas alrededor del mundo, un alto % daria a Jordan como el mejor de la historia y si fuese otro seguro estoy q no seria Federer el vencedor, y no estoy en contra del expreso suizo, soy de sus seguidores de siempre por encima de rafa y nole, pero que va nada q ver con esos salvajes en escencial Air Jordan..

    saludos

    • Chikungunya el 1 agosto, 2016 a las 11:02 am
    • Responder

    Así pasa siempre en las votaciones digitales y el resultado es lógico ya que Jordan lo recuerdan los que tenemos de 30 y 40 hacia arriba y Federer, como sigue en activo, lo tiene en cuenta un sector más amplio de la población digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.